viernes, 28 de enero de 2022

qué es realmente y cómo explotarlo en tu empresa

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Sess presencia en línea

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10 de mayo de 2020

21 minutos

Entren enlaces inquietuales¿Qué es la transformación digital? ¿Por qué es importante para su negocio? ¿Quiénes son los responsables de la Transformación Digital en las empresas? Los 6 pilares de la Transformación DigitalLos objetivos de la Transformación DigitalLas tendencias de la Transformación DigitalConclusión

Es el momento de llevar realmente Formación Digital incluso dentro de tu empresa si quieres tener oportunidades de crecimiento y desarrollo para tu negocio.

Las nuevas tecnologías han cambiado forma de lidiar con la vida la vida cotidiana y el comercio. Si no te adaptas a la innovación, no tendrás tiempo para mantener tu lugar en los negocios

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Esto es lo que debe hacer: introducir nuevas tecnologías, implementar las actuales, cambiar los modelos y procesos de negocio.

Pero para explotar esta tendencia en todo su potencial, es necesario partir de un cambio cultural.

¿Cuáles son las características de la transformación digital y cómo puedes utilizarlas a tu favor?

As el final de este artículo tendrás ideas mucho más claras de lo que necesitas hacer por tu negocio y cómo debes proceder.

En primer lugar, debemos entender que los procesos digitales afectan a la vida de todos los mundos y representan el presente, pero aún más el futuro

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Ciudades inteligentes, drones que hacen entregas a domicilio, coches que conducen de forma independiente: ya no es ciencia ficción sino que se está convirtiendo en realidad. Las necesidades y expectativas cambian y debes ser capaz de satisfacerlas.

Tal vez, ¿cómo puedes aplicar las nuevas tecnologías a la realidad de tu negocio?

La transformación digital es un proceso que afecta a todos los aspectos de la sociedad. Elegir integrarlo dentro de tu empresa mejorará para el rendimiento de tu empresa y la experiencia que puedes ofrecer a tus clientes.

No está claro que también haya momentos difíciles de afrontar, pero con los conocimientos y habilidades adecuados , podrás conducir a tu transformación.

Eso ahora veamos juntos qué es la transformación digital y cómo puede incorporarla con éxito en sus procesos de negocio.

¿Qué es la transformación digital?

En primer lugar, explicaré lo que quiero decir con digitaltransformation.

En general, la transformación digital de se refiere al gran impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en la sociedad y las empresas.

El impacto de las nuevas tecnologías y el alcance del cambio generado afectan a la sociedad en su conjunto, desde las organizaciones públicas hasta los ciudadanos individuales

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En detalle, sin embargo, esta definición no es suficiente.

No creo que este proceso se limite a la digitalización de departamentos. La tecnología no es solo para replicar un servicio existente en forma digital. El uso de ordenadores, nuevos instrumentos y software de última generación son solo medios para transmitir una cultura digital dentro de su empresa.

La transformación digital cambia profundamente la concepción que el trabajador tiene con respecto a su tarea y las formas en que la empresa gestiona todos los procesos productivos.

Inserirene las nuevas tecnologías y evolucionar toda la cultura corporativa, permitirá a su empresa ser más ágil y competitiva en el mercado actual.

Sé que piensas "Mi industria es diferente y siempre he manejado las cosas a mi manera".

Aquí están, estas son las primeras creencias que tienes que abandonar. Si las cosas van por ahí, no puedes mantenerte fiel a tus hábitos. Ellos pueden ser los que te lleven al fracaso.

En un momento en que todo evoluciona, debes tener el coraje y la capacidad de mesa cambio de cara y darle la bienvenida. De lo contrario, siempre te quedarás en el mismo punto y todos los demás pasarán frente a ti.

Ancoranon ¿estás convencido de que la transformación digital es lo que tu empresa necesita?

En lugar de que te digo que es una de las cosas más importantes, aquí está la razón.

Por qué

es importante para su empresa?

La sociedad está evolucionando a una velocidad aterradora y las empresas deben mantenerse al día con los cambios.

Adaptar tu empresa al cambio significa darle una oportunidad. más que la competencia y prepararla para responder a las necesidades del mercado. Aprender a usar las tecnologías rápidamente es esencial para estar siempre listo para el siguiente paso.

Invertir en transformación digital puede ayudar a su empresa a moverse más rápido y responder a las necesidades de los clientes de manera más inmediata.

En un momento tan agitado, como en el que tenemos la hierba de limón, velocidad también significa simplicidad.

E esto tiene dos implicaciones en particular. A nivel de empresa, acelerar y automatizar los procesos le ahorra tiempo y recursos.

Un nivel de interacción con el cliente, trabajar en la transformación digital te permite mejorar su experiencia con tu marca. La experiencia de compra y el servicio al cliente se están convirtiendo en dos factores cada vez más importantes para tu Personal Branding y para ser elegido por los consumidores.

Este piensa en cuántas familias han optado por tener un asistente virtual en casa. Sonce? Apague las luces, busque información en Internet, ponga música, proporcione información meteorológica, etc. Sonocose que cualquiera podría hacer. ¿Por qué delegar, entonces?

La respuesta es simple: gestura que realizan otros, le permite ahorrar tiempo para dedicarse a diferentes tareas.

E esto también puede suceder dentro de su empresa.

Velocidad, simplicidad y automatización harán que su negocio sea más eficiente.

Así que estás listo para aprovechar esta oportunidad?

Te diré lo que está sucediendo en nuestro país y más allá.

¿Cuál es el estado de digitaltransformación en la actualidad?

Cómo están respondiendo las empresas a la transformación digital?

Por el momento, solo dos de las tres empresas han iniciado proyectos de transformación digital. De estos, solo una parte incluye rey cambios financiados y estructurales, mientras que muchos consisten en cambios simples para reducir costos.

Un número importante, por tanto, de nuestras empresas está lejos de ser un cambio de perspectiva a nivel tecnológico. Esto también se discutió en el tercer evento Wired Trends sobre innovación.

La digitalización de las empresas italianas no llega al pleno de los países anglosajones, Estados Unidos, China y Francia, que invierten fuertemente en investigación y desarrollo. Desafortunadamente, en Italia este tipo de inversión todavía está subestimada.

El concepto de transformación digital a menudo se confunde con la simple introducción de nuevas tecnologías. Pero esto no es suficiente.

En Italia es necesario educir a los empresarios y trabajadores al concepto de estrategia digital.

Pero la solución no está solo en la gestión de datos.

Las empresas deben aprender a contar con profesionales que sean capaces de acompañarlas y guiarlas hacia el cambio.

El mayor obstáculo está relacionado con habilidades. La edad promedio de nuestros administradores es alta y, a menudo, un freno para la difusión de la digitalización.

Para poder llevar a cabo proyectos de transformación digital, es necesario abandonar el viejo concepto de inflexibilidad y pose las empresas en una condición permanente de agilidad.

Hacer esto significa adoptar cambios en la planificación, la gestión y la infraestructura. Establezca metas específicas, mida continuamente sus resultados y continúe inseformándose y aprendiendo. Solo de esta manera podrás obtener grandes ventajas para tu negocio.

¿A qué áreas afecta?

La transformación digital es una revolución capaz de aportar novedad en todos los ámbitos de la empresa. Afecta tanto a nuevos negocios, que entran en el mercado con un gran componente de innovación, como a realidades ya existentes, que deben adaptarse a la llegada de la digitalización.

Los cambios se refieren en particular a:

  • El ecosistema laboral: los nuevos negocios han cambiado radicalmente el sector laboral, introduciendo sectores y figuras relacionadas con el mundo online que, antes de la Transformación Digital, ni siquiera existían.
  • Dea gestión empresarial: en las empresas históricas, el cambio vinculado a la transformación digital afecta a muchas áreas de negocio, desde el marketing hasta las actividades comerciales. La organización básica de cada actividad se gestiona con herramientas completamente diferentes, con innovaciones que también conciernen a los campos operativos, administración, servicio.
  • Dea procesos de negocio: los procesos de negocio son refinados, informatizados y automatizados. De esta manera los procesos de gestión interna y relaciones con los clientes son más probados y efectivos.
  • Modelos de sóber: los modelos de implementación y las formas en que se puede obtener un beneficio también han cambiado. En particular, la forma de relacionarse con los clientes, monitorear su comportamiento, obtener datos y analizarlos ha cambiado.
  • La experiencia de usuario: la experiencia de usuario es el aspecto más afectado por la transformación digital. Gracias al uso de nuevas herramientas, las interacciones entre usuarios y empresas se simplifican, aportando ventajas en términos de ventas y satisfacción. Los clientes tienen demandas cada vez más altas, el riesgo de decepcionarlos al no adaptarse a la transformación digital corre el riesgo de hacer que se sienta abrumado por la competencia.

Tal vez quién es responsable de implementar este proceso de cambio?

¿Quiénes son los responsables de la Transformación Digital en las empresas?

Esta es una pregunta clave para comprender quién debe impulsar la transformación digital dentro de su empresa.

En este momento, las personas que están liderando el cambio para la transformación digital son el CIO o CEO y el CDO.

Vamos a ver mejor estas cifras.

Ios CIO (Chief Information Officer), son los responsables de las tecnologías que se desarrollan en la empresa, la información y la comunicación. CIOs tienen experiencia en la integración de sistemas y servicios y ayudan a garantizar que se comprendan los elementos tecnológicos.

A menudo estoy flanqueado por el CDO.

El CDO (Chief Digital Officer) es un profesional con fuertes habilidades tecnológicas con una mentalidad orientada a los negocios y la innovación.

El CDO que trabaja en empresas como consultor, está atento a las últimas innovaciones, su trabajo es guiar el proceso de cambio de la empresa primero desde un punto de vista cultural y siguiente tecnológico.

Estos dos roles están cubiertos por la misma figura o por figuras que colaboran estrechamente.

Para tener éxito en estos roles, el líder que los ocupa debe tener dos requisitos básicos:

  • una visión profunda del cliente;
  • comprensión de los cambios tecnológicos y la dinámica empresarial.

En realidad, las empresas ahora necesitan ser lideradas por un Líder que tenga en mente cuáles son las características digitales que sirven a su negocio.

Gartner declaró originalmente que una cuarta parte de las empresas tendrán un jefe digital para 2020, e IDCha dijo que el 60% de los CIO serán reemplazados por CDO para 2020,

Sin embargo, un papel fundamental en el proceso lo juega el CEO, responsable de permitir el inicio de los procesos de transformación digital y líder de la empresa frente a los empleados. Por lo tanto, si la tuya es una pequeña o mediana empresa, debes ser la figura líder en transformación digital para la transformación de tu empresa

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Diferencia entre transformación digital y transformación empresarial

La transformación de Joy se basa en tecnologías digitales. Se puede decir que lo digital es un método de trabajo.

La transformación digital dentro de una empresa no se trata solo del proceso de dicitación de un servicio o producto. La evolución de la empresa en su conjunto depende de la forma en que se exploten las nuevas herramientas dentro de la red de trabajo.

Además, la transformación del negocio se produce cuando es la propia forma de gestionar el equipo la que cambia a favor de un sistema menos jerárquico y más flexible.

En realidad, los términos principales en los que basar todo el proceso son: flexibilidad y coop-up.

La digitalización, por lo tanto, es una forma de ayudar a la transformación. "No existe una estrategia de TI (Tecnología de la Información) o de negocio, sino que hay una única estrategia de negocio digital", confirma Lisa Heneghan, CIO de KPMG (agencia multinacional holandesa que se ocupa de la prestación de servicios profesionales a las empresas).

Tamás, a través de las palabras de otros expertos, quiero que entiendas que la digitalización de es solo una herramienta. Para lograr un cambio real, debe trabajar profundamente en la cultura corporativa y la cohesión de su equipo.

Introducción de nuevas tecnologías es inútil si no se rompe la estructura tradicional desde el interior. el cambio debe extenderse dentro de la empresa, involucrando a cada miembro individual de la organización.

No demos un paso aún más profundo y veamos cuáles son los fundamentos detrás del proceso de transformación digital que tienes que aportar a tu realidad.

Los 6 pilares de DigitalTransformation

Dónde necesitas iniciar el proceso de transformación digital de tu empresa?

Para iniciar un viaje de transformación digital, necesitas alejarte de tu antiguo sistema de pensamiento. Las habilidades tradicionales no son suficientes para satisfacer las necesidades del cambio tecnológico.

Asa, amplíe su visión, amplíe su mentalidad y amplíe sus habilidades para poder enfrentar nuevos desafíos.

En realidad, debe pensar en nuevos métodos organizativos y diferentes formas de trabajo que incluyan a los miembros de su equipo dentro del proceso. Lo que necesitas desarrollar hoy tiene un nombre y se llama Mentalidad Digital. Es un cambio radical de mentalidad, lo primero fundamental para prepararse para las novedades.

Sourformación requiere que todos los empleados de la empresa, los directores y el equipo directivo tengan una mentalidad más abierta, más inteligente, más orientada a la digitalización. Los grandes momentos de cambio son la flexibilidad, los equipos interdepartamentales ., smartworking. Pero hay muchos más.

Por esta razón, si quieres iniciar la transformación digital necesitas mirar dentro y fuera de tu organización y hacer un análisis estratégico de lo que es mejor para ti.

Para planificar toda la estrategia, es necesario tener las ideas claras sobre lo que te espera y cómo debes preparar el terreno para que el cambio suceda de verdad.

Entonces, veamos qué son los 6 pilares de la Transformación Digital.

1. Estrategia

y procesos de negocio

La desaceleración es la palabra clave de los procesos de negocio modernos.

A partir de hace algún tiempo, las empresas basaron su tecnología en proyecciones a largo plazo. La gerencia hizo planes de diez años que se mantuvieron sin cambios y se repitieron.

Pero hoy ya no es así.

El mundo se ha vuelto muy complejo y tener una sola capa para administrar su negocio no es suficiente. Significa tener un trabajo o perderlo todo sin tener la oportunidad de comenzar el juego de nuevo.

La única manera de afrontar una realidad acelerada y compleja como la que vivimos es saber experimentar, evaluando todo tipo de escenarios. La estrategia ganadora es, por lo tanto, tener una gama de opciones con las que experimentar. Si uno falla, aún podría desarrollar otros y continuar jugando.

2. Herramientas y software

Adopting tools and development processes es software moderno es crucial si quieres dar vida a la transformación digital de tu empresa.

Los instrumentos y la arquitectura nativos deweeper, junto con las influencias ágiles y automatización están diseñados para simplificar la gestión de sus procesos de negocio y aumentar la velocidad de las operaciones.

El es una de las palabras clave de esta revolución y existen herramientas innovadoras que permiten simplificar y hacer muchos procesos más inmediatos.

Productos tecnológicos están mejorando constantemente, y las organizaciones ganadoras no esperan ser acompañadas por desarrolladores en cada etapa de crecimiento.

Amazon, Google, Airbnb son excelentes ejemplos para comprender cómo actualizar y aprovechar las oportunidades rápidamente puede conducir al éxito

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Los instrumentos son muchos y las posibilidades aún más, si quieres profundizar el tema y encontrar las soluciones adecuadas para tu empresa, contáctame y hablaremos de ello juntos.

Ay somos otro pilar clave de la transformación digital.

3. Personas

No todas las personas constituyen uno de los pilares de la transformación digital, participando en el proceso tanto como empleados como clientes.

Al iniciar la transformación digital dentro de tu empresa, lo primero que debes tener en cuenta es el impacto en tus empleados.

Es un líder, de hecho, significa ser un excelente interlocutor y comprender cualquier temor de los empleados, relacionado con la seguridad en el trabajo y la facilidad de uso de las herramientas.

Exple a sus empleados que está introduciendo nuevas tecnologías para simplificar el trabajo, para ayudarlos a gestionar mejor el tiempo y para aumentar la productividad al reducir el esfuerzo.

Sis su preocupación es el impacto que las nuevas tecnologías podrían tener en los clientes, se sorprenderá de su reacción. Los clientes son los primeros en querer un servicio de alta calidad y la tecnología puede ayudarlo a brindarlo.

Síeas verás que con un mejor servicio, también podrás fidelizar a tus clientes haciendo que te elijan incluso más de una vez.

Si tienes un modelo de negocio válido, una buena opción es integrarlo con nuevas plataformas, perfiles, herramientas para llegar a clientes más jóvenes acostumbrados a las nuevas tecnologías.

4. Innovación

Cuando hablamos de transformación digital, no podemos ignorar la innovación. El punto clave es entender quién debe encargarse de la transformación digital y asumir el papel de líder.

Primero describí los roles de aquellos que se ocupan de la transformación digital dentro de la empresa.

En este caso, condiendo la innovación debe ser el CEO. No importa que sea una innovación.

Lo importante es que reconozca la importancia de la innovación y que sea capaz de liderar el equipo de gestores del cambio.

Yo usted hacer crecer la facturación de la empresaa y mejorar su negocio, pero tiene que confiar en aquellos que pueden ayudarlo a encontrar nuevas formas de operar, en línea con las necesidades actuales.

5. Cambio

Eserisible al cambio es la base del éxito del proceso de transformación digital.

La capacidad de cambio te da la oportunidad de enfrentar el mercado con nuevos ojos. Tener una cultura compay abierta a las noticias le permite encontrar oportunidades que de otra manera no podría aprovechar.

Suffy a sus empleados con las herramientas para gestionar el cambio, entenderlo y aceptarlo. Cree un entorno de trabajo propicio para la innovación, compartiendo las habilidades y destrezas de sus recursos.

Retard que las cosas en el exterior cambian constantemente y, a menudo, sin darte tiempo a asimilar las anteriores. Tu mentalidad y la de las personas que trabajan contigo se convierte en un arma fundamental para encontrar nuevas perspectivas de acción incluso dentro de un paisaje transformador

6. Liderazgo

Al gestionar la transformación digital, los empleados y las empresas necesitan un liderazgo fuerte y autorizado.

Generalmente, la responsabilidad del cambio recae en el CDO. Pero en los momentos fundamentales, elCEO sigue siendo la figura de referencia de toda la empresa.

El CEO es de hecho la cara de la empresa y es a él a quien la gente mira durante los cambios, momentos de crisis e impacto con el mercado.

Un buen CEO es una parte esencial de la elección de las personas a las que confiar la transformación. Es él quien tiene la responsabilidad de crear la cultura del cambio, haciendo que la empresa sea más ágil y eficiente.

Los objetivos

de DigitalTransformation

Sal ver, uno de los principales objetivos de la transformación digital es la satisfactoría del cliente final. Pero este no es el único propósito de este proceso.

Un cliente insatisfecho devuelve y fideliza. Una buena gestión de las nuevas tecnologías le permite responder adecuadamente a las solicitudes de los clientes, atrayendo a un número creciente de personas interesadas en sus productos.

El uso de las nuevas tecnologías permite a las empresas responder rápidamente a las demandas del mercado, con un aumento de la productividad y los ingresos. En una situación óptima, donde los empleados se sienten involucrados en el crecimiento del negocio y vuelven a trabajar mejor, gracias a las nuevas tecnologías, también hay un ay un mayor bienestar y una mayor productividad para cada empleado.

Una empresa moderna, eficiente y ágil rescualida su posición frente a la de la competencia, asumiendo una posición de liderazgo en su campo de actividad.

Pero además de estos, hay otros objetivos muy importantes que la Transformación Digital apunta dentro de las empresas.

Véalos ahora:

  • Reduzca la burocracia y acelere las operaciones para llevar a cabo una operación determinada.
  • Reduzca los costos, especialmente los relacionados con el almacenamiento y la administración de archivos.
  • Aumentar la seguridad laboral y la protección de datos.

En el proceso de negocio, de hecho, la primera actividad que beneficia a un gestión más racionalizada es sin duda la burocracia.

Diitización permitirá gestionarlo más rápido, eliminando residuos y haciéndolo siempre utilizable.

Los datos de seguridad de también son muy interesantes.

Exomos confiamos en los métodos clásicos de almacenamiento y protección de datos, hoy en día existen sistemas que garantizan la más alta seguridad de todos los datos sensibles e importantes para la empresa.

Los conmutadores, gracias a las tendencias introducidas por la Transformación Digital, pueden llevar a cabo sus trabajo de una manera más celerada y sistemática.

Tendencias de transformación digital

La transformación sóptica está dominada por ciertas tecnologías que desencadenarán una profunda transformación en las empresas.

Lo que más escuchamos es 5G, que tocará todas las áreas de nuestras vidas. El despliegue de 5G no solo se centrará en un alto rendimiento de banda ancha y redes móviles confiables.

El cambio llevará a la creación de ciudades inteligentes, vehículos inteligentes, acelerará la propagación de los procesos de automatización, entrando en todos los sectores. Desde hace años venimos hablando ciudades inteligentes, drones autónomos y vehículos conectados, pero esta tecnología y Edge Compute la están convirtiendo en realidad

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5G también trabajará junto con WiFi 6, para aumentar la velocidad de procesamiento y la conexión inalámbrica. Esta mejora conducirá a un aumento en el uso de WiFi, con una gestión óptima de enormes volúmenes de datos.

las empresas también tendrán que proporcionar un sistema de análisis para identificar problemas, oportunidades y soluciones. El futuro de las empresas está en saber explotar la enorme cantidad de datos de los que disponen, con un procesamiento en tiempo real. Por esta razón, aquellos que no se equipan con un buen sistema de gestión de datos permanecerán fuera del mercado.

Gracias a AI eMachine Learning, el procesamiento de datos será mucho más rápido y eficiente. La gran ventaja de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático es la capacidad de analizar rápidamente enormes conjuntos de datos complejos. De hecho, los algoritmos hacen análisis muy precisos que también se pueden utilizar en la nube.

Manyendo dentro de la IA, la IA conversacional también es para vigilar. Muchas empresas están trabajando duro para seguir conversaciones complejas y decodificar los matices emocionales.

Finalmente, como sabemos, el éxito de la transformación digital está ligado a de experiencia del usuario y del cliente (UX / CX). Esta centralidad será implementada por las empresas, lo que también dará un peso cada vez mayor al cumplimiento de la privacidad de los usuarios.

Cómo impulsar la transformación digital

Según Nitin Seth, CEO de Incedo, grandes empresas como.Google, Facebook y Amazon están organizadas para que cada sector empresarial sea capaz de responder a los problemas de los clientes de forma independiente.

Quién significa esto?

Quién cada empleado debe participar en la gestión de los problemas de los clientes. Y esto solo se puede lograr mediante un buen liderazgo en la transformación digital.

El líder de la transformación digital debe entender quién es el cliente típico de su empresa. Debe conocerlo en profundidad, sabiendo que sus necesidades son el punto de partida para liderar la revolución digital.

Además de tener una comprensión clara de quién es el cliente, cuáles son sus gustos y necesidades, un CTO debe comprender tanto la tecnología como los negocios. Comprender el mercado es esencial para impulsar la transformación digital en la dirección correcta.

Inseading el cliente y el mercado, por lo tanto, son requisitos fundamentales para el gerente del futuro. Pero un buen líder debe ser capaz de difundir la cultura digital dentro de la empresa, situando al cliente en el centro de la atención de todo el equipo.

Las empresas nativas digitales tienen un flujo de trabajo gestionado por muchos profesores de producto, que centran sus esfuerzos y los del equipo que gestionan en torno al producto y las necesidades del cliente.

Según Seth, para abordar con éxito la transformación digital, las empresas deben construir una estructura basada en productos organizada en torno a los problemas de los clientes . Inspirado en los nativos digitales, esta implicación de cada empleado en la gestión decretaría el éxito en el proceso de transformación digital.

Conclusión

La transformación de Soupal es un proceso que está en constante evolución. Este cambio se debe en parte a la mejora e introducción de nuevas tecnologías; por otro lado está ligado a la evolución de la sociedad, el mercado y las necesidades de los clientes.

En este momento, los retos tecnológicos a afrontar de la forma más inmediata son los relacionados con la introducción de las 5G.

El análisis de datos es un paso fundamental para adaptar las empresas a las necesidades del mercado y hacerlas competitivas con respecto a la competencia. Para garantizar una buena experiencia de usuario sus clientes necesitan que los datos que le proporcionan se conserven con el máximo respeto por la privacidad. Implementar tecnologías y poner al cliente en el centro de su modelo de negocio son fundamentales para hacer crecer su negocio.

¿Estás listo para asumir el reto e iniciar el proceso de transformación digital dentro de tu empresa?

Regials que la transformación digital no es sinónimo de digitalización de los procesos de negocio. Pero es un fenómeno cultural que debe afectar a todos los sectores de la organización.

Si quieres que tu empresa esté preparada para afrontar la transformación de una manera ganadora, contáctame para un asesoramiento personalizado.

Además, puedes aprender más sobre este y otros temas de Ventas, Marketing y Mindset, directamente en mi blog. Encontrarás artículos, videos y podcasts indispensables para los emprendedores de hoy.

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Mirko

Cuneo

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