miércoles, 8 de diciembre de 2021

Cómo gestionar las emociones durante la negociación de ventas

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Entrena la mente

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3rd Mar 2021

10 minutos

Encuestanes inquietivosQué es la inteligencia emocionalCómo gestionar las emociones durante la negociación¿Cómo aprender a gestionar las emociones en la negociación?

Oggi poder gestionar tus emociones durante una negociación de ventas se ha convertido en imprescindible para cualquier vendedor si quieres evitar distracciones, errores y citas fallidas

.

En este artículo compartiré contigo algunos consos valorables que pueden ayudarte a mejorar la gestión de tus emociones, a través de técnicas que he probado con éxito a lo largo de los años.

Hay otra cosa que debes saber: gestionar las emociones, especialmente durante una negociación de ventas, te ayudará a convertirte en un gran vendedor.

Sai ¿por qué?

Por qué tus emociones guía tu comportamiento. La mayoría de los vendedores quedan atrapados en el instinto, y eso es un problema.

Tiénsalo: tal vez te habrá pasado en alguna negociación que no iba por el camino correcto para empezar a pensar que la venta iba a fracasar.

Sí qué hiciste en ese momento?

  • Yo es posible que haya ofrecido un descuento en el precio final a pesar de que habría tenido que renunciar a sus márgenes de ganancia;
  • Magari prometiste plazos de entrega sin tener la seguridad de poder garantizarlos;
  • O trataste de explicarte en todos los sentidos que la mejor solución era comprarte, sin pensar en las necesidades reales del cliente.

Así que no estás seguro de ti mismo y empiezas a perder el control de tus emociones, el cliente potencial pensará que tiene más poder de decisión y acabará tomando el control de la negociación para que vaya en la dirección que quiere.

Pero hay una manera de evitar que esto suceda, sigue leyendo porque voy a explicar cómo manejar tus emociones para mantener el control de ti mismo y de tu negociación.

Cómo puedo hacerlo?

Estoy hablando de inteligencia emocional.

Nous veamos qué es.

Qué

es la inteligencia emocional

Para dar una explicación precisa, informo de la definición de la inteligencia emocional que encontré en el Cambridge Dictionary. Traducido al italiano suena así:

"la capacidad de comprender cómo se sienten y reaccionan las personas y de usar esta habilidad para dar jueces relevantes, así como para resolver o evitar problemas

".

Estobre, la inteligencia emocional es la capacidad de comprender y gestionar tanto nuestras emociones como las de las personas que nos rodean. Durante la venta, esta habilidad es muy importante y realmente puede marcar la diferencia entre una venta exitosa y una fallida.

Pero, ¿por qué deberías aprender a gestionar tus emociones y entender las de tus clientes?

Capire las emociones que sentimos y aprenda a reconocer las de nuestros clientes son habilidades extraordinarias que todo vendedor exitoso debe entrenar.

Heres la inteligencia emocional de hecho te permite entender el estado de ánimo de tu cliente potencial y empatizar con él para poder analizar en profundidad sus problemas e inquietudes.

Ahora volvemos a nosotros y vemos cómo entrenar la inteligencia emocional para aprender a gestionar las emociones y convertirnos en un vendedor exitoso.

Cómo gestionar las emociones durante la negociación

Durante una negociación puede haber varias razones por las que no puedes controlar tus emociones.

Uso es aún más fácil para los empresarios caer presa de sus emociones. Cuando diriges un negocio, la responsabilidad es mayor, y negociar con un cliente corre el riesgo de ponerte bajo presión. Es como venderse a sí mismo y cualquier rechazo podría tomarse personalmente.

Lo sé bien porque tengo que tratar con los clientes potenciales de mi empresa, pero también con otros emprendedores que sigo con mi camino de coaching empresarial.

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Pero aprer a gestionar las emociones y pensamientos en tu cabeza es posible con compromiso, experiencia y paciencia. Hay que aprender a mangestionar el estrés y hay que ser capaz de vivir situaciones desde fuera, con un punto de vista externo

Cuando estás en negociaciones, tienes un cliente potencial frente a ti listo para comprarte, y no puedes entrar en pánico. Para se en control de la situación debe aprender a mirar todo desde afuera.

Cuanto más inmerso estés en lo que estás experimentando, menos control tendrás sobre tus emociones. De esta manera podrás analizar mejor la situación y agye con lógica y racionalidad.

Tal vez, ¿cómo se mantiene realmente el control?

Pongo en práctica los métodos 5 para gestionar las emociones los que estoy a punto de hablarte.

Apreriza ahora.

1.

Autoconciencia

S a menudo actúa sin pensar demasiado y sin prestar atención a cómo nuestras acciones afectan a los demás. El éxito de su acuerdo depende de informe que establezca con su cliente potencial.

E incluso si el cliente no le compra de inmediato, es importante crear una relación de confianza.

En realidad, hay casos en que los clientes están realmente interesados, pero por varias razones aún no están listos para comprar. Y si has construido una buena relación con ellos, cuando llegue el momento de proceder con la compra, serás el primero a quien acudirán.

Conciencia de ti mismo de ti mismo significa tener conciencia de las cosas que dices y haces y qué efecto tienen tus acciones en los demás

.

Ampt casi nunca es la opción correcta, date el tiempo para evaluar la situación, las reacciones que puedan tener tus clientes y ampt de una manera ventajosa.

Puntos en los que centrarse:

  • Comprensión de los estados emocionales
  • Ise y gestión de debilidades
  • Cómo comunicarse de manera efectiva

Estos puntos se aplican tanto a ti mismo como en la relación con tu interlocutor. A través de la autoconciencia aprendes a actuar e interactuar con los demás de una manera positiva y productiva.

2. Escucha activa

Un error muy frecuente que cometen los vendedores en las negociaciones es no prestar atención a las palabras del cliente porque no puede esperar su turno para poder hablar

.

Cuándas veces has esperado a que tu cliente termine de hablar y luego salgas como un tren para decir todas las cosas que habías preparado?

Es necesario que escuches a tu cliente para entender realmente lo que está diciendo para formular una respuesta articulada y completa basada en las necesidades reales de la persona.

Ve a un lado el guión que habías preparado. Tenga esto en cuenta cuando lo necesite, pero escuchado a su cliente con cuidado porque es mucho más efectivo.

En la escucha activa requiere tu concentración total. Es la capacidad de entender el problema y recordar los puntos clave a lo largo de la conversación y dar sus respuestas.

Sí mantén tu atención completamente en el cliente: así que la gente quiera sentirse considerada,

Soers están hartos de ser descuidados o considerados individuos anónimos. Si desea marcar la diferencia en sus negociaciones, muestre un interés genuino en las preocupaciones y clientes de cada cliente.

Aso que sabes gestionar las emociones también te ayuda a tener más confianza en ti mismo para que puedas dar, sin miedo, una atención completa a las personas que tienes delante

.

3. Flexibilidad

Cualquiera cosa puede suceder durante una venta.

Incluso si te preparas en cada detalle, siempre habrá algo a lo que tendrás que enfrentarte y para lo que no estás preparado.

Cómo te preparas para lo impredecible?

Yo necesitas entrenar resin resiliencia mental. Es decir, la forma en que reaccionas, te recuperas y respondes a lo que te sucede.

Las situaciones en el medio que no puedes controlar son parte de la vida, y no puedes esperar que todo salga de acuerdo con tus planes.

Soful sellers siempre están listos para adaptarse a nuevas situaciones. Revisando tantas variables como sea posible para evitar el estrés de las sorpresas.

Los clientes pueden posponer, cancelar, retrasar, objetar. Cualquier cosa puede suceder, pero es su forma de reaccionar lo que determina cómo resultará el acuerdo.

Preparado para hacer más ofertas y tener algunos trucos bajo la manga. Es posible que tenga que recurrir a alternativas y tenga que estar emocionalmente listo para hacerlo

.

E solo podrá hacer esto si tiene confianza y ya ha preparado alternativas.

4. Organización

Este organizado significa definiendo los objetivos correctos y asegurándote de priorizar las cosas

adecuadamente.

Así que te tomes un momento para organizar las ideas y el caos, entenderás mejor lo que necesitas hacer para ser más productivo y eficiente

.

Este organizado también significa prepararse muy bien para afrontar la negociación. Si sabes cómo administrar tu tiempo y las cosas que tienes que hacer, nunca llegarás a una reunión sin tener la conciencia adecuada.

Yo usted hazce su producto o servicio, bien su oferta y, si es posible, tenga una idea preliminar de quién es su cliente potencial.

La organización, combinada con la flexibilidad, le permitirá vivir su vida con menos estrés. Y si te encuentras en un estado emocional de tranquilidad podrás enfrentarte con un positivo todas las situaciones.

Positividad te ayuda a encentro de las cosas importantes. Mientras que la negatividad te hace desperdiciar energía viendo solo los problemas y las cosas que no funcionan.

Pero si hay problemas también hay soluciones. Debes tener la fuerza para encontrar soluciones y podrás hacerlo más fácilmente y en menos tiempo con una buena organización y positividad.

Además, podrá transmitir su sentimiento positivo también a su cliente que verá en usted una persona en la que confiar, al menos para sus decisiones de compra.

5. Confianza

Fianza es la clave para ser un gran vendedor.

Quiero decir que tienes confiar en ti mismo y desarrollar un informe de confianza con tu cliente.

Cuanto más seguro estés, más sabrás cómo manejar las emociones y más confiará tu cliente.

Una forma de despertar el interés y la confianza en su cliente potencial es concentre en soluciones para ellos en lugar de su producto.

¿Significa esto?

Es relacionado con el tema de la escucha. Escuchar a su cliente significa comprender qué problema quiere resolver. Si entiendes cuál es su objetivo, también sabes cómo proponerle soferta para que resulte ser la solución estaba esperando.

El cliente debe entusiasmarse con la idea de comprar su producto o servicio porque ya ve el resultado final que obtendrá. Ve que pasará de la condición actual en la que se encuentra al mejor estado al que aspira.

Otramente, ¿por qué debería hacer esa compra? Definitivamente no para hacerte un favor. En cierto modo es todo lo contrario, eres tú quien finalmente pone a su disposición la llave para solucionar su situación.

¿Cómo aprender a manejar las emociones en la negociación?

El gestión de las emociones es una habilidad que todo vendedor debe entrenar si quiere tener éxito en las negociaciones

.

Porque solo manteniendo control de la situación sin entrar en pánico ni arrastrarte a merced de los sentimientos podrás cerrar con éxito tus negociaciones.

El verdadero vendedor conoce todos los puntos débiles, y sabe lo que tiene que entrenar para mejorar cada vez más.

Así que no sabes por dónde empezar, o si solo te preocupa no poder manejar tus emociones, he preparado un camino cooting para todos los vendedores como tú.

Puede analizar a fondo sus emociones, comprender por qué no puede mantenerlas bajo control durante una negociación y tratar con éxito con cada cliente potencial.

Para empezar, te ofrezco una consulta gratuita de 30 minutosi. ¿A qué esperas? Puedes hacerme todas las preguntas que prefieras y descubrir cómo puedo ayudarte a gestionar tus emociones y aprender a tomar las riendas de una negociación de principio a fin

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Mirko

Cuneo

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