martes, 7 de diciembre de 2021

Cómo gestionar la reputación online de tu empresa

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Sess presencia en línea

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22 jul 2020

11 minutos

Enlazas inquietas¿Por qué es importante gestionar tu reputación online? Cómo construir y gestionar tu reputación onlineConclusión

Cómo gestionar la reputación online es un problema muy común entre todos aquellos que promocionan su marca.

Magari no eres tú quien se encarga de ello tú mismo, pero si tienes una empresa o un negocio, necesitas saber cómo asegurarte de que tus clientes tengan y mantengan una opinión positiva de tu marca.

Este es un punto fundamental del que depende no solo tu notoriedad, sino también tus ventas y, por tanto, tus ingresos.

La reputación online de una marca establece exactamente la percepción que los clientes tienen de ese negocio. De hecho, aunque un consumidor te haya conocido off-line es en la web donde se informa de ti y que va a compartir con sus amigos sus opiniones.

De la documentación, gestión y protección de la reputación de su marca es fundamental. Hacer no hacerlo significa desalentar a los usuarios y arriesgarse a perder el consenso y las oportunidades de ventas

.

A día de hoy, Internet es una vía obligatoria para cualquier profesional que quiera hacer negocios y la excelente reputación es la respuesta a todos los esfuerzos de promoción de la marca, así como de sus productos o servicios.

Como dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon, en una famosa frase "Tu reputación es lo que la gente dice

de ti cuando sales de la habitación".

Aso, ¿cómo gestionar la reputación online? A luego pasos que enumeraré en breve, de esta manera puede sorprender a los consumidores con una imagen impecable.

Partiamo!

¿Por qué es importante gestionar tu reputación online?

Aso compra cualquier producto o servicio, cada uno de nosotros de preguntar sobre la empresa, lee reseñas de productos y busca testimonios en net.

Con la llegada de apaciguamiento los compradores potenciales están mucho más atentos a toda la información que encuentran en la red, útil para hacerse una idea de la empresa y de los productos o servicios vendidos.

Por qué sucede esto? Simplemente porque no puede ver físicamente el producto.

En general, la presencia de Internet en la vida cotidiana significa que la mayoría de los consumidores están interesados en un producto primero en la web y luego, si están satisfechos, pasan a comprar.

BrightLocal dijo "el 85% de los consumidores confían en las reseñas en línea y los informes personales" , mientras que "49% de los consumidores requieren al menos una calificación de cuatro estrellas antes de elegir usar un negocio.

"

Aso, ¿cuáles son las razones por las que es importante gestionar la reputación marca de tu empresa? Veamos algunos de ellos:

  • Ser auténtico: tu empresa no tiene miedo de mostrar su rostro, sus valores y su forma de trabajar al exterior.
  • Capire lo que los clientes piensan de ti: gestionando tu reputación online podrás entender cuál es la imagen que los clientes tienen de la realidad de tu negocio y, si algo no te convence, puedes cambiar de rumbo antes de que sea demasiado tarde.
  • Keeting una buena imagen a lo largo del tiempo: si comienzas a dejar de lado las críticas negativas puedes dañar seriamente la reputación de la empresa y entonces necesitarías mucho más tiempo para remediarlo, por eso necesitas realizar un análisis continuo.
  • Aumentar las ventas: una buena reputación le permite vender más porque tranquiliza al consumidor sobre su fiabilidad y expectativa final.

Ahora veamos cómo configurar una gestión adecuada de la reputación online.

Cómo construir y gestionar tu reputación online

La gestión de la reputación deeasole se refiere dese refiere a diferentes aspectos y no solo a las reseñas o el contenido.

La primera área en la que debe centrarse es decide cómo desea que lo vean en el exterior. Si no eliges a priori la percepción que quieres dar a los clientes potenciales que te encuentran en la red, no podrás pasar a una correcta gestión de la reputación online.

Red, toda estrategia debe tener go a lograr.

Después de hacer esto, es importante doesto conoce todos los canales que tienes disponibles para la construcción de tu reputación. Esto implica el control constante de los motores de búsqueda, pero también el uso inteligente de las redes sociales.

Estos, de hecho, te permiten construir exactamente la presencia olínea a la que aspiras.

Después de identificar los objetivos y establecer qué canales monitorizar, solo hay que producir el contenido indispensable para alcanzar el objetivo marcado y centrarse en la gestión de clientes.

Veamos paso a paso cómo debe proceder a través de todos estos pasos. Cada uno está relacionado con un artículo específico ya presente en mi blog.

En realidad, en cada párrafo encontrarás la referencia que te lleva directamente al artículo correspondiente para que puedas profundizar de inmediato en lo que más te interesa.

Mi intención aquí es hacerte entender cuántas cosas trabajan juntas para lograr un solo objetivo y cuán indispensables son para un excelente éxito final.

Yo verás que habrá diversión!

1. Estrategia

de Marca Personal

Mucha gente habla de marca personal, pero ¿puedes darme una definición?

Véalo juntos. La marca personal es ese proceso a través del cual puedes entender tu verdadera esencia y contársela a los demás

.

Cómo diablos hablo de estrategia de marca personal? Porque, en primer lugar, tienes que ser tú mismo para entender cuáles son los elementos que lo componen.

Tama de imaginar que la marca es tu esencia, colocada en la intersección entre la forma en que te ves a ti mismo y la forma en que los demás te ven a ti.

Ok Mirko, pero ¿y si tengo que contar la esencia de mi empresa?

Tambiántate de imaginar a la empresa como una entidad con personalidad propia. Para componerlo son tus ideales, valores, metas, mentalidad y todo lo que lo distingue de tus otros competidores.

Entonces llegamos a la parte que nos interesa cuando hablamos de cómo gestionar la reputación online: la construcción de personality branding .

En realidad, hay dos aspectos de los que tienes que preocuparte, veámoslos juntos:

  • Marcar: estas son las técnicas que utilizas para posicionar tu marca en el mercado.
  • Construcción de marca: significa la construcción de su marca a través del nombre, el logotipo e incluso la identidad de marca.

Cómo es importante considerar estos dos aspectos? Porque tienes que luchar por tangir un lugar en el mercado haciéndote reconocible y, por otro lado, también tienes que proteger tu reputación de ataques que podrían venir con el tiempo

.

2. Identidad visual de marca

Cuando te preguntas cómo gestionar tu reputación online, después de establecer la estrategia a adoptar, debes centrarte en identidad de la marca.

Esto se compone tanto de los valores e ideales que hemos mencionado, pero también de colores, formas y gráficos peculiares.

¿Has notado que siempre uso los mismos colores en mi comunicación? ¿Crees que no tiene imaginación? ¡Absolutamente no!

La identidad visual de una marca representa esa parte de la marca personal que consiste en los elementos visuales que permiten a las personas reconocer su marca de un vistazo.

Me gusta proporcionarte herramientas prácticas que puedes usar hoy en día, enumero los principales aspectos en los que debes centrarte:

  • Logo
  • Colores
  • Ca tipográfica

Cómo es importante que toda tu comunicación esté alineada en base a esta estrategia? ¿Por qué los usuarios necesitan recolyrecolye su contenido cuando aterrizan después de una búsqueda en Google a su publicación de blog, así como a una foto de Instagram o una publicación de Facebook.

Así que elijas imágenes específicas, todos tus mensajes serán coherentes y coincidentes.

Me entendí Mirko, pero ¿cómo encuentro la identidad de mi marca?

Tamás, este paso requiere un estudio preliminar de dese . Pero no te preocupes, tus labores serán recompensadas con ganancias laish.

Para dar vida a los elementos visuales debes tener bien en clave los objetivos de tu negocio, el público al que te refieres y llenarlo todo con tu creatividad.

3. Posicionamiento de marca

Dénate ahora en otro concepto fundamental a la hora de gestionar tu reputación online: el posicionamiento de tu marca

Bey de todos, tratemos de entender lo que se entiende por esta expresión. No me refiero ni a una estantería de supermercado ni a la Lista de resultados de Google.

El reposicionamiento es el punto más alto que logra lograr el conocimiento de su marca en la mente del público.

Cómo significa en términos simples? Que su objetivo es conviérsese en la primera marca que los consumidores piensen cuando necesitan un producto o servicio como el que vendió.

Si su marca está bien posicionada, y reputación también se beneficia como resultado.

Eso aquellos que nunca han bebido Coca Cola no necesitan leer las reseñas para saber si la bebida satisface a la clientela o no. Es una marca con un muy buen posicionamiento y esto contribuye a su reputación general.

Incluso en tu nicho el objetivo que tienes que darte es conviértete en la primera marca a la que los consumidores dirigien su atención.

4. Presencia en la Web

De vez que nos hemos quedado en un campo casi teórico. Ahora es el momento de pasar a la acción!

Después de identificar sus objetivos y establecer la estrategia para seguir los elementos correctos para publicar, debe pasar a compartir todo esto con su audiencia.

La presencia en la web no es más que el conjunto de todas las actividades que realizas online y que utilizas para construir tu imagen, difundir tus valores y transmitir información útil sobre tu negocio.

Cómo afecta la presencia web a tu reputación online? Simple, a través de tu trabajo puedes dye vida exactamente a la imagen que quieres transmitir a otros de tu marca.

Para hacer esto hay que trabajar principalmente en dos canales: el website y el social media.

En primer lugar, su sitio debe estar optimizado para los motores de búsqueda. Esto permite ser encontrado por los usuarios que realizan una búsqueda y ofrecer una experiencia de usuario que les deje satisfechos.

Recipating, cuando se trata del sitio web hay que cuidar los contenidos pero también la estructura, que debe ser plenamente funcional y utilizable por el público.

Tamás en el lado de la red social debe preocuparse por el contenido que pretende compartir con los usuarios. Y, además de no faltar nunca la calidad, debes comprometerte a ser constante.

Recture que hoy en día los usuarios te conozcan pasan principalmente por publicaciones e historias en redes sociales.

5. Gestión de clientes online

Hólo llegado a este punto, has agotado gran parte del trabajo. Has estudiado una estrategia para transmitir tu identidad de marca, has identificado los elementos con los que hacerlo y has comenzado a dialogar constantemente con el público.

Qué falta todavía? Gestión de clientes en línea adecuada eas.

La reputación osoal pasa por la idea que los clientes tienen de ti y por lo tanto es tu deber cuidarlos. Son activo más fuerte para su marca y merecen todos sus respetos.

Qué piden los clientes hoy? Descubrir esto es la clave para poder ofrecer un servicio impeccable.

El primer lugar, tanto los clientes potenciales como los existentes buscan meditos. Quieren dialogar con todas las empresas y quieren poder hacerlo en tiempo real.

Después, deben poder encuentrarse en la web.

Finalmente, piden transparencia. Si tienen la intención de adquirir un producto o servicio tienen derecho a obtener toda la información que necesiten de forma clara y completa.

Ma esto no es suficiente si quieres entender cómo gestionar tu reputación online. Además de estar presente y responder cuando se le hace una pregunta, también debe aprender a gestionar los comentarios negativos.

Ases decir, a menudo busca en Google comentarios a su negocio en plataformas de terceros y realiza un seguimiento de las revisiones que recibe en las redes sociales

.

Así que uno de estos es negativo, trate de entender por qué se dejó y respondere profesionalmente haciendo todo lo posible para resolver el problema que surgió con ese cliente en particular.

Reconsos cuando hablamos de mantener una buena reputación online? Esta es una de las actividades básicas para poder hacerlo.

Conclusión

Todos estos consejos solo necesitan ser misados en la práctica.

El aspecto más importante de todos es recordar compromisarse personalmente tanto en la web como en las redes sociales, publicar siempre contenido de calidad, controlar cómo se percibe tu empresa y, en el caso de situaciones negativas, intervenir con prontitud.

Para construir tu reputación online dispones de muchos canales de comunicación y muchas herramientas con las que gestionarlos mejor. En cualquier caso, siempre debes tener una estrategia aguas arriba y ahora tienes todos los elementos para poder configurarla.

Así que tienes alguna duda, o quieres discutir conmigo el plan de acción que se aplicará a tu marca específicamente, contáctame para obtener asesoramiento. Durante años he estado ayudando a emprendedores y profesionales a sacar el máximo provecho de sus actividades también gracias a la comunicación coopt.

Me resulta más difícil gestionar la reputación de tu marca? Escríbeme en los comentarios y hablaremos de ello juntos.

En el tiempo continua siguiendo mi blog donde encontrarás una gran cantidad de contenido, artículos, videos y podcasts, en los que me ocupo de Ventas, Marketing y Mentalidad. Cada tema está expresamente dedicado a color que quieren hacer negocios hoy.

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Mirko

Cuneo

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