domingo, 12 de diciembre de 2021

Cómo configurar una estrategia correcta

Econflicto web para dentistas Marketing en redes sociales para dentistasUn enfoque integradoConclusión

Hace unos años en cada país solo había uno o dos dentistas. Aquellos que lo necesitaban ya sabían a quién acudir porque sabían el nombre del dentista de la familia o lo que recomendaba un amigo.

Qué pasó después? Eso as que las clínicas de bajo costo se han extendido, las personas han comenzado a moverse más y elegir implantes principalmente sobre la base del precio

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Este fenómeno fue el parteaguas que hizo que la vida de los dentistas fuera mucho más compleja que en los años dorados cuando los especialistas desempeñaban una profesión reconocida y estimada.

Qué es la solución entonces? ¿Aceptar la competencia y ver caer cada vez más el número de sus pacientes? ¡Absolutamente no!

Y los dentistas de hoy deben ver su actividad profesional exactamente como si fuera una empresa. Un dentista se convierte entonces en un empresario que debe entender cómo atraer a la clientela adecuada, cómo satisfacer sus necesidades y cómo retenerlas a lo largo del tiempo. ¡Además de cómo vencer a los competidores!

¿Tú también estás en esta situación? Entonces déjame proporcionarte la solución: yo quieres trabajar en marketing.

El marketing para dentistas es un campo en alza. Hoy en día, incluso las profesiones más antiguas tienen que lidiar con el mundo de la web y con la competencia cada vez más apremiante.

Ahora explicaré por qué la promoción de tu consulta dental esta a través del marketing es la solución para dar a conocer y que tu profesión valga la pena y activar un mayor número de clientes.

Marketing web para dentistas

Los elementos a considerar dentro el marketing no difieren de los que se tienen en cuenta en cualquier otro el marketing web.

Pero antes de revisar todas las herramientas a utilizar en marketing para dentistas, entendamos por qué es tan importante invertir en esta área.

Se obtiene visibilidad en línea el día.

Tosea que necesita un dentista ya no consulta la guía telefónica ni le pide consejo a un amigo. En primer lugar, comprueba las instalaciones cercanas a tu casa y lo hace a través de Internet.

Siem, entonces, que una práctica dental hoy en día necesita un sitio web. Pero no solo eso, porque el sitio debe configurarse de tal manera que los usuarios puedan encontrarlo durante sus búsquedas en la web.

Además, Internet también es importante para crear reputación de marca. Y ya hemos dicho que debe considerar su práctica dental exactamente como una marca.

Los clientes de la dejado por otros y recomendar su práctica a su vez después de haber probado personalmente su calidad.

Escoly son todas las herramientas indispensables en el marketing para dentistas.

1.

Sitio web

Como acabo de mencionar, el sitio web es uno de los elementos más importantes a considerar dentro de una estrategia de marketing. Podemos decir que representa su tarjeta de empresa.

Yo tienes un sitio web yo los clientes potenciales pueden encontrarte durante sus búsquedas, es muy simple.

Pero si conceptualmente todo está claro, en el aspecto práctico hay que prestar atención a la forma en que decides presentarte. Yo eres un profesional y de tu sitio web debe surgir esta característica.

Qué debe ser un sitio profesional? Los usuarios esperan páginas claras donde puedan encontrar rápidamente toda la información que necesitan. El sitio debe tener tonos neutros, para recordar un entorno profesional y debe contener ciertos elementos que ahora veremos.

En primer lugar, te recomiendo que insertes una foto profesional de yosshow y fotos de tu personal, si otras personas trabajan contigo. También puede agregar algunas fotos del consultorio dental para mostrar el entorno.

Después de eso, es esencial que los servicios que ofrece sean claros y visibles. El campo dental es vasto y los clientes potenciales deben evaluar de inmediato si pueden encontrar una solución en su consultorio o no

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Una vez que haya ingresado a estas secciones, las otras serán a su discreción. Podrías dedicar una parte del sitio a la opiniones, muy importantes en tu campo, y una sección con un blog para profundizar en diferentes temas de tu profesión.

2. SEO

Cuando crea un sitio web, su atención debe dirigirse inmediatamente al SEO, Optimización de motores de búsqueda. Es decir, ese conjunto de técnicas que te permite optimizar tu web y aparecerposicionado en Google, es decir, entre los primeros resultados de búsqueda.

Cada estrategia de marketing web debe prestar especial atención al mundo del SEO.

En el caso del marketing dental, debe asegurarse de posicionar su sitio para las palabras clave (palabras clave) que los clientes potenciales escriben en Google. Estas palabras clave deben estar presentes en los textos, fotos y páginas de presentación.

Pero el SEO no es solo eso. También se presta atención a los enlaces internos y externos, la estructura del sitio, las urls, la construcción de enlaces valiosos, etc.

Es un trabajo largo y meticuloso, que te recomiendo aplicar fin desde el principio para asegurarte de que tu sitio se indexa inmediatamente de la manera correcta. Pero nos preocupa, un trabajo de SEO también se puede hacer en un sitio preexistente.

3. PPC

Crear un sitio web y posicionarlo con las palabras clave correctas es un paso fundamental en el marketing para dentistas. Pero es un maratón. Google necesita reconocer la estructura de su sitio, trabajar en palabras clave en relación con el contenido y monitorear el comportamiento del usuario. Todo este proceso lleva tiempo y yos te dará resultados a lo largo del largo heno.

¿Cuál es tu verdadero objetivo? Ser capaz de monetizar en el menor tiempo posible.

Esto necesita configurar un campo de pago que atraiga a los usuarios de la web a su estudio. Cómo hacerlo? A través de Google Ads.

Google te permite crear la publicidad online por una tarifa para dar mayor visibilidad a tus páginas web. Además, le proporciona el método pago por clic (PPC).

Habías oído hablar de él antes? Los anuncios PPC son la solución ideal porque, como dice el término que los denota, solo pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio.

Un formato básico que puede elegir para comenzar es textual. ¿Sabes cuando haces una búsqueda en Google y junto a los primeros resultados lees la palabra "Announcement"? Se trata de una campaña realizada con Google Ads y que tiene como objetivo dar la máxima visibilidad a una página web.

¿Necesitas crear tus campañas de PPC? Las palabras clave que el público podría escribir para encontrarte como, por ejemplo, " Milán " y una página de en la que aterrizar usuarios. La landing page, o landing page, debe contener tanto toda la información que los usuarios buscan como un formulario de contacto.

En este caso te aconsejo que crees una página ad hoc landing y que no aterrices usuarios en tu web, lo que funcionará en paralelo gracias al SEO.

4. Reseñas

A pesar de que la web se ha convertido en el principal medio por el cual llevar a cabo la investigación, para determinar la elección final es siempre la marcareputación. Esto también se aplica a you.

Me especialmente en el caso de una consulta dental, para un cliente potencial que aún no te conoce es fundamental leer las testimoniances de pacientes que ya se han sometido a visitas y tratamientos.

Esto puede alentar a sus clientes a que le dejen comentarios en el sitio web, en Google My Business o en las redes sociales.

Cómo deben ser las reseñas? Estructurado. El usuario que lee una reseña debe reconocer a una persona real en el nombre que ve en la pantalla, quiere obtener información útil y posiblemente leer un texto lingüística y gramaticalmente correcto.

Cuanto más completa, articulada y exhaustiva sea la revisión, más útil será para construir su reputación. En el momento en que un usuario se enfrenta a la elección entre dos dentistas, definitivamente optará por el que obtuvo el mayor número de críticas positivas.

Marketing en redes sociales para dentistas

Las bases se han sentado, ya estás bien encaminado con tu estrategia de marketing. Qué falta todavía? El mundo ilimitado de las redes sociales.

Hemos dicho que el sitio web es su tarjeta de presentación, aquella en la que se presenta, habla sobre su práctica, sus servicios e informa testimonios de pacientes.

¿Juegan un papel las redes sociales? Son la herramienta que te permite potenciar la imagen de tu estudio y resta en contacto con clientes existentes o potenciales.

Este activo en las redes sociales le permite salcedes múltiples objetivos, diseñados de acuerdo con las características de las plataformas individuales. En primer lugar, puede elegir el tono de voz y la forma en que desea hablar con los pacientes actuales y futuros.

Segundo, normalmente, brinda a los clientes potenciales la oportunidad de lo encontrar, hacerle preguntas y obtener soluciones.

Aprenda qué elementos no deben faltar en marketing en redes sociales para dentistas.

1. Anuncios

de Facebook

El algoritmo actual de Facebook otorga visibilidad limitada a un número muy pequeño de tus seguidores. Tanto al principio como cuando la página ya está iniciada, te recomiendo que programes regularmente anuncios patrocinados en Facebook.

Aso quieres hacer anuncios de Facebook? Aumentar su área de captación mostrando publicaciones incluso a personas que no siguen su página, llegar al público objetivo correcto, aumentar su visibilidad como profesional en un área geográfica determinada, promocionar un nuevo servicio que describe en el sitio web y mucho más.

Los objetivos que puedes perseguir con los anuncios de Facebook son variados y todos útiles para los profesionales. Además, gracias a la herramienta "pixel" podrás registrar usuarios que visiten tus páginas web y realizar remarketing sobre ellas, pasando a golpear a personas con intereses y necesidades similares a las que ya has atraído.

De acuerdo con que la profesión de dentista se lleva a cabo localmente, recuerde ingresar a la localización dentro de un radio de menos de 80 kilómetros. Gracias a Facebook Ads podrás concienciar al público de tu zona geográfica que aún no te conoce para que te visite en el estudio.

Si está interesado en obtener más información sobre este tema, obtenga más información sobre cómo hacer Publicidad en Facebook y descubra cómo puedo ayudarlo a promocionar su práctica dental en esta red social.

2. Videos

Las prácticas de desoding tienen una herramienta con grandes posibilidades pero que a veces se olvidan de usar. Estoy hablando de video.

Los videos son muy apreciados por el usuario, porque demoniotrar en lugar de contar. Y son aún más apreciados si pueden hacerlo en pocos minutos.

O además, debe considerar el hecho de que es mucho más fácil para un video ató el tráfico orgánico de los motores de búsqueda que una página de texto. Tenga en cuenta que los videos de YouTube también se encuentran entre los resultados de Google, y siempre en las primeras posiciones.

Ma qué video se puede hacer una práctica dental? Muy buena pregunta. Veamos algunos ejemplos.

Puede decidir publicar sus videos en el sitio web o en un canal de YouTube (y luego compartirlos en otras plataformas). En ambos casos, te recomiendo que comiences con un informe de video para usuarios que aún no te conocen.

Cómo es tan importante? Porque en esta área yoy persona juega un papel clave. En el imaginario colectivo son pocos los que se divierten a la hora de acudir al dentista. Aquí es entonces que un video donde hablas abiertamente al público te ayuda a transmitir profesionalismo, empatía y disponibilidad. Si los usuarios confían en ti, su elección será automatic.

Ne los siguientes videos puedes presentar a tus colaboradores, si tienes alguno, porque cada miembro de tu staff juega un papel fundamental en la vida de la clínica dental.

Pero la comercialización a los dentistas a través de videos también se puede hacer trando procedimientos y tratamientos, o respondiendo a las preguntas principales sobre las condiciones dentales más conocidas.

Alguno ejemplo? "Cómo me limpio los dientes correctamente?", "Cómo sé si tengo caries?". Como puede ver, las ideas que puede profundizar son muchas y todas diferentes entre sí.

3. Referencias

Al haber estado discutiendo el marketing para dentistas hasta ahora, hemos tocado diferentes formas de tráfico web. Ha tráfico de cuando los usuarios buscan en Internet su sitio. Tienes direct cuando vienen de Google con una búsqueda orgánica. Finalmente, tiene transferida de pago cuando configura una patrocinada.

Pero hay una cuarta forma de tráfico llamada referral.

Ay detrimento del habla, el concepto de tráfico de referencia es muy simple. Ocurre cuando los usuarios terre en su sitio web a través de un canal diferente que puede ser otro sitio web, foro, blog o redes sociales

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Esto sucede cuando anuncia el contenido que ha creado en su sitio web también en las redes sociales. Sobre todo en el caso de contenidos veales, se incentivará a la gente de las redes sociales a compartirlas y mucha gente las verá.

¿Has escrito un artículo interesante en el blog de tu sitio web? Elige un título pegadizo y compartirlo en Facebook. Tendrá material para su página y tráfico web de una sola vez.

4. Mensajería

Otros medios, además de permitirte hacer todo lo que hemos visto hasta ahora, te proporciona otra herramienta básica en tu trabajo. El chat.

El sistema de mensajería presente en muchas redes sociales no es solo una forma de intercambiar mensajes personales. También es una herramienta invaluable para las empresas.

Tamás personas están acostumbradas a obtener todo de inmediato. Tienen un problema y quieren encontrar la solución en el menor tiempo posible, tienen una duda y quieren aclararla antes de proceder con la compra de un producto o servicio. El mismo principio se aplica a su consultorio dental.

Un cliente potencial tiene un problema dental en particular y quiere saber si puede resolverlo. No vendrá a ti en el estudio para preguntarle a tu secretaria personalmente, pero no te escribirá un mensaje en Facebook o Instagram.

Cómo demonios? Porque ya tiene su teléfono móvil en la mano y en pocos segundos puede ponerse en contacto contigo.

Para mencionar la importancia de la mensajería en el mundo empresarial actual, Facebook le permite agregar a las páginas y publicaciones un botón que redirige automáticamente al usuario a un chat en WhatsApp, una herramienta aún más personal e inmediata.

Chats son importantes no solo para informe de consumo a priori, sino también para ofrecer asistencia inmediata se algo salga mal después de un tratamiento. Los correos electrónicos no siempre se verifican en tiempo real, por lo que hoy en día todos prefieren chats.

En

un enfoque integrado

Cada una de estas estrategias tiene un enorme potencial. Pero esto se amplifica cuando aplicando de manera combinada y dar vida al marketing real para dentistas.

Obing las redes sociales te hacen rastreable en tiempo real, pero también te permite impulsar tu sitio web. Este último ya estará funcionando gracias a los anuncios SEO y PPC, apoyados por campañas patrocinadas en Facebook que te traerán más audiencias locales.

Videos y reseñas aumentarán su confiabilidad, y los nuevos clientes que aterricen en sus plataformas por accidente querrán probar su estudio de inmediato.

Al establecer una estrategia de marketing para dentistas, también le recomiendo que ve lo que hacen sus competidores para comprender qué vacíos puede llenar o cómo puede dirigir la comunicación para aumentar su audiencia.

Conclusión

¡Hoy ponemos carne en el fuego!

A primera vez puede parecer demasiadas cosas que hacer, especialmente por tu cuenta. Pero no te preocupes, el conocimiento del tema te sirve para recee las mejores decisiones para tu consulta dental. Para poner toda la teoría en práctica puedo ayudarte.

Entonces, partimos de un sitio web bien estructurado y posicionado para las palabras clave correctas, luego nos encargamos de la comunicación en las redes sociales con la producción de contenido textual, visual y de video. Finalmente, programamos campañas pagadas en Google y redes sociales. Es así.

Contáctame para obtener asesoramiento personalizado, estudiaré un plan de acción que se adapte a los objetivos que quieres alcanzar y te ayudaré a mantener el rendimiento a lo largo del tiempo

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¿Cuáles son tus mayores dudas al respecto? Si quieres aclarar inmediatamente algunos puntos escríbeme en los comentarios!

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