sábado, 5 de marzo de 2022

Embudo de marketing de Facebook para ganar nuevos clientes

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Adesa adquisición de

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15 abr 2020

14 minutos

Enlaces inquietubres¿Qué es el embudo de marketing de Facebook? Cambia tu enfoque de FacebookLas etapas del embudo de ventasFunnel en Facebook con AdsConclusión

Aning nuevos clientes con el marketing funnel en Facebook significa capturar el interés de los usuarios y alimentarlo hasta que estén listos para realizar la compra.

Es una estrategia de marketing web a la mar adecuada para todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes que debe ser moldeada teniendo en cuenta el objetivo, los recursos, el producto o servicio y el presupuesto disponible.

talón por qué canalizar el marketing a través de Facebook?

Facebook tiene 2.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y, año tras año, sus números siguen aumentando. Tus clientes potenciales también están presentes en esta red social, pero tienes que empezar a usarla estratégicamente para poder llegar a ellos.

Cada marca puede vender en Facebook, con una combinación de ave publicaciones orgánicas y anuncios pagados. Para cerrar ventas, no solo tiene que difundir una gran cantidad de contenido por su propio bien. La clave es tener una estrategia de marketing funnel.

Soy echemos un vistazo juntos a cómo hacerlo en Facebook.

¿Qué es el embudo de marketing de Facebook?

Loscooers no comenzarán a comprarte solo porque estés en Facebook.

Es decir, en primer lugar, es necesario establecer un proceso de venta de . es decir, un camino que comienza desde interceptar y atraer clientes potenciales hasta la fase de compra.

Facebook le permite alimentar a sus clientes potenciales diariamente con publicaciones orgánicas y configurar campañas publicitarias creadas adhoc para aumentar su base de usuarios.

Sin embudo de ventas = sin objetivo = sin publicidad = sin conocimiento = sin conversión = sin ganancias

Todo embudo en Facebook está diseñado para teniendo el interés de las personas potencialmente interesadas en tu producto o servicio. Si inviertes en campañas pagadas sin tener ninguna estrategia lo más probable es que sea una pérdida de tiempo y dinero.

De supuesto, es posible que tengas la suerte de tener una campaña que funcione muy bien. Pero, de hecho, solo sería cuestión de suerte. Si no tienes una estrategia, nunca sabrás lo que funcionó y no podrás repetirlo.

Entones, escúchame: conocer a tu audiencia y saber canalizarla estratégicamente en un proceso repeatable es mucho más rentable.

Cambia tu enfoque de Facebook

Aso que la gente va a Facebook principalmente para llevarse a cabo y pasar el tiempo. Les gusta o escriben comentarios en la publicación, comparten su estado y se comunican con amigos.

Yo necesitas ser capaz de encajar en su mundo empezando a conversar con ellos.

So su enfoque es demasiado agresivo y fuertemente dirigido a vender, los usuarios instintivamente se alejarán de usted.

Por qué esperas que la gente esté allí esperando tus ofertas para comprarlas?

De hecho, eres tú quien con tus campañas se entromete en tu tiempo libre. Así que su enfoque tiene que cambiar. Su objetivo debe ser cóvoca lo que sus clientes potenciales quieren y hacerles saber que tiene la solución a su problema

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Debes proponerte a los consumidores poniendo tu producto o servicio a tu alcance como lo que satisfará su deseo.

Por qué muchas empresas dicen que Facebook no funciona?

Por qué se equivocan en el enfoque. Los usuarios no navegan en Facebook con la mente de comprar algo, sino que quieren divertirse.

Ecco perché serve avere una strategia di funnel marketing suFacebook, cioè per inserirti nella mente dei consumatori rispetto alla fase diacquisto in cui si trovano, connetterti con loro, comprenderli e fare la tuaofferta nel momento giusto.

Se capisci come è strutturata una canalizzazione di venditae se segui i miei consigli, comprenderai come sfruttare Facebook per il tuobusiness.

Le fasi della canalizzazione di vendita

Le canalizzazioni di vendita sono progettate per generare ladomanda e ricordare agli utenti le esigenze che non si ricordavano di avere.

Utilizza messaggi pertinenti, pianifica una strategia di content marketing e attira gli utenti nelle diverse fasi per avvicinarli alla conversione.

Avere una strategia e un funnel marketing su Facebook tiaiuterà a distinguerti rispetto ai tuoi concorrenti e ad ottenere unmaggior numero di consensi e conversioni.

La canalizzazione di vendita segue il viaggio delconsumatoreattraverso varie fasi:

  • Consapevolezza: il momento in cui il consumatore prende consapevolezza delle proprie necessità
  • Familiarità: inizia ad informarsi sul tuo brand e sul tuo prodotto o servizio
  • Considerazione: confronta diversi brand per poter effettuare la propria scelta
  • Acquisto: è il momento dell’acquisto effettivo
  • Fidelizzazione: fase post-acquisto in cui devi nutrire il tuo cliente

Lungo la strada, l’utente farà delle azioni specifiche,ognuna delle quali lo avvicinerà alla fase finale.

Tu devi esserci in ognuna di queste fasi, senza velocizzarei tempi ma senza lasciare spazio alla concorrenza.

Se pianifichi la tua strategia conoscerai i potenzialiclienti a cui ti rivolgi, i loro interessi, le loro aspettative e le loronecessità in ciascuna fase. Questo darà vantaggio competitivo al tuo brandrispetto agli altri.

Puoi utilizzare diversi tipi di contenuti e annunci per attirarel’attenzione degli utenti, l’importante è fare focus sul cliente e puntare suuna comunicazione persuasiva.

Sei pronto per iniziare a creare il tuo funnel marketingsu Facebook?

Vediamo subito tutte le fasi della canalizzazione di vendita.

Fase 1: da sconosciuti a prospect

La prima fase del funnel marketing si può identificare conla parte alta dell’imbuto e qui siamo proprio all’ingresso. Questa è la fasedi sensibilizzazione in cui dovresti concentrare i tuoi sforzisull’introdurre il tuo brand e il tuo prodotto o servizio agli utenti.

Tieni presente che le persone non sanno chi sei, quindiavranno bisogno di avere informazioni su di te, sulla tua azienda, sui tuoivalori. Tutto quello che può portarli dall’essere sconosciuti a prospect.

Concentrati su contenuti o campagne su Facebook cheparlino del tuo brand e che permettano alle persone di capire se sonointeressate oppure no. Ricordati sempre di presentare il tuo prodotto oservizio come modo con cui i consumatori possono risolvere un problema osoddisfare un desiderio.

Rispondi alla loro domanda, più o meno inconscia, “Io cosa ci guadagno?”.

Per comunicare in maniera efficace con gli utenti devisapere a chi indirizzare i tuoi messaggi. Quindi, prima di avviare qualsiasicampagna devi identificare il tuo pubblico target.

Suddividi le persone in base ai dati demografici, ai lorointeressi, ai loro comportamenti e così via. Costruisci il pubblico-tipo acui pensi di rivolgerti e poi inizia a pianificare le tue comunicazioni.

Se sai con chi stai parlando saprai anche se cosapotenzialmente vuole sentirsi dire e, se glielo dici, avrai molte piùopportunità di essere ascoltato.

Condividi contenuti che riescano ad attirare l’attenzione mache siano di valore e pertinenti con il tuo settore di appartenenza. No hace falta atraer a los usuarios con un cebo atractivo si no es lo que encontrarán en tu empresa.

Des una vez que un consumidor ha mostrado un interés básico, puede pasar al siguiente paso.

Paso 2: De prospecto a lead

Estamos en la etapa en la que un cliente potencial ha oído hablar de usted y está potencialmente interesado en su producto o servicio. Sin embargo, el consumidor aún está lejos de realizar una compra.

Yo cuidado de no atacarlo con ofertas demasiado directas que lo hicieran huir. Mantener un equilibrio en estos casos no es fácil. Pero sigue siguiendo lo que te digo y verás que todo parecerá más claro.

Para convertir a tus prospectos en clientes potenciales, comienza por un anuncio que hable más específicamente sobre tu producto o servicio. Su contenido debe ser útil y tratar de responder a las preguntas de los consumidores.

Sa su oferta cada vez más atractivacontinúo centrándose en resolver los problemas de los consumidores. Debes darte cuenta de que para resolver tu situación el tipo de oferta que le propongas podría ser la elección correcta.

Enfóquese mucho más en el resultado que obtendrán que en enumerar todas las características de su producto o servicio. Ahora mismo no es lo que interesa a tus clientes potenciales. Están mucho más interesados en saber cómo cambiará su situación y no qué tan hermoso es su producto.

En esta fase, oferir contenido gratuito, producido o capacidad para probar el servicio. Engancharlos brindándoles la oportunidad de hacer una pequeña inversión de bajo riesgo. De esta manera bajarás su muro hacia ti y limitarás las dudas haciendo aparecer tu marca.

Tos son todos tactical para relacionarse con los clientes, cada paso que dan hacia usted es un paso a través de canalizarlos a la compra.

Paso 3: De clientes potenciales a compradores

Aso que has conseguido llevar a tus clientes potenciales hasta esta etapa significa que casi has llegado a la meta. Ahora no tienes que vinieras a la gente de que dijera que sí y cerrar tu trato.

Tamás, en esta etapa debe tener cuidado de utilizar la comunicación correcta, así como de explotar las estrategias para cerrar su venta. Utilice contenido con un fuerte llamado a la acción: "Regístrese", "Compre ahora", "Solicite una consulta".

Tambián puede aprovechar personalización para su cliente potencial o facilitaciones en los métodos de pago.

Tambiés puede configurar audiencias personalizadas en Facebook en esta etapa para llegar a las personas que han interactuado con sus anuncios en las etapas anteriores.

Su cliente potencial aún puede tener algunas objeciones sobre su producto o servicio, la más frecuente es sobre el precio. Una buena estrategia es anticipar su perplejidad incluso antes de que te la exponga.

Aso que puede traer testimonios positivos de otros clientes que han utilizado el mismo producto o servicio y proporcionar la razón por la cual el precio es un poco más alto que otros.

"Mi servicio cuesta un poco más, es cierto, pero el resultado está garantizado. Nos centramos mucho en la calidad porque queremos que nuestros clientes estén satisfechos. Además, recibirá asistencia durante todo el período en el que utilice nuestro servicio".

Este es un ejemplo de cómo manejar la objeción del cliente.

Así que ya sabes, también digo otra cosa fundamental. Así es, propongo asistencia. Hoy en día, tener un gran servicio de atención al cliente es realmente indispensable.

En realidad, el embudo de marketing continúa con la fase posterior a la compra.

Paso 4: De compradores a clientes

Un consumidor que compra tu producto es un comprador, si lo traes a comprarte al menos una segunda vez se convierte en cliente.

Es importante da a los clientes con experiencias de compra agradables para que también hablen bien de ti con sus conocidos. Además, no los abandone después de cerrar la primera venta.

Yo quieres nutrir y continuar en diálogo con tus clientes para retenerlos y hacerlo de manera que extiendan su ciclo de vida hacia tu marca. En palabras simples, debe mantenerlos calientes hasta que vuelvan a comprar.

Cómo se puede fidelizar a los clientes?

Por ejemplo, a través de conicaciones por correo electrónico, ofreciéndoles productos o servicios relacionados con su compra principal, o promociones .

Aduneste los anuncios de Facebook tanto como sea posible y haz que se sientan realmente tenidos en cuenta. Queda a su disposición para los servicios de asistencia o para responder a otras dudas

Oferr beneficios por el simple hecho de que sean tus clientes los hará sentir especiales. Tenderán a permanecer fieles tanto para no perder los beneficios, como también por un sentido de gratitud hacia su marca.

Continúe también con la publicación de publicaciones orgánicas, respetando el plan editorial para redes sociales, Facebook en este caso. Esta plataforma sigue siendo un canal de conversación y uso compartido, es probable que sus clientes compartan sus publicaciones con amigos.

Las herramientas para hacer funnel marketing en Facebook son realmente muchas y ahora has visto cómo usarlas para tu negocio.

Sintemos ver con más detalle cómo configurar sus anuncios patrocinados.

Funnel marketing en Facebook con leAds

Para cada paso de su embudo de marketing de Facebook, puede aprovechar las campañas pagadas, es decir, hacer Facebook Advertising.

Estas son las ventajas:

  • Puede configurar su público objetivo, segmentado y personalizado
  • Construir la campaña contra los objetivos
  • Revaltas de retargeting
  • Puede excluir de las campañas, por ejemplo, a aquellos que ya son sus clientes
  • Puede elegir el tipo de contenido, vídeos, imágenes, carruseles, etc

Planice los embudos de los programas de anuncio estratégicamente para invertir conscientemente su presupuesto, realizar un seguimiento de las tendencias y mejorar el rendimiento.

Entonces, ¿cómo establecer gos para tu funnelmarketing de Facebook en comparación con el escenario en el que te encuentras.

1. Objetivos para la parte inicial

Al comienzo de tu embudo de marketing de Facebook, los usuarios necesitan información y conocer tu marca. Luego establezca los objetivos de notoriedad y consideración.

En estas dos amplias categorías, debe seleccionar los objetivos específicos:

  • Emprendimiento de marca: Perfecto para usar en campañas de gran alcance donde desea que los usuarios conozcan su marca.
  • Covering: diseñado para llegar al máximo número de usuarios a los que se mostrará el anuncio.
  • Traffic: Este objetivo es perfecto cuando desea atraer usuarios a su sitio web.
  • Interacción: puede incentivar a los usuarios a dejar un me gusta o comentario en una publicación, un me gusta en la página o una respuesta a un evento.
  • Video views: Dado que los videos son el contenido perfecto para atraer usuarios, puede aprovechar este objetivo para su embudo de marketing de Facebook, siempre y cuando tenga un video realmente sensacional para mostrar
  • .

2. Objetivos

de la parte central

En esta fase, debe estimular a los prospectos para que se interesen en su producto o servicio y comiencen una conversación con usted.

Aquí están los objetivos de Facebook Ads que pueden ayudarte en esta parte del embudo de marketing:

  • Mensajes: Al agregar la opción de contacto rápido en Messenger, animas a los usuarios a iniciar una conversación contigo, y si una persona te escribe directamente, ya sabes que está muy interesada en tu producto o servicio
  • .

  • Generación de contactos: perfecto para transformar un prospecto en un lead. A través del objetivo de generación de leads se puede solicitar contacto a los usuarios con formularios a rellenar, para poder contactar con ellos de nuevo.
  • Instalaciones de la app: si has creado una nueva app, esta herramienta es perfecta para disparar las primeras descargas y así ganarte una gran posición en la app store.
  • Conversiones: Como dice la propia palabra, es un objetivo creado para engañar al usuario para que realice una acción específica como una suscripción o download.

3. Objetivos de la parte final

Lo que le interesa en esta etapa son las conversiones reales que llevan al lead a la compra final.

Las líneas son los principales objetivos de tu campaña:

  • Conversiones: Convierte tu lead en un customer.
  • Venta de productos del catálogo: si, por ejemplo, tienes un e-commerce y quieres que la compra se realice online, puedes decidir mostrar al usuario un producto concreto que ya había visto anteriormente.
  • Visitas puntuales: Si no tienes una tienda online y quieres que los usuarios visiten tu actividad física directamente, puedes utilizar este objetivo localmente.

Conclusión

Tener una estrategia de marketing de embudo de en Facebook le permite poner en marcha un proceso de adquisición de clientes repetible.

Identifique a su público objetivo, tenga en cuenta dónde se encuentran sus clientes potenciales en la etapa e interceptarlos con la comunicación correcta.

Es un trabajo exigente que requiere conocimientos, habilidades y destrezas, pero si sigues todos mis consejos verás que encontrarás cómo explotar esta herramienta en beneficio de tu negocio.

Puedo ayudarte si quieres configurar y mantener todo el proceso, contáctame para obtener asesoramiento. Ya hago esto para mis clientes, para ayudarlos a lograr sus resultados comerciales mientras aumentan las ganancias.

Ases decir, quieres profundizar en este y muchos otros temas que fundan para los empresarios y profesionales de hoy, corre mi blog. Encontrarás artículos, videos y podcasts sobre los temas de Ventas, Marketing y Mindset.

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Mirko

Cuneo

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