miércoles, 17 de noviembre de 2021

Cómo determinar el precio de venta de tu producto

N

Evereful

.
26 Oct 2020

10 minutos

Enlaces inquielesTipos de estrategias de fijación de preciosDeterminación del precio de venta de un productoFórula para calcular el precioContinuar ajustando su precio de ventaConclusión

Cuánto veces se ha preguntado si el precio que ha elegido para un producto es el correcto?

Es una duda común cuando no se sabe a ciencia cierta cómo determinar el precio de venta de un producto.

"Si elijo un precio demasiado alto, cortaré a la mayoría de los consumidores, pero si elijo un precio demasiado bajo, renunciaré a una gran parte de mis ganancias".

Cuándas veces has repetido esta frase? Yo muchos, al principio de mi carrera. Establecer el precio de sus productos o servicios puede ser muy difícil. Se trata de encontrar el equilibrio correcto se sacrifica para vender y sacrifica clientes potenciales para tener ingresos sustanciales.

Afortunadamente, no tienes que hacer ninguna de estas cosas. Para determinar el precio de venta de un producto estas y modelos isistas que puede utilizar como directrices para determinar el punto de equilibrio para cada producto.

No importa si acaba de abrir su negocio o ha estado en el negocio durante años, determinar el precio correcto de un activo le permitirá aprovechar al máximo las técnicas de ventas de . maximizar las ventas y sus ingresos.

Es por eso he querido crear esta guía en la que explico cómo determinar el precio de venta de un producto para incambien atraer a los usuarios a comprar, aumentar las conversiones y también su beneficio.

Tipos de estrategias de precios

Cómo quiero decir cuando hablo de precios determinados? Me refiero a un modelo, o un esquema, utilizado para entender cuál es el mejor precio para un producto o servicio.

El mejor precio es lo que tus clientes potenciales están dispuestos a pagar para tener tu producto o servicio. Cuantos más puntos en objetivos altos, más pueden crecer sus precios.

Sin embargo, titulé este párrafo "estajes de " porque no existe un modelo único para establecer el precio de los productos o servicios. Hay muchos.

Es estrategias basadas en el costo de producción del bien, en el mercado de referencia (por lo tanto, en la competencia), en la demanda que cambia con el tiempo, por hora, en el valor del activo, por proyecto, por paquete.

Pero también hay estrategias basadas en la oferta gratuita de un producto o servicio, otras que primero suben y luego bajan el precio, otras que en cambio parten del precio más bajo de la historia.

Finalmente, existen estrategias que estudian la psicología de los clientes o su ubicación geográfica para entender cuál es el mejor precio de venta.

Ahora, veamos cómo determinar el precio de venta de un producto, pero primero suscribirse a mi boletín recibir actualizaciones de ventas, marketing y mentalidad cada semana para hacer crecer su negocio.

Sí, quiero suscribirme a la Newsletter

Determinación del precio de venta de un producto

Hay muchas estrategias que te ayudan a vender un producto. Para ayudarlo a determinar qué camino elegir, He creado un camino que incluye todos los aspectos importantes en los que debe centrarse para poder determinar el mejor precio de venta para un producto.

Le aconsejo que ad todo el tiempo que necesite en este proceso porque de los precios de venta correctos provienen las conversiones y sus propias ganancias.

1. Evalúe

sus costos

¿Cuál es el primer requisito que debe cumplir el precio de venta? Reconocupado los costos en los que haya incurrido para la realización del producto o servicio. Si no puede cubrir al menos sus gastos, su negocio de ventas está condenado al fracaso.

Costes principles que debe tener en cuenta al determinar el precio de un activo:

  • Materiales: para hacer un producto es inevitable que aguas arriba haya precios para los materiales utilizados durante la creación; pero incluso si proporciona un servicio puede haber los costos de los materiales necesarios para hacerlo;
  • Manpower: inmediatamente después del costo de los materiales, debe considerar el costo de la mano de obra, es decir, el trabajo físico y mental que fue necesario para crear el producto o servicio (que, a menudo, se cuenta en número de horas); establecer el precio de la mano de obra es más complejo que el precio de los materiales porque no tiene cifras escritas en blanco y negro sino que depende del valor que le dé a su tiempo y su trabajo (así como el tiempo). y el trabajo de sus colaboradores);
  • S gastos variables: los costes anteriores eran costes fijos, es decir, costes que siempre están ahí, pero también hay gastos variables como alquiler, transporte, equipamiento, mantenimiento, seguros, honorarios legales, impuestos, etc.; estos gastos varían de mes a mes y, para considerarlos en el plan general, hay que hacer una estimación total sobre una base anual y derivar un promedio mensual.

Después de establecer estas tres categorías de costos, tiene una base para saber cuánto ha gastado en la creación de uno o más productos o servicios y cuánto necesita ganar (al menos) para poder cubrir este gasto.

2. Determinar el beneficio deseado

Ready después del primer paso debes tener en tus manos un precio indicativo que consiste en los gastos realizados. Pero este aún no es el precio final del producto o servicio, porque yo también tienes que considerar tu ganancia.

Esta parte del precio se llama en la jerga técnica en beneficio. Se puede calcular por producto, por cliente o como porcentaje después de eliminar los gastos vistos en el punto 1 (el beneficio es el concepto opuesto a los gastos).

A diferencia con los costos vistos antes, el margen de ganancia es más vago y arbitrario. Esto es así porque identes sobre cuánto desea ganar con la venta.

El margen de beneficio se puede calcular de dos maneras:

  • Meso de bruto: es el margen de beneficio por producto (el tipo que te interesa en este momento);
  • Sead neto: beneficio de toda la empresa.

Para entender cuáles son los márgenes de beneficio de tu nicho de mercado, puedes se pedir información a las asociaciones profesionales, obteniendo un rango de referencia.

Otro este criterio, puede estaudiar el precio de venta de sus competidores. Conociendo los gastos de producción promedio, puede comprender cuánta ganancia tienen y actuar en consecuencia para ser competitivos a su vez.

3. Analizar la competencia

Análisis de coomer merece una explicación más profunda porque este hábito no solo es importante para comprender cuál es la posible ganancia de sus competidores, sino también para averiguar cómo puede diferenciarse creando su oferta de valor o propuesta de valor para el cliente.

Cómo se analizan los competidores? A través de soccióndiversa en la web:

  • Google: el motor de búsqueda es la herramienta más fácil porque solo necesita ingresar la palabra clave de su negocio y averiguar cuáles son sus competidores;
  • Redes sociales: además de la búsqueda manual en el motor de búsqueda, también puede hacer una en las redes sociales para estudiar la estrategia general de marketing de sus competidores;
  • Google Trends: la compañía proporciona herramientas específicas que le permiten estudiar la popularidad de ciertas palabras clave, pero también de los competidores;
  • Ay una visita a la tienda: este es el antiguo método por el que se estudiaba a los competidores cuando Internet aún no estaba tan extendido, pero siempre es muy efectivo; acude a los puntos de venta de tus competidores y estudia sus estrategias de precios.

So trabajas de forma puramente online puedes consultar competidores en todo el territorio nacional, mientras que si tienes una actividad física te aconsejo que des prioridad al competidor de tu misma zona.

4. Define

a tus clientes

Vamos a ver dónde hemos llegado hasta ahora. Tienes una idea clara de los costos en los que se incurrirá para la realización del producto o servicio, has estudiado a los competidores y tienes una idea de cuánto te gustaría ganar. Qué falta para entender cómo determinar el precio final de venta de un producto? El estudio de audiencia objetivo.

Yo puedes justificar el precio que elijas en función del coste, el mercado y lo que te gustaría ganar, pero recuerda que al final ta siempre son los clientes los que tienen que comprar tu producto o servicio.

Para definir la capacidad de gasto de su objetivo, es decir, cuánto están dispuestos a gastar en un bien, necesita saber información personal del cliente típico.

Eso es lo que necesitas saber:

  • Informe demográfica del
  • ;

  • Formación;
  • Ead situación;
  • Interesos y pasiones;
  • Hobby;
  • Sos y miedos;
  • Razones de compra;
  • Psicología de la sisibilidad, es decir, a qué precio es probable que compre ese producto o servicio.

Esta información es fundamental para entender a quién tienes delante, cuál es el presupuesto que tiene disponible, si para él es una compra primaria y cuánto está dispuesto a gastar teniendo en cuenta sus ingresos.

Sus clientes ya tienen esta información, pero si recién está comenzando o si cree que no es suficiente, puede aprovechar las redes sociales o el marketing por correo electrónico para pondr a los clientes potenciales a una encuesta donde hará preguntas para obtener esta información.

Fórmula para calcular el precio

Calcular el precio de un producto o servicio no será una ciencia exacta pero va muy cerca. Todos los pasos que he sugerido hasta ahora han sido necesarios para tener en su mano fecha muy preciso.

Ahora por fin podemos hablar de la fórmula a través de la cual calcular el coste de compra de un activo.

  • Costo para el producto
  • Desa lucro

Estos dos elementos deben colocarse en la siguiente fórmula para obtener el precio del bien:

Demos un práctico entender cómo funciona la fórmula. Digamos que gastas 60 € en la producción de un producto y has calculado un margen de beneficio del 50%. La fórmula sería la siguiente:

El precio final obtenido (120 €) debe compararse de nuevo con la oferta de tus competidores para ver si es demasiado alto o si podría ser el elemento diferenciador estabas buscando.

Sigue ajustando tu precio de venta

Con toda la información que haya recopilado, podrá determinar con confianza el precio correcto de un producto o servicio.

Su trabajo termina aquí? Lamentablemente no. El mercado cambia, así como las posibilidades de comprar el target o su motivación. Además, un cambio de precio podría ser una parte integral de su estrategia.

Es difícil que su precio se determine una sola vez a lo largo de la vida útil de un producto. Así que hay que estar atentos a la evolución del mercado, al comportamiento de la competencia (por ejemplo, si nuevos competidores se apodera de ellos) pero también al coste de producción (porque el precio de los materiales o los costes variables pueden cambiar). Además, sose la percepción cambia con el tiempo.

Oggi Te di todas las herramientas con las que puedes determinar el precio de venta de un producto. Pero precisamente porque los cambian rápidamente y evolucionan, no olvides suscribirse a mi Newsletter para mantenerte informado sobre transformaciones y estrategias de ventas y marketing y podrás utilizar, de vez en cuando, en beneficio de tu negocio.

Sí, quiero suscribirme a la

Newsletter Conclusión

Especialmente si está comenzando en su negocio, los precios pueden parecer una montaña insuperable. Lo que te aconsejo es que el tiempo necesario para pasar, uno tras otro, por todos los pasos que te he recomendado. Cuanta más información recopile, más fácil será determinar un precio justo.

Muchos empresarios creen que al reducir significativamente el precio, invitarán a los consumidores a comprar. Este es un pensamiento por el que todos pasamos, especialmente en los primeros años de vida de nuestra empresa, pero te puedo asegurar que es un pensamiento perjudicial porque míbilo tu trabajo.

Retard que sé siempre a tiempo para bajar un precio, ¡mucho más difícil es subirlo!

COMPARTIR

COMPARTIR

Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

¿Necesita ayuda? Haga clic AQUÍ

Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario