viernes, 11 de febrero de 2022

A partir de enero de 2021, el umbral de pagos sin contacto se eleva a 50 euros

Aumentar el umbral máximo de 25 a 50 eurosCentificar las compras sin efectivo

Después de hace algún tiempo, el umbral máximo para las transacciones sin contacto (pago con tarjeta y smartphone que utiliza tecnología RFID y NFC) se fijó en 25 euros. La comodidad del pago sin contacto estaba dada por su increíble velocidad: basta, de hecho, con colocar la tarjeta o el teléfono inteligente en el dispositivo preparado para pagos sin contacto y sin pines la transacción se realiza en pocos segundos.

Aumentar el umbral máximo de 25 a 50 euros

A partir del 1 de enero de 2021, el umbral máximo para las transacciones sin contacto aumentará, pasando de los 25 euros actuales a los 50 euros. La razón es sencilla: desinsalerar el uso de los pagos digitales tanto para los que compran como para los que venden y así simplificar los trámites para el consumidor. Todo ello, por supuesto, acompañado de ventajas tanto operativas como fiscales.

La noticia se dio a conocer con un comunicado de prensa en nombre de Bancomat, Mastercard y Visa: tanto bancos como comercios trabajarán, en los próximos meses, para que este aumento en el umbral sea factible ya desde los primeros días de 2021.

El objetivo es, como siempre, fomentar las compras con papel, ya que en Italia todavía muchas personas están enganchadas a la moneda física. De esta manera, será más fácil controlar las transacciones y transferencias de divisas de una persona a otra y también será posible lign tanto como sea posible la evasión fiscal (que, recordemos, es tal incluso pagando un café sin recibo).

Fomentar las compras sin efectivo

Durante la emergencia sanitaria que nos obligó a casa en confinamiento, la población italiana pudo implementar sus compras online: los que ya lo hacían simplemente afirmaban sus hábitos, pero los novatos eran muchos y esto es sin duda una buena señal.

Rabar el umbral del pago sin contacto es otra señal positiva que se suma a todas las políticas que el gobierno está implementando actualmente para satisfacer las necesidades de los italianos y tratar de interceptar sus necesidades básicas. Reducir los costes de gestión de la compra de con papel o smartphone es sin duda una prioridad.

Durante la cuarentena, muchas empresas han aumentado los servicios de entrega a domicilio gracias a sus ventas online, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de pagar sin efectivo también para evitar el contacto físico (evitado hoy, y mucho menos durante el confinamiento). Según algunos datos, el 41% de los consumidores dicen que están satisfechos y ven positivamente estos cambios. La esperanza, de hecho, es que duren el mayor tiempo posible y que permitan a los ciudadanos italianos una transición real al pago electrónico (empujándolos a abandonar progresivamente la moneda física).

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