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Venta de ofertas
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1 Feb 2021
7 minutos
Enlace rápidosQué es una red de ventasLos primeros pasos para crear tu red de ventasCómo gestionar una red de ventasContinuar formando tu equipo
Una ideología común muy extendida entre empresarios, directivos y profesionales es querer gestionar tu negocio en completa soledad.
Si tuviera que ocuparse de la estrategia, el marketing, las ventas, la administración y las operaciones, debería pasar más horas en la oficina que un día entero
Me parece una dinámica absurda? Lo es, pero hay muchos más de los que piensas los profesionales que quieren gestionar su negocio ellos mismos, condannamentándose al fracaso.
Como emprendedor de una empresa italiana te puedo asegurar que es imposible hacer todo tú mismo. Un profesional debe construir su propia red comercial formada por personas competentes y confiables que permitan que la empresa crezca y prospere.
En una empresa hay varios departamentos, todos diferentes entre sí. Hoy descubriremos en particular cuál es la difencia entre marketing y ventas, analizando esta segunda parte más operativa para entender cómo crear una red comercial desde cero.
Ma primero quiero explicar brevemente lo que quiero decir en este caso con el término red comercial.
Qué es una red comercial
La red de ventas es una estructura formada por el venta, que trabaja en estrecha colaboración con los clientes.
Los vendedores, en la práctica, se encargan de encontrar nuevos clientes objetivo, inducirlos a comprar uno o más productos o servicios y, finalmente, retenerlos para garantizar que vuelvan a comprar en el futuro.
Tra marketing y ventas, la diferencia es que las ventas se ocupan de trabajo práctico, la actividad que se lleva a cabo cara a cara con el consumidor.
A pesar de que muchos emprendedores pueden ver desventajas en el networking, crear una red comercial permite 20 personas más en el campo en contacto directo con los clientes que pueden encontrar nuevas fortalezas o debilidades en el producto, así como identificar las mejores estrategias para aumentar las ventas y, en consecuencia, la facturación.
Obvialmente un punto fundamental es que todos tus vendedores deben estar perfectamente capacitados y ser capaces de cerrar ventas.
Para esto creé un video-curso en el que tomo los Fundamentos de la Venta, aquellos que todos deben conocer para ser excelentes vendedores. Haga clic en el botón rojo para tener inmediatamente el curso para usted y sus vendedores. Con el conocimiento y las habilidades adecuadas, traerán aún más resultados.
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Las redes de mar pueden ser de diferentes tipos. Muchas empresas tienen direct, por lo tanto interna, mientras que otras tienen direct , es decir, dependen de personas que trabajan en nombre de la empresa. Cada realidad tiene una organización diferente en función de su estructura y objetivos, pero para todos es importante saber crear una red comercial desde cero.
Los primeros pasos para crear tu red de ventas
La red de ventas es utilí para la empresa desde muchos puntos de vista. Es esencial para una mejor gestión de clientes, le permite tener una retroalimentación diversificada y permite a la empresa desarrollarse cada vez más.
Muchos empresarios, gerentes y profesionales luchan por establecer contactos porque la organización de una red de ventas requiere agregar competencias que van más allá de las comúnmente utilizadas durante el desempeño de su tarea.
Qué sería el éxito sin algún desafíoqué sería? Ahora veamos cómo crear una red comercial desde cero y sese a cualquier resistencia inicial.
1. Compartir con el grupo la misión y las visiones de la empresa
Empleadores y profesionales tienen claro dónde está su empresa en el mercado y dónde les gustaría que llegara. Sin embargo, saber esto no es suficiente. Para crear una buena red de ventas es importante que todos los miembros estén alineados con la visión y misión de la empresa.
El revisión es el sueño del emprendedor, el punto al que quiere llegar dentro de un cierto período de tiempo. Esto implica conocer exactamente cuál es el mercado en el que opera la empresa, qué objetivos hay que alcanzar y en cuánto tiempo, cuál será el escenario futuro en el que se encontrará trabajando la empresa y con qué valores hace todo esto.
La misión, por otro lado, es cómo logrará esos objetivos. Es importante que todos sepan cuáles son las características que distinguen a la empresa en el mercado, qué resultados concretos se deben lograr y cuáles son los clientes ideales del negocio.
Alinear a todo el equipo en la visión y la misión le permite dar una guía a cada miembro del grupo.
2. Establece objetivos y tareas específicos
Para aplicar las técnicas de venta de adecuadas, la red de ventas necesita conocer los objetivos a alcanzar. Las metas pueden tener muchas características, pero siempre hay que tener claras: sí ser alcanzable.
Establecer objetivos demasiado altos en comparación con las posibilidades reales de la red comercial corre el riesgo de desmotivar a los miembros y conducir a un fracaso repentino del proyecto. Por eso es importante evaluar las posibilidades reales de tu red, ampliándola donde sea necesario, y luego establecer objetivos basados en datos y no en vanas esperanzas
.
O adición, una red está compuesta por definición de muchos elementos diferentes. Habrá un vendedor más adecuado para un área que para otra, o para un tipo particular de clientela. Un profesional también debe saber canalizar a cada miembro de la red hacia la venta de los productos o servicios en los que se sienta más fuerte.
3. Describa el proceso y proporcione las herramientas
Cuando cada vendedor tiene objetivos claros que alcanzar, tiempos y tareas específicas a completar, necesita toda la información y herramientas para poder hacerlo. Dárselos es tarea del empresario o profesional al que se refiere el vendedor.
Overday, la tecnología simplifica el proceso de ventas, haciéndolo más inteligente para todo el equipo.
Para aumentar la productividad de la red de ventas, siempre recomiendo el uso de CRM, Customer Relationship Management, es decir, bases de datos digitales que permiten a cualquier miembro del equipo acceder en cualquier momento a toda la información del cliente, actualizada por el departamento de marketing, ventas y atención al cliente.
Cómo gestionar una red de ventas
Una red de ventas funciona cuando logra promould y vender los productos o servicios de la empresa.
¿Quieres lograr este resultado también? Ahora voy a explicar cómo ejecutar una red de ventas a través de algunos passages:
- Selección precisa de cada miembro de la red;
- Definición de las tareas de cada vendedor (es un paso crucial para que sepa cuáles son sus deberes evitando el riesgo de que quiera hacer "demasiado");
- Elegir tiempos realistas;
- Conoción de todos los miembros;
- Introducción de herramientas y procesos innovadores;
- Continuar la formación para toda la red comercial (los vendedores no solo tienen que proponer tantos productos o servicios como sea posible, sino que son un recurso útil para el crecimiento de la empresa).
Es pasos que he enumerado son importantes para saber cómo crear una red comercial incluso desde cero pero, sobre todo, cómo convertirlo en un un cuerpo bien engrasado y compuesto por personas motivadas que sepan crecer juntos.
Pero todavía hay una cosa fundamental a tener en cuenta.
Continúa formando tu equipo
Los vendedores bien capacitados y actualizados en el mercado en el que operan pueden proporcionarle costos constantes sobre lo que funciona o no de su producto o servicio, o sobre el cambio de hábitos de una porción de clientes.
Red, la red de ventas no solo se utiliza para vender. Usos para crecer.
Todo todo el mundo es capaz de unir a un cierto número de personas ordenándoles que vendan tanto como sea posible. Pero estoy seguro de que no quieres esto para tu negocio. Si desea crear una red comercial jeda e innovadora primero debe invertir en su negocio.
Para poder crearlo y gestionarlo de la mejor manera necesitas conocer a fondo tu empresa y el mundo de las ventas. Por eso recomiendo mi corsoFundaciones de ventas, ideal para emprendedores y profesionales que quieran llevar su departamento comercial a un nivel superior.
Como emprendedor con más de veinte años de experiencia a mis espaldas, decidí poner a disposición de emprendedores y profesionales el pack de estrategias y habilidades que me permitieron hacer crecer mi empresa y las de mis clientes.
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Mirko
Cuneo
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