jueves, 3 de marzo de 2022

Frases para agradecer a los clientes y generar confianza

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Evereful

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8 Mar 2021

8 minutos

Eslabones inquietuales¿Por qué agradecer a un cliente? Ideas y frases para agradecer a tus clientesConsejos para escribir frases de agradecimiento a tus clientesConstruye relaciones sólidas para consolidar la marca

La clientela asitiva es uno de los activos más importantes para una empresa. Es por eso que debe trabajar en la relación con sus clientes incluso usando las frases correctas para agradecerles.

Cómo demonios es esencial crear la confianza de un cliente? Una muy buena motivación es que volverá a comprarte, estará dispuesto a gastar más, te ayudará de boca en boca trayendo nuevos clientes y te permitirá mantener las ganancias altas y constantes.

Si queremos ver este fenómeno desde una perspectiva de datos, puedo decirte que las probabilidades de vender un producto o servicio a un nuevo cliente están entre el 4 y el 17%. Una historia completamente diferente sucede para los clientes leales, cuya probability varía entre el 50 y el 70% .

A pesar del hecho de que los clientes leales son el verdadero motor en el que se basa toda la máquina comercial, ahora surge una pregunta espontánea. Cómo hacer que un cliente normal fidelizar?

Hay muchas técnicas de venta de . que apuntan a este resultado, pero una destaca por encima de todo: gracias.

Un agradecimiento espontáneo y personalizado hace que las personas se sientan importantes, les ayuda a percibir el rostro humano detrás de la marca, ya sea que tenga una pequeña o mediana empresa o que dirige una multinacional.

Ress para agradecer a los clientes son parte de los principios estratégicos con los que dirigir las ventas y aumentar su facturación.

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Ahora averigüemos juntos por quéun agradecimiento es capaz de marcar la diferencia y, sobre todo, cómo hacerlo efectivo.

¿Por qué agradecer a un cliente?

Ne tiendas físicas es el cajero quien gracias al cliente, en nombre de la empresa, por las compras que ha realizado. Lamentablemente esto no es posible en el comercio online, por eso los emprendedores y profesionales tienen que recurrir a otras herramientas.

Mostrar su gratitud a un cliente es un gesto simple, pero al mismo tiempo significativo, para construir una relación duradera. La fase inmediatamente posterior al check-out, la suscripción a una suscripción o con motivo de ocasiones especiales son los mejores momentos para enviar su agradecimiento.

El propósito de los mensajes que contienen frases de agradecimiento no es solo confirmar la suscripción exitosa, la compra completada o proporcionar información. Sirve para comunicación de una manera creativa con tus clientes y para mostrar que detrás de la marca hay personas en carne y hueso que pueden mostrar sentimientos y emociones.

Además, una tarjeta de agradecimiento es una elección estratégica si su empresa está pasando por un momento difícil, para que los clientes entiendan lo importante que es su contribución a la supervivencia misma de la marca.

Un boleto en papel entregado por correo o una comunicación por correo son las herramientas que necesita, sin embargo, no son suficientes por sí solas. Ahora quiero sugerir las mejores frases i para agradecer a los clientes y algunos trucos para poder impresionarlos.

Ides y frases para agradecer a tus clientes

Enviar un mensaje de agradecimiento no es en sí mismo una tarea complicada, sin embargo, para que tenga el efecto deseado, es necesario tener cierta previsión para engendró los mensajes más incisivos y no arriesgarse a caer en la banalidad o el aburrimiento.

1. Escribe mensajes personalizados

Quién no le gusta recibir un mensaje personalizado de s? Uno que se refiere a su propia historia con la marca, que menciona las necesidades y deseos de la persona individual y en la que quizás también aparezca su nombre.

Pensaci. Cuando recibe un boleto dirigido solo a usted, se siente importante, considerado, valioso.

Según una investigación de Sales Force, 84% de los consumidores dijeron que ser tratados como personas, y no como números, es muy importante para determinar el éxito de un negocio.

Tal vez, ¿cómo creo un mensaje personalizado? Incluyendo estos elementos:

  • Nombre del remitente (incluso si se trata de un correo electrónico enviado a cientos de personas, leer su nombre en la pantalla capta más atención);
  • Enal tono de voz coloquial, el que usas con tus amigos;
  • Gracias por suscribirse a la suscripción, por ingresar al programa de lealtad o por la compra completada;
  • Mostrar disposición a recibir preguntas del cliente para resolver cualquier inquietud.

Asén los mensajes de este tipo no tienen que ser excesivamente largos, de lo contrario pueden confundirse con un boletín normal. Deben ser cortos pero decisivos, como lo sería una nota manuscrita.

Un mensaje exitoso es el de Mutual of Omaha, una compañía de seguros mutuos, que tiende a agradecer a sus clientes a fin de año con un mensaje como este: "Gracias por su preciosa colaboración, 2020 ha sido un año muy exitoso. ¡Esperamos el mismo gran informe en 2021!.

"

Pero una sola gracias, por muy apreciadas que sean, pueden no ser suficientes.

2. Incluye regalos o muestras de productos

¿Quieres parecer aún más agradecido a tus clientes leales? No te limites a las palabras, sino compañes el mensaje a un producto gratuito.

Con esta estrategia, hay muchos resultados:

  • El cliente se siente más importante;
  • Su marca quedará grabada en la mente de los consumidores;
  • A quienes lo reciben prueban un nuevo producto que, si lo desea, se convertirá en una de sus próximas compras.

Las estrategias con las que elegir regalos son muchas, algunas marcas deciden enviar regalos al azar mientras que otras los estudian en la mesa. Para que a los destinatarios les gusten los regalos, deben:

  • Equipos elegidos en función de tu target (¿cuáles son los productos ideales de tu audiencia;
  • Preve productos similares o complementarios a las compras ya realizadas.

Es además, son muchos los que suelen compartir en redes sociales las muestras que han recibido de las marcas. De esta manera, otros conocerán tu marca y tu audiencia crecerá en número.

An ejemplo de esta exitosa estrategia es YouSporty, un e-commerce que vende ropa y zapatillas. En cada compra online envía la caja con el producto y, además, un chups de chupa combinado con un mensaje de agradecimiento.

3. Ofrecer descuentos en las próximas compras

Un clásico que siempre es muy popular es el de discount codes en compras posteriores. Un cliente puede haber realizado una sola compra en su marca y recibido el descuento decide hacer otra en breve.

Incluso con respecto a la oferta de códigos de descuento, hay varias precauciones a seguir:

  • Enviar un código único para realizar un seguimiento de los resultados de su uso;
  • Inserte una fecha de vencimiento para evitar que las personas se dediquen a gastarla;
  • Envíe el cupón por correo electrónico o, mejor aún, como un boleto en papel por correo.

Es claro que su oferta de cupones debe ser lo suficientemente variada como para comprender a toda su audiencia

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Un ejemplo práctico puede ser: "Su compra ha mejorado nuestro trabajo. Obtén un 15% de descuento en tus próximas compras con el código SPECIALE15%". Esta estrategia es utilizada a menudo por Etsy, comercio electrónico que admite tiendas de artesanía independientes.

Consejos para escribir frases de agradecimiento a tus clientes

Ahora que hemos analizado cómo crear un mensaje de agradecimiento a nivel estratégico, vamos a descubrir algunos consejos adicionales:

  • Escriba mensajes cortos, como los que se ven en los ejemplos;
  • Elija un gráfico impactante que diversifique el correo electrónico de agradecimiento de los boletines y exprese la personalidad de la marca;
  • Custorizar en la medida de lo posible el agradecimiento (con nombre, referencias a los productos adquiridos y asesoramiento sobre los relacionados);
  • Introduzca un código de descuento o un regalo;
  • Aso que tus clientes no son muchos los que escriben tickets a mano, tendrán mucho más valor.

Gracias a estos trucos, las frases para agradecer a los clientes adquieren son mucho más efectivas y permiten retener a los consumidores.

Construyendo relaciones sólidas para consolidar la marca

Los mensajes de marea con las palabras "Gracias por su compra" ahora se envían de forma predeterminada por todos los sistemas de gestión de compras. Ya no afectan las emociones de las personas. Es por ello que un mensaje personalizado, quizás con un regalo, será la palanca adecuada con la que wine los corazones de tus clientes.

Sópero es una pérdida de tiempo? Recuerde el Principio de Realto aplicado a las ventas, es decir, el 20% de sus clientes más leales generarán el 80% de sus ganancias. Esto no significa abandonar por completo las nuevas estrategias de captación de clientes, pero debe servir de estímulo para no ignorar aquellas que ya has adquirido con trabajo duro.

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Mirko

Cuneo

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