jueves, 27 de enero de 2022

Construyendo una relación duradera con los clientes durante la pandemia

Los usuarios deben estar tranquilos y sentirse segurosUn enfoque productivo y comunicativo sustenta el éxito empresarial

2020 fue el año de transformación y cambio, para muchas empresas de todo el mundo.

Según un estudio realizado por Kantar llamado 'Covid-19: ¿Qué esperan los consumidores de las marcas' el 60% de los consumidores sienten la necesidad de ser más proactivos para todo lo relacionado con la planificación y la seguridad en su futuro cercano. Ya no se trata, por tanto, de satisfacer una gratificación momentánea, sino de establecer una relación de confianza con el cliente duradera en el tiempo.

Por lo tanto, los

Los clientes piden a sus marcas de referencia más transparencia, más controles en la cadena de suministro, más apoyo y asistencia en tiempo real durante las fases de compra. Específicamente, los usuarios exigen un mayor respeto por el medio ambiente y el comportamiento ético hacia sus empleados, incluso sobre la inclusión y la diversidad

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Los usuarios necesitan estar tranquilos y sentirse seguros

Resores asegurar a sus usuarios, por lo tanto, es crucial. Para ello, es posible aprovechar las redes sociales, ya muy utilizadas en el pasado y cada vez más en boga desde el inicio de la pandemia en adelante

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Tamás, proporcionar soporte remoto a también es muy importante. Puede instalar aplicaciones que le permitan comunicarse en tiempo real con los usuarios en el momento de la compra. En cualquier caso, gracias a plataformas como Instagram y Whatsapp podrás dialogar con los usuarios de una forma más fluida, sencilla, inmediata.

Keeting conversión con los usuarios a través de sus principales canales de comunicación, gracias al uso de las redes sociales y promociones a través del email marketing. Crear contenido, por lo tanto, es una de las formas de mejorar su relación con los consumidores.

Un enfoque productivo y comunicativo en la base del éxito de las empresas

Se abre, por tanto, un doble escenario que prevé dos enfoques diferentes para las empresas: un enfoque productivo y un enfoque comunicativo.

Desde el punto de vista del producto, puede ser útil ofrecer al cliente la posibilidad de obtener un descuento en los llamados "paquetes", es decir, la compra en serie de ciertos productos. Un poco como los "paquetes familiares" o el "formato familiar", para ser claros.

Desde el punto de vista de la comunicación, podría ser útil estructurar un storytelling vinculado a los últimos tiempos, para ayudar a los usuarios a superar cualquier dificultad en medio de la pandemia. En general, sería recomendable crear campañas de comunicación reales capaces de llamar la atención de sus clientes, estableciendo así una relación más estable y duradera en el tiempo.

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