jueves, 17 de febrero de 2022

Marketing digital para salones de belleza: la guía definitiva

P

Sess presencia en línea

.
2 de mayo de 2018

38 minutos

Enlaza rápida La industria de la belleza está cambiando y con ella los nuevos enfoques para la publicidad y la búsqueda de nuevos clientes: aquí está la guía exhaustiva de marketing digital para centros de bellezaPor qué es importante medirPor qué Google Analytics es importanteSeguista y orientación conductual, o belleza conductualComprar nuevos clientesLa importancia del SEO local para los profesionales de la bellezaGoogle My Business Tools: el cliente perfecto atraeSplace, GoogleCómo hacer SEO localPor qué el SEO local es importanteLas 4 cosas que debe saber sobre SEOConsides para una actividad ganadora de generación de leads:Social Media y Belleza: la unión perfecta6 Consejos para hacer el mejor uso de la herramienta de Facebook:El efecto de urgenciaSembración de marca: qué es y cómo hacerlo

La industria de la belleza está cambiando y con ella los nuevos enfoques de publicidad y búsqueda de nuevos clientes: aquí está la guía exhaustiva de marketing digital para centros de belleza

El número de usuarios en la web, conquistados por el mundo de la belleza, y usuarios de Internet como herramienta para mantenerse al día sobre las últimas noticias de productos de belleza y su uso, aumenta cada día. Blog, foros y redes sociales dedicadas íntegramente a este sector se han convertido en una sencilla y fiable herramienta de marketing social para centros de belleza, el escaparate más utilizado para difundir rápidamente el conocimiento y las nuevas tendencias de belleza.

Los profesionales de la belleza también confirman hoy una tendencia recompensada por todo el mercado: la neceada para construir una comunicación multicanal y dirigida estrategia que pueda interceptar el camino del cliente potencial, desde el momento de la investigación hasta el de la elección del servicio y finalmente en el momento de la compra.
Entonces, ¿qué pasó? En los últimos años la posibilidad de acceder a cualquier información de nuestro interés, como la búsqueda de un determinado producto o la lectura de reseñas respecto a un servicio adquirido, ha aumentado significativamente y esto ha llevado al cambio de lo tradicional el proceso de compra.

Los usuarios, una vez que han recibido un "estímulo", antes de ir a un determinado centro de belleza se informan leyendo reseñas, comentarios y juicios de otros usuarios, preguntando a amigos y sobre redes sociales, investigando en motores de búsqueda, consultando sitios web, viendo videos. Como hemos anticipado antes, se han eliminado las barreras de acceso a la información y hasta la fecha todo consumo se informa antes de elegir un determinado servicio.

Para una actividad como la de los centros ightsightsightsing, afrontar el gran cambio de la adviento digital requiere cambios organizativos, pero sobre todo estancial: en pocos años hemos pasado del boca a boca y los flyers, que hoy no son suficientes, a la necesidad de estar presentes activamente en la web.
Los cambios no siempre son bienvenidos de manera positiva, especialmente en un mercado como el actual, caracterizado por fuertes presiones para obtener resultados inmediatos.

La clave del éxito es concrear tus metas en pequeños pasos, para que puedas tener evidencia constante sobre la corrección de la elección necesariamente realizada, en este caso de digitalización. Trabajar por resultados intermedios hará que los objetivos sean más alcanzables, aligerando la carga de tensión debido al nuevo cambio. Esto se debe a que la transformación es un programa de cambios que tiene como objetivo explotar las herramientas de marketing digital para centros de belleza con el objetivo de mejorar el trabajo de todo el centro de belleza, y que concierne además de los procesos y tecnologías, a las propias personas. Una fundamental de este cambio sin duda se ve en la mentalidad: la evolución a la velocidad del rayo e incontenible del marketing digital para centros de belleza trae cambios revolucionarios a nuestra forma de vida, a los que debemos estar inclinados y predispuestos en la vida cotidiana, si queremos acogerlo también en el lugar de trabajo.

Desarrollar una fuerte sensibilidad a la innovación digital es la clave del éxito esperamos. Las pequeñas empresas, al igual que las grandes empresas, deben revisar su forma de responder al cambio, involucrarse, ejercer la autocrítica, revisar su modelo de trabajo y su organización. El error que solemos cometer es pensar que este cambio tiene como único tema a las grandes empresas: Dicho esto, en general, se entiende que desde el proceso de digitalización brilla la centralidad de las personas: poner al individuo frente a la tecnología ya es en sí mismo un gran cambio, porque es gracias al trabajo de cada uno de nosotros que la tecnología nació y se hace posible cada día.

Así que las herramientas digitales son solo la herramienta que nos ofrece la posibilidad de una nueva forma de producir, distribuir, comunicar, vender. Pero en el centro de atención deben estar las personas, sus necesidades y sus experiencias. En lugar de meorizar el cambio, los profesionales de la beauty deberían aprovechar la oportunidad que esto ofrece y reflexionar de antemano sobre los roles, las habilidades personales y la capacitación necesaria, desencadenadas por el cambio digital, refiriéndose a las nuevas profesiones de marketing digital para centros de belleza. La autoridad de conexión del cambio y la cultura digital es la formación: los centros de belleza deben catalogar las habilidades presentes, hacer planes de desarrollo de la formación participando en re-formación y reclutar nuevos recursos en línea con las tendencias digitales, para perseguir la evolución en curso. Hoy en día, la digitalización ya no es una oportunidad sino una neede.

Para no sufrir las evoluciones en curso, es necesario implementar estrategias específicas y capacitarse, de inmediato. Es una figura nacida para satisfacer las necesidades tras el advenimiento de la web en el mundo de la belleza. Pero, ¿qué es exactamente? Esta cifra trata directamente de llevar el centro de belleza a la etapa 2.0 gracias al marketing digital para centros de belleza, junto con las estrategias tradicionales de venta de servicios. Gracias a su trabajo orientado a métricas y resultados, marca y producto, el Digital Beauty Specialist alcanza el target donde pasa la mayor parte de su tiempo en la actualidad: online. Y es gracias y a través del marketing digital para centros de belleza que explota sus capacidades y aumenta la visibilidad del centro de belleza en la web.

Por qué es importante medir

Aliendo un ojo en todos los datos, puedes utilizarlos como palancas de negocio para mejorar la comunicación, refinar las estrategias de marketing digital para centros de belleza, adaptar la oferta a las preferencias del cliente, mejorar la gestión de las relaciones actividad-cliente y mucho más. Monitorear significa tener la libertad de saber qué se necesita cambiar y dónde se deben invertir más recursos

.

Cómo medir mejor? A través del KPI (Key Performance Indicator) o indicadores clave de rendimiento, y mostrará los datos a través de los cuales se mide el desempeño de las acciones realizadas anteriormente. Antes incluso de empezar a analizar los indicadores de rendimiento, es fundamental fijar objetivos como base a partir de los cuales saber si estamos consiguiendo el resultado deseado.

Un método para monitorear el trabajo, y entender si estamos logrando con éxito nuestros objetivos, es hacer un seguimiento de cada fase de los procesos internos: desde la llegada de un contacto hasta el consumo de un servicio. La herramienta de marketing digital para centros de belleza que nos permite dividir los procesos en varios niveles es el Beauty Funnel, una especie de embudo. Para simplificar la visión de este como instrumento de análisis, podemos verlo como una acción de cortejo del contacto que una vez que conozcamos nuestro trabajo será, poco a poco convertido en cliente.

En primer lugar, consideramos que encontraremos tres tipos de peopersonas en el Embudo de Belleza:

  • Lead: son todas aquellas personas que muestran un interés potencial en los tratamientos que ofrecemos al entrar en nuestro embudo. A menudo están presentes dentro de la base de datos gracias a la actividad de generación de leads.
  • Prospect: estas personas conocen la actividad y han mostrado un interés real en el servicio al aceptar ser contactados. Por lo general, se realiza una actividad de "cortejo" sobre estas personas, enviándoles más información u ofertas para que tomen una decisión sobre la compra de los servicios que ofrecemos.
  • Customer: estos son los clientes reales, es decir, las personas que han comprado un servicio.

Oupsides, en el lado del consumidor, estos son los pasos que seguirá para encontrar el servicio que está buscando:

  • Awareness: en esta etapa te das cuenta del problema y realizas una búsqueda para entender lo que tienes que buscar para solucionarlo.
  • Consideración: Una vez que entiendas el problema, aquí harás consideraciones sobre las diferentes soluciones ofrecidas.
  • Decisión: este es el momento final en el que el consumidor hace la elección del servicio en función de la solución más agradable al problema: en esencia, elige en quién confiar.

La presencia en estas fases, por lo que durante la búsqueda del consumidor, es fundamental.

Pero ahora veamos con más detalle las diferentes fases del Embudo de Belleza:

  1. Beauty Match: la primera fase del Embudo de Belleza corresponde a la parte superior del embudo, o la parte más ancha, y representa el momento en el que damos a conocer nuestra actividad a un público potencialmente interesado, "el cliente ideal". El objetivo en esta etapa es ganar visibilidad gracias al marketing digital para centros de belleza.
  2. Beauty Prospect: la segunda fase procede con el primer procesamiento de estos contactos, para transformarlos en clientes reales. Durante este momento intentaremos ofrecer a los llamados prospectos una razón real para elegirnos. Esto se puede hacer a través del contacto telefónico directo, o mediante el envío de información detallada sobre las promociones actuales. Además del "placer", será necesario convencer al cliente potencial de que los tratamientos que ofrecemos van bien con sus necesidades. Para convertir "leads" en "prospectos" tienes que ofrecerles algo de valor.
  3. Beauty Consumer: la tercera fase reúne a un número de personas que optan por realizar un tratamiento en nuestro Centro de Belleza. Aquí ofreceremos un servicio de calidad para crear el primer vínculo de fidelización del cliente, caracterizado por la experiencia positiva. Posteriormente, luego estimule al cliente a una devolución, contactándolo en el futuro.
  4. Beauty Ambassador: la cuarta y última fase del Embudo de Belleza se refiere al potencial que los clientes adquiridos tienen hacia nuestro negocio. Esta fase no debe subestimarse, porque favorece dos dinámicas que conducirán a un buen beneficio para el negocio a largo plazo: en primer lugar porque el cliente que regresa representa más ingresos posteriores, y en segundo lugar porque un consumidor satisfecho es el primer embajador de la marca que puede dar una mayor visibilidad a través del buen boca a boca, que nunca está de más.

Por qué es importante Google Analytics

Google Analytics es el servicio gratuito puesto a disposición por Google que le permite ver, a través de un panel de control especial, todas las estadísticas relacionadas con las personas que ven su sitio web.

  • Con Analytics puede responder a las siguientes preguntas:
  • Cuánda son exactamente los usuarios que están navegando por el sitio
  • ¿Cuál es el origen de estos usuarios
  • Qué es su origen geográfico
  • Recede las palabras clave de búsqueda que los usuarios han utilizado para llegar al sitio
  • Qué acciones se han tomado en el sitio y por quién
  • Cuándo partes del sitio llevan al usuario a abandonarlo y cuáles pueden ser corregidas en el futuro
  • ¿Cuáles son los motivos que llevan al usuario a no reservar nuestro servicio

Tenga un registro de todas las estadísticas relativas al sitio de nuestro negocio, que es el escaparate virtual de lo que somos y lo que ofrecemos, nos permite optimizar nuestra estrategia de comunicación y aprender a conocer mejor a nuestros clientes.

Seguimiento y orientación del comportamiento, o belleza conductual

Qué mejor método para predecir tendencias futuras que a través del estudio del comportamiento online de los usuarios, como las búsquedas realizadas o las páginas visitadas: a través de estos análisis será posible ofrecer productos y en general soluciones estrictamente personalizadas, que coincidan con hábitos de consumo y gustos personales.
Pero, ¿cómo puede esta técnica del análisis de objetivos ayudar a las actividades del mercado Belleza?

Dociando tu target de la mejor manera posible, podrás personalizar las ofertas, desde los servicios ofrecidos, hasta el cambio de precio. Si, por ejemplo, encontramos problemas en la venta del servicio con respecto al nuevo tratamiento de adelgazamiento a base de hierbas, podríamos decidir incluir una prueba gratuita para cualquier persona que compre un programa de bienestar. De esta manera cuando vayamos a establecer la estrategia de marketing digital correcta para los centros de belleza, como una simple campaña de Facebook por ejemplo, podremos reconocer al público al que nos estamos refiriendo y el mejor método para proponerles nuestra oferta.

Comprar nuevos clientes

En primer lugar tendremos que darnos cuenta del impacto que el "Coste de Adquisición de Clientes" tiene en la rentabilidad de nuestra actividad empresarial, con el fin de mantenerla en el contexto de una estrategia de precios que se desarrolle a lo largo de su trabajo.
El cosaje real de adquisición (CAC) es uno de los elementos más importantes para usted al planificar presupuestos para actividades de marketing digital para centros de belleza. Solo una planificación y ejecución cuidadosas le permitirán analizar los datos de los clientes, generar nuevos clientes potenciales y cultivar relaciones. En pocas palabras, los costos de adquisición de clientes (CAC) ayudan a medir el valor exacto de un cliente: es un dato extremadamente importante para comprender si las ventas están generando suficientes ingresos para cubrir los costos de operación del Centro de Belleza.

El problema es convertir a los visitantes en clientes leales, en clientes de pago que compran en múltiples ocasiones y que contribuyen regularmente a la fuente de ingresos. En una campaña de adquisición, el coste por cliente es un parámetro muy importante: conocerlo es fundamental para entender si una campaña es eficiente o no. Pero, ¿cómo se calcular el CAC?

Ecco la fórmula:

Para calcular el costo de adquisición de nuevos clientes, es suficiente tomar la suma de todos los gastos de ventas y marketing en un período determinado (incluidos los costos de capital humano) y dividirla por el número de clientes adquiridos en el mismo período de tiempo.

La importancia del SEO local para los profesionales de la belleza

Posee una actividad dedicada a la Belleza, como un centro de belleza, un spa, o una peluquería, que además de encargarse del posicionamiento en buscadores, lo hace teniendo en cuenta la ubicación.

Vamos a poner un ejemplo: si decido posicionar la página web del centro de belleza que acabo de abrir en Milan, me interesa que cualquiera que busque un centro de belleza en Milán pueda encontrar el mío. En todas estas búsquedas, de hecho, lo más interesante no es solo el hallazgo de un determinado servicio, sino que ese servicio se ubsó cerca de la posición actual de la persona que busca. Como cliente que necesita un masaje descontracturante, para cuidar su espalda, pero difícilmente se moverá más allá de los límites de su ciudad para probar tal servicio.

Luego indexaré mi negocio con la palabra clave:

Esto, por lo tanto, para algunas actividades es esencial utilizar el SEO local para adquirir una mayor visibilidad web a nivel local y establecer las mejores estrategias de marketing digital para centros de belleza.

Herramienta Google My Business

Google My Business es la herramienta por excelencia utilizada por las empresas locales. Aprovecha las características de Google Maps combinadas con las de Google +. Esto se debe a que Google se encarga de colocar estas actividades en los mapas, con el propósito principal de ofrecer a quienes realizan una búsqueda, la solución más fácilmente disponible. El resultado será entonces el posicionamiento en los mapas y la tarjeta de la empresa con todas las referencias transmitidas a Google.

Además de eso, también hay espacio para las revisiones: más reseñas (positivas), serán muy útiles para Google para el ranking. En primer lugar, porque a través de la reviews, Google tendrá la prueba real de la existencia de la actividad; en segundo lugar porque a Google le encanta toda la información que ayuda al usuario en la fase de búsqueda y qué otras herramienta más de lo que la revisión es capaz de dirigir las elecciones de quienes realizan una búsqueda?

Una industria que está muy influenciada por las críticas es la de la restauración. Cualquiera que busque el mejor lugar de la ciudad, especializado en cocina mexicana, una vez que aparezcan los diferentes resultados de Google, se orientará en la elección en función de las reseñas que encontrará, y Tripadvisor esto lo sabe bien.

Alme gusta, en el sector, la web se convierte en el oráculo que dirige las elecciones porque muchas veces se considera un medio libre y democrático, lleno de comentarios y aportaciones de personas que ya han probado los servicios ofrecidos: un usuario que busca un buen peluquero para la aplicación de la técnica shatush, aprovechará el espacio web para indagar sobre la calidad de este servicio en particular entre los diferentes salones de su ciudad. Tener críticas negativas en la pestaña Google MyBusiness de tu negocio, podría arruinar totalmente la imagen de nuestro Centro de Belleza a los ojos de los usuarios y dirigirlos a competidor.

Ma, ¿cuáles fueron los hitos que nos llevaron a la publicidad de hoy?
En el pasado, los escaparates, catálogos y flyers eran los maestros, porque fue gracias a ellos que muchas de las empresas, hoy líderes mundiales en su sector, han experimentado un gran crecimiento. En particular, fue a partir de 1920 cuando se produjo el gran punto de inflexión: se entendió la necesidad de estimular las necesidades de los clientes para satisfacer sus necesidades a través de productos. Con este sistema, los deseos del consumidor se anticipaban demostrando el efecto inmediato que la compra de un determinado bien o servicio generaría en el consumidor.
Pero es gracias a la a través de la web que el mundo de la publicidad ha sufrido la gran transformación: hoy en día todas las actividades tienen la oportunidad de anunciarse incluso de forma gratuita o gastando poco. Debido a que el marketing digital para los salones de belleza de hoy en día se lleva a cabo en Internet y requiere el uso de plataforma técnicas diseñadas para ser encontradas por el motor de búsqueda de Google antes que las demás.

Cómo? Gracias a los diferentes canales de marketing de digita, incluso las pequeñas y medianas empresas como los centros de belleza pueden demostrar que tienen los requisitos adecuados para satisfacer las necesidades del consumidor.
Una herramienta en particular es considerada la paterna de la publicidad actual: es precisamente Google AdWords, la plataforma publicitaria perteneciente a Google. Este sistema permite la promoción de una determinada actividad a través del posicionamiento no orgánico, o en los espacios que Google tiene dedicados en la página del resultados de búsqueda (el SERP), que el usuario obtiene tras buscar en el buscador un término concreto.

Google AdWords: el cliente perfecto atrae

Pero el funcionamiento de Google AdWords no se trata solo de esta opción: a través de una función conocida como Display Advertising, los anunciantes tienen la oportunidad de hacer que sus anuncios aparezcan en sitios web que forman parte de las redes de Google, explotando así el contenido de interés para los usuarios con el fin de promocionar su producto o servicio.
En otras palabras, un sitio web que utiliza Google AdWords se colocará en la sección de la columna de la derecha o encima de los resultados orgánicos, los resultados no pagados: de esta manera, al realizar una búsqueda como un "centro de belleza en Milán", podemos notar inmediatamente la diferencia visual entre los diferentes resultados y comprender su potencial. De hecho, Google permite la publicación de anuncios en forma de texto, imágenes y vídeos.

Cómo funciona la subasta de AdWords
La competencia online está aumentando cada día más para el mundo de la belleza, y es obvio que hay varios usuarios que crean anuncios de productos o servicios similares. ¿Cómo determina AdWords cuáles de estos anuncios serán visibles antes que los demás y cuáles descartar?

Rango DEAD = CPC máximo x Puntaje de calidad
E CPC real = #1: rango AD #2 / Puntuación de calidad 1#

En la tabla anterior tenemos un ejemplo de una subasta entre cuatro anunciantes diferentes. La respuesta está de hecho en el sistema de subastas, según el cual funciona la herramienta Google AdWords: a diferencia de una subasta tradicional, en este caso no será suficiente hacer la mejor oferta, sino considerar parámetros adicionales que luego afectarán el ranking.

Este sistema en particular se llama "asta al segundo precio" porque el anunciante, como se vio antes, elige inmediatamente el presupuesto que está dispuesto a gastar, pero esto no significa que necesariamente llegará a gastar esa cierta cantidad: por el contrario, su nivel de gasto corresponderá a la cantidad que lo ayudará mantener el puesto.
Para comprender mejor, cuando un usuario realiza una determinada búsqueda en Google, escriba palabras que se llaman "términos de búsqueda"; como resultado, tan pronto como se inicia la búsqueda de AdWords, la herramienta detecta todos los anuncios que contienen palabras clave que tienen una cierta correspondencia con los términos de búsqueda del usuario.

Placer, Google

Todo sea que encendamos un ordenador y abramos un navegador para acceder a internet, en la gran mayoría de los casos encontraremos a Google esperándonos, listo para cumplir con todas nuestras peticiones.
Pero ojo que la muy poderosa herramienta que utilizamos a diario para realizar cualquier búsqueda online, y que para nosotros nos parece evidente, tiene a sus espaldas 17 largos años de historia, caracterizados por infinidad de cambios y evoluciones. En cualquier caso, Google conserva su función primaria de buscador porque nació como una herramienta para acceder a la increíble cantidad de información que se introduce diariamente en la red permitiéndote encontrar lo que buscas lo más rápido posible.

Es de hecho cómo se define a sí mismo:

Como base del complejo funcionamiento de un motor de búsqueda hay tre fasi:

  • Análisis de sitios web
  • Cataloging sitios web
  • La respuesta a la solicitud de los usuarios

Eso quien se ocupa de Buscación hace precisamente eso: entender cuáles son las variables que determinan el posicionamiento, entender cómo varían a lo largo del tiempo, y comprometerse a garantizar que las páginas de su sitio respondan mejor a las necesidades de búsqueda de los usuarios y por lo tanto de los motores de búsqueda que ofrecen este servicio.
Ignorar la potencialidad de esta herramienta de marketing digital para centros de belleza equivale prácticamente a cancelar las posibilidades de que se tenga que encontrar tu web: a menos que quienes nos busquen no conozcan perfectamente la dirección correcta, si no correctamente indexada, no podrán encontrarla a través de los buscadores.

Cómo hacer SEO Local

Una característica específica que distingue a los centros ightsight en comparación con otros tipos de negocios, es por ubicación. Si intentamos pensarlo, un centro de belleza cuenta entre sus clientes a personas que viven o trabajan cerca. Esto se debe a que el nivel de competencia es alto, habrá tantas actividades para ofrecer los mismos servicios y una de las formas de destacar entre los competidores es la proximidad al usuario.

Oda vez, se trata de actividades que basan su éxito, así como por la proximidad al usuario, también por la calidad de las relaciones que se forjan con estos usuarios. ¿Por qué debería hacerse una distinción? Porque algunas de las actividades más importantes que se realizan dentro de una actividad como el marketing digital para centros de belleza, las ventas y el posicionamiento, deben gestionarse de forma diferente en función del tipo de actividad (local o no local). Pues bien, la mayoría de los modelos de trabajo en la web hoy en día, explotan las técnicas SEO en su actividad de marketing digital para centros de belleza.

Todo, muchas medianas y pequeñas empresas parecen dar prioridad al SEO local o a la optimización de un sitio web en los motores de búsqueda para una posición geográfica muy específica: los parámetros de búsqueda han evolucionado con el nuevas tecnologías, moviendo un gran número de búsquedas a mobile.

Por qué el SEO local es importante

En primer lugar, al reducir el tamaño de su rango de acción, también se reducirá la competencia: si pensamos en las palabras clave que decidimos utilizar para posicionar nuestro negocio en la web, localmente, el número de competidores disminuirá drásticamente.
En segundo lugar, en los últimos años se ha producido un importante incremento de la tecnología móvil y esto ha llevado a que las investigaciones realizadas por los móviles suban arremolinados llevándolos al 46%, muchos de ellos especialmente locales.

"Con la digitalización que caracteriza este siglo, cualquier producto se puede adquirir en internet. Para tener éxito en los negocios, el posicionamiento de su sitio web es crucial."

Los principales motores de búsqueda saben interpretar y responder de inmediato a esta necesidad proporcionando resultados localizados cada vez más precisos: al elegir palabras clave es necesario estar más cerca del investigador en términos de ubicación geográfica.

Las 4 cosas que debes saber sobre SEO

  1. La actividad de ESO debe realizarse antes de poner el sitio en línea, no después. Esto se debe a que la estrategia SEO adecuada debe planificarse previamente: porque permitir que Google realice un control en tu sitio, antes de haberlo optimizado desde una perspectiva SEO, equivale a crear prejuicios que el buscador tendrá hacia el propio sitio.
  2. SEESO debe ser visto como una inversión a largo plazo en su sitioUna correcta implementación de la optimización de motores de búsqueda sienta las bases para tener resultados cada vez mayores en el tiempo, por esta razón no es la técnica adecuada para cualquiera que quiera tener resultados inmediatos pero que no duren en el tiempo
  3. El trabajo de SEO no es en absoluto tan simple como algunos pueden pensar, se trata de hacer análisis precisos antes de elegir las técnicas adecuadas para emplear. Porque en caso de errores, la caída del sitio web también representaría una disminución en su negocio. Antes de confiar en ciertas técnicas, también debe aprender a leer, verificar y probar. Nunca des por sentado un resultado.
  4. La elección de palabras clave es muy importanteEl elegir qué palabras clave utilizar para indexar tu sitio web, tienes que hacer una selección cuidadosa: en algunas no valdrá la pena invertir tiempo y recursos porque no será posible obtener un resultado apreciable. Obtener un alto rango en ciertas palabras clave solo funciona en términos en los que se convertirán en clientes potenciales.

Generación principal
¿Qué pasa con un centro de belleza que utiliza herramientas de comunicación sin una estrategia precisa y un análisis de sus avances y objetivos? Absolutamente nada.
Porque además de perder su tiempo y dinero en actividades no rentables, que solo podrían pesar sobre los costos ya presentes, no se realizarán algunos cambios y mejoras en el rendimiento del negocio.

Cómo demonios?
Tratemos de imaginar que queremos cocinar un postre.
Primero elegiremos qué tipo de postre pretendemos cocinar: ese será nuestro objetivo.
Luego planificaremos la estrategia correcta a utilizar: buscaremos la receta, revisaremos la lista de los ingredientes necesarios y eventualmente iremos a comprar los que faltan.
Sin duda usaremos herramientas, como la batidora, un horno, los batidores para batir las claras de huevo, etc. Exactamente en cuanto a nuestro postre, que no podremos preparar sin una estrategia, las herramientas adecuadas y sobre todo sin haber elegido el tipo de postre que preferimos, de la misma manera no podremos decidirnos a aumentar la flusso de clientes de nuestro negocio a través del marketing digital para centros de belleza sin ningún plan de acción, porque solo nos arriesgaríamos a perder dinero, tiempo y energía.

Vamos a poner un ejemplo: un centro ightsightseeing en Milán decide hacer una oferta de descuento en el masaje descontracturante. Cada dos sesiones, una es como un regalo. Lo que hace, sin embargo, es distribuir la oferta dondequiera que se encuentre, sin seguir ningún criterio.

Qué está pasando?
De esta manera el resultado garantizado será solo uno: las personas se molestarán con la oferta recibida sobre algo que no estaban buscando, o que realmente no les importa, y tal vez interrumpiendo su navegación mientras están en Facebook o mientras revisan los correos electrónicos del trabajo. Y está claro que nadie querría dar esta imagen de su negocio a los demás, ¿verdad?,

Es por eso decide vender un servicio ofrecido a un contacto potencial que, sin embargo:

  • No representa el target, es decir, no está buscando un servicio de masajes.
  • No dispone de información sobre la actividad o servicios ofrecidos.
  • Sen caso de que por casualidad le interese un tratamiento de masaje, no se le ha dado ninguna razón por la que tendrá que elegir ese centro de belleza dado, a pesar del mar de actividades que ofrecen el mismo servicio al mismo precio.

Le ha pasado a todo el mundo en la vida ser molestado por un vendedor puerta a puerta: no lo estábamos esperando, no lo estábamos buscando, no teníamos ese problema que resolver, no teníamos intención de hacer ninguna compra.
Si decidimos aprovechar los servicios de marketing digital de para centros de belleza con el fin de mejorar la comunicación de nuestro centro de belleza, con el fin de aumentar el número de nuestros clientes, primero tendremos que establecer un plan de acción necesario para lograr los objetivos que nos hemos marcado, utilizando diversas herramientas, habilidades, energías, recursos humanos etc. De esta manera tendremos una idea clara de qué cosas necesitamos mejorar, y cómo podemos hacerlo

.

Esto es lo que hace el sistema de generación de leads, una de las tres estrategias de odocación de la era digital: a través de una serie de acciones de marketing digital para centros de belleza esta herramienta permite generar una lista de contactos realmente intrigados por los servicios ofrecidos, seleccionando los usuarios que ya han manifestado su interés y han renunciado voluntariamente a una referencia para ser contactados.

En la práctica, el sistema de generación de leads se basa en proyectos de análisis y marketing digital para centros de belleza, utilizando estos resultados para conectar a las personas que buscan un determinado servicio con las actividades que ofrecen exactamente ese servicio dado. Porque a través de la web el auto-perfil de los clientes potenciales: basta pensar en las redes sociales, basadas en la elaboración de un perfil y donde cada día damos prueba de cuáles son nuestros intereses, qué buscamos, cuáles son las actividades que realizamos.

Después de todo, las empresas siempre han estado buscando datos personales, incluso en el pasado. Lo que ha cambiado han sido las formas de recopilar datos: primero a través de cupones de papel enviados por correo, luego con la llegada de Internet a través de forms.

La propósito de la generación de leads sin embargo, no debe entenderse como la venta inmediata: el proceso de compra ahora ha cambiado, los usuarios están acostumbrados a recibir comunicaciones y se ven abrumados por promociones y solicitudes de venta. Las estrategias de marketing deben adaptarse al cambio que se está produciendo apuntando, además de obtener contactos, a construir relaciones continuas y de confianza con los clientes potenciales, captando su interés antes de contactar con ellos para ofrecerles un vendita de un producto o servicio.

Para implementar una estrategia de generación de leads coopto obviamente necesita conocimientos, habilidades técnicas, aprender las estrategias necesarias y los recursos económicos. No se puede considerar una ciencia pero no es una acción digital marketing para centros de belleza programable y mediblee en los resultados, lo que requiere ensayos y cambios antes de encontrar el plan de acción adecuado, diferente para cada actividad y cada objetivo.

Consejos para un negocio ganador de generación de leads:

1.Exploy las referencias de sus clientes o MGM (miembro obtener miembro)
No hay nada mejor que conseguir nuevos clientes gracias a los antiguos, felices de poder recomendar un gran producto o servicio a familiares y amigos: estamos hablando del querido viejo boca a boca.
Además de las buenas referencias que podría dar un cliente satisfecho, recordemos que nadie mejor que él sabrá qué recomendar a su prospecto porque conoce tanto los servicios que ofrece la actividad, como las necesidades del propio prospecto: es fácil entender que el hecho de saber de antemano lo que busca un cliente potencial, hará que adquieramos de inmediato una gran ventaja.

Aso que puede aprovechar el servicio de MGM?
• Dar una gran experiencia a quienes acuden a nuestro negocio.
• Darles una ventaja real a la manera de recomendar nuestro negocio a terceros: piense por ejemplo en las grandes empresas que explotan esta ventaja a través de las afirmaciones clásicas como "traiga un amigo y reciba uno
descuento".

2.Técnicas de SEO, SEM y PPC
Esta opción representa la mejor estrategia tanto en términos de menor costo por adquisición como de efectividad del canal. El SEO se utiliza como un elemento de fortalecimiento del SEM (Search Engine Marketing), que utiliza palabras clave de cola larga (long-tail), que, dada la especificidad, transmiten tráfico dirigido
hacia los objetivos. La experiencia demuestra que en lo que respecta a la investigación de palabras clave en este sentido, siempre es mejor preferir contenido de calidad, es decir, potencialmente útil para los usuarios: te sorprendería ver el tráfico que puede surgir de publicaciones de este tipo.

Para poner un ejemplo, según datos facilitados por Google, el contenido medio consultado por un usuario antes de realizar una compra es de 14, de 8 a 10 si estamos hablando de compradores habituales. El secreto radica en la venta directa avoide, oferiendo al usuario la perspectiva de información útil, que se puede presentar en forma de demostraciones, blogs, libros electrónicos y mucho más. De esta manera nos ganaremos su confianza sin dar la impresión de que solo queremos venderles un producto o servicio. Las actividades que producen contenido de calidad establecen las bases para una relación duradera empresa-cliente de confianza.

3.Endogamia y co-marketing
Las promociones de co-marketing son todas aquellas actividades resultantes de alianzas con influencers o bloggers del sector destinadas al intercambio de leads, promoción de productos y servicios, y cualquier otra actividad mutuamente beneficiosa. Los contactos, resultado de tales acuerdos, se caracterizan por una alta calidad, casi comparable a las pistas recibidas de la actividad de boca en boca.

4.Utiliza un formulario online para rellenar a cambio de acceso a contenido premium
Como hemos visto antes, una de las formas de recopilar contactos es sin duda a través de formularios en línea: en este caso, sin embargo, daremos una ventaja para aquellos que completen el formulario, aumentando las posibilidades de que este se complete. Un ejemplo clásico es el del e-book: dentro de la página tendrás la oportunidad de leer el primer capítulo del libro, solo después de rellenar el formulario.

5.Crear llamada a la acción
Crear una llamada a la acción irresistible es sin duda una de las mejores técnicas i para convertir a los usuarios en clientes potenciales, por ejemplo, con el objetivo final de invitar al usuario a completar un formulario determinado. El call-to-actions puede tener la forma de texto, imagen o html, incluyendo siempre el enlace a la página de destino correspondiente: si son efectivos, el porcentaje de conversión de visitantes en leads será alto y ayudará a que la estrategia de generación de leads tenga éxito.

Social Media y Belleza: la unión perfecta

La relación directa con los usuarios se ha convertido en un punto crucial en el negocio de todas las actividades: se explotan diferentes técnicas para su involencia con sus productos y captar toda la información sobre el consumo y las preferencias de los usuarios en su sector.
¿Por qué esta necesidad está más presente en actividades relacionadas con el mundo de la belleza?
Esto se debe a que los consumidores de belleza están muy atentos a sus compras, quieren estar siempre actualizados sobre los últimos productos de tendencia y les encanta compartir. Por este motivo, los centros de belleza tratan de dar respuesta a estas necesidades y lo hacen utilizando la forma más directa, la de las redes sociales.

las redes sociales se han convertido en el medio a través del cual los consumidores realizan sus investigaciones, se informan, eligen, todo antes de realizar una compra, gracias a la relación directa con los equipos sociales de las marcas. Según investigaciones recientes sobre el comportamiento del consumidor, el 52% de ellos confiesa confiar su elección con respecto a la opinión de expertos en redes sociales, y el 44% consulta los perfiles sociales oficiales de las marcas. Además de esto, las experiencias de las personas más cercanas, como familiares, amigos o colegas, son de gran valor para los usuarios, representadas por las opiniones que comparten diariamente en las plataformas sociales. Hoy en día, de hecho, la necesidad de compartir e involucrarse por las marcas en primera persona está claramente aumentando y esto se puede explotar en sus estrategias de marketing digital para centros de belleza.

Para mantenerse al día con los tiempos, y conocer a sus consumidores donde pasan la mayor parte de su tiempo, o en línea, el marketing digital para centros de belleza responde positivamente creando contenido que pueda contar su negocio o sus servicios de una manera visualmente atractiva, elija las redes sociales como representación de la herramienta más directa para comunicar su historia y su trabajo, con el fin de relacionarse mejor con los usuarios que están buscar información.

Cómo pueden estas plataformas permitir que las empresas se comuniquen con su audiencia

  • Con las redes sociales es posible dar a conocer tus productos y servicios a un público mucho más amplio que el "local", con el consiguiente aumento de la base de clientes y la posibilidad de llegar a cualquier parte.
  • Pers te permiten difundir el nombre de tu negocio, un servicio o producto, con una herramienta prácticamente a un coste de 0,
  • Crea y aumenta la confianza en tu audiencia, comunicando tu singularidad.

Lo que, sin embargo, muy pocas personas dan la consideración correcta dentro del sector de la belleza, es la diferencia entre poseer una página de Facebook y hacer marketing en redes sociales con un plan de acción preciso. De hecho, a menudo sucede que escucho la fatídica pregunta: ¿por qué no obtengo resultados satisfactorios del uso de las redes sociales para mi estrategia de marketing de mecanografía para centros de belleza?

Entonces demos un paso atrás: sin la implementación de una correcta estrategia de marketing digital para los centros de belleza no es posible evaluar el grado de búsqueda de los objetivos, los recursos a utilizar y demás.
Si lo piensas bien, algunas redes sociales como YouTube, o Instagram han explotado gracias al sector de la belleza: a través de vídeos ha comenzado la moda de los tutoriales, las mejores herramientas para transmitir mensajes sobre los usos y beneficios de determinados productos o técnicas. De la misma manera Instagram, que con su enfoque en la imagen ha sido más capaz de expresar fotografías sobre el mundo de la belleza, como el makeup looks.
Además, gracias a las plataformas sociales, es posible hacer viral un mensaje a través de la actividad de intercambio de los llamados influencers, que se consideran un poderoso vehículo de la comunicación actual.

Generar un sentido de pertenencia nunca ha sido tan sencillo, combinado con la expansión del factor educativo de productos o servicios, por ejemplo con los tutoriales antes mencionados: por un lado están los que elaboran estas guías o consejos específicos sobre el mundo de la belleza, mientras que por otro los que se benefician de él siguiendo las actualizaciones. Como resultado, plataformas como Instagram o YouTube se han convertido en una verdadera fuente de inspiración para diferentes personas

.

Facebook: una herramienta clave para el Social Media Marketing en el sector de la Belleza.
Si pensamos en la herramienta social por excelencia que utiliza el sector de la belleza, hoy inmediatamente pensamos en Facebook: te permite compartir tus productos y servicios o promover iniciativas empresariales, aumentando así la visibilidad y el conocimiento de la marca entre el público.

Así cualquier herramienta de marketing digital para centros de belleza hay que explotar siguiendo una determinada estrategia y teniendo cuidado de evitar errores drásticos.

6 consejos para aprovechar al máximo la herramienta de Facebook:

  • • Aprenda a involucrar a su audiencia: cree contenido que pueda desarrollar la interacción, como comentarios, acciones o solicitudes de información. Para ello siempre debes estar actualizado sobre tendencias, tecnologías y calibrar los contenidos según la temática de la temporada. Estimula siempre la curiosidad en el lector, una actividad posible solo si conoces a tu público objetivo.• Compartir tu trabajo con el público: las personas son por naturaleza muy curiosas, e informarles con actualizaciones sobre lo que sucede dentro de tu centro de belleza puede ayudar a estimular un mayor interés. La herramienta de marketing digital para centros de belleza de Facebook se presta perfectamente al storytelling visual: hoy tienes la oportunidad de compartir vídeos, imágenes o incluso directos en tiempo real. Todo esto ha cambiado la forma de contar la historia de una actividad, creando narrativas reales. A los usuarios también les gusta participar activamente en el éxito de las campañas de comunicación empresarial en línea.
  • Involucionar a su personal en la comunicación de la actividad.
  • Usa Facebook como si fuera una fotografía de tu negocio: cuando cualquier usuario llega a la página de Facebook de un salón de belleza debe ser capaz de entender de inmediato qué hace, dónde está, cuáles son los horarios y cómo se presenta en su interior. Aquellos que naveguen por Facebook, al igual que el resto de la web, si no encuentran toda la información básica que puede describir una actividad, pasarán a la siguiente.
  • Involuciona a tu audiencia organizando premios o simplemente concursos, como algo especial dedicado a ellos. No importa cuál sea la ganancia, ya sea un descuento o una promoción muy simple, las personas se sienten atraídas por este tipo de actividad, cuando se trata de ahorros. Es de suma importancia que la participación se organice de una manera sencilla y, por lo tanto, accesible a todos.
  • Target publicidad en Facebook, que no solo es posible sino muy sencilla, garantiza diferentes soluciones para la promoción de tu negocio. Gracias a la elección de un target concreto, la ventaja será evitar el despilfarro de recursos que se quiere conseguir, optimizando costes y por tanto resultados. Los parámetros que Facebook te permite establecer son ubicación, edad, género e intereses: explotando cada uno de estos, puedes mejorar el rendimiento de tus campañas y perfiles sociales.

El efecto de urgencia

Crear interés en tus productos o servicios no es suficiente, falta el llamado "efecto urgencia", que crea un deseo indispensable: por ejemplo probar el nuevo tratamiento de remodelación del centro de belleza debajo de la casa, solo en tiempo real. En definitiva, el clásico impulso irracional de compra del que todos somos víctimas.

A pues por la propia naturaleza de los productos y servicios de belleza, en este sector el efecto de urgencia es más necesario que en otros, porque no son necesidades básicas. Gracias a las plataformas sociales, que por su propia naturaleza contienen comportamientos imitativos grupales y de intercambio, las comunidades de consumidores perciben productos y servicios y producen contenido por sí mismos, el llamado "contenido generado por el usuario". Esto amplía el efecto de urgencia al crear campañas publicitarias.

Otro factor muy importante es la evaluación de la correcta estrategia de comunicación de marketing digital para centros de belleza que pretendes utilizar, ya que una vez que se lanza el mensaje en las redes sociales, volver atrás es prácticamente imposible.
Cuántas veces has oído hablar del fracaso épico de las redes sociales: una vez que cometes un error o sigues una mala interpretación en las redes sociales, la marca se ve obligada a frenar el daño de la mala comunicación lo antes posible. En esencia, la importancia es comulgar su trabajo, dando valor a sus productos y servicios, de lo contrario alguien más lo creará a la medida de sus percepciones.

La tarea de un negocio de belleza es por tanto acompañar al cliente comunicando el valor de sus servicios en todos los medios que el público esté dispuesto a escuchar a través del marketing digital para centros de belleza, de lo contrario el consumidor percibirá que no tiene los valores que busca o que no necesita.

Es bien sabido que hay 6 tipos diferentes de redes sociales en la web:

  • so sitios de redes sociales, como Facebook
  • Blogs y microblogs, como Twitter
  • Mundos de juego como World of Warcraft
  • Mundos virtuales de segundo año, como SecondLife
  • Sitios sobre proyectos colaborativos, como Wikipedia
  • Conocerio comunitario, que luego comparte material multimedia, como Youtube

Reputación de marca: qué es y cómo hacerlo

Para Brand Reputation nos referimos a la reputación de la marca, o cuánto se conoce y estima, también a través de la opinión y percepción que las personas tienen de la marca. Hasta la fecha, con el proceso de digitalización, la reputación de una marca determinada está dada principalmente por fama y estima recogida en línea: por lo tanto, hablamos de reputación web.

A día de hoy en día, la web está compuesta por aproximadamente 3.400 millones de usuarios, y administrar el problema es extremadamente difícil, ya que se vuelve cada vez más complicado mantener el control sobre él. En un sistema donde cualquiera es libre de expresar su opinión, le encanta hacerlo y es estimulado por las plataformas de revisión, es aún más complejo.
En particular, los canales de marketing digital de para centros de belleza más utilizados en la actualidad son las redes sociales, los sitios de revisión en línea y los blogs: todo esto en detrimento de la reputación de las actividades. ¿Cómo superar este problema?

En estos casos, especialmente cuando sientes que no no tienes un control total lo que los usuarios dirán sobre su negocio, intervienen las agencias de comunicación que hacen marketing digital para centros de belleza, para garantizar una gestión adecuada de su presencia online, preservando el objetivo principal de aumentar la credibilidad y el conocimiento de la marca. ¿Cómo?

Para garantizar que la reputación de marca genere un sentimiento positivo en los usuarios, las acciones de marketing digital para centros de belleza a emprender son muchas, empezando por el SEO y el tipo de contenido que decidas ofrecer en la web: prestando especial atención a no naufragar en errores monstruosos que podrían disminuir drásticamente el esteastim de tu audiencia.

Ex sigue la gestión del SEM, seguimiento constante y a través de una correcta actividad de marketing en redes sociales y atenta a las necesidades de los usuarios. Todas estas estrategias sientan una base sólida sobre una estrategia cuidadosamente planificada, precedida de una evaluación cuidadosa con respecto al monitoreo de las opiniones de los usuarios en la web: en función de los resultados, elegirá aplicar una estrategia o una combinación simultánea.
Por esta razón, escuchar al cliente es de fundamental importancia para el éxito de este tipo de marketing, lo que lleva a la mejora o empeoramiento de la reputación de la empresa.

El crecimiento de la notoriedad de un centro de belleza en la web a través del marketing digital para centros de belleza requiere compromiso pero sobre todo constancia. Si no sabes por dónde empezar y quieres recibir consulta entender cómo desarrollar mejor una estrategia de comunicación que se adapte a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

E si estás interesado en profundizar tus conocimientos en el campo del marketing digital o simplemente tener una guía aún más profunda para empezar desde 0, echa un vistazo al manual de marcadores digitales para centros de belleza que creé.

COMPARTIR

COMPARTIR

Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

¿Necesita ayuda? Haga clic AQUÍ

Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario