martes, 16 de noviembre de 2021

Cómo definir la estrategia promocional de tus productos o servicios

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Sale Base

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22 Feb 2021

6 minutos

Consejos inquietuales¿Por qué ofrecer descuentos? Cómo calcular el descuentoCómo decidir sobre los descuentos: 3 ejemplosEncuentra la estrategia promocional adecuada para ti

Entono a quién no le gustan los descuentos? Como consumidor personalmente los busco e imagino que tú también los aprecias.

Para que te hagas una idea rápida de lo mucho que a la gente le encantan los descuentos basta con echar un vistazo a los datos relacionados con la Cyber Week, la ya famosa semana de súper descuentos que tiene lugar cada año en todo el mundo. En los Estados Unidos, Black Friday vio un aumento del 177% en las ventas en comparación con mescórido del mes anterior, y en Europa hubo un

aumento del 165%.

Estos son números desorbitados y, sobre todo, te hacen entender cuánto se obses con las ventas.

Los consours no solo esperan con ansias estos días para realizar sus compras, sino que también están atención a cupones, descuentos durante el año y otras formas de promoción que les permiten ahorrar algo en sus compras.

A día de hoy la competencia entre el comercio electrónico se ha acentuado mucho y un estratoría de exhibición que los puntos en los descuentos es una excelente manera de mantenerse competitivos, atraer nuevos clientes y, más que nada, retener a los ya adquiridos.

Para ofrecer un descuento atractivo es importante determinar el precio de venta de un producto tener una base desde la que empezar. Después de hacer esto, hay tantas estrategias de marketing que puede aprovechar para promocionar sus productos con descuento.

Vamos a ver juntos por qué se debe crear una estrategia promocional y cuáles son las ofertas más apreciadas por los consumidores.

¿Por qué ofrecer descuentos?

Muchos empresarios y profesionales están ress a ofrecer descuentos porque en lo inmediato los perciben como una pérdida de ganancias.

Yo lo has pensado al menos una vez, ahora quiero explicarte por qué los descuentos incluso te permiten aumentar tus ganancias:

  • Acta nuevos clientes: hoy en día hay muchas tiendas en línea para vender productos similares entre sí y un consumidor que está buscando una cosa específica lo más probable es que la compre en el sitio que se la vende con descuento; pero aún así, un cliente que siempre ha querido comprar uno de sus productos, y aún no lo ha hecho, podría decidir bien durante una oferta;
  • Reflyze clientes existentes: todo emprendedor sabe que la ganancia real no proviene de nuevos clientes sino de aquellos ya adquiridos que vuelven a comprar varias veces, y es posible retenerlos con ofertas personalizadas diseñadas para agradecerles su lealtad a su marca o su sitio;
  • Aumentar el tráfico a su comercio electrónico: durante un período de ofertas, su sitio será más atractivo para los consumidores, tanto históricos como nuevos, y esto traerá un aumento inmediato de las visitas.

Todas estas razones conducen a un solo resultado: debe ofrecer descuentos porque le permiten aumento en las ventas.

Cómo calcular el descuento

Para que tu estrategia promocional sea efectiva, debes saber cómo calcular el descuento de la manera correcta aplicar a tus productos. Es muy importante que al menos alcances la paridad y no te penalices demasiado por el descuento aplicado, de lo contrario la estrategia no es ventajosa.

Cómo elegir primero si desea mostrar el descuento:

  • Porcente (10%)
  • Con una cantidad diferente al precio original (en lugar de 200 € los consumidores leerán 180 €)

Aquí están los pasos para determinar un descuento:

  1. Elige un porcentaje: en primer lugar es importante elegir el porcentaje de descuento que quieres aplicar como, por ejemplo, el 10% e inmediatamente después tienes que convertirlo a decimal, es decir 0,10;
  2. Múltiplo el precio inicial para el decimal: en el segundo paso tienes que tomar tu precio inicial y multiplicarlo por el decimal obtenido en el primer paso y así encontrarás el valor del descuento (por ejemplo., 200 € x 0,10 = 20 €);
  3. Yúdete el descuento: si quieres mostrar tu descuento con el precio final, solo resta el valor del descuento del precio inicial (en el ejemplo anterior: 200 € – 20 € = 180 €) y esa será tu oferta.

Ahora veamos cuáles son las técnicas que harán que tu estrategia promocional sea absolutamente competitiva.

Cómo decidir sobre descuentos: 3 ejemplos

No hay un método único aplicar un descuento a sus productos. En realidad, el panorama de ofertas que ha experimentado el marketing a lo largo de los años es realmente vasto y la solución adecuada para ti depende mucho del tipo de productos o servicios que vendas y que quieras descontar.

Ahora propongo tras ejemplos de ofertas capaces de atraer siempre la atenta mirada del usuario.

Descuento 2×1

Qué mejor sueño para un consumidor que comprar un producto y llevarse a casa 2? El descuento 2×1 es una de las estrategias de comunicación más efectivas y prescindibles en el comercio moderno.

Para hacer aún más atractivo el descuento, proponga dos productos iguales si se trata de bienes o servicios que las personas utilizan en grandes cantidades o combinan dos productos complementarios entre sí.

50% de descuento

Si un descuento del 10 o 20% no atrae a todos los consumidores, puede estar seguro de que un precio a la mitad es una gran tentación.

Es una estrategia promocional especialmente utilizada durante eventos anuales o aniversarios como Navidad, San Valentín, rebajas de temporada, cumpleaños o aniversario.

Ser un descuento muy importante es bueno propóselo en los momentos adecuados y no abusar de él no lo pierdas.

Descuento por envío gratis

Tanti e-commerce, en la parte superior de todo Amazon, además de ofrecer cíclicamente descuentos en productos individuales, también ofrece envío gratuito por un mayor gasto.

Este cree que según los datos recogidos por Baymard, 60% del abandono del carrito se debe a gastos adicionales como los gastos de envío. Parece que este porcentaje de consumidores prefiere gastar un poco más para comprar un producto en lugar de pagar los gastos de envío.

Estas son las ofertas más apreciadas por los consumidores finales, sin embargo, para encontrar la adecuada para su negocio, necesita evaluar sus productos o servicios y sobre todo tomar pruebas entender qué fórmula es más apreciada por sus clientes.

La estrategia promocional es parte de un proceso de crecimiento empresarial más amplio que debería afectar a todos los negocios. Si tú también quieres hacer crecer tu negocio, tienes que enfrentarte a un camino que es solo tuyo y en esto puedo ayudarte.

Limitarse para aplicar estrategias basadas en lo que hacen sus competidores no es funcional. Gracias a mi Fress Coaching puedo decirte cuáles son las mejores estrategias de crecimiento para yo negocio. Diseñado específicamente para hacer que su negocio prospere y obtenga los resultados que siempre ha deseado.

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Mirko

Cuneo

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