viernes, 4 de febrero de 2022

Qué es un embudo de ventas y cómo aprovecharlo para su negocio

A

Adesa adquisición de

.
20 de mayo de 2020

12 minutos

Eslabones inquietas¿Qué es el embudo de ventas? ¿Por qué el embudo de ventas es una bendición para su negocio? Plantillas de embudo de ventasCaracciones principales del embudo de ventasConclusión

Sin un negocio o negocio, el salsalsnel es el proceso que le permite convertir a los consumidores en clientes.

Su objetivo principal es creciendo tu negocio y, el embudo de ventas, te ayuda a atraer personas y "moverlas" de una etapa del viaje a otra hasta la compra.

En este artículo entenderás que el embudo es una herramienta interesante y útil para perfeccionar tu proceso de ventas de . y para entender las áreas que necesitan ser mejoradas.

Los embudos incluyen many diferentes modelos y también tienen diferentes nombres, tales como: embudo de adquisición, ciclo de ventas, el proceso de compra, embudo de ventas, ruta del comprador.

Sy preguntándose por qué tantos nombres?

Died principalmente en los campos en los que se utilizan, pero también en la perspectiva desde la que se consideran los procesos. De hecho, cuando hablamos de ventas consideramos más los procesos internos de la empresa, cuando hablamos de comprar el el foco está en los consumidores.

Hacer negocios requiere conocer las estrategias básicas de ventas, con el fin de aplicar las avanzadas. Así que decidí rodar un curso de video sobre los Fundamentos de la Venta en el que recopilé las reglas sobre la venta y las estrategias que yo mismo utilizo y que siempre funcionan. Si desea obtener más información, haga clic en el botón rojo.

Quiero el curso Fundamentos de La Venta

He dado esto, ahora veamos de inmediato específicamente qué es un embudo de ventas y cuáles son sus fases.

¿Qué es el embudo de ventas?

El embudo de ventas, o embudo de ventas, es un proceso que consiste en una serie de acciones estratégicas. La ruta recorre las etapas por las que pasan los consumidores durante su viaje para comprar.

El modelo utiliza el embudo como analogía porque en la parte superior del embudo hay que atraer un gran número de leads. Estos disminuirán durante el descenso a las otras etapas y solo una parte de los consumidores iniciales realmente realizarán la compra.

Cuando el consumidor pasa por las fases del proceso de compra, significa su mayor interés en el producto o servicio y su compromiso cada vez más profundo con la venta.

En cada etapa del embudo, los los que los acercan o alejan de la siguiente etapa. Por lo tanto, usted también debe tomar medidas para alentar su interés en no irse y acercarse cada vez más a la meta final.

Aquí están las dos principales características del embudo de ventas:

  • Universal: ¿se puede aplicar y adaptar a cualquier actividad, en cualquier sector
  • Sin tiempo: Si los procesos cambian, el embudo de ventas también se transforma y se adapta

Vering un embudo de ventas le ayuda a determinar un proceso estratégico y repetible. Puede determinar cuántos clientes hay en las diferentes etapas e identificar qué procesos requieren optimizaciones.

¿Por qué el embudo de ventas es una ventaja para su negocio?

Como empresario o vendedor, sabes lo complejos que pueden ser los procesos de venta. El viaje que lleva al consumidor a ser un comprador y luego un cliente satisfecho, puede ser largo y difícil.

La venta casi ya no es inmediata, los consumidores informan, evalúan, esperan y pueden decidir concluir una compra incluso meses después.

Aquí la efectividad de tener un embudo de ventas. Le ofrece una estrategia o incluso una simple hoja de ruta para determinar sus ingresos. Te ayuda a enfocar tus energías en las fases más importantes para ti en diferentes momentos: generación de leads, calificación de leads, conversión, ventas, fidelización.

Además, para la construcción de un embudo de ventas necesita conocer a los consumidores que desea abordar. Esto es muy útil para establecer la comunicación correcta y crear mensajes que puedan ser realmente recibidos por los clientes potenciales.

Ensalar a su audiencia es fundamental en la venta porque le da una conciencia de quiénes son las personas y qué quieren

.

Receptos le ayudan a hacer que todos los procesos de negocio sean más eficientes, sin perder tiempo, y a relacionarse con los clientes potenciales durante las diversas fases.

Así que ahora volvamos a nosotros y veamos los modelos de canalización de ventas.

Plantillas de embudo de ventas

El embudo de ventas es un proceso que surge del encuentro de tres variables principales:

  1. La compra: el cliente que busca la solución a un problema
  2. La venta: el vendedor que ofrece la solución al problema
  3. Se marketing: el estudio de los consumidores y sus necesidades de apoyo a las ventas

El proceso de compra del consumidor está fuera de su control. Pero puede controlar las ventas y el marketing para poder intercepción de los consumidores en las etapas en las que se encuentran.

Embudo de soldadura es parte de un proceso operativo necesario para construir una estrategia de comunicación sotenible y específica. Por largo y variado que sea el camino, el consumidor siempre pasa del reconocimiento del problema a la búsqueda de la solución.

En la construcción del embudo de ventas, debe asegurarse de que cada paso convenza a los compradores potenciales para que avancen porque esa es la mejor solución para ellos.

Actividades en cada etapa del embudo son diversas y requieren diferentes enfoques para los consumidores. Esto es si desea construir su embudo en línea o fuera de línea, con sus vendedores, o usted mismo, como protagonistas.

Estarea un embudo de ventas es:

  • La comprensión de cómo se organiza el proceso de compra del consumidor.
  • La forma en que la empresa se comunica con sus clientes potenciales para tomar la decisión de compra.

he modelos de embudo de ventas diferentes. Se han desarrollado a lo largo del tiempo debido a las transformaciones y evoluciones de los procesos de ventas y compras.

Véalos ahora.

1. Modelo AIDA

Desde el momento en que el cliente potencial reconoce que tiene un problema, hasta que te conoce y decide comprarte, pasa por varias etapas.

Soers podrían entrar dentro de tu embudo en varios puntos, no necesariamente desde el primero. Es fundamental que tengas una idea de negocio clara y tu público objetivo para definir todo el pavimento.

En general, el modelo de embudo AIDA representa: Atención, Interés, Deseo y Acción. Estos son los cuatro pasos principales a los que debe prestar atención.

Atención. El consumidor reconoce que tiene un problema o nota un producto o servicio. En ambos casos, comience a considerar una compra probable para encontrar la solución a su problema. Todavía está lejos de la compra real.

Interés. El consumidor comienza la búsqueda de soluciones o las diferentes marcas que tienen el tipo de producto o servicio que necesita. En esta etapa todavía se pregunta si realmente tiene la intención de hacer una compra, si vale la pena y si de esa manera resolverá su problema.

Decisión. El cliente potencial siempre está más seguro de que es necesario realizar la compra, pero aún así lo está evaluando a usted y a sus acompañantes. Este es el paso correcto para ofrecerle su oferta y las diversas opciones. Toda la información que necesita para tomar su decisión.

Acción. Aquí está la etapa en la que se hizo la elección y el cliente toma medidas con la compra o firma del contrato. También en esta fase tendrás que poner la mano a las técnicas de cierre de la venta, ya que hasta el final el cliente necesitará estar convencido de actuar.

La desventaja de este modelo?

No tiene en cuenta una etapa importante: las emociones y el porte del comprador después de la compra.

Ecco hay cambios.

2. Embudo de ventas clásico

El modelo anterior finalmente se convirtió en lo que se ha identificado como el embudo de ventas clásico.

¿Cuál es la diferencia con AIDA?

Este embudo de ventas tiene en cuenta las calificaciones y el tiempo que el prospecto necesita antes de comprar. Además, lo más importante, aparece una fase extra, lealtad.

En realidad, la relación de su marca con el comprador no termina inmediatamente después de la compra individual. Esto es especialmente así si desea ir en contra de las ventas recurrentes.

Las cuatro primeras fases, aunque con nombres diferentes, son equivalentes a las del Modelo AIDA. Así que veamos mejor el quinto.

Fidelización. Mantener contacto directo con el comprador, proporcionarle asistencia o soporte posterior a la compra y crear una relación con él, incluso a través de comunicación por correo electrónico. De esta manera permanecerás en la mente del comprador que volverá a comprarte al menos una segunda vez. Además, si la experiencia que le ofreces es positiva, también hablará bien de tu marca con su círculo de conocidos.

Todo este proceso te hará obtener aún más notoriedad dentro del mercado y te permitirá desarrollar una reputación fuerte y positiva de marca. Este círculo virtuoso traerá más clientes a ti, te permitirá cerrar más ventas. Aumentar las ganancias hará que tu negocio crezca y tendrás más recursos para invertir en mejorar los procesos de tu negocio.

Para simplificar todo, veamos los puntos clave que debe tener en cuenta y las tres acciones en las que debe centrarse para que los prospectos sean clientes.

Principales acciones del embudo de ventas

Hemos visto los principales modelos y etapas del proceso de compra del cliente.

Más, ¿cómo paso a la fase operativa?

Reco recuerda que tu principal objetivo para llegar a la venta es poder comunicarte de manera efectiva con tu cliente potencial. Esto es para crear conciencia y educarlos sobre su marca, producto o servicio

.

Estos son pasos importantes para poder reso cuenta de cuánto es adecuada su oferta para él porque resolverá su problema.

Aso, primero necesitas conocer a tu público objetivo. Define Buyer Personas e investiga la psicología de tus clientes potenciales.

Este todo el proceso de generación de leads comenzará, incluida la identificación de los calificados, así como aquellos que no son elegibles para su negocio.

Estomás, ahora, veamos las acciones concretas que debe hacer para crear un función de ventas .

1.

Atracción

Para atraer a tus clientes potenciales, debes asegurarte de encontrarte a ti mismo. Así que hay que estar presente en lugares donde también hay consumidores, hoy me refiero a la web.

Optimice su sitio y clasifique sus páginas web con la ayuda de estrategias de SEO ( Optimización de motores de búsqueda). Es decir, ese junto de estrategias que te permiten aparecer entre los primeros resultados del buscador.

Una otra forma de hacerse notar es planificar estas de marketing en medios. Las redes sociales son el canal perfecto para ampliar tu base de usuarios, ya que la mayoría de la población está presente y activa en estas plataformas

.

Por ejemplo, considere el marketing funcional en Facebook, este es un canal útil desde el cual puede comenzar su generación de clientes potenciales.

2. Convertir

Después de la primera acción de atraer y calificar clientes potenciales, aquí estás tratando con soupers que forman parte de tu objetivo. Significa que son personas potencialmente interesadas en su producto o servicio, pero aún están lejos de comprar.

As que los consumidores buscan más información sobre su producto o servicio, cómo resolverá su problema y también están interesados en conocer alguna característica de su oferta.

Para cada una de las fases del embudo existen metodos de comunicación asupmétrica a implementar a través de estrategias de marketing de contenidos .. Significa que para cada etapa tienes que dirigirte a tus clientes potenciales con un cierto tipo de mensaje y un determinado estilo de comunicación.

Bout, las personas que aún se encuentran en las primeras etapas necesitarán tener más información sobre su marca. Mientras que aquellos que han avanzado en el embudo y ya te conocen, querrán saber más sobre tu producto.

En esta fase de conversión es necesario hacer que el cliente potencial realice acciones. Estos llamada a la acción pueden aparecer como "Más información", "Solicitar información o asesoramiento" o incluso "Iniciar el período de prueba".

Todos son formas de acercarse al cliente potencial y abrir más canales de comunicación con él, dándole prueba de la calidad de su producto.

Cuanto más avanzas por el embudo, más crecen tus posibilidades de llevarlo a la etapa final: las ventas y la lealtad

.

3. Conclusión

Incluso cuando te acerques a la fase de ventas, ten cuidado y no te rindas. Dar un paso en falso ahora quisiera perder todo el trabajo realizado hasta ahora.

Reas en cuenta que desde la fase de conversión a la del cierre de la venta, incluso pueden pasar días, semanas o meses. Esto depende de muchas cosas: la disponibilidad del cliente potencial, su prisa en tomar una decisión, el valor del producto o servicio, etc

.

Durante este periodo debes asegurarte de que el usuario no se olvide de ti. Así que póngalo en un flujo de correo electrónico, por ejemplo, su boletín, para recordarle su marca y sus productos

.

Es una serie de actividades que se pueden realizar para seguir nutrire y retener tanto a los que aún no han realizado la compra, como a los que ya son clientes.

Incluso para estas fases posteriores hay estrategias de las que no hablo ahora por cuestión de tiempo, ya que todas son temas muy grandes que necesitan espacios dedicados.

Pero si quieres encontrar respuestas a tus preguntas sigue mi blog, en el que te proporciono muchos otros contenidos en los que trato todas las cosas que te he contado aquí.

Conclusión

Vering a s sales es importante para que todo el proceso de adquisición y fidelización de clientes sea estratégico y repetible.

Es importante que tengas un plan estratégico para tu negocio porque el negocio no debe ser víctima del curso de las cosas. Eres tú quien debe tener el control de tu negocio y sus proceso de crecimiento y desarrollo.

Ases decir, desea construir su nuestra base de ventas crear relaciones ganadoras con sus clientes y crear su negocio, mi curso sobre los Fundamentos de la venta es justo lo que necesita.

En este curso Desvelo todos mis conocimientos y experiencia en ventas y estrategias que siempre puedes llevar contigo y utilizar en cualquier situación.

Yeparerai:

  • El verdadero arte de vender y sus principios básicos
  • Cómo administrar mejor su tiempo para no perder ninguna oportunidad
  • A medidas que debe tomar para alcanzar sus objetivos comerciales

Comience su viaje de vendedor aquí y ahora o baraja sus cartas para darle un impulso a su carrera y negocio.

Haga clic en el botón rojo a continuación y dé el primer paso para obtener los resultados que se merece.

Quiero el video curso

SHARE

COMPARTIR

Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

¿Necesita ayuda? Haga clic AQUÍ

Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario