C
Sascrecimiento del sitio
.
13 de mayo de 2020
20 minutos
Enlaces inquietos Qué es la publicidad en líneaSes de publicidad en línea para su negocioMás tipos de publicidad en líneaModelos de pago para publicidad en líneaBuenas prácticas para la publicidad en líneaConclusión
¿Desea hacer la publicidad en su empresa promocionar su negocio, producto o servicio?
Yo bueno, pero tienes que saber que hay manas herramientas y muchas formas de anunciarse en la web. Hoy quiero hablarte de eso, para que puedas tener una idea clara de tomar las mejores decisiones para tu negocio.
Sa decir, no es importante que se trata de una actividad online u offline: internet es una caja de resonancia esencial para comunicarse. Hoy en día es la herramienta con la que llegar a un mayor número de clientes potenciales.
Uno de los errores más comunes es creer que internet es exclusivo de los negocios digitales. En realidad, la línea que separa lo online de lo offline ya no es tan clara. La web es un espacio virtual para socializar y compartir, precisamente por eso es un entorno fértil en el que forjar relaciones.
Hay muchas ventajas y tipos de publicidad online y mientras lees este artículo las descubrirás todas.
Tal vez, si desea tener la información principal que necesita de inmediato, ver mi video. En pocos minutos te explicaré las ventajas para tu negocio de publicidad web y cuáles son los tipos de campañas publicitarias que puedes hacer en Google.
Ausa la publicidad online no se limita a una inversión realizada en la web, existen lógicas y técnicas a seguir para que puedas promould tu empresa online de forma eficiente.
Aso, si está listo, arrojemos luz juntos sobre lo que aún no está claro.
Qué es la publicidad online
La publicidad online es una actividad que se realiza en la red que sirve para traerte un retorno en términos de imagen, reputación, ventas y también en inversiones.
En términos concretos, se trata de la publicación de material promocional a través de plataformas en la web.
Es deversos tipos, técnicas y herramientas para anunciarse en línea, cada uno de los cuales debe establecerse y planificarse de acuerdo con objetivos específicos. Antes de que puedas entrar en los detalles de los más utilizados y conocidos es importante compartir algunos conceptos esenciales que encontrarás más adelante en el texto.
Es esofique espacios publicitarios disponibles sulweb para colocar tus anuncios pagados, me refiero principalmente a buscadores, redes sociales, sitios web y blogs. Para cada uno de estos canales, existen diferentes estrategias y tipos de anuncios.
En general, la publicidad en línea se lleva a cabo a través de textos, imágenes, video, la mezcla de varias formas, etc. La web es apta para cualquier tipo de contenido, pero debe ser de calidad y configurarse estratégicamente. Además, ofrece la posibilidad de utilizar sus herramientas y canales de forma individual o en sinergia.
Quién significa esto?
Quiero decir que puedes probar diferentes formas de publicidad online y descubrir la que mejor se adapte a tu caso. De hecho, una cosa importante a tener en cuenta y que concierne a todas Web Marketing estrategias, es que cada campaña debe ser planificada e implementada con respecto a cuáles son los objetivos específicos de la marca.
Esta es la razón principal por la que se recomienda recurrir a expertos en la materia, de lo contrario el riesgo es invertir su presupuesto sin saberlo sin obtener un rendimiento real.
Pero para entender a qué me refiero, veamos qué beneficios de la publicidad online para tu negocio.
Aprovecha la publicidad online para tu negocio
Sé saber cuál es la principal diferencia entre la publicidad tradicional y los anuncios online?
Así que te anuncias en la televisión, en forma impresa, con volantes o vallas publicitarias, no decides a qué obtente de público recurrir, no sabes a cuántos clientes potenciales puedes adquirir de cada publicidad individual y no obtendrás datos para analizar tus tendencias.
Estos, por otro lado, son todos los beneficios que te aporta la publicidad online y son técnicas que te ayudan a vender más y desarrollar tu empresa.
A partir de ahora veamos en detalle las principales ventajas 3 de la publicidad online.
1.Llegar a las personas adecuadas
Para vender debes tener peopersonas dispuestas a comprar y, hoy en día, estas personas están presentes principalmente en la web.
Con la publicidad online puedes y debes dirigirte a un público objetivo muy específico, es decir, aquellas personas que puedan estar interesadas en tu oferta.
Yo tienes que preguntarte "¿Problesa mi producto o servicio qué problema resuelve o qué deseo satisface?".
A partir de esto necesitas identificar a tus clientes potenciales: qué características tienen, qué necesitan, qué objetivos quieren alcanzar, etc.
Desde esta información puede construir el mensaje correcto para las personas adecuadas que lo leerán en el momento adecuado. Bueno, ese es el objetivo al que apuntar y es la forma de llamar la atención de los usuarios sobre su marca.
Para simplificar al mayor posible el concepto, hacer publicidad online es como regalar el flyer de tu empresa a personas que puedan necesitarte. Además, tienes la disponibilidad de usuarios potencialmente infinitos, por lo que multiplicas tus posibilidades de conseguir más clientes nuevos.
Ima, no está mal!
2. Obtén resultados medibles
Para la publicidad en Internet o en las redes sociales, se utilizan instrumentos digitales . Esto significa que le brindan la capacidad de rastrear, administrar y analizar datos e información sobre sus clientes potenciales
.
Como bien sabes, los datos son el nuevo tesoro de los negocios, porque te dan la visión de cómo van tus campañas. De esta manera, tiene la oportunidad de saber dónde se necesita mejorar.
Pero no termina ahí. Los datos y la información que obtienes también sirven para identificar qué consumidores concluyen la compra y cuáles se han retirado al final. Puedes hacer una lista de los que lo han pensado y hacer otras campañas publicitarias aidimentadas y estrictamente dedicadas a ese segmento del público.
¿Por qué te interesa esto?
Por qué sabe de antemano que esas personas habían mostrado interés y, por lo tanto, la tasa de conversión de ress de esos usuarios es mucho mayor.
Vamos a ver la tercera ventaja de la publicidad online.
3. Control sobre sus inversiones
Si invertir un presupuesto en publicidad online sabrás exactamente cuál es el retorno de la inversión de cada uno de tus euros. Esto es siempre gracias a las herramientas digitales que le permiten mantener bajo control la tendencia general.
Esta es una gran ventaja porque no tendrás que esperar hasta el final de la campaña para saber si las cosas van bien o no. Pero tendrás la oportunidad de ajustar el tiro haciendo, tanto positivo como negativo.
En realidad, con la ayuda de un experto de la industria que sabe cómo leer datos, sabrá cuándo será mejor que pause su campaña en línea y arregle las cosas. O, por el contrario, a la hora de invertir un poco más para tener un mesage aún mayor.
No hay que subestimar estos beneficios porque es precisamente la conciencia de cómo van las cosas lo que te da la oportunidad de tomar las mejores decisiones.
Yo recuerdas todas las veces que dijiste "Si lo hubiera sabido antes...", aquí está la publicidad en línea que te permite precisamente eso.
No hay que dar un paso adelante y ver cuáles son tipos de publicidad online que puedes elegir para tu empresa.
Tipos de publicidad online
La publicidad en línea es una parte integral de sus estrategias de marketing digital. Te ayuda a hacer Personal Branding, luego a promocionar tu imagen o la marca de tu empresa, además de tus productos o servicios.
Es una variedad de soluciones que puede elegir para anunciarse en Internet, depende de su propósito, su oferta, la estrategia comercial más general y también el presupuesto que tiene disponible.
Las tipologías que vemos aquí son:
- Publicar en motores de búsqueda, como Google o Bing
- Aficinadores en redes sociales
- Remarketing
Ahora veamos con más detalle las categorías que acabo de mencionar.
Publicidad en buscadores
Hay diferentes tipos de publicidad online, analizamos los más cotizados y los que también recomiendo a mis clientes para sus negocios o actividades.
En particular, ahora estoy hablando de campañas de relacionadas con los motores de búsqueda, por ejemplo, las que puedes encontrar o que puedes hacer en Google.
Tamás, mientras que las redes sociales están atrayendo a más y más usuarios de Internet, por lo que también se están convirtiendo en el campo de la publicidad pagada, los motores de búsqueda todavía ocupan una gran parte del tráfico a los sitios web
.
La pregunta es, qué tipo de campaña puedes hacer en los motores de búsqueda?
A continuación analizamos los dos tipos principales de publicidad que puedes hacer en los buscadores: reass y display advertising.
Búsqueda publicitaria
El acrónimo que identifica la publicidad en buscadores es SEA(Seach Engine Advertising). En este caso, el anuncio se inserta directamente en los resultados del motor de búsqueda y aparece a los usuarios que buscan ciertas palabras clave.
Es efectista porque destinado a interceptar a una audiencia interesada a ese tema en particular y, por lo tanto, ya responde a una necesidad o un deseo. En este sentido es similar al SEO (SearchEngine Optimization), pero esto funciona en el posicionamiento orgánico de tus páginas web entre los resultados de búsqueda. Mientras que el concepto de publicidad es colocar el anuncio arriba, debajo o al lado de los resultados de búsqueda.
Para tener una idea de cómo puede aparecer su anunciover la imagen a continuación.
Los desconses de búsqueda son aquellos identificados por el "Ad" de Publicidad. Aparecen entre los resultados del SERP, antes o después de los resultados orgánicos, es decir, los no pagados.
Cómo funciona?
Es necesario hacer una investigación de palabras clave y definir aquellas que son relevantes para su negocio o lo que desea promover. Una vez que haya encontrado este conjunto de palabras, debe crear un borrador del texto para su anuncio, decidir el presupuesto para invertir y los métodos de pago.
El especialista en EA invierte mucho tiempo y una estrategia para el desarrollo, ejecución y mantenimiento de campañas de marketing online. Existen especificos instrumentos que deben utilizarse y la lógica a seguir para establecer toda la estrategia.
Por ejemplo, la plataforma de publicidad de Google, que ahora se ha apoderado del mercado, es Google Ads. Esto incluso se identifica como otro término para la publicidad en los motores de búsqueda.
Publicidaddesplay
Display advertising es un formato de publicidad en línea en el que los anuncios se venden en forma de banner. En su forma más simple, estos banners son una combinación de imágenes y texto, pero también pueden incluir audio, video u otro cono contenido instante.
Dónde se pueden encontrar estos banners? Sitios web o blogs en los que existen espacios publicitarios digitales que se dedican a anuncios de pago. Estoy seguro de que también encontró anuncios gráficos para un determinado producto o servicio mientras visitaba páginas web dedicadas a otros.
Así que está interesado en el producto o servicio anunciado, simplemente haga clic en el banner para encontrarse en el sitio o en la página de destino dedicada y encontrar más información.
Su mismo proceso para su negocio.
En la siguiente imagen puedes ver ejemplos de publicidad gráfica y cómo se ven desde el escritorio o el móvil, en diferentes formatos.
Como puedes ver, en estos banners aparece la imagen, el texto, el logo de la marca y también un CTA, o el botón con la inscripción "Abrir" que invita al usuario a buscar más información.
Siempo cuando las pantallas sean efectivas sí ser creativo, atraer la atención del usuario, también comunicar visualmente un mensaje claro y ser companado por texto incisivo.
Tamás para este tipo de publicidad online existen herramientas dedicadas y apropiadas. Tomando el ejemplo de Google, la plataforma para gestionar la publicidad display es Google Adsense.
Des una vez que Google apruebe tu anuncio, aparecerá en webs y blogs esperando a tus potenciales clientes litrovino.
Publicidad en redes sociales
Aso bien que los motores de búsqueda, tu audiencia puebla socialmedia. De hecho, te diré más, los usuarios de las plataformas sociales no solo son más año tras año, sino que también aumenta el número de horas en las que estamos conectados.
Para ello tienes que proporcionar estas redes dentro de tu estrategia de Social Media Marketing y tienes que aprovechar todas las herramientas que tienes a tu disposición.
Su soporte se puede utilizar principalmente de dos maneras: por un lado para promover tu marca de forma orgánica y constante en el tiempo, por otro para ressing. De hecho, la primera forma le permite construir y desarrollar una comunidad sólida y leal a lo largo del tiempo, la segunda forma es más útil para promocionar su producto o servicio a un público más amplio y en poco tiempo.
Atención, no todas las redes sociales son adecuadas para su negocio, debe seleccionar y trabajar en las que sean adecuadas para usted, de lo contrario, es solo una pérdida de tiempo y dinero. Si quieres conocer las características de las principales redes sociales para el marketing, conoce más sobre el tema en mi artículo dedicado a sorping platforms.
Además, a continuación te cuento sobre la publicidad en redes sociales más famosa y utilizada de estos tiempos.
Anuncios patrocinados en Facebook
Facebook es la red social más utilizada y registrada del mundo, hombres y mujeres de casi todas las edades. Esto significa que la audiencia potencial a la que puede dirigirse es realmente muy grande.
El algoritmo Facebook está en constante evolución y puede dificultar la conexión orgánica con los usuarios. Esto también se debe a que la competencia es cada vez mayor.
Ma Las funciones de segmentación y segmentación de de Facebook le permiten llegar a sus clientes potenciales y transmitir su mensaje a las personas que pueden querer sus productos o servicios.
Desde el Administrador de Negocios de Facebook puedes crear tus anuncios patrocinados seleccionando el objetivo de la campaña, el público objetivo (edad, sexo, ubicación, comportamientos, etc.), el presupuesto que quieres invertir, las horas y días en los que quieres ejecutar tu campaña, etc
.
Tienes diferentes tipos de anuncios: imágenes, vídeos, carruseles, infografías, anuncios dinámicos y todo ello acompañado de un texto diseñado ad hoc.
Gracias a así herramientas de análisis también tienes la capacidad de comprobar las tendencias de tus campañas y, por tanto, mejorar las cosas que no funcionan. De esta manera sabrás exactamente cómo se gasta el dinero que presupuestas y no tendrás que esperar al final de toda la campaña para entender cómo fue.
La gran oportunidad es poder leer las tendencias que existen en el camino, o obtener aún más de las campañas que funcionan.
Para obtener más información sobre la publicidad en línea en esta red social, lea mi artículo dedicado a la Advertising en Facebook.
Adsorizado en Instagram
Instagram también se ha posicionado como una de las redes sociales más grandes del mundo y continúa creciendo rápidamente.
Además, Instagram cuenta con las tasas de engagement más altas gracias a la propia naturaleza de su plataforma basada en imágenes, vídeos cortos y, sobre todo, en Stories. Estos, de hecho, son muy apreciados y mostrados por el público de la plataforma porque son contenidos cortos que permiten tener una visión inmediata de la situación en los diversos perfiles.
Althos, un punto a favor de las Stories es que duran solo 24 horas, por lo que tosmúsima vez estimulan la curiosidad de los usuarios que necesitan tener el tiempo contado para poder usarlas.
Esta red social se aplica muy bien a las necesidades del negocio dado, especialmente aquellas que pueden transmitir mucho a través de imágenes. Así que restaurantes, tiendas de ropa o accesorios, los de objetos, belleza y demás.
En cambio, las marcas que tienen productos más complicados generalmente deben preferir otro tipo de plataformas, es decir, aquellas donde hay más espacio para proporcionar información a los usuarios.
Además, la pública de esta red social es mucho más g que la de Facebook. El grupo de edad es de entre 18 y 30 años, aunque obviamente el público poco a poco va envejeciendo.
Por qué es útil saberlo?
Seguro para entender si entre estas personas puede haber tus clientes potenciales y también para saber qué tipo de mensaje y elanguage utilizar en tu comunicación.
En cualquier caso, los jóvenes de hoy son los principales consumidores del mañana y esto es bueno tener en cuenta para una visión futura de su negocio.
Aquí te di una muestra de lo que necesitas saber sobre este tema y este social, así que te remito a mi artículo dedicado a cómo publicar publicaciones en Instagram para saber más.
Remarketing
El remarketing o retargeting, es una práctica de marketing digital que se enmarca dentro del ámbito de la publicidad online.
Cómo funciona?
Tamás le permite redirigir anuncios a personas que ya están potencialmente interesadas porque ya han visitado su sitio web. ¿Eres consciente cuando te informas sobre un producto o servicio y luego encuentras anuncios en todas partes en Internet sobre eso?
Perfetto, ¡significa que tienes una entrada en una campaña de remarketing! El propósito es mantener al alcance de tu mirada, y de tu clic, el producto que parecía interesarte para convencerte de que procedas con la compra. Puedes hacer exactamente lo mismo con tus clientes potenciales.
Restaining es una forma excelement de convertir aquellas personas que no compraron la primera vez. Tal vez no era el momento adecuado, o aún no estaban convencidos o acababan de gastar en otra cosa.
Esto, sin embargo, no significa que sean clientes perdidos, solo tienes que hacerte recordar y estar de alguna manera presente a su alrededor.
Restains en Google Ads consisten en imágenes estáticas, vídeos, anuncios dinámicos y texto. Esto es lo que hace diferente de la publicidad de búsqueda y display?
La respuesta es: targeting. De hecho, este tipo de campañas utilizan un código de seguimiento especial que sirve para poder identificar posteriormente al usuario que visitó tu sitio. De esta manera, la publicidad que dirijas será dirigida y más efectiva.
Ta también en este caso hay una serie de configuraciones para corregir y optimizaciones que se implementarán durante su campaña. Pero no se preocupe, es un trabajo que su experto en publicidad en línea puede seguir sin problemas.
Si desea más información, puedo proporcionarle más respuestas, o puedo dejarle hablar con el experto de mi equipo.
Modelos de pago para publicidad online
Oas aspecto importante a conocer es cómo pagar por la publicidad online. Existen diferentes métodos de pago y ahora vemos los principales.
- CPC,Costo por clic significa pagar por cada vez que un usuario hace clic en el anuncio.
- CPM,Cost Per Thousand paga cada mil visitas del anuncio.
- CPA,Coste por Adquisición paga cuando el usuario realiza la acción en la landing page del campamento (como solicitar información o un presupuesto).
- PV,El costo por visita paga cada vez que un usuario ve el ad.
- CPL,Coste por Lead se produce cuando un usuario se convierte en un lead, por lo que al rellenar un formulario para suscribirse a la newsletter o para recibir información sobre el producto o servicio.
- CPS, Costo por venta o ventaen este caso, el pago se realiza solo después de que se haya concluido la venta.
No tienes una visión completa y clara de lo que es la publicidad online, los canales a través de los cuales puedes hacerlo, los tipos de anuncios que puedes patrocinar y también los métodos de pago.
Cada elección que hagas debe basarse en el análisis de tu negocio, los objetivos que quieres alcanzar y las características específicas de tu empresa.
Estamos con razón casi al final de este artículo en el que se han cubierto muchos temas, algunos incluso desafiantes. Antes de despedirme, sin embargo, me gustaría dejaros mis consejos sobre lo que considero que son cosas a tener siempre en cuenta a la hora de hacer comunicación y publicidad.
Buenas prácticas para la publicidad online
Cualquier estrategia que elijas adoptar para anunciarte online, debes tener en cuenta este aspectos importantes:
- Faiappello a las emociones de tu target
- Contrar las ventajas sobre las características
- Generaciar asociaciones positivas
Estas tres prácticas son muy famosas en el mundo de los negocios y el marketing, pero te aseguro que siempre son válidas. El truco es aplicarlos de la manera correcta para lograr los efectos deseados.
Not los vemos con más detalle.
Crear emociones: las personas confían más en las emociones que en la información, al menos al principio. Si su objetivo llega a conectar su producto, usted o su servicio con una emoción, entonces quedará mucho más impresionado. Por eso es importante que crees tu propia comunicación para que consideres cuál será el leveemozionali con el que quieres atraer a tu audiencia. Las respuestas emocionales a los anuncios influyen en la interacción y capturan el interés de las personas.
Genere asociaciones positivas: si su audiencia asocia su mensaje con un sentimiento positivo, estará más inclinada a comprar o convertir. Los instrumentos que tienes son numerosos, por ejemplo colores, música, tono de voz, etc. Esto también se aplica a la construcción de su marca, por lo que si desea más información sobre este tema, puede leer mi artículo sobre identidad visual de su marca.
Concentrarse en los beneficios means que necesita para preguntarse cómo su producto o servicio puede mejorar las condiciones de vida de sus clientes. Por lo tanto, quién puede resolver un problema o qué deseo puede cumplir?, Estas son las principales preguntas que se hace el cliente potencial. Solo en un segundo momento se pasa a la descripción de las características de su producto y expiagli por qué el suyo es mejor que el de los competidores.
Yo haces todas estas cosas bien, entonces yo podrás atraer a muchos más clientes gracias a tu comunicación, y la publicidad en línea funcionará de la manera correcta para darte beneficios concretos
.
Conclusión
Es creo que en este punto te queda claro que la publicidad en Internet es una herramienta increíble para añadir a tus estrategias de marketing digital.
Las ventajas y oportunidades que ofrece no son comparables a las de la publicidad tradicional que ya no funciona. Online podrás conectarte y interactar con tus clientes potenciales, recuperar aquellos que parecen perdidos, adaptar tus mensajes a tu target y analizar el rendimiento de tus campañas.
Rese tu marca realmente fuerte, fideliza a tus clientes existentes y siempre encuentra otros nuevos gracias a las estrategias publicitarias. Hacer todo esto es muy desafiante, pero todo lo que necesita es saber qué necesita su negocio y luego encontrar los expertos adecuados que puedan encargarse de ello junto con usted.
Así que quieres mi ayuda, contáctame para recibir asesoramiento personalizado. Analizaremos su situación en detalle, escucharemos sus deseos y juntos planificaremos las las estrategias más ventajosas para su negocio.
En adición, naviga entre las secciones de mi blog donde encontrarás artículos, vídeos y podcasts en los que trato los temas de la Venta, Marketing y Mindset. Los temas que los emprendedores y profesionales que quieren triunfar necesitan hoy en día.
COMPARTIR
COMPARTIR
Mirko
Cuneo
Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.
¿Necesita ayuda? Click AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario