miércoles, 16 de febrero de 2022

Diferencia entre Misión y Visión Corporativa y cómo definirlas

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Aceptación de la comunicación

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23 jun 2021

9 minutos

Vínes rápidosDifencia entre misión y visión corporativaCómo definir la misiónCómo definir la visiónMisión y visión ¿para qué son? Ejemplos de misión y visiónEncuentra la misión y la visión de tu empresa

¿Quieres dar una definición de misión y visión de la empresa y decir cuál es la diferencia entre los dos términos?

Cada vez que hago esta pregunta, mis interlocutores permanecen en silencio por un momento y luego tratan de formular algunas oraciones, pero a menudo no están claras

.

La verdad es que, aunque siempre hemos hablado de misión y visión, las ideas sobre estos dos conceptos siguen siendo un poco confusas.

Es aquí es donde nació mi artículo de hoy, del deseo de hacer algo de claridad sobre el significado de estos dos términos y entender de una vez por todas cómo definir la misión y visión de la empresa.

Tanto estos conceptos, de hecho, son vitales para construir el modelo de negocio y para trabajar adecuadamente en el desarrollo y crecimiento de su negocio.

En general, transmiten el propósito de la empresa y allanan el camino para lograr resultados futuros. Las declaraciones de misión y visión desempeñan una función fundamental que no debe subestimarse ni pasarse por alto.

Así que quieres tener la confianza para elegir en qué dirección llevar tu negocio, comienza colaborando con un Coach de Negocios. El coaching es una oportunidad que cada vez más a menudo los emprendedores deciden aprovechar para llevar su negocio a más niveles.

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Diferencia entre misión y visión corporativa

Demos claro qué significa misión, qué significa visión y differencia entre estos dos conceptos.

Piecemos con la definición de la visión corporativa, es la imagen ideal de tu empresa, expresa un gol a largo plazo, situación a la que aspiras para el futuro. La visión identifica el sueño del emprendedor, la idea que tiene de su empresa y los resultados futuros que quiere lograr.

A medida que su negocio crece, debe llegar a los objetivos que se fijó y estar listo para lograr otros nuevos. Su visión puede y debe ser adaptada según sea necesario y modulada para reflejar el cambio.

La visión deba ser sencilla de explicar y fácil de entender, tanto que debe poder resumirse en una sola frase.

La misión, por otro lado, es la res declaración de intenciones de una empresa, describe su propósito por lo que debe explicar por qué existe la empresa y qué servicio o contribución puede dar a los clientes o a la sociedad.

El papel de la misión es define los objetivos de la empresa y describir cómo deben lograrse día a día de acuerdo con el logro de los mismos y también mantener la fe con la visión.

Es una una declaración de intenciones que sirve para comunicar el propósito y la dirección del negocio, los empleados, los proveedores y todas las partes interesadas posibles.

Misión y visión son dos conceptos que significan cosas diferentes pero complementarias, de hecho están relacionados y juntos sirven para dar una línea a tu negocio tanto a corto como a largo plazo.

Pero, ¿cómo se definen a sí mismos en el sentido más concreto y práctico del término?

Cómo

definir la misión

Para encontrar la respuesta sobre cómo definir su misión empresarial comience por hacerse estas preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito de mi negocio?
  • Quién hacemos?
  • Cuándo le es útil lo que hacemos?
  • Cómo ayudamos a nuestros clientes?
  • Ses clientes?
  • ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo de la empresa?

Para definir una misión efectiva, primero encuentra una respuesta a estas preguntas: puedes partir de la historia de tu empresa, la razón de su existencia o de lo que te llevó a abrir tu negocio.

La misión representa el enfoque de su empresa todos los días. Es una conciencia de lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo y para quién. En el centro de su pensamiento deben estar sus clientes, piense en ellos y aclare cómo su producto o servicio satisface sus necesidades o requisitos. ¿Cómo les ayudas a resolver sus problemas.

Cuanto más sólida sea su misión, más podrá involucrar drely a sus colaboradores y empleados para lograr un objetivo común y compartido

.

Cómo definir la visión

La declaración de visión deyoy da dirección a toda la empresa. Representa la imagen futura de su negocio y proporciona el propósito para el trabajo diario.

Incluso a definir su visión comience con estas preguntas:

  • ¿Cuál es el área en la que opera mi empresa?
  • ¿Cuáles son los objetivos futuros y realistas por los que quiero luchar?
  • ¿Cuáles son mis esperanzas y sueños?
  • ¿Cuáles son mis valores y los que quiero transmitir con mi empresa?

La visión representa tu sueño. Para ser eficaz debe estar bien definido, claro, realista, explícito y compartido por las personas que trabajan contigo.

La declaración de visión promueve el crecimiento, ayuda al equipo a centrarse en lo que está haciendo y proporciona un rastro a seguir para encontrar la razón de cada acción. Cuando una empresa tiene un propósito específico y está orientada hacia él, es más fácil para el emprendedor tomar las decisiones que ayudan a que todo el negocio continúe en la dirección correcta.

Cuando falta visión, es como si el negocio se movera en la oscuridad: corre el riesgo de tomar carreteras sin salir y direcciones sin destino.

¿Para qué son la misión y la visión?

Después de definir la misión y la visión y ver cuál es el proceso para definirlas, también quiero aclarar por qué son tan importantes.

Estoy seguro de que ya tienes una idea sobre esto, pero te daré un poco más de motivación para que no haya más dudas.

La misión y la visión le permiten crear una base sólida sobre la cual construir su negocio y para hacer que su empresa tenga éxito. Piensa en grande, pero recuerda que cada objetivo debe ser concreto, medible y alcanzable. Comparte estos valores con todos los miembros de tu equipo para que cada uno de ellos trabaje individualmente y en grupos para lograr el objetivo.

Definir la misión y visión te permite explie los valores relacionados con tu marca, los que representan a tu empresa y en los que también deben reflejarse los clientes.

El impacto de la misión y la visión también puede determinar las ganancias corporativas: cuanto más los empleados consideren significativa la misión y la visión y más se sientan involucrados dentro de la empresa, esto los hará más productivos.

Retar que para definir visión y misión no tienes que ir en busca de cosas nuevas, a partir de lo que tienes, de tu trabajo y de los productos y servicios que ofreces a tus clientes. Para ayudarlo con este proceso, podría crear un Tablero de Visión que le permita visualizar sus objetivos y encontrar formas de alcanzarlos.

No vemos ejemplos de misión y visión exitosas.

As

y extensiones de visión

Aso que aún no tienes la confianza para crear tu misión y visión de negocio, recuerda que siempre puedes inspirarte en marcas exitosas

.

A menos que proponga una lista con smos particularmente ganadores de misión y visión:

  • Google. Misión "organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible para todos", visión "proporcionar acceso a toda la información del mundo con un clic";
  • Amazon. Misión "ofrecer a los clientes la mejor selección posible y la máxima comodidad", visión "ser la empresa en el mundo más centrada en las necesidades de los clientes y proporcionarles todo lo que necesitan";
  • Tesla. Misión "acelerar la transición a los vehículos eléctricos", visión "impulsar la transición del mundo a la energía sostenible";
  • LinkedIn. Misión "conectar profesionales de todo el mundo", visión "crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global";
  • Ikea. Misión "ofrecer una amplia gama de productos de mobiliario a precios bajos", vison "crear una mejor vida diaria para el mayor número de personas";
  • Nike. Misión "crear innovación en el deporte, hacer que los productos sean sostenibles, tener un impacto positivo en la comunidad", visión "llevar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo";
  • Apple. Misión "proporcionar la mejor experiencia informática en más de 140 países de todo el mundo", visión "el sueño es que haya una computadora en cada hogar";
  • Walt Disney. Misión "ser la compañía de entretenimiento más grande del mundo", visión "hacer feliz a la gente";
  • Coca Cola. Misión "refrescar el planeta", visión "ofrecer bebidas de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de las personas".

Receres recordar que tu visión es tu "por qué", mientras que tu misión representa tu "cómo".

Encuentre la misión y la visión de su empresa

Sí eres y a dónde vas?

Cuando pueda responder a esta pregunta insidiosa, habrá encontrado su propósito y lo que se propuso lograr con su empresa. Después de eso, puede concentrarse en encontrar qué hacer y cómo hacerlo para en su objetivo futuro.

Además, tenga en cuenta que la visión y la misión pueden, de hecho deben, cambiar y evolucionar con el tiempo seguir la evolución del mundo y del mercado. La previsión que debe tener no es distorsionar su marca y sus valores, sino enriquecerlos y refinarlos en el camino.

Definer la misión y visión de la empresa no es nada sencillo, sobre todo si quieres que sean valiosos y te ayuden a tener un negocio exitoso.

Es decir, si te sientes listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel y quieres tener la confianza de la dirección a seguir, considera ay iniciar un camino de Coaching Empresarial.

Entrenó experimentado te ayuda a definir tus objetivos, encontrar la forma más efectiva de alcanzarlos y transmitir tus ideas a tus colaboradores

.

Para usted y su equipo más fácil definir objetivos comerciales tanto a corto como a largo plazo, y realmente aprenderá cómo trabajar juntos para alcanzarlos.

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Mirko

Cuneo

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