jueves, 13 de enero de 2022

Cómo encontrar nuevos clientes si eres abogado

Cómo encontrar clientes si eres abogadoAtención a la comunicación "legal"Nunca más un abogado con pocos clientes

Una persona que necesitaba asistencia legal una vez preguntó a familiares y amigos cuál era la mejor firma de la ciudad y, a veces, la firma era solo una. Los clientes vinieron solos.

Descubra desafortunadamente ya no funciona así. Poder encontrar clientes si eres abogado se ha vuelto mucho más complejo.

Buscar bufetes de abogados en Internet.

El momento en que una persona decide encontrar a su nuevo abogado en los motores de búsqueda, se abre una explicación. Su estudio tiene la oportunidad de ser visto gracias al sitio web oficial o a las reseñas y testimonios en los sitios de la industria.

El problema es que todos los abogados han aterrizado en la web con estrategias de marketing relacionadas

.

Qui se te ocurrió el verdadero problema de la web: no solo los clientes tienen que encontrarte, sino que también tienen que lo tanto entre todos los demás.

La presencia en línea ya no es suficiente, porque otros abogados también están en las redes sociales y los motores de búsqueda. Tu estudio necesita un .

adicional

Esto se debe a que he esbozado una estrategia específica de marketing para abogados que le permitirá encontrar nuevos clientes distinguiéndose de sus competidores.

Cómo encontrar clientes si eres abogado

Hoy hoy en día existen tres elementos que te permiten encontrar clientes si eres abogado y son:

  • Construye tu presencia online
  • Crear un sitio web de alto rendimiento
  • Deas que valoras y utilidad

Si quieres conseguir clientes tienes que estar donde buscan abogados y esto sucede en Google, en comunicaciones sociales o en que informan las listas de bufetes de abogados de la zona.

Cómo tienes que presentarte? A través de un website donde existe toda la información necesaria para que los clientes te elijan. El sitio es la herramienta que dice quién eres, qué haces y por qué deben confiar en ti.

Construir tu propia presencia no es pan comido, necesitas conocimientos, habilidades y algo de experiencia con las tecnologías digitales.

Como emprendedor, a menudo ayudo a los abogados a crear su propia imagen en la web a través de Business Coaching, un camino a medida para permitir que cada profesional dé ese salto adelante necesario para expresarse de la mejor manera posible y adquirir clientes.

Ahora veamos específicamente las estrategias de marketing sa encontrar clientes utilizando la web.

1. Red en las industrias adecuadas

¿Quieres superar a tus colegas y encontrar más clientes que ellos? No cometa el mistake de establecer contactos solo entre profesionales de su propia industria.

El secreto está en trabajar en red fuera del sector legal, pero siempre apuntando al público objetivo adecuado.

Te daré un ejemplo para aclarar el concepto. Si te has especializado en fraude informático o web, para encontrar los clientes adecuados debes asistir a eventos sobre digital, tecnologías, marketing y ventas online. En un entorno así encontrará fácilmente agencias web, vendedores y muchos otros profesionales que tarde o temprano necesitarán su consejo.

2. Atrae clientes con marketing online

Así que los clientes buscan abogados en línea, la segunda área importante para trabajar es digitalmarketing.

A pesar de que la del abogado es una profesión no inclinada al cambio y a las innovaciones tecnológicas, hoy en día cada vez más profesionales están construyendo una presencia en la web.

Para hacer crecer tu estudio tienes que trabajar la imagen que quieres dar a los clientes que naveguen por la web en busca de un profesional, aprovechando todos los canales y herramientas tecnológicas a tu disposición.

Vamos a ver juntos cuáles son los métodos más comunes para encontrar clientes si eres abogado.

Prove en

el motor de búsqueda

En orden de que los clientes potenciales te encuentren navegando por la web, necesitas tener un sitio web optimizado para sase.

Para conseguir usuarios orgánicos es fundamental trabajar en el SEO, es decir, el Search Engine Optimization, el conjunto de estrategias que te permiten posicionar tu sitio entre los primeros resultados de Google.

Many bufetes de abogados trabajan a a nivel local y gracias al SEO pueden aparecer en las búsquedas de abogados locales.

SEO le permite lograr excelentes resultados a largo plazo, pero en la corta distancia? Si quieres conseguir clientes inmediatos, la otra herramienta indispensable es la de agregar campañas.

ThrassulePPC (pago por clic) a través de , puede crear anuncios pagados en Google gastando solo cuando los usuarios hacen clic en su mensaje publicitario.

A partir de la página web, como importancia, encontramos las redes sociales. Hay diferentes tipos y todos dirigidos a lograr diferentes objetivos. En particular, para poder encontrar clientes si eres abogado te recomiendo que te centres en LinkedIn.

Esta red social nació para facilitar el networking entre profesionales. No solo puede encontrar colegas en su industria, sino también compartir información, actualizaciones y conocimientos sobre su rama de especialización.

Un usuario que busca un profesional puede quedar impresionado por su perfil y contácte para obtener consejos, también porque el 40% de los usuarios prefiere iniciar una conversación directamente desde la plataforma social.

Para obtener resultados en pocas semanas puedes invertir una parte de tu presupuesto en de pago. Las redes sociales le permiten seleccionar su público objetivo, mostrar anuncios dirigidos y adquirir contactos interesados.

Atención a la comunicación "legal"

Universidades y másteres preparan a los abogados para una comunicación adecuada a su entorno laboral. Hablar con otro abogado o juez requiere un registro áulico, compuesto por técnicos y al mismo tiempo buscados.

Este registro lingüístico también funciona con los clientes? En absoluto. Provienen de industrias muy diferentes a la suya y no conocen la jerga legal.

En italiano, el derecho es rico en términos y expresiones creados específicamente para definir instituciones, herramientas y situaciones. Como profesional es correcto que el vocabulario utilizado sea correcto, pero ten cuidado porque no tiene por qué volverse incomprensible para tu interlocutor.

La comunicación con los clientes debe basarse en dos elementos fundamentales:

Los clientes deben poder capir todo lo que quieres decirles. No tienen que llegar al final de un artículo, publicación en redes sociales o boletín con una sensación de confusión. Si se sienten desplazados, abandonarán el contenido que están disfrutando.

Un profesional sé que no es fácil calibrar el registro a través del cual comunicarse, para ello es necesaria formación. Cada término técnico debe explicarse en palabras simples, hasta que el significado sea claro más allá de toda duda razonable

.

Nunca más un abogado con pocos clientes

Construir la imagen en línea de un bufete de abogados no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Los puntos que hemos visto en esta guía son las principales áreas en las que se basa una buena estrategia.

Si además quieres encontrar nuevos clientes, lo único que tienes que hacer es irte y te recomiendo que lo hagas hoy porque el mundo digital nunca duerme. Si quieres asegurarte de aplicar las técnicas adecuadas y más adecuadas a tu realidad, te aconsejo que te envies a mi programa de Coaching Empresarial.

As empresario He probado cientos de estrategias seleccionar aquellas que permitan a cada negocio lograr excelentes resultados en un corto periodo de tiempo y con una justa inversión de recursos.

¿Está listo para poner en marcha su bufete de abogados? Serva una llamada gratuita y juntos definimos la mejor estrategia para ti.

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