sábado, 11 de diciembre de 2021

Cómo el lenguaje corporal puede afectar el éxito de su empresa

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Aceptación de la comunicación

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7 jun 2021

11 minutos

Eslabones inquierteso significa comunicarse con el cuerpo? Cómo afecta el lenguaje corporal a los negociosLos aspectos del lenguaje corporal que hay que cuidar para los negociosLibros de lenguaje corporalAsí que no sabes leer el cuerpo te pierdes la mitad de la conversación

Muerte sabes que encuerpo corporal puede afectar, para bien o para mal, tus relaciones con las personas?

Esto se aplica tanto en su vida privada como cuando se trata de hacer negocios. Sus faciales, e incluso movimentos de su cuerpo determinaron la opinión que sus interlocutores hacen de usted.

De el modo de comunicación, en todas sus facetas, depende su credibilidad, la capacidad de infundir confianza, la capacidad de empatizar con los demás y de demostrar su fiabilidad.

Insomma, cada palabra y cada gesto tener el poder de condicionar el resultado de sus negociaciones de ventas y sus relaciones profesionales, incluso dentro de su propia empresa.

¿Alguna vez has notado todo esto?

Si la respuesta es no, o si tiene ganas de mejorar cada aspecto de su comunicación, ha venido al lugar correcto. En este artículo, aprenderá a usar el lenguaje corporal para construir relaciones de confianza con clientes y socios comerciales.

No se trata de engañar a los demás, sino de reforzar tus palabras y estimular la opinión positiva que la gente tiene de ti también gracias a la comunicación no verbal. Use todo lo que esté a su alcance para conectarse con otros y obtener beneficios comerciales.

Pero ahora veamos mejor lo que significa comunicarse con el cuerpo.

¿Qué significa comunicarse con el cuerpo?

Para estar alineado con el tema quiero comenzar con una definición del lenguaje corporal. Estas son las señales, conscientes e inconscientes, gestos y expresiones que proporcionan información sobre los estados emocionales de una persona.

Entonces, en términos simples, representa el elemento de lo no dicho durante toda nuestra comunicación.

Cuanto más puedas interpretar lo que va más allá de las palabras de tu interlocutor, más podrás entender lo que realmente piensa o siente. También es cierto por el contrario, es decir, que cuanto más puedas hacer que el otro perciba sensaciones positivas y mejor será tu relación

Esto se convierte en una ventaja real en las negociaciones comerciales o de ventas, tanto que cada faceta de la comunicación efectiva se ha convertido en parte de las estrategias sal.

Sede en cuenta que las primeras impresiones están determinadas principalmente por la forma en que nos relacionamos con los demás y decimos las cosas, en lugar del contenido verbal en sí

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En este sentido es necesario citar a Albert Mehrabian, psicólogo estadounidense experto en comunicación no verbal. Dijo que solo el 7% de lo que comunicamos pasa por las palabras; El 38% es percibido por los interlocutores a través de la comunicación paraverbal, o la forma en que usamos la voz; finalmente, el 55% se transmite a través del lenguaje corporal.

Debo señalar que esta regla se respeta totalmente cuando se trata de sentimientos y actitudes, pero lo que quiero señalarte es que cada vez que te relacionas con alguien, la comunicación entre ustedes no ocurre solo a través de las palabras

Hay toda una serie de movimientos, gestos y expresiones faciales que completan la conversación y que pueden hacer que tome caminos muy diferentes.

Vémonos cómo afecta todo esto a tu negocio y lo más importante, cómo puedes convertirlo a tu favor.

Cómo afecta el lenguaje corporal a los negocios

Cuando necesitas preparar una reunión importante, que puede ser con tu equipo, con potenciales socios o clientes, te centras sobre todo en lo que quieres decir. Usted memoriza los puntos cruciales y prueba su presentación para uasiva y convincente.

Todo esto está bien, pero no olvides que la calificación de tu audiencia también depende de cómo se comunique el cuerpo humano. Entonces, desde tu forma de llevar, desde el espacio que ocupas en la habitación, desde el mimetismo de tu cara y demás.

En el interacciones comerciales la primera impresión es fundamental, de esto puede depender el resultado de toda la negociación. De hecho, si a su interlocutor le gusta, decidirá hacer negocios con usted, de lo contrario elegirá recurrir a otra persona.

As gobierno tu lenguaje corporal te ayuda a cambiar tu actitud en función de las situaciones y a quién te enfrentas y a establecer contacto con los demás. Cuanto más sienta que domina su presentación, mejor será su rendimiento

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Así que te muestres confiado o confiado, inspirarás mucha más confianza en tus interlocutores que darán la bienvenida a tus palabras con un espíritu completamente diferente. En cambio, cada vez que su lenguaje corporal no coincide con lo que dice, crea fracturas en la comunicación que sacan a relucir sospechas y anulan su mensaje verbal

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Me he visto a tantos empleadores y gerentes no preparados desde este punto de vista que han perdido oportunidades de oro.

Pero tienes una manera de no correr el mismo riesgo que ellos y de apreriza a cerrar con éxito cada negociación de venta. Cómo? Con el curso de video sobre la Psicología de las Ventas, el único curso de italiano en el que revelo lo que he aprendido en 20 años de carrera en emprendimiento.

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las ventas Los aspectos del lenguaje corporal que debe cuidar para los negocios

Cuando realmente crees en lo que dices, tus gestos se hacen más evidentes y usas tus brazos y manos para enfatizar los conceptos.

Esta es una de las razones por las que los gestos son indispensables dentro de la comunicación, tienen el poder de atraer a las personas atención y hacerlas apasionadas por lo que dices.

Lo mismo ocurre con sus expresiones faciales, logran mostrar sus verdaderos estados de ánimo la mayor parte del tiempo sin que se dé cuenta. ¡Así de importante es el lenguaje corporal en una comunicación!

Para usarlo como arma a tu favor debes ser consciente de cómo se perciben los movimientos. Esto también es útil desde otro punto de vista, es decir, tomar la dirección que desea para sus negociaciones.

No profundizamos en los principales apectos a tener en cuenta en la comunicación no verbal.

Prosémica

Con el término prosemismo nos referimos al estudio del espacio que nuestro cuerpo ocupa y distancias que guardamos de los demás.

Tododo de nosotros tiende a proteger el territorio que le rodea, de hecho si una persona que no conocemos se acerca demasiado a nosotros nuestra reacción es alejarse. Automáticamente sentimos una sensación de antipatía y desconfianza hacia el individuo que ha cruzado nuestro límite imaginario.

Aso que necesita conocer a un nuevo cliente por primera vez, el momento de la presentación es crucial. Por lo tanto, una de las primeras cosas a las que podría prestar atención es respetar su espacio para tranquilizarlo.

¿Cuál es la distancia correcta?

No hay una respuesta única y definitiva, pero en general se distinguen 4 distancias prosémicas:

  1. La distancia íntima: de 0 a 45 cm, típica de las parejas sentimentales;
  2. Soferta personal: 45 a 70 cm o 1 metro, típico de los amigos;
  3. Desal diferencia de soltesidad: de 120 cm a 2 metros, la distancia de los compañeros o las relaciones laborales;
  4. Reodistancia: incluso más de 2 metros. Observa cómo esto cambia por ejemplo durante eventos con muchas personas: en estas ocasiones soportamos cercanía con los demás porque sabemos que no hay alternativa si queremos vivir ese tipo de situaciones.

La primera vez hay que considerar que la prosemía también cambia en función de la cultura a la que pertenezcan, del país de origen y del carácter individual de cada persona. Dicho esto, es importante conocer al menos las reglas básicas para plantear adecuadamente a los demás.

Gestos

Reals realmente tienen el poder de fatizar o anclar a la memoria lo que decimos.

Así que te das cuenta, mucha gente gesticula mientras habla, incluso cuando están en el teléfono y nadie los ve. Sucede porque los gestos se utilizan para ordenar pensamientos, hacer referencias y dar algo más tangible a palabras que son abstractas.

Es bueno tanto para el orador como para el oyente. Por ejemplo, si durante una presentación acompañas a tu comunicación verbal con gestos específicos podrás mantener viva la atención de la audiencia, así como fijar mejor los conceptos en sus mentes.

Tamás existen actitudes corporales que favorecen o impiden la creación de una relación de confianza.

Vamos al famoso ejemplo de braccia cruzada. En general, son un síntoma del cierre del oyente hacia el hablante, pero hay que hacer aclaraciones. Mucho también depende de la situación: si el oyente tiene una expresión facial aburrida o tensa, el cuerpo lejos de ti hablando y los brazos cruzados, entonces este es un comportamiento que muestra desinterés.

Pero los brazos cruzados también podría ser una forma de que esa persona mantenga la concentración, entonces en este caso tendrá una expresión cuidadosa y podría acompañar su discurso con asentimientos de la cabeza.

Esto decir que ciertamente hay gestos que tomados individualmente tienen un cierto significado, pero la habilidad de cada uno radica en conocerlos y saber clasificarlos también según otras variables humanas.

Sélice las señales para cambiar su actitud y afectar la actitud de la otra persona.

Mimetismo

Micry abarca todas las expresiones comunicativas de la cara y el cuerpo. Es la que más expresa las emociones y sensaciones que está experimentando una persona.

El mimetismo facial se expresa a través de ojos, bocca, sopray, color de la cara y la inclinación de la cabeza. El del cuerpo también incluye todo lo demás: el busto, el bra, los hombros de los , el gambe etc.

Me gustaría detenerme en mi cara, ya que el cara a cara es uno de los momentos más importantes en cualquier relación de ventas

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Se estás con tu cliente, en contacto visual es crucial y también muy valorado. Inmediatamente expresa interés, honestidad y confianza en lo que estás diciendo. Además, estimula todas estas cosas incluso en el oyente.

Esta importante es la sorriso, si es natural y acogedora. Inmediatamente le ayuda a crear un ambiente cómodo en el que se invita a la otra persona a sentirse cómoda.

Ay una reunión, las personas pueden acumular algo de ansiedad debido a no saber cómo irá. Si tiene la previsión de crear un ambiente relajado toda la negociación tomará inmediatamente un mejor giro.

Agregre la atención especialmente cuando las decisiones implican una inversión de tiempo y dinero. Estos son factores que nos llevan a evaluar infinitas variables porque nos preguntamos "¿Tomaré la decisión correcta?".

Asy tu cliente sienta que el riesgo está controlado y dale tranquilidad para ponerlo en una posición para pensar que todo estará bien.

Con la mirada y la sonrisa puedes expresar interés, duda, curiosidad, coraje y muchas otras emociones. Por lo tanto, no olvide verificar sus expresiones.

Libros

de lenguaje corporal

Se ha escrito mucho sobre el tema, así que si quieres profundizar con alguna lectura que nunca está de más, a continuación te recomiendo 3 libros que personalmente me parecieron muy interesantes:

  • Los secretos del lenguaje corporal por Marco Pacori: el autor es uno de los principales expertos en Italia. Se trata de un manual práctico en el que se presenta el tema a través de una escritura sencilla y muy clara incluso para no expertos en la materia.
  • Las caras de la mentira de Paul Ekman: aquí se identifican y analizan los impulsos de la naturaleza humana relacionados con el comportamiento humano. Destaca el engaño en la voz y los gestos y conduce a la reflexión sobre la vida individual y colectiva en la sociedad contemporánea.
  • Por qué nos acostamos con los ojos y nos avergonzamos con los pies de Allan y Barbara Paese: centrados en la comunicación no verbal a través de las manos, los pies y los músculos faciales a través de los cuales expresamos la mayoría de nuestras sensaciones. Los autores revelan trucos y secretos para aprender a entender el lenguaje corporal de una manera útil pero también divertida.

Leer este tema ayuda a familiarizarnos con él y a darnos cuenta de nuestras propias actitudes y también las de los demás.

No puede confiar en el uso de palabras solo porque hay mucho más en su comunicación.

Si no puedes leer tu cuerpo, te pierdes la mitad de la conversación

En el mundo del trabajo y los negocios usar correctamente el lenguaje corporal y saber reconocerlo realmente puede marcar

diferencia.

Puede encontrar muchas más conexiones para ponerse en contacto con sus clientes, cerrar ventas más rápido o crear relaciones duraderas de confianza en el tiempo.

Te invito a mirarte en el espejo cada vez que pruebes un discurso y prestar atención a los gestos y expresiones de tu rostro. Piense en cuáles acentuar y cuáles, en cambio, recalibrar para que no sean engañosas o exageradas.

Con un poco de atención te familiarizarás con la gestión de los espacios y tus gestos, elementos que no deben subestimarse y con los que no es fácil familiarizarse.

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Mirko

Cuneo

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