martes, 22 de febrero de 2022

Ser Líder o Jefe marca la diferencia en el desarrollo de tu empresa

S

Desarrollar el liderazgo

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6 Mar 2020

9 minutos

Eslabones rápidos¿Cuál es la diferencia entre Líder y Jefe? Aprender a ser un líder es una aventura

Doos conocimiento la diferencia entre Líder y Jefe se ha vuelto muy importante si quieres tomar las mejores decisiones para hacer crecer tu negocio hoy.

Leader y Capo no son términos intercambiables. No son dos palabras para definir lo mismo.

La verdad es que hay algunos líderes que son simplemente esto, líderes. Personas que han alcanzado una posición prominente en la parte superior de la pirámide de la empresa, que tienen una oficina agradable y tal vez incluso un asiento autoasignado.

Un jefe tiene el poder de tomar decisiones que afectan el curso del negocio y el trabajo de los demás. Compruebe cómo se gasta el dinero y que todo funciona sin problemas exactamente como él quiere.

Es un líder sin embargo, no es esto.

De supuesto, el líder también toma decisiones, tiene una posición de relevancia y mando, se encarga de la gestión de la empresa.

Ma es la forma de pensar y actuar que cambia.

Uno de los factores clave en el éxito de su empresa es la calidad del liderazgo que demuestre a sus empleados. La del líder es la figura del mañana, mientras que la del líder del ayer.

Entonces, la verdadera pregunta es: qué se convierte un líder en líder?",

¿Cuál es la diferencia entre Líder y Jefe?

Hay una gran distinción entre ser un jefe y ser un no líder. Uno dirige la empresa y el personal con frialdad, el otro inspira la innovación.

Cada equipo o cada empresa puede tener un jefe, pero lo que necesita hoy es el líder. Una persona que piensa creativamente y en línea con los cambios en el mercado y en el mundo del trabajo.

Tamás, si puedes encontrar similitudes entre estas dos figuras, en realidad la diferencia es enorme. Los líderes son realmente inspiradores y efectivos para liderar a las personas. Y aquí es donde está la clave para lograr sus resultados hoy.

Así que te reconoces en?

La figura del Jefe

Cuando oímos hablar de un "Jefe" o un "Jefe", el concepto de autoridad viene a la mente. Estos términos llevan consigo como negativos.

Para nosotros, el líder, es el que tiene el poder y quien dà las órdenes que deben llevarse a cabo. Instruye a otros sobre lo que necesitan hacer porque él es quien toma las decisiones.

El jefe es el que se queja dentro de un grupo u organización. Esto se debe a que se asocia con comportamientos poco o nada empáticos, que no se preocupan por los demás, sino solo por uno mismo.

El jefe dicta las reglas sin pensar en las necesidades de sus colaboradores, gestiona la empresa haciendo fin de mes ease sin tener en cuenta las opiniones de los demás.

5 cualidades esenciales para ser un Líder

Se habla mucho sobre el liderazgo hoy en día. Sé saber por qué? Porque los tiempos han cambiado y es el líder quien es seguido y apreciado hoy.

El líder tiene las mismas responsabilidades prácticas que el jefe. Lo que marca la gran diferencia es la forma en que gestiona y organiza la empresa y el grupo de personas.

El líder porte a sus empleados, tiene en cuenta las ideas y habilidades de todos. Es capaz de guiar a los empleados hacia el logro del objetivo final, sin dar órdenes pero motivando a las personas.

El líder siente siempre da un buen ejemplo, incluso cuando comete un error porque es la forma de lidiar con el error lo que marca la diferencia

.

Aso que te sientes más como un jefe, la buena noticia es que puede aprender a ser un líder.

Solo dos cosas principales para lograr esto.

La primera es que realmente quieres cambiar tu . para ser un líder y hacer crecer tu negocio.

La segunda es conocer las rísticas de la muerte y aplicarlas de forma concreta.

No veamos juntos las cualidades que marcan la diferencia entre líder y jefe. Cultive estas habilidades para tener un impacto positivo en las personas y en su negocio.

1. Los

líderes son empáticos

El ver Líder sale de las paredes de su oficina y se interesa por lo que están haciendo sus empleados. No por una manía excesiva por el control, sino porque encontrar tiempo para las personas y por lo que están haciendo.

La tranquilidad de cómo se sienten sus empleados mientras trabajan también le permite tener la visión de cómo va el trabajo y comprender dónde estaban los problemas.

La falta de comunicación e interacción en la oficina conduce al descontento. Yoper son seres humanos y para trabajar bien deben estar bien.

Este aspecto no se tuvo en cuenta en el pasado, pero ahora las cosas son diferentes. Los recursos más valiosos eligen lugares de trabajo donde se sientan valorados y donde tengan la oportunidad de desarrollarse.

Es de su interés hacer un gran trabajo, pero quieren que se les ponga en condiciones de hacerlo.

Así que las personas sienten que estás realmente abierto a ellos, se sentirán mucho menos estresados y podrán aportar mucha más idea al trabajo.

Todo esto te ayuda a hacer que tu entorno de trabajo sea más productivo.

2. Los líderes dicen "nosotros"

Para ser un líder, practique el desarrollo de una mentalidad de equipo.

Así que crees que son tú mismo y siempre te pones en el centro del curso, las personas que te rodean realmente lucharán por sentirse parte del proyecto.

No puedes dirigir una empresa solo, si ese fuera el caso no habrías necesitado contratar otros recursos.

Estaño, si tienes un equipo también tienes que saber gestionarlo. Hacer que cada uno de los miembros del grupo se sienta como una parte indispensable para alcanzar, todos juntos, la meta final.

Yo definas el objetivo y luego la forma de llegar allí tienes que encontrarlo juntos. Debes exploy las cualidades de las personas para trabajar contigo y ponerlas en sinergia entre sí para llegar al resultado general y al crecimiento de cada uno.

Un mentalidad basada en el "nosotros" cambia la forma misma de trabajar. Cada persona dentro de la oficina tendrá como objetivo la colaboración con otros para lograr el objetivo común. El espíritu de equipo alimenta el intercambio de conocimientos y habilidades individuales. Esto aumenta exponencialmente el conocimiento compartido a nivel de equipo.

Esta es una característica esencial en el mundo de hoy y en la perspectiva del

3. Los líderes invierten en las personas

El jefe usa recursos para obtener lo que quiere. Esta sigue siendo una mentalidad me primero. Un curso tóxico dentro de cualquier grupo.

Céntrico en las necesidades de los miembros de su equipo y este piensa en cómo puede ayudar a las personas a hacer su mejor trabajo. Un verdadero líder quiere ver crecer sus recursos porque, como resultado, empleará su conocimiento para lograr los objetivos comerciales

.

Yo necesitas saber sobre las deficiencias de las personas y ayudarlas a llenar esos vacíos.

Esto te permitirá ganarte la estima de tu equipo que querrá trabajar cada vez más duro para no decepcionarte. Además, positivo en el entorno laboral.

Sin estrés trabajas mejor, de manera más efectiva y obtienes más resultados.

4. Los líderes recompensan a los empleados

Adeads saben que las victorias de sus colaboradores también son victorias.

En realidad, el jefe tiende a atribuirse el mérito de todo, mientras que el líder también se basa en las ideas de los colaboradores y reconoce su valor.

Consulte con las personas que trabajan contigo sobre la mejor manera de lograr el objetivo y enfatiza que es un resultado compartido.

Compenses por tus éxitos porque serán un estímulo para hacerlo aún mejor cada vez. Recompensa el compromiso de las personas, incluso si no logran de inmediato los excelentes resultados que esperaba. Ayúdalos a encontrar motivación en el trabajo y siempre la afrontarán con energía y dedicación

.

Tamás, tus compañeros de trabajo saben cuándo lo están haciendo bien para que sepan que eres consciente de ello y que su trabajo es apreciado. Lo mismo ocurre incluso cuando las cosas no van bien: buscar motivaciones y dar la ayuda necesaria a los recursos que lo necesitan.

5. Los líderes saben delegar

La delegación es una demostración de confianza y es en esto en lo que se basa todo tipo de relación.

Aso que no confías en las personas que trabajan contigo, puede haber dos razones. O no son las personas adecuadas, o si tiene problemas para confiar en los demás.

En ambos casos tienes un problema. Si no confías en esas personas, debes encuentrar a personas en las que confías. Si nunca confías en nadie, tienes que encontrar una manera de confiar en las personas adecuadas.

Cómo puedes hacerlo?

Así que reconozcas que las personas tienen valor y habilidades, comienza a confiarles tareas.

Probly no harán todo exactamente como lo harías tú, pero eso no significa que su camino sea incorrecto. Hay varias formas de resolver un problema y diferentes caminos para llegar a la meta, evaluar el resultado.

Así que luego te das cuenta de que podrían usar un atajo pero no lo hicieron, dígales, pero solo al final. Será una lección para ellos la próxima vez. Mientras tanto, tendrá confirmación del valor de su recurso que ha alcanzado la meta.

La diferencia entre líder y jefe se juega en muchos frentes y se ve en diferentes cosas. Es un tema mucho más articulado de lo que parece.

Si quieres más información, descarga mi guía Cómo ser un verdadero Líder donde encontrarás todo lo que necesitas para convertirte en el líder de tu empresa.

Aprender a ser líder es una aventura

Esta lista de características debe tener un líder que deja claro cuál la dirección que está tomando el mundo del trabajo.

Un líder es empático, inclusivo, generoso y trabajado duro por el bien de su equipo. Crea una atmósfera de colaboración y respeto, y eso es exactamente lo que las mejores mentes están buscando.

Quién eres nuevo en el lugar de trabajo o un emprendedor experimentado, estas características de liderazgo te ayudarán a dar un salto adelante.

Así que sobresalgas como líder, tendrás un impacto positivo en las personas que te rodean y, juntos, traerás grandes resultados en el negocio.

Ases decir, quieres más información sobre el tema, res ejecuta mi blog. Lea los artículos, vea video y escuche podcasts para encontrar respuestas a sus preguntas.

¡Una vez la próxima lectura!

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Mirko

Cuneo

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2 comentarios

  • Rossella Maria dijo:25 mar 2021 a las 12:37 pmGran artículo, muy útil. Estoy preguntando sobre cómo convertirme en un líder, porque recientemente he comenzado un negocio propio, en este momento somos pocos, pero quiero hacer que el ambiente de trabajo sea lo más sereno y pacífico posible también en anticipación del crecimiento futuro.Gracias por el artículo, ¡tengo en cuenta las 5 cualidades esenciales para ser un verdadero líder! Respuesta
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