jueves, 10 de febrero de 2022

Gestión de crisis: cuando un problema se convierte en una oportunidad

Gestión de crisis: las etapasGestión de crisis: cómo contener una crisisGestión de crisis: salvar la cara

La crisis es un fantasma que puede involucrar a cualquiera. Es precisamente cuando se trata de problemas de crisis económica (y no sólo) que se necesita saber de qué se trata Crisis Management. Esta disciplina nació a finales de los años 70, como resultado de tres eventos cruciales.

Un terrible accidente en la central nuclear de Three Miles Island, el envenenamiento de paquetes de Tylenol con cianuro y el hundimiento de Exxon Valdez (un enorme petrolero desaparecido en Alaska) han generado el llamado Gestión de Crisis, un proceso que ayuda a gestionar las fechorías de la crisis.

Gestión de crisis: las fases

La gestión de crisis de la crisis se basa principalmente en tres puntos: Investigación, Respuesta y Recuperación. La investigación analiza todas las áreas que son vulnerables, creando posteriormente un plan de crisis. La respuesta es la respuesta proporcionada por la comunicación de crisis, es decir, la comunicación que tiene lugar entre la organización del plan de crisis. La recuperación, por otro lado, es el plan que relanza la crisis en sí, aprovechando las oportunidades para subir.

públicos son una parte fundamental de la Gestión de Crisis, dado que la credibilidad de la empresa y también su notoriedad está en manos de las propias relaciones públicas

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coma la comunicación empresarial es otro aspecto fundamental. A través de la comunicación empresarial debe ser posible mantener las relaciones entre la empresa y quienes interactúan con ella. Este es un aspecto que no debe perderse para mantener todo lo más estable posible.

El erudito Christophe Roux-Dufort define la crisis como "un momento privilegiado durante el cual entender las cosas de manera diferente". Jonathan L. Bernstein también explica la crisis definiéndolo como "cualquier situación que amenace o pueda amenazar con dañar a personas o cosas, interrumpir negocios, dañar significativamente la reputación y / o tener un impacto negativo en el mercado de valores".

Many son los textos dedicados a la Gestión de Crisis que hacen referencia a la escritura china ninge y, en particular, a la traducción de "crisis". En tales libros, a menudo se destaca cómo la palabra "crisis" se traduce no solo en "peligro", sino también en "oportunidad". Dicho esto, la palabra también puede interpretarse para revisar las cosas desde un punto de vista diferente de la norma.

Niso John Fitzgerald Kennedy habló sobre la crisis y su significado real en 1959, afirmando que "Escrito en chino, la palabra crisis se compone de dos caracteres. Uno representa peligro y el otro representa oportunidad".

Muchos fueron los especialistas que tomaron la palabra crisis y su significado real, desde políticos hasta empresarios de diversa índole. Sin embargo, algunos lingüistas no siempre están de acuerdo con las definiciones anteriores de crisis, dando a algunos de ellos

más estrictamente literales.

Stanticalmente, una de las primeras cosas a entender es que la Gestión de Crisis se trata técnicas de resolución de crisis, pero no se considera una ciencia. Por esta razón, considerar todo desde puntos de vista bastante reales es fundamental.

Gestión de crisis: cómo contener una crisis

Una de las compañías de comunicaciones globales más importantes del mundo, Burson-Marsteller, ha elaborado algunas reglas para contrarrestar la crisis y reorganizarse en consecuencia. Entre las principales reglas se encuentran definir el problema en la práctica e identificar a todos aquellos que puedan tener interés en contactar a posibles aliados.

Otras normas se refieren a la formulación del peor de los casos durante la planificación. De esta manera estás listo para reaccionar en caso de que puedas experimentar fechorías de varios tipos (peleas internas, falta de dinero, etc.). Para evitar tantos incidentes como sea posible, gestión de crisis espápara entre la gestión empresarial y la gestión diaria es crucial según Burson-Marsteller. Esto se debe a que la crisis no debe afectar a la actividad de la empresa.

Para esta centralizar la información es necesario tanto como sea posible. De esta manera no solo entiendes cómo intervenir, sino que también puedes entender el papel principal de los medios de comunicación y, en esencia, tomar posiciones más responsables.

Finalmente, Burson-Marsteller cree que es apropiado monitorear adecuadamente no solo todas las posibles consecuencias (en el negocio general y más allá) sino también el daño que la crisis ha causado. Realizar un control constante de los colaboradores y trabajadores de la empresa víctima de la crisis es una necesidad para una adecuada Gestión de Crisis.

Gestión de crisis: Salvar la cara

Say fácil levantarse después de una crisis. Es importante poder guardar su imagen. Ellen Weaver Hartman, una experta en relaciones públicas, fue la que molestó a capire cómo salir ileso de una crisis sin perder su reputación

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En medio de los muchos puntos elaborados por Hartman están la constancia en el trabajo postcrisis, tratar de mantenerse estable en las relaciones, actuar con sinceridad y ayudar a todas las víctimas de la crisis y, básicamente, no perder los estribos y permanecer lúcido.

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