viernes, 14 de enero de 2022

Cómo usar las redes sociales para obtener resultados

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aso redes sociales

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6 sep 2019

5 minutos

Enlaces inquietubres¿Qué es el crowdfunding? ¿Qué redes sociales se utilizan más para el crowdfunding? Cómo aprovechar Facebook para el crowdfundingComience a crear contenidoEnvia tu proyecto de crowdfundingConclusiones

¿Quieres lanzar un campamento de financiación para personas con problemas para un proyecto personal?

A vez que tenga éxito, y pueda alcanzar la cantidad que se propuso para comenzar a poner en práctica su idea, debe anunciar la campaña en un lugar donde tanta gente esté

localada.

Deas algo me viene a la mente?

Exact, la red social.

Estas plataformas abarcan un área de captación de miles de millones de personas y son el lugar con el mayor potencial para su campaña de crowdfunding.

Veamos qué es el crowdfunding y cómo puede aprovechar las redes sociales para obtener excelentes resultados.

¿Qué es el crowdfunding?

Beas hablamos de estrategias a implementar a través de las redes sociales, tratemos de entender mejor a qué nos referimos cuando hablamos de crowdfunding.

Crowdfunding es un refunding que se implementa gracias a cantidades donadas por personas que apoyan esa causa o proyecto en particular.

Generalmente, la colección se lanza en Internet. Hay plataformas creadas específicamente para este propósito, pero a menudo son desconocidas para las masas.

Por esta razón, nació la posibilidad de lanzar colecciones de crowdfunding en los lugares donde todo el mundo se reúne todos los días: la red social.

¿Qué redes sociales se utilizan más para el crowdfunding?

El propósito de una campaña de crowdfunding es obtener subvenciones del grupo más amplio posible de personas.

Entonces, tendrás que elegir las redes sociales más adecuadas teniendo en cuenta este propósito final. Es un paso fundamental y debes considerar factores inversos.

Elimina las redes sociales en las que tienes más seguidores y a través de las cuales ejerces más influencia. Estos datos serán un gran punto de partida para encontrar personas interesadas en su causa.

Segundo, considere la red social que le permite comunicarse mejor su proyecto.

Como saben, las redes sociales son muy diferentes entre sí. En Facebook se pueden publicar muchos tipos de contenido, Instagram funciona a través de imágenes y vídeos, mientras que Twitter y LinkedIn son perfectos para mensajes cortos y profesionales.

Esto para darte algunos ejemplos del diferente funcionamiento de las plataformas utilizadas principalmente por usuarios de todo el mundo.

Las dos redes sociales donde es preferible lanzar una campaña de crowdfunding son Facebook y Twitter, por la variedad de contenidos que se pueden publicar y por las muchas funcionalidades que ponen a disposición.

Sin embargo, Instagram y LinkedIn también pueden ser una opción interesante.

Cómo aprovechar Facebook para el crowdfunding

¿Ya tienes una página de Facebook con muchos seguidores? ¿Te gustaría utilizarlo para lanzar tu campaña de crowdfunding?

Tao que decirte, probablemente no es la mejor opción puedes hacer.

No es casualidad que te haya dicho que aproveches las redes sociales donde te sientes más influyente.

La mejor estrategia a seguir para lanzar una campaña de crowdfunding en Facebook es crear una página especial con la que exponer el proyecto que quieres llevar a cabo o la causa que persigues, y para la que necesitas fondos.

Después de eso, también puede compartir contenido de esta página en su página principal donde ya tiene seguidores, para encontrar seguidores inmediatos.

En la página necesitas publicar informaciones importantes, los resultados a los que llegas sobre la marcha, las gracias a quienes colaboran en el proyecto y todas las actualizaciones que parecen importantes para tu audiencia.

Empieza a crear contenido

Después de crear la página en la plataforma de redes sociales, debe comenzar a publicar su contenido.

¿Cuál es el objetivo?

Sincentivos, por un lado, informar sus partidarios, por otro lado incentivo que cada vez más personas donen una suma a favor de la causa.

Los primeros mensajes que deberá crear son los informativos y representarán la mayor parte de su producción.

No apuntes a la venta de inmediato, sonaría demasiado comercial, y la parte idealista que está detrás de una recaudación de fondos desaparecería.

Compartir información de interés, curiosidades, productos, etc.

El segundo contenido esencial para lograr conversiones es el cuento las historias de tus colaboradores, los cuarquiera que sea el caso de éxito, que se ponen en marcha todos los días.

Esto permitirá a tus fans sentirse parte de algo.

Finalmente, escribe algunos mensajes de ventas para incentivar a los usuarios a donar.

Eligir un hashtag para tu campaña

Para crear aún más engagement en torno a tu campaña de crowdfunding, elige un hashtag específico que pueda ser utilizado en todas las comunicaciones, tanto en las publicaciones que crees como en las compartidas por el public.

No solo se utiliza para generar ay una mayor implicación en torno al proyecto, sino que es fundamental poder comprobar todo lo que se publica sobre el tema y poder gestionarlo.

Expande tu proyecto de crowdfunding

La segunda plataforma para aprovechar el crowdfunding es Twitter.

Cómo demonios?

Por qué aquí están todos los que trabajan en la presa y medios.

Sen su propia publicación sobre la campaña podría apasionarse y darle aún más protagonismo a la causa, ganándole muchas más donaciones de las que obtendría solo con su trabajo.

Sí como puede ver, las redes sociales contienen un gran potencial para aquellos que quieren probar suerte en el crowdfunding.

Conclusión

Si quieres profundir el papel que juegan las redes sociales dentro de una campaña de crowdfunding, no dudes en subscribirse.

Estaré encantado de recomo recomendar una estrategia para su caso específico.

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Mirko

Cuneo

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