sábado, 25 de diciembre de 2021

Cómo presentarse a un nuevo cliente y dejar una buena impresión

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Sale Base

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12 Oct 2020

8 minutos

Enlace rápidosAsí sobre su cita de ventasCómo ponerse en contacto con un cliente potencial por correo electrónicoCómo acercarse a un nuevo cliente e impresionarConclusión

"Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión", dijo Oscar Wilde. La importancia de una primera cita es indiscutible tanto en el ámbito personal como en el profesional.

La la primera impresión, en el mundo de los negocios, es esencial para concluir una venta, firmar un contrato o asegurar la confianza de ese cliente.

El primer encuentro con un cliente es uno de los momentos más esperados , pero también a temido, por empresarios, profesionales y vendedores.

Cómo presentarse a un nuevo cliente? Esta es la pregunta que nos persigue, a veces haciéndonos dudar de nuestra preparación o de nuestras cualidades personales y profesionales

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Esto es porque hoy quiero detenerme profundamente en este aspecto del mundo de los negocios para mostrarle de lo agradable que puede ser una primera reunión de negocios si sabe cómo presentarse al cliente.

Después de leer este artículo te puedo asegurar que sabrás cómo gestionar a los clientes a la perfección. Las reuniones y citas ya no crearán ansiedad para usted, sino que solo las verá por lo que son, el controding con otra persona o más personas, lo que potencialmente puede traer una gran ventaja a su empresa.

A lo gran de los años me he enfrentado a muchas primeras citas con clientes y desde mi experiencia he extrapolado los consejos que te voy a dar sobre cómo presentarte a un cliente. Cuidado, estoy a punto de revelar buena parte de mi ceso en ventas.

Vende tu cita de ventas

Una cita con un cliente es una ensa que tiene lugar entre dos individuos: usted y su interlocutor, por supuesto. Ambos probablemente estén un poco agitados, tengan una estrategia y se prepararán antes de la cita.

Al menos, esto es lo que debe hacer: preparar y conocer a su cliente antes de la reunión.

Estudia para entender cómo llegó a su empresa, si ya se ha vuelto a otro lugar, si ha tenido experiencias negativas, si está en el objetivo y si puede satisfacer sus necesidades.

Cuanta más información tengas sobre él o ella, más aumentarán tus posibilidades de poder entablar una relación y establecer una relación basada en la confianza.

Para saber todo esto puedes contactar con tu cliente potencial vía email y anticiparte a cómo será tu reunión y qué objetivos quieres conseguir con ella. Además, también pregúntale al cliente qué quiere de tu reunión, esta conciencia mutua te ahorrará tiempo en caso de que los intereses no estén alineados en absoluto.

Además, si sabes a quién tienes delante sabrás qué necesitan, qué les puedes ofrecer y cómo comunicarse. Todos estos son aspectos fundamentales para que el cliente confíe en ti y para hacerle sentir que tienes la solución adecuada para él.

La fase preparatoria es muy importante y debe usarla para "calentar" al cliente, preparándolo para lo que sucederá durante la reunión real

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Esta es la forma en que muchos empresarios exitosos, o vendedores, establecen los antecedentes de una venta incluso antes de llegar a la negociación real con el cliente.

Cómo ponerse en contacto con un cliente potencial por correo electrónico

Yonce años bastaba con que ofrecieras un café a un cliente para conseguir una cita, hoy el mundo de las ventas ha cambiado por completo.

as que las personas son bombardeadas con miles de millones de insumos todos los días y el tiempo es escaso. Es por eso que necesita saber cómo presentarse a un nuevo cliente para asegurarse de no hacer un agujero en el agua.

Cómo tienen lugar los contactos vendedor-cliente hoy en día? Hay dos escenarios principales:

  • El cliente se pone en contacto con usted para obtener información sobre la empresa, el producto o el servicio;
  • Yo contacta con un cliente potencial ofreciéndole una propuesta comercial.

¿Cuál es el medio por el que tienen lugar los primeros contactos? Generalmente e-mail.

Si tiene que escribir un mensaje a un cliente potencial, es importante no cometer ningún error, de lo contrario socavará para siempre su confianza.

Cómo

escribir un correo electrónico perfecto

Los hormigas se agitan cuando tienen que escribir un correo electrónico a un extraño, pero ahora te voy a mostrar que es más fácil de lo que piensas. Para escribir un email efectivo devi:

  • Recer el asunto inmediatamente: en la parte del asunto escribe una frase convincente que encienda la curiosidad del destinatario y lo induzca a abrir el correo electrónico;
  • Elija un tono que se adapte al destinatario: la investigación de tu público objetivo te ayudará en este paso fundamental a empatizar con la otra persona;
  • Céntate en el destinatario: no hables de inmediato sobre la empresa para la que trabajas en la primera línea, sino concéntrate en quién leerá, por ejemplo, "Leí sobre sus artículos sobre estrategias de comunicación";
  • Explica el motivo de tu correo electrónico: después de escribir la primera frase, la segunda podría ser "Pensé que estarías muy interesado en nuestro servicio para aumentar los leads, ya elegido por empresas como X, Y y Z";
  • Des un homenaje: recuerda que fues tú quien tomó la iniciativa, por lo que primero debes ofrecer algo de valor;
  • Gracias e ingresa a un CTA: no te limites a un simple agradecimiento, sino invítalo a la acción (responder al mensaje, dejar un comentario, iniciar un cuestionario, etc.);
  • Sigue el correo electrónico: después del primer correo electrónico, deje pasar unos días y luego envíe un segundo seguimiento para asegurarse de que no se olvide de usted.

Sea cómo comunicarse con las personas es fundamental y puede marcar la diferencia entre un éxito y un fracaso. Si está interesado en aprender más sobre este tema, lea el artículo sobre comunicación por correo electrónico donde encontrará mucha más información, consejos y métodos de comunicación.

En el medio, damos un paso adelante y vamos a la reunión real.

Cómo acercarse a un nuevo cliente e impresionar

Si quieres impresionar a tu cliente potencial necesitas es estar preparado y eas saber cómo comportarte. Aquí hay 3 consejos que considero funamental para entender cómo presentarse a un nuevo cliente.

1.

Prepárate y puntual

Los clientes solo confiarán en ti si demuestras ser un experto en tu campo y solo puedes hacerlo si estás prevenido sobre la empresa y el producto o servicio.

Si se pone en contacto con el cliente, deberá proporcionarle toda la información que necesita para convencerse de comprar. Por el contrario, en el momento en que te haga preguntas, tendrás que estar listo para responder.

Eso estar preparado sobre tu empresa es crucial, pero no debes descuidar una buscar en el cliente. Averigüe qué estudios hizo, dónde trabajó, cuál es su trabajo actual, cuáles son sus intereses y cuáles podrían ser las motivaciones para evitar que tomara la decisión

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Esta forma demostrarás a tu cliente que te tomas en serio tu trabajo y que eres una persona atenta en la que puedes confiar

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2. Presta atención a tu actitud

Su actitud es crucial cuando conoces a un cliente. Todas las ventas de . en el mundo no podrán salvarlo si no puede adoptar el comportamiento correcto.

Lo primero que nada tienes que decirte como una persona positiva, incluso si tuvieras frente a ti al cliente más reacio que hayas conocido. Tu positividad será contagiosa e inmediatamente cambiará su actitud también.

conocida, pero también concentrada en lo que le dice su interlocutor.

Para revelar tu estado de ánimo no solo están las palabras que eliges usar, sino también la comunicación general que ocurre a través del lenguaje corporal.

Asívete claramente con tu interlocutor y hazle entender que estás completamente orientado hacia su éxito y satisfacción.

3. Apunta a tu objetivo

El objetivo es el resultado que quieres lograr, estándote de acuerdo conmigo? No puedes pensar en poder cerrar un trato si no sabes cuál es tu objetivo final.

Cada vez que te prepares para la reunión con un cliente debes tener siempre en mente el objetivo que quieres alcanzar. Saber qué resultado quieres llevarte a casa también te permite evaluar las diferentes alternativas sobre las que puedes llegar a un acuerdo.

De ahí que, para que una negociación sea ventajosa, debe traer beneficio tanto para usted como para su cliente.

Su objetivo puede ser conseguir que el cliente compre un producto o servicio, pero también conseguir que pruebe la prueba gratuita o convencerle de que haga una segunda cita. El cliente debe sentirse inducido a "probar" lo que está proponiendo, sea lo que sea.

Conclusión

Con la práctica te puedo asegurar que podrás encontrar tu metodo personal presentarte a un nuevo cliente.

Recómose que disposición de año y la forma en que se acerque al cliente por primera vez determinará en su mayor parte el resultado final de la negociación.

Ma si tienes en cuenta el objetivo que quieres alcanzar, te mostrarás abierto al cliente y disponible para encontrar una solución que satisfaga a ambos, nada te impedirá concluso de las espléndidas ventas.

Así que aún tienes dudas o preguntas que hacerme, escríbeme en los comentarios a continuación o contáctame para una consulta.

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Mirko

Cuneo

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