lunes, 20 de diciembre de 2021

Cómo clasificar tu sitio web en Google

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Sascrecimiento del sitio

.
19 ago 2020

13 minutos

Consejos inquietuales¿Por qué es importante la clasificación de su sitio en Google? Posicionamiento en Google Vs IndexingCómo posicionar tus páginas web en GoogleEl nuevo algoritmo de ranking de GoogleConclusión

Creo que caer dentro de las primes posiciones de los resultados de Google cuando un usuario realiza una búsqueda es fundamental para conseguir que tu empresa obtenga tantas ventajas positivas?

Tienes bien, es.

Un flujo de visitas constantes, quedan más clientes potenciales, más problemas resueltos. Estos son solo algunos de los beneficios que posicionamiento en Google trae consigo

.

Yo quieres que tu empresa obtenga esta visibilidad y este rol autoritario en la web, debes dedicarte absolutamente a posicionamiento del sitio web de la empresa.

Google es el motor de búsqueda referenciado por el 95% de los usuarios en todo el mundo, por eso es crucial trabajar en tu visibilidad en Google.

¿Ya has intentado escribir algún contenido pero no has podido llegar a la primera página? ¿Las medidas técnicas parecen demasiado difíciles de aplicar? ¿No sabes por dónde empezar?

Ver mi vídeo para hacerte una idea de todo lo que necesitas para aparecer en la portada de Google.

Para tener éxito en esta empresa necesitas tener en cuenta los elementos que te permitan conseguir buenas posiciones y luego tienes que recurrir a un experto que ponga todo en práctica. Recuerde que si comete errores incluso en uno de estos aspectos, su sitio podría ser penalizado.

Le ayudaré a evitar todo esto explicando cómo aprovechar la disciplina del marketing web que se ocupa de esto, a saber, el famoso SEO.

¡Vamos!

¿Por qué es importante la clasificación de su sitio en Google?

Comience con un ejemplo práctico para entender la importancia de un buen ranking en Google.

Estamos el creciente que estás buscando un itinerario para viajar en bicicleta por Lombardía. Vaya a Google y escriba "Me mejores rutas en bicicleta en Lombardía".

Qué resultados consultará? Definitivamente abrirás primeros tres o cuatro enlaces, luego leerás los títulos del contenido restante en la página principal de Google para ver cuáles te inspiran más.

Yo estás muy interesado, y tienes mucho tiempo para dedicar a la investigación, tal vez podrías llegar a los primeros resultados de la segunda página. Pero ni tú ni yo podemos poner nuestra mano en el fuego para decir que lo harás.

Es comprensible, este es el comportamiento de la mayoría de los usuarios. Cuando hacen una búsqueda en Google con el fin de obtener información que aclare una duda o satisfaga una necesidad, sead centrarse en los primeros resultados que obtienen.

Esta es la importancia de este en la primera página.

Hasa otro tiempo se hablaba de caer en el infame "triángulo ", que son los tres primeros resultados de la primera página. Hoy esta verdad universal ha sido superada, pero sigue siendo esencial que sus páginas aparezcan entre las primeras.

Más usuarios significa más clientes potenciales y más ventas realizadas, nunca olvides esta secuencia.

Posicionamiento en Google Vs Indexación

Mirko, a menudo escucho sobre posicionamiento e indexación. ¿Son lo mismo?

Este es uno de los más comunes que se pueden leer en la web y quiero aclarar que entre estos dos conceptos hay una profunda diferencia

Para entender lo que significa el término indexación, debes saber que los enlaces que caen dentro de los resultados de búsqueda de Google están en una especie de índice. Sin embargo, no se dice que una página web necesariamente caiga dentro del índice de Google.

Cómo saber si una página está en el índice Google, luego indexada? Fácil. Abra Google y escriba la barra de búsqueda sitio: url de la página. Si aparece en los resultados, significa que su sitio ahora está presente en el motor de búsqueda.

Ases que desea obtener más información sobre esto, lea el artículo sobre cómo indexar su sitio en Google. También encontrará más información técnica para satisfacer su curiosidad al respecto.

No es extraño, sin embargo, pasamos al concepto de posicionamiento. Esto le permite ganar visibilidad en el motor de búsqueda. El ranking se realiza para ciertas palabras clave, aquellas que has insertado dentro del propio contenido.

Has todavía parece un tema complejo hasta ahora? Ya hemos empezado a hacer algo de claridad y ahora disiparemos cualquier duda analizando paso a paso cómo construir el posicionamiento en Google.

Cómo

posicionar tus páginas web en Google

Es una rama del marketing web que se ocupa del posicionamiento de las páginas web en Google. Me refiero a las estrategias SEO.

Habías oído hablar de él antes?

SEO significa Ooción de motores de búsqueda y es todo el conjunto de tareas necesarias para que una página encaje dentro de la primera pantalla de resultados de Google.

En un aspecto importante a entender a la hora de posicionar una página es el hecho de que no siempre aparecerá entre los primeros resultados sea cual sea la búsqueda realizada por el usuario.

Beas, tu página se posiciona para una o más palabras clave específicas que se eligen durante la creación.

Sonidos complicados para ti? Tomemos un ejemplo.

¿Su empresa vende aires acondicionados? Podrías escribir un contenido sobre "Cómo limpiar el aire acondicionado" y, cuando los usuarios realicen esta búsqueda específica en Google, tu página aparecerá entre los primeros resultados.

La mistake que muchas personas se comprometen a pensar en SEO es el hecho de que basta con insertar unas pocas palabras clave dentro de un artículo o una página para ver mágicamente que tu sitio aparece en la pole position por encima de los demás.

So no es exactamente así.

Hay muchos aspectos que componen el SEO y el buen cuidado de cada uno de estos conduce a los resultados deseados.

Aquí es por eso que necesita conocerlos todos si desea mejorar la clasificación de un sitio en la web.

1.

Tener un sitio web que funcione

¿Cuál es la ubicación de tus páginas? El sitio web. Ese es el contenedor de todo su contenido, y si desea que las páginas funcionen, el sitio en sí también debe

trabajo.

Me refiero a cuando digo el sitio tiene que funcionar? Me refiero al hecho de que debe tener una estructura muy precisa con los contenidos organizados de forma clara y ordenada. Este es el primer paso para que funcione.

Algunos aspectos afectan el rendimiento de su sitio web más que otros, principalmente la aficha de carga de la página. Es posible que haya construido un sitio perfecto, pero si los archivos son demasiado pesados, o si ha puesto demasiadas extensiones no esenciales en la plataforma, la velocidad del sitio podría verse fuertemente penalizada. Considera que este es uno de los aspectos que es más importante para Google.

Neyead después de esto, encontramos la importancia de la visualización desde el móvil. Según el Global Digital Report 2020 de We Are Social junto con Hootsuite, 5.190 millones de usuarios en todo el mundo utilizan el móvil tanto para aplicaciones como para la navegación web.

Finalmente, su sitio debe ser SO friendly. O qué significa? Que debe estar preparado para llevar a cabo adecuadamente las actividades de SEO.

2. Mejorar la experiencia del usuario

Después de que te hayas preocupado por comprobar que tu sitio tiene una estructura que funciona al máximo, debes ocuparte de uno de los aspectos más importantes para una empresa. La experiencia del usuario .

Sés, el usuario siempre debe estar en el centro de sus pensamientos.

Aso que su sitio web no es fácilmente accesible para los usuarios, o su clasificación en Google se ve comprometida y, en consecuencia, la cantidad de ventas realizadas.

Hay varios elementos que pueden hacer que la navegación sea simple o difícil. Comencemos hablando de la plantilla. Cada sitio tiene su propia estructura y un llamado diseño. Es importante que te guste esto pero nunca debes olvidar que también debe ser funcional.

Aso que sus clientes no pueden encontrar rápidamente todo lo que están buscando, el sitio puede ser visualmente muy hermoso, pero lo abandonarán de inmediato.

Tama lo mismo puede hacerse con respecto a la salicidad de la navegación. Son los botones claramente visibles? ¿Está claro el menú? ¿Están bien identificadas las categorías?

De todos estos elementos depende de la calidad de la navegación por parte de los usuarios. Pero no solo eso, Google también tiene en cuenta este aspecto a la hora de decidir cuáles son los mejores sitios para mostrar a los usuarios cuando realizan una búsqueda.

3. Investiga palabras clave

Es decir, los aspectos que acabamos de ver son esenciales para el éxito del posicionamiento en Google, juega un papel importante el la palabra clave.

Qué se entiende por palabras clave? Estos son exactamente los sons para los que desea ser encontrado en Google. Para dar algunos ejemplos, "gelateria Milano", "experto de relojes vintage", " tienda de peluquería para perros".

Todo, si su sitio aún es joven y no tiene mucha autoridad en Google, le recomiendo que se centre en o palabras de "

de cola larga".

Mirko ¿has perdido la luz de la razón?

Sé que la expresión es agradable, pero ese es el término técnico. Una palabra clave normal, o palabra clave, puede ser "gelateria Milano", mientras que una cerca larga puede ser "Cómo ver en Barcelona en verano".

Como ves, hay una gran diferencia entre estos ejemplos. Las palabras clave normales se componen de una o dos palabras, mientras que las colas largas se componen de tres o más palabras.

Cómo encuentras las palabras clave correctas? Combinando tus ideas con software.

En primer lugar, debe tener una idea básica de los temas que afectan a su mercado.

Después, puedes recurrir al uso de software que te permitan encontrar las palabras clave más buscadas por los usuarios, las estacionales, o que te ayuden a encontrar temas relacionados interesantes. Enumeraré algunos de ellos: Ubersuggest, Google Trends, Answer The Public, Keyword Tool.

4. Produce contenido de calidad

Durante mucho tiempo leímos en la web "Content is the king".

Durante este análisis sobre cómo conseguir un gran ranking en Google estoy tratando de mostrarte que hay muchos aspectos para competir.

Ever, necesita absolutamente contenido para mostrar a los usuarios. Y no solo eso, este contenido también debe ser de alta calidad.

En realidad, uno de los factores clave que afecta a la optimización SEO es precisamente el tipo de contenido que publicas.

Si creas un post de blog largo, bien estructurado, que proporcione las respuestas buscadas por los usuarios y en el que puedas introducir todas las palabras clave necesarias, Google lo percibirá como de gran valor frente a un contenido de pocas líneas que no aporta ningún valor añadido.

No es casualidad que exista un campo del marketing que se ocupe de la producción de contenidos: el marketing contenido.

La publicación de contenidos debe ser pensada, organizada y distribuida de manera uniforme. Esto puede ayudarte con el plan editorial, es decir, un calendario con una indicación detallada del contenido a publicar día a día.

5. Optimización SEO de contenido

Inmás de la elección de palabras clave, y la correcta inserción dentro del contenido, hay otros aspectos que debes tener en cuenta si quieres conseguir un buen SEO.

Dos elementos principales que tienes que cuidar son el título y descripción, es decir, esa parte textual que ves aparecer para cada resultado propuesto por Google. Ambos deben ser llamativos, pero también deben contener la palabra clave principal.

Todo esto, junto con la elección de las palabras clave, es importante entender cómo escribir un artículo de blog capaz de clasificarse mejor en Google.

Incluso medios, como las imágenes y los videos que coloque en su página, deben estar completos con texto alternativo y descripción.

Insomma, cada pieza de contenido que aparece en su sitio web debe ser atractiva para el usuario pero también tener las características específicas para que sea valiosa para Google.

6. Construcción de una red de enlaces: Construcción de enlaces

Quiero mencionar también este tema, a pesar de que es bastante técnico y suele ser de mayor interés para los profesionales del sector.

SEO no solo se construye internamente en el sitio, sino también externamente. Esto se hace a través de la elección correcta de enlaces justi.

Una cosa tan simple como un enlace puede marcar la diferencia? Absolutamente.

Estoy hablando de . Este término se refiere a la creación de una red de enlaces entre su sitio y los sitios de otros

.

Para Google, los enlaces son muy importantes, tanto entrantes como salientes.

En el momento en que insertas un enlace dentro de tu contenido, debes tener cuidado de que sea una fuente autorizada y de la industria, para no recibir penalizaciones sobre la calidad de la publicación del blog.

Viceversa, cuando un sitio inserta dentro de sus páginas un enlace que hace referencia al tuyo, el llamado backlink, también pasa un enlace que tiene cierto peso.

Se el sitio que proporciona el backlink es autoritario y está bien posicionado, por lo que el suyo también se beneficiará. Por el contrario, lo penalizará si el sitio que le proporciona el backlink tiene una mala reputación a los ojos del motor de búsqueda.

Cuantas más colecciones de backlinks de calidad, más yos mejore la autoridad de su sitio.

Es muy importante revisar constantemente a través de herramientas para el análisis de backlinks si los enlaces que hacen referencia a tu sitio son de calidad o no. Si no lo son, debe eliminar los negativos.

Nuevo

algoritmo de clasificación de

Google

É ahora una curiosidad sobre el alma del motor de búsqueda más famoso y utilizado.

El algoritmo con el que Google crea el ranking de resultados de búsqueda que pretende mostrar está en constante evolución. Hoy en día está utilizando un nuevo algoritmo, una herramienta de soning.

Vamos a hacer una breve introducción. Qué determina la clasificación en Google de una página web en lugar de otra? El contenido.

Generalmente, Google es el primero en mostrar los resultados que, según su análisis, mejor se ajustan a la búsqueda del usuario .

El nuevo algoritmo, sin embargo, no tiene en cuenta única y exclusivamente las palabras clave introducidas en la página, sino también todo el contenido del sitio web en general.

An ejemplo? Su sitio proporciona consejos para acampar e incluso puede contener reseñas de campings en Italia.

El nuevo algoritmo, incluso más que los anteriores, tiene como objetivo cuesto de calidad. Estos, además de otros factores relacionados con el sitio, le permiten obtener una puntuación alta.

Cuanto más puedas subir en el ranking de Google, más visitas obtendrán tus páginas de los usuarios y esto te permitirá aumentar las ventas y beneficios de tu empresa.

Conclusión

Resuccesar en conseguir un buen posicionamiento en Google, como tantas estrategias de marketing, es un verave y su propio arte.

No puede permitirse el lujo de centrarse en un aspecto, pero debe crear un equilibrio perfecto entre múltiples factores.

Recipament: tu sitio web debe ser totalmente funcional y rápido, debes cuidar la experiencia de tus usuarios, debes elegir las palabras clave adecuadas, producir contenido de calidad y optimizarlos tanto desde el punto de vista del SEO on-page (el interno del sitio) como del SEO off-page (el externo y determinado por la calidad de los backlinks).

Comprobar al máximo todos estos elementos, podrás ofrecer un producto igual calidad que satisfaga a los usuarios.

Tamás es importante mantener el sitio web constantemente monitoreado y actualizado para no dejarse atrapar sin preparación por los cambios de algoritmo de Google.

Lo sé, todo suena muy complicado, pero lo esencial es que entiendas la importancia de aplicar todas estas estrategias a tu web. Luego para ponerlo en práctica están los expertos, como los de mi equipo que puedo poner a tu disposición para healsy ayudarte a sacar el máximo provecho de tu negocio.

Si desea profundizar la estrategia a aplicar a su caso específico junto con mis expertos, contáctemepara una consulta.

Además, sigue mi blog y echa un vistazo a todos los contenidos de Ventas, Marketing y Mindset expresamente dedicados a emprendedores y profesionales que no quieren ser encontrados desprevenidos pero que quieren lo mejor para su negocio.

Yo ya estás en el camino correcto!

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Mirko

Cuneo

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