martes, 11 de enero de 2022

Cómo encontrar nuevos clientes y aumentar tus ventas

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Adesa adquisición de

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19 Jul 2021

15 minutos

Enlazas rápidasCómo encontrar nuevos clientes potencialesCómo encontrar nuevos clientes en líneaBuscar nuevos clientes en GoogleBuscar nuevos clientes en las redes socialesEs hora de pasar de la teoría a la práctica

Encontrar nuevos clientes es el objetivo principal de todo emprendedor, y existen diferentes canales y técnicas de marketing para aumentar las ventas y hacer crecer un negocio.

Insomma, si quieres ganar más con tu negocio tienes que vender más y encontrar nuevos clientes.

Si tiene una pequeña o mediana empresa, ambos sabemos que no tiene un presupuesto ilimitado para asignar a la publicidad y, al mismo tiempo, aún necesita encontrar nuevos clientes.

Hoy en día no es suficiente tener un gran producto o servicio, porque la competencia es cada vez más espesa y necesita un sistema profesional de adquisición de clientes adaptado a sus necesidades.

Una de las primeras lecciones que aprendí como emprendedor es que los clientes son perezosos, y si no tienes una actitud proactiva y emprendedora nunca te comprarán.

Como decíamos al principio, hay tantas estrategias diferentes para adquirir nuevos clientes, y sai por qué? Soy un desafío trivial.

Todos necesitan nuevos clientes, desde startups hasta empresas con cuarenta o cincuenta años de historia a sus espaldas. Por eso es importante conocer siempre nuevas estrategias para aquiere más clientes. Aquí encontrará todas las mejores técnicas que he probado a lo largo de los años para mi empresa y también para las de mis clientes.

Sin embargo, si ya has estudiado estos temas y no sabes por dónde empezar, o estás buscando un mentor que te ayude paso a paso en la realización de tus objetivos y en el crecimiento de tu negocio, he creado una ruta de coaching empresarial en la que ayuda a emprendedores como tú a escalar tu negocio, aunque estés atascado y no sepas cómo crecer.

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Cómo encontrar nuevos clientes potenciales

Para algunos, entrar nuevos clientes en línea puede parecer fácil, porque muchas empresas tienen un sitio web, un comercio electrónico, una página social y pueden vender gracias a estos canales.

Aso si lo hicieron, porque no deberías poder hacerlo también, ¿verdad?,

So no se dice.

Si por un lado tenemos negocios que prosperan en línea y digital, por otro lado tenemos empresas que no han aprovechado esta herramienta y continúan trabajando con los antiguos canales de distribución.

No hay historias de éxito por sí solas. El mundo online está lleno de comercios, emprendedores, empresas que han invertido miles de euros en publicidad sin conseguir ningún retorno de la inversión

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E si usted, en este momento, está atrapado con su empresa y no puede vender tanto como le gustaría, siga leyendo porque le diré cómo puede salir de esta situación aprendiendo a encontrar nuevos clientes en línea.

La verdad es que no es tu culpa si hoy no puedes vender tanto como quieres. Para vender más no basta con hacer un sitio, abrir un e-commerce lanzar una campaña publicitaria.

Si no vendes online es porque simplemente tienes que recuperar las riendas de tu empresa para poder hacer un cambio.

Es la primera vez que lees un artículo mío y todavía no sabes quién soy, quiero decirte que me gusta hablar sin palabras, siempre admitiendo las cosas como son. Incluso cuando la verdad es incómoda y puede lastimarte, así que quiero ser directo contigo sin burlarme de ti.

Encontrar nuevos clientes en línea puede ser muy difícil.

E entonces, de dónde empezar?

Inse entiende a su público objetivo

El primer paso para construir un negocio rentable es entender si hay una audiencia interesada en comprar su producto o servicio.

Un investigación de mercado el principio definitivamente puede decirle cuáles son las necesidades y problemas de su público objetivo, y puede ayudarlo a descubrir cómo patrocinar su producto o servicio. Pero ese es solo el punto de partida.

Sí siempre es importante escuchar a la audiencia, leer reseñas, entender miedos, escuchar pensamientos y analizar necesidades, para que puedas adaptar tu línea de comunicación a su forma de pensar y poder ser más persuasivo

.

El precio también es muy importante para un cliente, y necesita saber qué rango están dispuestos a pagar por sus productos

.

Y siempre debe tener esto en cuenta porque, si decide un precio de venta que es demasiado alto o tal vez demasiado bajo, corre el riesgo de quemar sus ventas a favor de sus competidores.

Gestionar la comunicación

Para encontrar nuevos clientes no solo debes definir el buyer persona y conocer a tu audiencia, sino que también debes saber crear interés en tu producto o servicio. Incluso si puede encontrar la solución a un problema específico de su audiencia, todo será inútil si no puede comunicarse de la manera correcta.

Todo su contenido de marketing, como publicaciones en redes sociales, artículos de blog, etc., debe tener un solo objetivo: resaltar lo que su producto o servicio puede hacer por su audiencia.

La buena comunicación debe ser capaz, en primer lugar, de atraer la atención de aquellos consumidores que aún no te conocen

.

Todo esto no es suficiente porque, después de atraerlo, el interés también debe mantenerse alto en el tiempo. En pocas palabras, los consumidores no deben olvidarse de usted.

Finalmente, la comunicación también sirve para entrar conversiones. Es importante persuadir a los clientes potenciales de que no pueden renunciar a su producto o servicio, incentivando así la compra.

Un principio que siempre hay que recordar al configurar la comunicación es sen consistentes, tanto en el mundo offline como en el mundo online

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Desarrollar un plan de adquisición

Hacer a su cliente ideal lo ayuda a crear el producto o servicio, comunicar sus materiales de marketing y también realizar un plan de adquisición de clientes.

Crear un plan de adquisición significa recopilar información sobre su producto o servicio y el tipo de clientes a los que pretende venderlo.

Yo necesitas saber quién es el cliente típico y cuál es su proceso de compra. ¿Estás vendiendo un producto que resuelve un problema y luego la gente lo busca en Google? ¿O estás vendiendo un producto que tus potenciales aún no conocen?

Además, es importante tener en cuenta todo proceso de ventas: son algunos productos que se compran por impulso, como zapatos, bolsos, joyas, etc. Mientras que otros productos tienen un proceso de compra más largo. Solo piense en maquinaria industrial o software para grandes empresas donde necesita la aprobación del CEO, el gerente, el departamento de finanzas, por ejemplo.

Aso crear un plan de adquisición significa estudiar cuáles son los mejores canales para promocionar tu producto o servicio y ponerlo frente a los ojos de las personas adecuadas en el momento adecuado

.

Los estadounidenses de hoy en día investigan mucho en línea y están activos en diferentes tipos de plataformas. Debe asegurarse de aparecer en el lugar donde se encuentran cuando ya están listos para comprar.

Cómo encontrar nuevos clientes en línea

A día de hoy el consumidor ya no acude a la tienda o empresa cuando necesita un producto o servicio. Buscar en línea primero.

Asiénsalo, este es un punto a tu favor porque te permite interceptar clientes potenciales sin ningún esfuerzo en particular. Sin embargo, tener un sitio web o una página de Facebook no es suficiente.

Necesita una estrategia de marketing web efable, que le ayude a vender más y adquirir nuevos clientes a bajo costo.

Yo desea encontrar nuevos clientes, debe comprender qué canales navegan los usuarios y pasan la mayor parte de su tiempo en

.

Separe sobre sitios web, blogs, foros, redes sociales. Todo lo que se te ocurra.

Cómo es importante conocer a fondo estos canales? No basta con saber que existen, por supuesto. Si quieres optimizar tu comunicación es bueno saber cómo funcionan y cómo evolucionan con el tiempo.

No creo que me repita innecesariamente si no te aconsejo que inviertas tiempo para la creación de contenidos, o dinero para lanzar campañas online, sin haber estudiado antes una estrategia sólida diseñada específicamente para cada plataforma en la que quieras intervenir.

Los dos principales entornos online en los que buscar nuevos clientes son Google y las redes sociales como Facebook e Instagram, y necesitas conocer bien las reglas de cada uno de ellos, porque funcionan de manera diferente.

Vamos a ver cuáles son las principales estrategias a aplicar en estas dos áreas para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Encuentra

nuevos clientes en Google

Google es el principal motor de búsqueda, y se puede aprovechar de diferentes maneras para encontrar nuevos clientes y aumentar las ventas de un negocio. De hecho, hay varias herramientas que ofrece Google que pueden ayudarte a probar tu sitio web o tu comercio electrónico, algunas son gratuitas y otras son de pago.

Véalos juntos.

Posicionamiento orgánico en el buscador

Cuando hablamos de Google, la principal demanda de todos los emprendedores es estar en el primer lugar de los resultados de búsqueda. El falso mito que sigue la mayoría de los emprendedores es que el posicionamiento en Google genera automáticamente leads, clientes y ventas sin descanso, pero este no es el

caso.

A pesar de estar en primer lugar de los buscadores es sin duda un excelente posicionamiento, debes ser capaz de posicionarte para las palabras clave correctas, de lo contrario todo el trabajo se verá frustrado.

Ahora, hay dos estrategias para escalar en el ranking de los resultados de búsqueda de Google. La primera, que vemos de inmediato, es la optimización de contenidos para mejorar el posicionamiento orgánico en el buscador. En otras palabras, SEO.

La segunda estrategia, que veremos más adelante, es el uso de Google Ads para anuncios en la red de búsqueda.

Ahora, volviendo a nosotros, existen técnicas para hacer que las páginas de tus productos, o los artículos de tu blog, salgan entre los primeros resultados de Google cuando un usuario realiza una búsqueda.

Ottach todos buscamos información en línea cuando planeamos comprar algo. Abrimos Google y escribimos las palabras clave que creemos que son más apropiadas.

Ahora tenemos dos tipos de resultados: anuncios, resaltados en azul, y resultados de búsqueda orgánicos.

Por lo general, los usuarios hacen clic en los primeros tres o cuatro resultados que aparecen. Algunos van hasta los últimos resultados de la primera página, pero pocos van a la segunda. El objetivo de toda empresa es, por lo tanto, aparecer en la primera página.

Eastimizar el sitio web de la empresa a través de el uso de SEO (Search Engine Optimization), es posible escalar los resultados de búsqueda y también llegar a las primeras posiciones de resultados orgánicos.

Ay si el SEO no es una estrategia que ofrezca resultados rápidamente, sigo recomendando esta técnica para garantizar un flujo constante de usuarios a largo plazo.

Publicidad pagada en Google

Soomás canales diferentes para la publicidad online en Google y la búsqueda de nuevos clientes: tenemos Google ads, Google Shopping y Google Display.

Los usuarios pueden aprovechar el buscador para averiguar dónde comprar un producto, o pueden buscar testimonios y opiniones de clientes que ya lo han probado.

En cualquier caso, Google es una plataforma para encontrar nuevos clientes muy interesante y rentable.

Anuncios de Google

Google Ads es la plataforma de publicidad de Google que le brinda la posibilidad de patrocinar sus productos o servicios cuando el usuario busca una determinada palabra clave.

A ejemplo, si tienes un restaurante brasileño en Roma, al crear una campaña publicitaria para las palabras clave Brazilian Restaurant Rome, Google colocará tu anuncio y tu sitio web en los 3 primeros resultados de búsqueda. De esta manera podrás hacerte notar más fácilmente y sobre todo podrás interceptar más fácilmente a clientes potenciales que ya están interesados en lo que vendes.

Google Shopping es una plataforma de indispensable para aquellos que tienen un comercio electrónico quiere encontrar nuevos clientes en línea.

Google Shopping es otra herramienta publicitaria creada por Google que ayuda a las empresas y al comercio electrónico a mostrar sus productos a los usuarios que buscan información en el buscador.

Ay como Google Ads, con Google Shopping el usuario verá la imagen de su producto y no un simple anuncio de texto.

Este es un canal que absolutamente debe usar si vende productos con un fuerte impacto estético, como accesorios de moda, ropa, productos para el hogar y mucho más.

Pantalla de Google

Tamás en google puedes crear campañas de Retargeting y perseguir a los usuarios que ya han visitado nuestro sitio o nuestra tienda, y la herramienta más adecuada para este propósito es definitivamente Google Display.

Google Display mostrar sus ads en todos los sitios asociados de Google, incluidos muchos periódicos nacionales e internacionales.

A diferencia de Facebook Ads by Retargeting, Google Display también es una gran oportunidad para recordar a sus clientes potenciales que regresen a su sitio y finalicen la compra.

Encuentra nuevos clientes en las redes sociales

Nunca te has preguntado por qué navegando por redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok siempre encuentras tantos anuncios o invitaciones para comprar productos, unirte a un grupo o seguir una página?

La verdad es que social media es una gran plataforma para encontrar nuevos clientes online, y muchas empresas la utilizan para patrocinar y promocionar sus productos

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El problema es que crear una estrategia de captación de clientes no es nada fácil, y la mayoría de los emprendedores que lo prueban solos o que confían en algún freelancer junior reciben solo decepciones y queman en un instante todo el presupuesto dedicado a las inversiones.

Así que esta situación también describe tu experiencia, quiero decirte que no eres el único.

E no es tu culpa.

La buena noticia es que es posible ganar y encontrar nuevos clientes en Facebook, si sabes cómo hacerlo.

Por esta razón hoy te presento tras estrategias que puedes poner en práctica para aumentar tus ganancias, vender más y encontrar nuevos clientes.

Beas que empezamos, demos un paso atrás.

Por qué la gente navega por las redes sociales?

Facebook por ejemplo, nació como un lugar virtual, una plataforma para conectarse y mantenerse en contacto con amigos. Crea un perfil, sube sus fotos, comparte sus actualizaciones, etc.

Sin embargo, recuerde que para que la mayoría de las personas no abran las redes sociales para comprar algo . Si quieren hacer un pedido, miren Amazon.

Aso que las personas están en Facebook e Instagram porque quieren compartir historias, momentos felices, recuerdos con sus amigos y familiares

.

Quiero ser bombardeado con ofertas con descuentos del 50%, cantidades limitadas, próximos plazos, etc.

Yo quieres vender en Facebook o Instagram y encontrar nuevos clientes potenciales, tienes que pensar que la gente está ahí para divertirse, no para comprar.

Entonces, ,¿puedes hacer?

3

estrategias para encontrar clientes en Facebook

Eces son mis 3 estrategias para encontrar nuevos clientes en Facebook:

1. Crea una página social de tu empresa

Comparti todas las novedades que puedan ser útiles para tus clientes potenciales.

Compartir testimonios de sus clientes satisfechos.

Explicar lo que hace su producto o servicio.

Cuento qué problemas resuelve y cómo mejora la vida de las personas que lo usan.

2. Crea un grupo de Facebook

El grupo de Facebook es tu espacio personal donde puedes interactuar con tus clientes y potenciales clientes y responder a todas sus preguntas

.

Es un lugar más "íntimo" donde podrás poner a tu disposición toda tu experiencia y conocimiento del producto o servicio que vendes.

Yo, se sorprenderá al descubrir cuántas preguntas recibirá y cómo sus clientes potenciales interactúan con usted para obtener más información.

3. Crea una campaña de Facebook Ads

Facebook es una plataforma gratuita para los usuarios. Pero si las empresas quieren ganar dinero y encontrar nuevos clientes, entonces deben planificar campañas publicitarias de forma absoluta: Facebook Ads.

Con los anuncios de Facebook Ads, puedes llegar a las personas que mejor se ajusten a tus necesidades filtrando por: edad, sexo, ubicación geográfica, idiomas hablados, intereses, puesto de trabajo y más.

4. Crea una campaña de retargeting

Así que tienes un blog o comercio electrónico, puedes aprovechar los anuncios de Facebook para "perseguir" a las personas que ya han navegado por tu sitio y visitado una determinada página.

En esta forma podrás recordar a las personas que han añadido un producto al carrito sin completar el pedido que las existencias casi se están agotando y que sería mejor que se apuran! Este es solo un pequeño ejemplo de copia que puedes usar para tu retargeting, pero las posibilidades que tienes disponibles son casi infinitas.

Es hora de pasar de la teoría a la práctica

Encontrar nuevos clientes para su negocio no es una tarea simple, y hacer todo usted mismo podría causar más daño que bien. Por eso es fundamental de un profesional que ya se ha enfrentado a tus dificultades y sabe cómo ayudarte.

Por este motivo he creado un curso de coaching deas en el que ayudo a emprendedores como tú a planificar la estrategia de comunicación que mejor se adapte a tu empresa, a tus necesidades y también a las de tus potenciales clientes.

La experiencia que he adquirido con empresas de diferentes sectores me ha dado la oportunidad de desarrollar un servicio de consultoría dirigido sobre todo a las pymes, que sobre todo necesitan trabajar con un coach de negocios experimentado y que realmente sepa cómo aumentar el rendimiento de su negocio.

Puedo ayudarte a estudiar el posicionamiento de tu marca y crear el contenido más adecuado para interceptar al público objetivo. Además, las plataformas a través de las cuales se crean campañas de pago cambian constantemente y es por eso que necesitarás una actualización continua.

Por esta razón decidí objeto una consulta gratuita de treinta minutos a cualquiera que quiera acercarse al mundo del coaching empresarial y todavía se sienta inseguro porque no sabe a quién acudir.

Durante la llamada gratuita con uno de nuestros tutores, podrá averiguar si el camino de entrenamiento es la solución adecuada para usted, y comprenderá cómo trabajar con nosotros le traerá resultados a usted y a su empresa.

Para contactarnos, simplemente haga clic en el botón de abajo y reserve su llamada gratuita. Espero? ¡No pierdas esta oportunidad, la consulta con nuestros tutores no será gratuita para siempre!

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Mirko

Cuneo

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