sábado, 19 de marzo de 2022

Guía de tendencias de Instagram 2020

Pará de InstagramTransmisiones en vivo Carrusel de programasCaro digitalCargo de desafíosCercaminadores DE desafíos Filtros

Esta primera parte de 2020 ha sido un verdadero desafío para el mundo de la comunicación digital de .

Aplicaciones y plataformas como Tik Tok y Twitch se han vuelto cada vez más populares, hasta el punto de empujar a las aplicaciones de grupos de Facebook a actualizarse y mantenerse al día

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En particular, si has utilizado Instagram en los últimos meses, habrás notado algunos cambios sustanciales que en poco tiempo se han convertido en verdaderos tendencia. Veámoslos juntos.

Pago de Instagram

En los últimos meses, Facebook e Instagram han centrado todo en la "venta" online: patrocinada, publicidad, comunicación dirigida a la compra, etc. En Instagram, Zuckerberg comenzó a dar el siguiente paso: convertir la aplicación de fotos en un comercio electrónico, para enganchar a los usuarios y no dejarlos salir en busca de tiendas en línea apuestas en la plataforma.

Instagram Checkout, una herramienta con la que podrás realizar compras directamente desde la app de Instagram, sin ser redirigido a un e-commerce online externo.

Para complacer a todos, Zuckerberg también lanzó Facebook Shops, la versión de Facebook de Instagram Checkout: un movimiento afortunado e inteligente, dado el auge de las compras en línea en los últimos tiempos.

En las pruebas beta, por el momento, existe Instagram Live Shopping: una forma práctica, para empresas y creadores, de vincular durante las transmisiones en vivo, los productos para comprar.

Todas estas innovaciones hacen que marketing en Instagram una opción cada vez más rentable para empresas y profesionales.

Transmisión en vivo de Instagram

Incluso aquí, esto no es una novedad, sino un verdadero pico: durante el confinamiento, de hecho, tanto creadores como influencers han decidido aprovechar el distanciamiento social para crear una especie de "enfoque social", creando contenidos diferentes cada día y organizándose en directo para "mantenerse en compañía".

Para mantenerse al día con este pico y mantenerse al día con la tendencia, Instagram ha actualizado su función, ampliando las opciones de uso: hoy, de hecho, es posible guardar streaming directamente en IGTV o verlas directamente desde la función de escritorio de Instagram (por lo tanto, desde el navegador en la PC y no necesariamente en el teléfono inteligente).

Carrusel educativo

El Carrusel es una herramienta de Facebook e Instagram que permite el intercambio sosteual de contenido en serie, hasta un máximo de 10. Para aquellos que han estado usando aplicaciones durante un tiempo, habrán notado que esto no es realmente una novedad. La forma en que creadores y empresas han comenzado a utilizarlo en Instagram, convirtiéndolo en una tendencia, es muy interesante: el carrusel de contenidos, de hecho, se ha convertido en el medio ideal para hacer también comunicación social, educativa y constructiva, con la intención de enviar un mensaje social e informativo, para hacer activismo y comunicación de una manera más inmediata y "juvenil". Imágenes textuales en movimiento, funcionales pero siempre en línea con el espíritu de la aplicación de Zuckerberg.

| de pegatinas de desafío

2020 también marcó el auge de los "desafíos" en las redes sociales, los famosos desafíos (a menudo impulsados por actores e influencers de todo el mundo) que nos han acompañado a lo largo de los años.

La plataforma que lo inició todo fue obviamente TikTok, el reino de los memes online, pero Instagram también decidió mantenerse al día y por eso creó Challenge Sticker: un sticker para historias con el que el usuario puede grabar un vídeo y lanzar el reto a sus seguidores, etiquetándolos en la propia historia.

Neceso decirlo, las empresas en Instagram han aprovechado la oportunidad y han aprovechado Challenge Sticker para incentivar a sus usuarios a comprar y promover campañas de concientización y caridad

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Filtros AR |

En 2019 Facebook lanza Spark AR Studio, una plataforma para crear animaciones AR (Realidad Aumentada) para ser utilizadas en historias de Instagram (las historias, entonces, se pueden guardar tanto en forma de videos como de fotos y se pueden compartir multiplataforma). Inicialmente dirigido a unos pocos seleccionados, hoy en día puede ser utilizado por todos para crear pegatinas, animaciones y características para que coincidan con sus historias. Si buscas en Instagram literalmente te perderás: son muchos y uno más bonito y más divertido que el otro.

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