lunes, 14 de febrero de 2022

Diferencia entre marketing y ventas (cómo aprovecharlas juntas)

V

Sale Base

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20 jul 2020

9 minutos

Eslabones inquietuosos¿Qué es el marketing? ¿Qué son las ventas? Diferencia entre marketing y ventas en 11 puntosLinearing entre marketing y ventasEl futuro es un enfoque mixtoConclusión

Los marketing y ventas, a pesar de la diferencia, siempre han sido dos elementos fundamentales para siete pero nunca como en los últimos veinte años, han experimentado una evolución tan rápida y radical.

Este piensa, por ejemplo, en una persona que quiere comprar un coche.

Una vez ella iría al concesionario, para pedir información, tomar folletos y luego regresar y finalizar la compra.

Oggi, por otro lado, aquellos que compran un automóvil preguntan en línea sobre modelos, acabados, precios, etc., y se presentan al concesionario que sabe cómo ser más conveniente para él.

Pasé de "qué me puedes contar de tus coches?" a "Quiero el CRV plateado 2018 con tracción total y quiero aprovechar la oferta de financiación promocional que vi online".

El cliente "se autoeduca" a través de los contenidos del sitio web. Él es conocedor, experimentado y perspicaz.

El consumidor espera que toda la información necesaria sea accesible en línea y es escéptico de las empresas que no la proporcionan

.

Y quién es el que, en general, se ocupa de la información y los productos publicitarios? Así es, marketing, o mejor dicho, el departamento que se ocupa del marketing web.

Ma si antes el vendedor se encargaba de educar al cliente potencial y ahora esto sucede a través del marketing, svía hay una línea divisoria entre uno y otro?

Véalo juntos.

¿Qué es el Marketing?

Emp; dicho, el marketing es cualquier acción comercial que crea interés o reúne conocimiento sobre el cliente potencial. Se trata de encontrar el objetivo, comprender lo que necesita y comprender cómo los productos o servicios de la empresa pueden satisfacer mejor estas necesidades.

En el pasado, esto significaba crear anuncios y comprar espacio en los medios de comunicación para gar visibilidad.

Es hoy en día, sin embargo, esto significa crear contenido que informe a los visitantes del sitio web sobre cómo los productos o servicios de su empresa pueden ayudar a resolver sus problemas

.

Semining está asumiendo la responsabilidad de una parte cada vez mayor del proceso de ventas de ., educando a los clientes potenciales para que puedan moverse rápida y sin problemas en el proceso de compra sin tener que depender de representantes como en

el pasado.

En algunas empresas, no hay un departamento de ventas, y el comercio se basa únicamente en el marketing. Piensa en Amazon. No hay nadie que te ayude a tomar la decisión de compra. En cambio, los compradores confían en las reseñas de los clientes y las descripciones detalladas de los productos.

Ses

herramientas de marketing

Hay varios tipos de marketing que ayudan a la empresa a relacionarse con su público objetivo:

  • Content Marketing, como blogs, libros electrónicos, libros blancos y podcasts. Esta es toda la gama de contenido que encuentras en línea y a través del cual el cliente informa y se acerca a tu marca.
  • Optimización de los motores de búsqueda, o SEO. Las técnicas para poder alcanzar las primeras posiciones de Google con tus páginas web.
  • Marketing de pago por clic. En términos más generales, todos los modos de publicidad dirigida en Internet para promocionar sus productos o servicios.
  • Marketing en redes sociales, luego comunicación de marketing a través de plataformas sociales como Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram, YouTube, Tumblr y LinkedIn.
  • E-mail marketing, escribe una comunicación por correo electrónico a aquellos que han decidido dejarte su contacto porque quieren mantenerse informados.
  • Marketing de papel, como periódicos y revistas. Esta es la prerrogativa del marketing tradicional, en parte todavía utiliza, pero solo en circunstancias particulares y específicas.

es la combinación de las herramientas enumeradas anteriormente generalmente se utiliza para distribuir su mensaje en el momento adecuado y en el lugar correcto para lograr el máximo rendimiento.

Si quieres aprender más sobre creación de contenido y comunicación, lee el artículo dedicado al marketing contenido. Descubra la importancia de la comunicación y de transmitir el mensaje correcto a sus clientes potenciales.

Pero ahora sigamos adelante y veamos específicamente qué se entiende por ventas.

¿Qué son las ventas?

Sé el trabajo del marketing es generar clientes potenciales, el equipo de ventas de generalmente es responsable de convertir esos clientes potenciales en ventas.

Asén a menudo piensas en las ventas como la conversación que ayudará a las personas a determinar si comprarán o no, hay mucho más

.

Las personas de sea tienden a trabajar y construir relaciones. Sus estrategias se tratan de desarrollar la comprensión del cliente y gestionar las objeciones. A través de su enfoque directo y personal, son excelentes embajadores de la empresa, convirtiéndose, para el cliente, en un socio de confianza y un solucionador de problemas.

Oggi, en las empresas que practican el inbound marketing, los vendedores todavía trabajan de manera similar, pero gran parte del trabajo lo realiza el sitio web.

Es decir, es online, de hecho, que el cliente potencial encuentra toda la información y siempre es aquí donde comienza a construir una relación con la empresa y a cultivar fianza a través de una página web, en consecuencia, el proceso de venta se acorta.

Des cualquiera que sea, los grandes vendedores son vitales para un negocio. Los representantes de ventas son capaces de ayudar de manera clara, segura y eficiente a los clientes potenciales convirtiéndolos en clientes.

En este sentido, en mi curso de video sobre los Fundamentos de la Venta de tú eres tus secretos y las estrategias que utilizo para vender más. Si quieres más información al respecto pincha en el botón rojo.

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Herramientas de Ventas

Mos que vender es el proceso de convencer obly a alguien para que compre en su empresa.

Solo para esto, implica un cierto nivel de interacción interpersonal y para convencer a una persona de que se convierta en cliente se utilizan diferentes estrategias y herramientas, entre ellas:

  • Es reuniones individuales
  • Llamar frío o caliente
  • Networking
  • Sosos o ferias
  • Interaccional
  • ventas en el

Todos estos modos se pueden utilizar dependiendo de las circunstancias en las que te encuentres. Además, uno no excluye al otro, se pueden a trabajar en paralelo para poder llegar a tus clientes a través de múltiples puntos de contacto.

Te invito a leer también el artículo sobre el de ventas de s, para tener una idea más específica de qué es y cómo puedes usar esta estrategia, o lógica de ventas para aumentar tus conversiones.

Difencia entre marketing y ventas en 11 puntos

A pesar de los límites establecidos, hay difencias entre marketing y ventase.

Véalos en detalle.

  1. Cualquier transferencia de propiedad de un producto de una persona a otra se define como una venta, con la comercialización se analizan las demandas del mercado y de los clientes.
  2. El proceso de ventas se centra precisamente en cerrar el trato, el marketing tiene un enfoque que pasa por la educación del consumidor.
  3. Durante el proceso de venta, los bienes se intercambian por un pago, el marketing gira en torno a la identificación de las necesidades del cliente.
  4. En cualquier proceso de venta, un producto puede ser "impuesto" al cliente, el marketing consiste en animar al cliente a realizar una compra
  5. .

  6. Las acciones se centran en interactuar directamente con el cliente y persuadirlo para que realice una compra, el marketing implica atraer al cliente.
  7. Cualquier venta se centra en las necesidades de la empresa o persona, que es la prioridad, mientras que la estrategia de marketing se centra en las necesidades del cliente final.
  8. Cualquier proceso de ventas consiste en interacciones interpersonales, es decir, una interacción uno a uno, el marketing implica interacciones con un grupo público.
  9. El proceso de venta está dirigido a cerrar la venta y obtener un contrato, el marketing consiste en satisfacer a los clientes potenciales.
  10. Sonces del proceso de ventas se guían por técnicas inmediatas, el marketing implica actividades a lo largo del tiempo.
  11. Para las ventas, primero se crea un producto y luego se vende, con el marketing se analiza la necesidad del cliente.
  12. Marketing de ciencias, es posible que los clientes potenciales nunca conozcan la empresa. Sin ventas, es posible que la empresa no pueda mantener el flujo de ingresos necesario para mantenerse en el negocio.

Employ más, hoy en día, las empresas exitosas encuentran un acuerdo entre marketing y ventas que comparten el objetivo de convertir clientes.

Alineación entre marketing y ventas

Toto el marketing como las ventas son solutores vitales para una empresa pero los dos equipos a menudo tienen una relación conflictiva. Y es precisamente sobre este conflicto sobre el que debemos trabajar, ya que, está ampliamente demostrado que cuando estos dos departamentos trabajan en sinergia la facturación aumenta.

Se le pregunte a la mayoría de los vendedores para qué sirve el marketing, la respuesta, probablemente será "proporcionar clientes potenciales". De hecho, el marketing podría hacer mucho más con la contribución del equipo de ventas.

Yo podría, por ejemplo, idear una estrategia para hacer que el cliente se mueva a través de todo el ciclo de compra, desde el conocimiento hasta la conclusión de la venta, haciendo que el trabajo del equipo de ventas sea mucho más fácil y aumentando el número de clientes potenciales convertidos.

Los vendedores de sapo también pasan todo su tiempo interactuando con el cliente y conocen bien sus necesidades y saben lo que están buscando en un producto o servicio. Por lo tanto, el de ventas puede dar una visión única de la persona compradora y los vendedores, utilizando esta valiosa información, pueden crear estrategias más efectivas.

Tamás en el campo de los leads fríos, el marketing puede dar una gran mano a los vendedores, acostumbrados, generalmente, a apuntar a objetivos más fácilmente convertibles, a través de la aplicación de estrategias, como el e-mail marketing, para "calentar" al posible cliente y no arriesgarse a perderlo permanentemente.

Eso, sin embargo, el marketing también puede beneficiarse un gran del trabajo del equipo de ventas. A través de su retroalimentación, de hecho, los especialistas en marketing pueden corregir sus errores de comunicación gracias a las palabras que los clientes potenciales dirigen directamente a los vendedores.

De todo esto, queda claro que las empresas deben reorganizar sus equipos, favoreciendo el trabajo sinérgico y seleccionando profesionales alineados capaces de reconocer el concepto cambiante de negocio moderno y desarrollar nuevas estrategias adecuadas para estos cambios.

El futuro es un enfoque mixto

Quién quieres comprar un coche, un cosmético o una prenda de vestir, tu búsqueda comienza en línea.

Es aquí donde buscas respuestas a esas preguntas que en el pasado le habrías hecho a un vendedor.

Es hoy, sin embargo, las respuestas te llevan a varias páginas web especialmente diseñadas. Toda la información se le sirve a petición, en la comodidad de su hogar, cuando lo desee. Usted tiene el control total.

Cómo definirías este proceso? ¿Son ventas o marketing?

En realidad, este es un nuevo tipo de experiencia de ventas diseñado por los vendedores y el vendedor para satisfacer al comprador moderno

.

Ahora es evidente, cada vez será más difícil distinguir entre ventas y marketing y cada vez se hablará más de Marketing.

Venta + Marketing ) no es más que la alineación total de los dos sectores, con el objetivo de aportar nuevo valor a la empresa, trasladar el marketing al fondo del embudo e integrar la contribución de los vendedores ya al comienzo del viaje del clástor.

Conclusión

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Mirko

Cuneo

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