domingo, 20 de marzo de 2022

Guía completa (y definitiva) de LinkedIn 2021

S

aso redes sociales

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21 dic 2020

51 minutos

Envíos inquietuososQué es LinkedIn Hablemos de cómo funciona LinkedIn... Mi guía de LinkedIn 2021Cómo crear un perfil exitoso de LinkedInLinkedIn 2021 Guía para actualizar su perfil profesionalLinkedIn: Haga crecer su red profesionalCómo usar el Explorador de carrerasLinkedIn: Explorando las características de la cuenta PremiumCómo poner un negocio en LinkedIn: Crear su página de negocioCómo usar LinkedIn para promocionar su negocioAgregar herramientas para administrar su perfil de LinkedInCómo darse de baja de LinkedInCómo darse de baja de LinkedIn desactivar LinkedIn PremiumLinkedIn en el momento de La Covid-19Conclusión: cómo convertirse en un influencer en LinkedIn

LinkedIn es la red social más extendida en el campo de los negocios. Sin duda, LinkedIn es lo que necesitas, si quieres crear las conexiones de trabajo adecuadas y aprovechar las oportunidades que se te presenten.

En esta guía he recopilado todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo LinkedIn y aprovechar al máximo todo su potencial. A partir de qué es LinkedIn, para qué sirve y cómo usarlo, pasando por pautas prácticas para refinar tu perfil, subir un currículum, enviar un mensaje y confirmar habilidades, y concluir con un impulso. A continuación, le indicamos cómo hacer que su marca sea influyente en LinkedIn.

ATENCIÓN: esta guía actualizada para 2021 es muy detallada. Para que sea realmente completo y definitivo y hacer que encuentres todo lo que necesitas, traté de fusionar las cosas más útiles y más importantes para hacer de tu perfil de LinkedIn una verdadera herramienta de negocios. Por esta razón, de hecho, es un poco largo. Si beas empezar a leer quieres probarlo, e inmediatamente descubrir algunos consejos prácticos rápidos, ver el vídeo te he preparado: en pocos minutos escucharás cómo mejorar tu perfil en 7 pasos.

Que es LinkedIn

Vamos a empezar con los fundamentos: ¿qué es LinkedIn? LinkedIn es la red social más popular en el campo de los negocios, utilizada para forjar relaciones con otros usuarios a través de la publicación de contenido valioso. LinkedIn no es la simple transposición de tu currículum online: rellenar tu perfil y luego esperar la llamada por parte de las empresas es prácticamente inútil. Como en cualquier situación de trabajo, el enfoque exitoso le pide que sea proactivo, y que se comprometa primero a hacer que su perfil sea interesante, acercar a los usuarios a usted.

¿Cuándo nació LinkedIn?

Puede que no lo sepa, pero LinkedIn nació incluso antes que sus "colegas" sociales más famosos, Facebook, Youtube y Twitter. La primera vez que la red social empresarial apareció en la red fue el año 2002, pero la plataforma no se lanzó antes de mayo del año siguiente. Uno de sus fundadores, Reid Hoffman, que en ese momento ya estaba trabajando en la junta directiva de Apple, Google, PayPal y Ebay, se reunió con algunos colegas de confianza e ideó lo que más tarde se convertiría en la plataforma de negocios más grande jamás existida

antes.

La escalada al éxito de LinkedIn no fue nada fácil: en el primer mes totalizó solo 4.500 registros, y en general el lanzamiento comenzó muy lentamente. Hoffman y su grupo de pares, sin embargo, no se desaconseeron, y el punto de inflexión llegó cuando Sequoia Capital, una de las firmas de capital de riesgo más grandes de Estados Unidos, invirtió $ 4.7 millones en el proyecto. A partir de finales de 2003, LinkedIn dio a sus miembros la labilidad de agregar una libreta de direcciones personal en el portal para invitar a colegas y amigos a unirse a la plataforma de sorping, los grupos comenzaron a formarse y en poco tiempo LinkedIn alcanzó 1 millón de suscriptores.

Mentes pensantes que desarrollaron la plataforma y eligieron cómo aprovechar al máximo la gran cantidad recibida, presentaron por primera vez en 2005 los servicios premium S y varias opciones de pago para ayudar a las empresas a seleccionar más perfiles que necesitaban.

Estas mejoras permitieron a LinkedIn aumentar su visibilidad y alcance y superar los 4 millones de usuarios activos, por lo que fue el inicio de la escalada.

Pero qué significa LinkedIn? ¿Por qué sus creadores lo llamaron así?

¿Qué significa LinkedIn?

LinkedIn es el resultado de la asonancia estadounidense linked, que significa "conectado", en el sentido profesional del término, y la preposición in, es decir, "con". En el idioma anglosajón este término quiere indicar el elemento básico que caracteriza a LinkedIn, que es la posibilidad de que los contactos permanezcan conectados profesionalmente entre sí.

¿Qué edad tiene LinkedIn?

En la historia de LinkedIn, 2006 fue el año del punto de inflexión, a partir del cual la red social comenzó a registrar un beneficio real. Para aumentar las conexiones, obtener más visibilidad y darle una mejor oportunidad de encontrar trabajo, se introdujo la función "personas que podría conocer". Aquí en Silicon Valley, LinkedIn se convirtió en la red social más utilizada para la búsqueda de personal, superando los 15 millones de usuarios en 2007.

Gracias a las inversiones adicionales de Hoffman en 2008, LinkedIn comenzó a establecerse a nivel mundial, abriendo oficinas en Londres y estableciéndose en español y francés. Junto con Jeff Weiner, una mente brillante de Yahoo, Hoffman recaudó otras inversiones y permitió que LinkedIn alcanzara 90 millones de suscriptores en 2010 y cotizara en la bolsa de valores de Nueva York.

En 2012, se lanzó una versión importante de la plataforma, que la hizo más simple, más intuitiva y apta para el usuario. Con motivo de su 11º cumpleaños, en 2014 LinkedIn supera los 200 millones de suscriptores, cuenta con 5400 empleados y 27 oficinas en todo el mundo. También está presente en más de 200 países. Una startup de enorme tamaño.

Es 2016 cuando Microsoft compró LinkedIn por poco más de $ 26 mil millones. Hoffman trabaja en estrecha colaboración con Bill Gates y juntos crean lo que ahora es, con mucho, la herramienta más utilizada para la búsqueda de empleo, para la búsqueda de personal y para estrechar y mantener esas relaciones fundamentales que hacen florecer nuestro negocio

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Hablemos de cómo funciona LinkedIn...

En base de cómo funciona LinkedIn hay resto principios simples:

  • Crea un perfil atractivo que refleje profesionalmente tu singularidad (pronto veremos qué significa);
  • Agreged tantas conexiones como sea posible, de una manera inteligente: personas que conoces o con las que ya has trabajado (¿tienes curiosidad por entender por qué?);
  • Ordena contenido valioso todos los días para estimular tus conexiones para interactuar contigo, para razonar contigo, para intercambiar valor contigo, para aumentar tu visibilidad también hacia los contactos que están conectados con tus contactos.

... y cómo usarlo.

¿Puedes usar LinkedIn:

  • Agrete contactos y amplíe su red de conocidos profesionales. ¿Quién dice que la oportunidad correcta no es la que está detrás de la puerta?
  • Buscando trabajo: con LinkedIn puedes solicitar las ofertas en la plataforma, ¡sin tener que desplazarte para llevar tu currículum!
  • Encontrar un colaborador. ¿Te gustaría empezar a conocer a alguien con quien puedas hacer una colaboración de trabajo? No hay mejor oportunidad para hacer esto que leyendo lo que escribe en la plataforma.
  • Afíese de empleadores o cazatalentos, que pueden estar haciéndole la oferta que ha estado buscando desde tiempos inmemoriales.

LinkedIn es en realidad simple de usar, pero recuerde que es igualmente fácil equivocarse, si no conoce las bases lógicas y operativas. Mientras que en otras redes sociales puedes publicar imágenes y opiniones sin dejar de estar en un nivel menos formal, en LinkedIn está muy desaconsejado.

Image LinkedIn como una gran reunión. Una gran reunión a la que asistieron millones de personas. E imagina poder caminar de una mesa de networking a otra interactuando con muchas personas diferentes: tu vecino de silla podría ser un importante gerente, CEO o empresario, que podría ser tu futuro jefe o tu futuro cliente. Junto a él podría haber un colega, una persona que haga el mismo trabajo que tú y quizás tenga más experiencia, el headhunter que tenga en sus manos la oportunidad que estabas buscando. Y luego muchos, muchos clientes. Clientes que te escuchan, observan, interactúan contigo en todos los sentidos a la espera de poder darte su confianza y decidirte comprarte.

Yo estarás de acuerdo conmigo en que... no puedes equivocarte.

Si fuera una reunión no podrías ir vestido con chándal, trajes de baño o participar en un comportamiento inadecuado. No podías decir todo lo que quisieras, no podías hablar con nadie, sobre todos los temas, no podías mentir sobre tus experiencias laborales, recopilar información durante los diálogos sin dejar de ser pasivo, sin interactuar. Aquí, LinkedIn funciona de la misma manera. Es una plataforma social profesional y es que hay pautas que deben mantenerse para dejar una buena impresión.

Mi guía de LinkedIn 2021

Muy probablemente te estés preguntando cómo poner en práctica todo lo que has leído ahora. Cómo puedes usar LinkedIn para encontrar trabajo, forjar relaciones profesionales? O encontrar un colaborador, ser encontrado por el headhunter o cruzar tu destino con la oferta que has estado esperando?

Todo lo que necesitas es una Guía: un manual práctico que explica paso a paso cómo usar LinkedIn de una manera profesional y efectiva.

Esserci y eso es todo, en LinkedIn, no es suficiente. Para tener un hermoso jardín para mirar, hay que cuidarlo, no solo al principio, hay que hacerlo siempre, regando plantas y flores todos los días. Lo mismo funciona con tu presencia online en las redes sociales: tienes que cuidarla constantemente.

Ahora que entiendes qué es LinkedIn, para qué sirve y cómo usarlo, hay tres cosas importantes qué debes hacer para hacer el mejor uso de la plataforma:

  • Crea un perfil profesional y efectivo de LinkedIn;
  • Publicar contenido valioso que sea interesante para otros usuarios;
  • Auso de oportunidades.

Conside, ¡incluso considera hacer marketing en redes sociales en LinkedIn!

Exploys todo el potencial de LinkedIn para tu marca personal, para que sea una herramienta sólida para encontrar nuevas oportunidades profesionales.

Resta conmigo, a partir de ahora, en la lectura de este artículo.

Llevo muchos años utilizando esta plataforma, primero para mí y luego para mis clientes, obteniendo resultados visibles. En este largo período logré para obtener una importante red de contactos y les aseguro que muchas relaciones iniciadas "en línea" luego, con los movimientos correctos, se han convertido en contactos fuera de línea y luego se han convertido en clientes. O han creado nuevo conocimiento que han abierto una avalancha de oportunidades

Así que quieres saber cuáles fueron los pasos que di, uno tras otro, para allanar el camino que me llevó a obtener resultados en LinkedIn, continuar en el artículo y leer mi Guía!

E no se acabó aquí!

En el final encontrarás consejos efectivos para convertirte en influencial en LinkedIn.

Curioso?

Yo bien, pero recuerda: da un paso a la vez y sigue el orden que propongo aquí.

Buena lectura!

Cómo unirse a LinkedIn

Primer paso: Cómo me registro en LinkedIn?

La forma más conveniente de registrarse en LinkedIn es usar su computadora y acceder a la página principal de la plataforma.

  1. En primer lugar, conéctese a la página web del servicio (https://www.linkedin.com) y rellene el formulario de registro en la página principal. Los campos en los que introducir tus datos son: Nombre, Apellidos, Email y Contraseña (al menos 6 caracteres). Cuando haya terminado, haga clic en "Registrarse ahora".
  2. En el campo País/Región, seleccione la opción Italia, introduzca el código postal de su ciudad en el campo correspondiente y haga clic en Siguiente.
  3. Ahora es el momento de rellenar los campos restantes con tus datos profesionales. Encontrará: "Calificación más reciente" y "Última empresa". Una vez hecho esto, elige el sector de tu empresa: verás un menú desplegable bajo la palabra "Sector". Elija la entrada correcta para usted y haga clic en Siguiente.
  4. Ecco ves un campo interesante. De hecho, encontrarás "¿Qué te interesa en particular?". Recuerda que LinkedIn estudia tus intereses y perfil para sugerirte las conexiones adecuadas para ti. A continuación, introduce indicar el motivo que te impulsó a registrarte en LinkedIn seleccionando una de las opciones entre: Construir mi red profesional, Encontrar un trabajo, Mantenerme al día sobre mi industria, Mantenerme en contacto con mis enlaces y aún no lo sé. Acepto sugerencias.
  5. Si sigues siendo estudiante, selecciona la opción Soy estudiante. Indique la fecha de inicio y finalización de sus estudios, el nombre de su escuela o universidad desplazándose por los menús desplegables. Ingrese el nombre de su escuela o universidad en el campo Escuela o Universidad e indique el año de inicio y finalización de los estudios a través de los menús desplegables debajo de los elementos Año de inicio y Fin (o año esperado).
  6. Aquí estamos! Aquí está el último paso. En este punto, después de haber ingresado todos los datos requeridos, verifique su bandeja de entrada, donde encontrará un correo electrónico con un código de verificación para activar su nueva cuenta extravagante de LinkedIn. Copie el código e introdúzquelo en el campo correspondiente en la pantalla de confirmación del correo electrónico. Haga clic en Aceptar y confirmar. Un proceso alternativo y más rápido que este es hacer clic en el botón Aceptar y confirmar su correo electrónico que encuentra directamente dentro del propio correo electrónico.

Complimentos! ¿Has creado tu perfil de LinkedIn.

Cómo crear un perfil de LinkedIn exitoso

Después de crear tu perfil, lo útil es optimizarlo. El primer paso para crear y optimizar su perfil de LinkedIn revisar información básica.

Yo quieres que la gente sepa quién eres, así que escribe tu nombre acompañado de tu cargo. En particular, llene el espacio del título con palabra clave inteligente, deberá ser encontrado cuando se busque ese tema en particular.

Este campo, junto con su nombre, se muestra en varios lugares de LinkedIn, incluidos los resultados de búsqueda.

Es lo que parece:

¿Sabes por qué es tan importante?

Es la segunda información que otros usuarios pueden leer sobre usted después de su nombre y apellido.

Esto, si lo piensas, es realmente lógico. Una reunión de negocios, de hecho, ¿cuál es la primera información que le das a tu interlocutor? ¡Obviamente nombre, apellidos y cualificación laboral!

"Soy Mirko Cuneo, CEO de Nextre Engineering. Encantado de conocerla."

Usa tu título como un elemento de optimización, eligiendo palabras clave específicas que se vinculen a tu carrera, puesto de trabajo, habilidades, etc.

Es además, hay una gran noticias precisamente en lo que respecta al nombre y apellido de las personas. ¿Eres consciente cuando lees un nombre que no te es familiar y te da vergüenza no saber cómo pronunciarlo?

En adelante, es posible que ya no tengas este problema o, por el contrario, ya no tengas que sufrir distorsiones de tu nombre. De hecho, ahora tienes la posibilidad de incluir en tu perfil de LinkedIn también la registración de la correcta pronunciación de nombre y apellido.

A los usuarios, simplemente haga clic en el icono del altavoz y escuche. Incluso para el registro el proceso es muy simple: abra la aplicación de LinkedIn, vaya a su perfil, toque el icono de edición de la pestaña introductoria e inmediatamente encontrará la configuración para el registro.

Una vez que esté satisfecho con el resultado final, solo recuerde guardar todos sus cambios.

La oportunidad única que brinda esta característica es poder escuchar la voz de la otra persona casi como en una presentación cara a cara.

Información de

contacto

Con las últimas actualizaciones, informe de contacto de ocupan la parte superior y central del perfil, incluso si están anidadas en un menú desplegable, por lo que solo puede leerlas si hace clic en la flecha correspondiente.

Ingrese información en esta sección lo que desea compartir con otros profesionales, como la URL de su sitio web y blog, perfiles sociales, teléfono y dirección de correo electrónico. Esto también lo ayudará a atraer más tráfico a su sitio y hará que las personas estén más informadas sobre usted

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Qué poner en el resumen de LinkedIn

Exploits el resumen de tu perfil de LinkedIn, ya que te permite insertar una resumen de tu experiencia profesional y habilidades adquiridas.

Esto para describirse a sí mismo a un posible empleador, socio o cliente: elija sus palabras cuidadosamente y preste atención a lo que dice o no dice. En ambos casos, usted está decidiendo qué información dar, o no dar, sobre usted. ¿Sabes cuando dices que a veces "el silencio vale más que mil palabras?" y luego, de todos modos, recuerda: ¡es estratégico recordar destacar más alguna información que otras!

Desde un punto de vista profesional, hay que rellenar este apartado pensando: Me diría en persona sobre quién soy y qué hago?,

También tiene la opción de agrede medios, como un documento, una presentación de Slideshare, un video de YouTube o un portafolio en la parte superior de su perfil.

Si bien algunos medios se pueden agregar debajo de las listas de carreras, aquellos de los que está particularmente orgulloso se pueden colocar en la parte superior de su perfil para establecer sus habilidades y resaltar su marca

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Compartir

su experiencia laboral actual y pasada

Yoy experiencia laboral pasada y actual es otra área que LinkedIn utiliza para determinar qué palabras clave deben clasificarse para su perfil. LinkedIn utiliza las palabras clave para sugerir conexiones que se adapten a sus intereses, áreas de conocimientos y experiencia laboral.

Estomás, en mi Guía de LinkedIn, recomiendo usarlos directamente en los títulos y descripciones de sus puestos de trabajo.

Lo importante es no exagerar con el uso de palabras clave, especialmente cuando son forzadas.

As para el resumen, agregue archivos multimedia para cada experiencia laboral, lo que puede ayudarlo a consolidar su autoridad y habilidades en temas e industrias específicos.

Cómo

confirmar habilidades en LinkedIn

Durante una conversación profesional, si lo piensas, tiene mucho más peso si es otra persona la que indica tus habilidades y talentos, en lugar de que tú mismo lo hagas. Para darle a tu interlocutor una idea adecuada de quién eres y qué puedes hacer, hay dos tipos de habilidades:

  • Qué es autorreferencial;
  • Qué describen las personas que han trabajado contigo.

LinkedIn cubre sabiamente ambas habilidades y las usa para su evantage de dos maneras:

  1. Yo puedes añadir tus habilidades y experiencia dentro de tu perfil de LinkedIn, como si de una especie de currículum se trata;
  2. Las conexiones deyoy pueden confirmar sus habilidades, incluso especificando la relación de trabajo a través de la cual las experimentaron.

Cuando agregas tus habilidades y experiencia laboral a tu perfil de LinkedIn, no solo estás optimizando las palabras clave, sino que también estás buscando la aprobación

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Nuestros usuarios pueden ver tus habilidades y aprobarlas de una manera muy sencilla: con un click.

So tienes muchas aprobaciones, esto agrega autoridad y credibilidad a tu perfil profesional.

Sin si no está seguro de qué habilidades agregar a su perfil, puede visitar el .

de LinkedIn

Cuando haga clic en una habilidad o tema, se le dirigirá a una página que le mostrará las empresas relevantes y los mejores temas relacionados para cada habilidad.

O bien, puede utilizar la opción "Agregar competencia" dentro de su perfil y comenzar escriba habilidades haciendo clic en las sugeridas por LinkedIn en función de la información ya presente en su perfil.

Recomprometa que puede enumerar máximo de 50 habilidades, así que asegúrese de elegir las más relevantes con una alta tasa de aprobación.

Un consejo que te doy, en mi Guía de LinkedIn 2021, es mejorar tus habilidades, pero para ser honesto porque tus posibles empleadores no tardan mucho en descubrir la verdad sobre ti

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Ahora hablemos de la confirmación de habilidades por tus contactos.

Soy esencialmente dosuna forma a través de la cual su contacto puede confirmar sus habilidades (y usted puede hacer lo mismo con él):

  1. Entre en la sección principal de su perfil y, desplazándose más abajo, haga clic en el icono + debajo de la sección Habilidades y confirmaciones.
  2. En la cara de su solicitud directa. Al ingresar el perfil de su contacto, de hecho, en Otro, puede solicitar un Informe: ¡esta se convierte en una forma adicional de obtener una confirmación de sus habilidades de alguien que ha trabajado con usted! Veamos juntos cómo, en el siguiente párrafo.

La herramienta de evaluación de habilidades de LinkedIn

¿Ya sabes lo que es? Es el test de habilidades que LinkedIn ha introducido para poder verificar las habilidades presentadas por los usuarios en sus perfiles.

Ay arma de doble filo. De hecho, este sistema recompensa a los trabajadores que realmente han desarrollado las habilidades que dicen tener, mientras que les da un mal rato a aquellos que no han sido del todo sinceros

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El test de dirección se puede encontrar en la sección de habilidades de su perfil. No todos están disponibles en este momento, pero definitivamente puedes encontrar los de los lenguajes de programación Office y de.

Estas preguntas son de opción múltiple, en inglés (por ahora) y tienes un tiempo limitado para dar las respuestas y puedes hacerlo en una sola sesión del navegador.

Qué pasa si no pasas la letra? Puedes repetirlo después de 3 meses para superarlo y obtener la insignia. Además, LinkedIn sugiere tres videos para ver para mejorar su preparación.

Si tiene éxito, recibirá una comunicación inmediata de que ha superado la prueba y recibirá la insignia que certifica la veracidad de su competencia.

Es creo que esta herramienta aporta nóptimas ventajas tanto para los usuarios como para las empresas. Las personas podrán demostrar que tienen ciertas habilidades, o sabrán que deben capacitarse para obtenerlas

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Las empresas verán una simplificación en el proceso de contratación porque tendrán elementos más seguros en los que confiar para evaluar el recurso.

Cómo

escribir un informe de LinkedIn

Así que aún no lo has hecho, en la parte superior de esta Guía: encontrarás mi video.

En el video, no solo Hálo explico paso a paso sino que también te muestro exactamente cómo solicitar un informe a uno de tus contactos en LinkedIn!

Si el video no es suficiente para usted, pero desea el procedimiento paso a paso por escrito, puede encontrarlo aquí.

Indent también encontrará cómo solicitar un informe de iOS y Android.

En el video al comienzo de mi Guía, también hay un ejemplo de cómo podría escribir este informe. ¡Recuerda que le estás pidiendo un favor a alguien, por algo que vale mucho trabajo hablando!

Es posible gestionar el apartado de referencias viendo tanto las recibidas como las dadas.

Al hacer clic en So para obtener una referencia, LinkedIn le pedirá que elija el destinatario.

Yo se le harán preguntas para personalizar su solicitud.

Es preferible enviar una solicitud de recomendación fuera de LinkedIn, tal vez por correo electrónico, especialmente a personas con las que no está conectado pero con las que ha trabajado en el pasado.

Yo también puede obtener una recomendación escribiendo una usted mismo para alguien con quien ha trabajado en el pasado. Cuando reciba la recomendación, se le preguntará si quiere escribir una para usted a cambio. La mayoría de las veces, si te conocen lo suficientemente bien, lo harán

Oo mis sugerencias para escribir una buena solicitud de informe sono:

  • Resta la situación actual: si no has tenido noticias de tu contacto en mucho tiempo, escríbelo. Dile que incluso si no has tenido noticias de él en mucho tiempo...
  • Queja lo que necesita preguntar de una manera amable pero directa: a la gente no le gustan los giros de palabras, por lo que le sugiero que sea breve y conciso.
  • Yo eres amable. ¡Y dale tu disponibilidad, al final de la solicitud, para devolver el favor escribiendo un informe también!

Cómo cambiar el correo electrónico en LinkedIn

En cuanto mencionamos el soporte oficial en línea de LinkedIn, el procedimiento es esto aquí.

Para agregue y confirme una dirección de correo electrónico:

  1. Haga clic en el icono Yo en la parte superior de su página de inicio de LinkedIn.
  2. Seleccione Configuración y privacidad en el menú desplegable.
  3. En la sección Acceso y seguridad de la pestaña Cuenta, haga clic en Cambiar junto a Direcciones de correo electrónico.
  4. Haga clic en Agregar dirección de correo electrónico e introduzca una nueva dirección de correo electrónico en el cuadro de texto.
  5. Haga clic en Enviar verificación.
  6. Ingrese su contraseña de LinkedIn para continuar. Se enviará un correo electrónico de confirmación a esa dirección de correo electrónico.
  7. Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico y sigue las instrucciones del mensaje para validar tu nueva dirección.
  8. Si desea establecer su nueva dirección de correo electrónico como su dirección principal, vuelva a la sección Direcciones de correo electrónico en la página de configuración de LinkedIn. Haga clic en Establecer como principal junto a la dirección de correo electrónico que agregó.

Logros

En la sección teificaciones logradas, LinkedIn te permite ingresar publicaciones, certificaciones y más en una sola sección, para mejorar tu perfil profesional.

Si ha escrito informes, libros blancos o libros, agréguelos aquí. Es toda la información que dice más sobre ti a aquellos que quieren conocerte mejor.

Cómo añadir intereses en LinkedIn

¿Quieres saber si tú y un enlace tenéis los mismos intereses en común? Esto podría ser muy útil en el lugar de trabajo establecer una relación profesional donde haya un intercambio de opiniones visible. De hecho, los intereses que muestras te ayudan a describirte y darte a conocer a otros miembros, y también a saber de qué hablar con tu contacto para crear la relación de trabajo adecuada

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Informo a continuación las instrucciones dadas directamente desde la Guía de la Plataforma.

Para ver la sección Intereses de un miembro:

  1. Ass al perfil del miembro cuyos intereses desea ver.
  2. Sscrolle hasta la sección Intereses en la parte inferior del perfil del miembro.
  3. Haga clic más.
  4. A medida que haga clic en el icono Agregar junto a un interés para seguirlo. Los intereses que ya está siguiendo tendrán el icono Verificar junto a Check with check.

Guía de LinkedIn 2021 para actualizar tu perfil profesional

LinkedIn avanza y : como en cualquier otra plataforma social, actualiza tu perfil profesional.

¿Puede compartir enlaces y etiquetar a personas y empresas relevantes con su industria.

Cuando creas una nueva publicación en LinkedIn, puedes elegir contenido de solo texto o uno que incluya un enlace u otros medios (imágenes y videos).

Los archivos que publicas aparecen en la parte superior de tu perfil junto a tu feed de actividad y red.

Tamás son rastreables en la barra de búsqueda de LinkedIn y en la búsqueda orgánica.

Ima, puedes hacer muchas cosas, ¡así que hazlas! Para crear una presencia social yo quieres hacer oír tu voz. Así que piensa en lo que podrías compartir que realmente puede ser útil o interesante para los usuarios. Cree un plan editorial para sus redes sociales y publique contenido de calidad e inherente al menos una vez al día, o casi.

Ober otra forma de actualizar su perfil profesional es aplicar el círculo verde "Abrir al trabajo" a su foto de perfil. ¿Lo has visto alguna vez?

Esta es una de las novedades de LinkedIn y funciona en dos direcciones: por un lado sirve si quieres que tu red y los reclutadores sepan que estás disponible para nuevas oportunidades laborales. Por otro lado, representa un filtro visual inmediato si buscas nuevo personal.

De hecho, se parece una banda verde que aparece en la foto de perfil y que tiene la inscripción #OpenToWork. La insignia también será visible cuando comentes publicaciones o cuando encuentres tu perfil durante las búsquedas.

Od, puedes escribir y publicar un post con el hashtag #OpenToWork aumentar aún más las posibilidades de ser contactado.

Resum: cómo crear un perfil de LinkedIn efectivo

Así que has llegado hasta aquí, significa que definitivamente has apreciado todo lo que te he dicho.

En realidad, te he mostrado muchas cosas. Puede que no sea fácil completar tu perfil de LinkedIn dándole la máxima efectividad, ya que hay muchas cosas que hacer.

La dificultad no es tanto crear el perfil en sí, sino hacerlo atractivo a los ojos de tus conexiones, para que te perciban por la persona profesional que eres!

Todos los detalles, los he descrito en este artículo. Si desea perfeccionar su perfil de LinkedIn, comience con los conceptos básicos, los descritos en The Help.

Así que te ha gustado, te pido que me dejes un comentario haciéndome saber tu opinión! Es muy importante para mí asegurarme de que puedo ayudarte concretamente. De hecho, esto es precisamente mi trabajo: ayudar a las empresas y negocios a rendir mejor. Por qué no te vas, entonces, haciendo que tu perfil de LinkedIn sea perfecto?

Buena lectura y no puedo esperar a saber lo que piensas de la Guía!

Cómo buscar trabajo en LinkedIn

Ahora vamos a la fase operativa: ¡la búsqueda de trabajo o nuevas oportunidades de negocio!

Uno de los supuestos que debes recordar, si buscas trabajo, un cliente o un colaborador, es que LinkedIn es ante todo un buscador, y por lo tanto utilizar palabras clave almacenar millones de perfiles y devolver resultados satisfactorios.

Yo quieres que tu perfil sea almacenado correctamente por la plataforma y, por tanto, si quieres que el usuario que busca algo relacionado contigo y tu trabajo entre en contacto con tu perfil, debes introducir las palabras clave en los campos adecuados y con intelligence.

Los campos de la derecha en los que introducir las palabras clave, sugiere Leonardo Bellini en el libro Cómo usar LinkedIn para tu negocio:

  • La calificación;
  • El resumen;
  • La lista de experiencias laborales;
  • Re informes;
  • Soquiteros de la
  • Formación;
  • LinkedIn Pulse.

Comodo: introducir las palabras clave de forma natural, utilizando los principios del copywriting SEO, o ir a crear discursos fluidos y sensatos que combinen las palabras clave de una manera armoniosa pero efectiva. Use palabras simples: ¡el riesgo de escribir algo "extraño" o "robótico" está a la vuelta de la esquina!

Además de curar tu perfil, otra cosa que puedes hacer a través de LinkedIn es insertar tu currículum. Veamos juntos cómo en los siguientes párrafos.

Cómo subir un CV a LinkedIn

Si estás buscando trabajo, puedes incluir tu CV en una oferta de trabajo, o puedes incluir tu CV dentro de tu perfil de LinkedIn.

Para insertar tu CV en una oferta de trabajo, sigue las instrucciones descritas perfectamente por el sitio web oficial de LinkedIn, haciendo clic aquí.

E recuerda que para que la carga se realice correctamenteo:

  1. El tamaño del archivo debe ser inferior a 5 MB.
  2. El formato de archivo solo debe ser Microsoft Word o PDF.
  3. Puede adjuntar su currículum cuando solicite un trabajo a través de linkedIn.
  4. aplicación móvil o web

Add:

  1. Aso que tiene problemas para adjuntar su currículum, pruebe con otro navegador.
  2. Si ha enviado su solicitud sin adjuntar su currículum, no puede volver a abrirlo para adjuntarlo, ni volver a solicitar la misma oferta de trabajo.
  3. Yo necesita enviar su currículum después de enviar su solicitud, puede ponerse en contacto con el autor del anuncio directamente a través del mensaje InMail, si han indicado su información de contacto en la oferta.

Cómo rellenar cv en LinkedIn

LinkedIn ya es en sí mismo una herramienta concreta y visual que resume, de una manera más organizada y conectada, tus habilidades, siguiendo la lógica del currículum vitae.

Quendo aclarar una cosa: tu perfil de LinkedIn NO es tu currículum. Es tu perfil de LinkedIn.

Sin embargo, tu perfil de LinkedIn también puede contener información que suele estar presente en el CV, a pesar de ser un producto mucho más completo y articulado tuyo.

La una gran ventaja que tienes cuando te registras en LinkedIn es que la plataforma está diseñada para conectarse automáticamente con otros usuarios, para que te encuentren o para ayudarte a buscar otros contactos para agregar. Contactos que, podemos decir, son en cierto sentido "perfilados" (tomo este término del marketing y generación de plomo). Es decir, tienen algo en común contigo o con los que podrían nacer excelentes oportunidades profesionales.

Así que, en realidad, mi consejo siempre es uno: compile bien su perfil de LinkedIn y dirija la plataforma, lo que le ayudará a forjar las relaciones adecuadas para usted.

Cómo presentarte a un reclutador en LinkedIn

Ok, has llegado a un gran punto en la guía.

Has completado bien tu perfil de LinkedIn, has utilizado bien las palabras clave. Has sido profesional en las descripciones e incluso has aprendido a solicitar una referencia o a confirmar habilidades.

Así que te perdiste unos pasos, ¡no te preocupes! Puede volver atrás y encontrar en este artículo cualquier información que necesite.

Hay hay pasos a seguir cuando quieras acercarte profesionalmente a un reclutador:

  • Encuentra al reclutador;
  • Séntate al reclutador;
  • Construir una relación de trabajo con el reclutador.

Encontrar al reclutador adecuado no es de ninguna manera una práctica simple, y lleva tiempo. ¡La mala figura está a la vuelta de la esquina! El consejo más apasionado que te puedo dar es que leas BIEN el perfil del reclutador. Actízate para entender exactamente quién es, qué hace y pregúntate si podría estar interesado en interactuar con un profesional con tus características.

Después de haber encontrado el reclutador adecuado, puede pedirles el enlace. Sugiero, también aquí, personalizar el mensaje de solicitud de enlace. Recuerde que el mensaje que envía está destinado a iniciar un diálogo, así que hable sobre algo que pueda ser de interés para su reclutador. Y, recomiendo, asegúrese de tener un perfil completo de LinkedIn antes de exportarse de cualquier manera.

Ahora te estarás preguntando: 'Sí, gracias, pero ¿de qué estoy hablando con alguien así?' Mira que el reclutador es una persona como todos los demás. Definitivamente tiene intereses, experiencias para compartir y su propia forma de hacer su trabajo. Sáblale sinceramente, aborda temas inteligentes e interesantes que le pueden gustar. Hazle entender que eres afable y confiable: ya de esta manera podrías hacerle entender que es un placer tener que tratar contigo.

Cómo enviar un mensaje en LinkedIn y cómo saber si se ha leído

Yo quieres saber cómo enviar un mensaje en LinkedIn puedes encontrar instrucciones qui.

Quiero saber si tu mensaje ha sido leído? Recuerde que puede stayeter si se ha leído una conversación por la presencia de un círculo a la izquierda de la foto de perfil del contacto en la lista de mensajes. Una vez que se ha leído un mensaje, el círculo a la izquierda de la foto del contacto desaparecerá.

LinkedIn: Haciendo crecer su red profesional

Desde haber creado tu perfil profesional, es hora de empezar construir tu red de contactos.

Puede comenzar escribiendo los nombres de las personas que ya conoce en LinkedIn, o puede usar LinkedIn sugerencias sobre personas que quizás conozca.

LinkedIn te anima a conectarte solo con personas que realmente conoces o en línea con tus intereses, para evitar acciones de spam.

Miendo en LinkedIn, verás diversos tipos de enlaces en tu red:

  • Los contactos de la red son las personas de su red;
  • Los contactos de las causas son aquellas personas con las que compartes enlaces en común;
  • Esta contactos de nivel son parte de su red de contactos de segundo grado.

Una otra forma de conectarse con otros en LinkedIn es groups.

Cuando quieras incluir a alguien en tu red de contactos que forme parte del mismo grupo que tú, envíale la solicitud enlace acompañada de un mensaje. Preséntate brevemente y dile por qué quieres conectarte con él o ella, para que el usuario reconozca que no es spam.

Aplifique su red de contactos dentro de los propios grupos participando activamente en las discusiones o mirando los grupos e intereses del contacto con el que desea conectarse.

Tambiés puede atractar nuevos contactos:

  • agrego un enlace a su perfil de LinkedIn en su sitio web y cualquier otra plataforma que le permita agregar enlaces a sus perfiles sociales;
  • al compartir, a través de la publicación cruzada, su perfil de LinkedIn en otras redes sociales.

Además, si estás buscando nuevas oportunidades laborales prueba Career Explorer, una de las últimas herramientas de LinkedIn para todos aquellos que quieran encontrar nuevos trabajos utilizando las habilidades que ya tienen.

Tal vez verlo mejor.

Cómo utilizar la función Explorador de carreras

Enlace pensó en insertar este nuevas características para ayudar a las personas a moverse a un campo diferente aprovechando las habilidades ya adquiridas.

Carrera Exploradora nació en este período, en el que muchas personas desafortunadamente han perdido o corren el riesgo de perder sus empleos debido a la crisis global. Por lo tanto, LinkedIn proporciona una forma inmediata y fácil para que las personas busquen otras oportunidades de trabajo basadas en las habilidades asociadas con su función anterior

.

Te aseguro que es más difícil explicarlo que hacerlo. De hecho, Career Explorer es excepcional por su facilidad de uso, no requiere acceso especial o registro, aparte del de LinkedIn.

Para ir a la página oficial de de LinkedIn Career Explorer y luego desplácese hacia abajo hasta que encuentre la herramienta real. Como también puedes ver en la imagen de abajo, hay dos casillas: en una tienes que seleccionar tu ciudad y en la otra tu puesto de trabajo actual o anterior.

Syeas lo es! Career Explorer le ofrecerá inmediatamente una lista de trabajos con puntuaciones más o menos altas en relación con su rol. Este proceso de selección se basa en la similitud de las habilidades que posee y las que son necesarias para otras ocupaciones.

En la imagen también ves que aparece un botón azul con las palabras "Buscar trabajo en LinkedIn". Si hace clic en él, lo llevará directamente a una lista de ofertas de trabajo en su área.

En cambio, si hace clic en "Buscar conexiones en LinkedIn", tendrá una lista de conexiones que hacen el trabajo que también le puede interesar.

Te aconsejo que lo pruebes tú mismo directamente y verás que inmediatamente harás malabares con su uso.

Usar

grupos de LinkedIn

Anteriormente, hablamos sobre cómo puede usar los grupos LinkedIn para conectarse con otros para hacer crecer su red profesional.

Tambiés puede usar grupos para compartir sus actualizaciones de estado, con el fin de dirigir el tráfico a su sitio web y blog.

Atención a la selección de grupos, sin embargo, porque algunos no están abiertos a los miembros que comparten enlaces externos.

Si compartes actualizaciones de estado con grupos relevantes, puedes aumentar la exposición de tu perfil de LinkedIn a miles de miembros fuera de tu red.

Lo que no está mal.

La otra forma en que puede usar los grupos de LinkedIn es crear uno usted mismo.

En realidad, si eres dueño de un grupo, puedes enviar notificaciones por correo electrónico a los miembros redirigiéndolos a tu contenido.

El secreto es crear un grupo de clientes objetivo, que estén realmente interesados en el contenido y las discusiones de su grupo. Los usuarios leerán con gusto sus anuncios y, en el mejor de los casos, descargarán contenido educativo que puede convertirlos en sus clientes en el futuro.

Para manen su grupo de LinkedIn, deberá moderar constantemente las discusiones y aprobar nuevos miembros.

En esta forma, el grupo crecerá, los miembros permanecerán activos y por lo tanto serán más receptivos a los correos electrónicos de anuncio que les envíes.

LinkedIn: Explorando las características de la cuenta Premium

LinkedIn ofrece la posibilidad de crear tu propia cuenta premium. Dirigido a reclutadores, solicitantes de empleo, profesionales de ventas e individuos que desean sacar más de LinkedIn, además de las características básicas.

Los tipos de cuenta

Is son los siguientes:

  • Vinculación en el aprendizaje;
  • LinkedIn Recruiter Lite;
  • LinkedInSales;
  • LinkedIn Carrera y Negocios.

LinkedIn Premium Business le permite ver quién vio su perfil y los perfiles completos de las personas con las que no está conectado. Además, puede enviar mensajes directos a cualquier persona en LinkedIn, ver múltiples perfiles en los resultados de búsqueda, crear y guardar alertas de búsqueda. Obtener una lista completa de personas que pueden proporcionarle una referencia sobre alguien que le interesa.

LinkedIn Premium para reclutadores le permite ver quién vio su perfil y los perfiles completos de las personas, enviar mensajes directos a cualquier persona y usar filtros de búsqueda Premium.

LinkedIn Premium Career le permite enviar mensajes directos a todos, para ser destacado al solicitar un trabajo en LinkedIn, para obtener una insignia premium para que se note en los resultados de búsqueda cuando los reclutadores buscan recursos.

LinkedIn Premium Sales: le permite crear alertas de ventas, acceder a un creador de clientes potenciales para administrar su canalización, localizar clientes potenciales a través de filtros de búsqueda premium. Además, puede ver los perfiles completos de los usuarios y quiénes vieron su perfil y enviar mensajes directos a cualquier persona.

Así que la mayoría de las personas usan LinkedIn con las funciones básicas de forma gratuita. Pero siempre puede probar las funciones premium de forma gratuita durante un mes para ver si obtiene algún beneficio.

¿Cuánto cuesta LinkedIn Premium?

LinkedIn Premium tiene cuatro versiones, cada una con diferentes costos, específicamente:

  • Job Seeker: útil para aquellos que están buscando trabajo activamente (precio 21.99 Euro por mes + IVA)
  • Sales Navigator: útil para profesionales que buscan clientes para conseguir negocios (precio 59,99 euros al mes + IVA)
  • Recruiter Lite: ideal para aquellos que contratan personal y suelen buscar (precio 89,95 euros al mes + IVA)
  • Business Plus: adecuado para aquellos que quieren fortalecer su marca y aprovechar su red (precio 44,99 euros al mes + IVA).

también están disponibles los niveles de suscripción:

  • Empresa a un coste mensual de 14,95 €;
  • Empresa plus a un coste mensual de 29,95 €;
  • Ecutivo a un coste mensual de 53,95,

Cómo

poner un negocio en LinkedIn: Crea tu página de negocio

Así que has creado tu perfil profesional, es posible que hayas notado que algunas de las empresas para las que has trabajado han aparecido entre los consejos.

Es por eso estas empresas crearon páginas de empresa.

Yo desea crear una página de LinkedIn comercial necesitará una dirección de correo electrónico en el dominio de su empresa.

LinkedIn no aceptará direcciones de correo electrónico genéricas.

Desde haber creado la página de su empresa, puede usarla para comercializar su negocio compilar las siguientes secciones.

Aso para su perfil personal, proporcione también la información básica sobre su empresa. Es decir, el nombre, descripción, tamaño de la empresa, página web y sector de referencia.

Está desagregar detalles. Aparecerán cuando alguien busque el nombre de su empresa, cuando haya etiquetas y menciones sobre su empresa, cuando las personas sigan las actualizaciones de su perfil.

Puede agregar más detalles sobre su empresa en esta sección, como especializaciones, grupos destacados relacionados con la empresa y los administradores que administran su página de negocios.

Actualice su página de negocios publicando contenido interesantei y relacionado sobre usted y su industria para atraer la atención de los seguidores. De hecho, la gente quiere tener más y más información para conocer las realidades en las que elegir confiar. Esto crea una sensación de familiaridad y pone a los usuarios en una posición para construir lealtad.

Desde el panel de control de tu empresa, también puedes acceder a la pantalla de análisis de , para ver las métricas de tráfico y todos los datos relacionados con las actualizaciones, visitantes y seguidores de la página de tu empresa. Los datos son importantes para comprender qué tipo de comunicaciones mantener, cómo se compone su audiencia y sus hábitos. Cuanto más conozcas a tu target, más podrás ponerte en contacto con cada uno de ellos.

Cómo

usar LinkedIn para promocionar tu negocio

LinkedIn también ofrece una serie de posibilidad para anunciar direct o para mejorar el contenido para aumentar su alcance y visibilidad.

El costo de la publicidad en LinkedIn es un poco más alto que en otros canales sociales, como Facebook.

Todo esto, LinkedIn ofrece una actividad de segmentación que aprovecha la gran cantidad de datos que el público ingresa en sus perfiles.

Cree anuncios de texto patrocinados para enviar mensajes privados a personas específicas o promocionar su contenido con publicidad dirigida.

Dependiendo del tipo de anuncio que crees, puedes aumentar el tráfico a tu sitio web (o cualquier otra página de destino) implementando una estrategia real de generación de leads que dirija a los usuarios a contenido específico o a tu LinkedIn.

La mejor manera de anunciarse en LinkedIn es targeting.

¿Pueden diferentes personas llegar a tu anuncio en función de la ubicación, la empresa, el cargo, la formación, las habilidades, el sexo, la edad y mucho más.

La opción de segmentación puede ayudar a las empresas B2B a invertir un presupuesto limitado, pero que se dirige a un público específico.

¿Cuánto cuesta la publicidad con LinkedIn?

Sólo sabías que el costo de la publicidad en LinkedIn está determinado por... una subasta!?

Sés, has acertada: una subasta. Informo lo que se describe en el sitio web oficial de LinkedIn:

El costo de la publicidad en LinkedIn está determinado por un sistema de subastas en línea que le permite hacer ofertas competitivas para ganar la colocación de sus anuncios.

Cuando publicas anuncios, compite con otros anunciantes que quieran llegar a un público similar.

Cuando un usuario de LinkedIn visita LinkedIn.com, lanzamos una subasta. La campaña que haya ganado una subasta para esa audiencia en particular podrá mostrar su contenido creativo a ese usuario en LinkedIn.com. Del mismo modo, los anuncios en formato de mensaje que ganen la subasta se entregarán a los miembros de su audiencia.

Pazzesco. Si tú también quieres saber cuáles son los factores que determinan el precio de tu publicidad en LinkedIn, ten lee aquí.

Pero seguimos hablando de noticias en LinkedIn, esta vez en el ámbito de la publicidad. De hecho, la plataforma social agrega la capacidad de hacer remarketing engagement. Qué es?

Es una función que permite a los anunciantes crear audiencias formadas por aquellos usuarios que han interactuado con publicaciones, videos o mostrado interés en formularios de clientes potenciales.

Al principio hubo una falta de comprensión sobre el comportamiento del usuario en la plataforma y existía el riesgo de enviar el mismo mensaje a las mismas personas sin hacerlas progresar a lo largo de la ruta de conversión. Ahora puede crear audiencias específicas basadas en usuarios que han abierto formularios de contacto y incentivo para solicitar información.

O puedes poner dentro de un segmento a todas aquellas personas que han visto un vídeo al 25%, 50%, 75% o 100%.

Cómo ser encontrado: LinkedIn SEO

En realidad, como te dije antes, LinkedIn es un motor de búsqueda. Así que sí, puede ser muy bueno en el uso de la publicidad e invertir en la relevancia de su cuenta. Pero recuerda que al final muchos usuarios -y muchos reclutadores- encuentran nuevos enlaces a través de la búsqueda interna de perfiles.

Este mecanismo está liderado por el SEO, el Buscación, término que indica la estrategia de posicionamiento ouric en los buscadores.

Main ¿Cómo encuentra LinkedIn tu perfil? Simple, a través de la palabra clave.

  • Todos los perfiles contienen una palabra clave;
  • LinkedIn ordena los perfiles por un "Índice de relevancia social", es decir, primero aquellos que son sus enlaces de 1er o 2do grado, o con los que comparte membresía en un grupo o lugar de trabajo actual o pasado.

LinkedIn sabe, sin embargo, que el usuario promedio no es realmente un experto en investigación de palabras clave (lo cual, si lo piensas, es un verdadero arte), por lo que la interfaz para la búsqueda es muy simplificada. Esto se debe a que LinkedIn ha notado que la gran mayoría de los que buscan algo, insertan no tanto el nombre de una profesión, mejor una habilidad, o incluso más directamente la solución a su problema. ¿Cómo le va con Google para entendernos.

Eccoti 5 preguntas para elegir correctamente las palabras clave para usar en LinkedIn:

  • ¿Cuáles son las habilidades que te distinguen particularmente?
  • Son valor que sus productos o servicios brindan a los clientes?
  • Qué palabras son recurrentes en los perfiles de tus competidores?
  • Qué palabras clave asocia Google con el título de tu trabajo? (Aquí investigas un poco).

Use las palabras clave de manera inteligente para encontrar de inmediato. Específicamente, úselos:

  1. En la tabla de contenido;
  2. En el resumen o resumen (el texto discursivo de la apertura del perfil);
  3. En experiencia laboral (actual y/o pasada);
  4. En competencias.

Cómo compartir artículos en LinkedIn

LinkedIn ofrece una variedad de complementos para conectar su perfil social con su sitio web.

Desígo de Ad, puede agregar un botón LinkedIn sharing al contenido de su blog para compartir sus artículos en este social.

Este es el procedimiento:

  1. A como haga clic en Iniciar una publicación.
  2. Paste el vínculo o escriba la dirección URL en el campo de texto.
  1. Persa una imagen de vista previa (tamaño 1200 x 627 píxeles). Si no podemos recuperar una imagen en miniatura, aún puede compartir la actualización como un link.
  2. Agrete texto (hasta 1300 caracteres) a tu publicación.
  3. Haga clic en Publish.

Si el enlace que compartes proviene de tu sitio, puedes promocionarlo agregando un botón Sigue para alentar a más personas a seguir la página de tu empresa. Puede colocar un botón de recomendación de ress en su sitio web pidiendo a las personas que recomienden sus productos y servicios.

Tamás complementos que puede agregar a su sitio web para resaltar su perfil comercial de LinkedIn, oportunidades de carrera y otros detalles de su empresa.

Cómo publicar artículos en LinkedIn

Publicar un artículo en LinkedIn es una función que solo puede ser posible desde un ordenador -no desde una app- y solo para perfiles personales, por lo tanto no para perfiles corporativos.

Texto debe contener massimo 1300 caracteres y estar acompañado de una imagen, video o enlace externo.

Para crear y publicar un artículo:

  1. Haga clic en Escribir un artículo en la parte superior de la página de inicio. Se le dirigirá a la herramienta de publicación.
  2. Sup en Título para escribir el título de su artículo.
  3. Haga clic en Escriba aquí para escribir el contenido de su artículo. Agregue imágenes y otros medios a su artículo para hacerlo más atractivoInserte una foto de portada también.
  4. Haga clic en el botón Publicar en la parte superior derecha de la página. No podrá obtener una vista previa de su contenido antes de que se publique, pero el borrador de su artículo puede darle una idea del resultado final
  5. .

  6. En la ventana emergente, haga clic en Publicar o Cancelar para realizar otros cambios.

Ma LinkedIn está implementando nuevas características para mejorar la experiencia del usuario, hacer que la plataforma sea cada vez más interactiva y compartir más información. Una de las novedades del último año son las Storie.

Vamos a ver mejor este tema en el siguiente párrafo.

Cómo aprovechar al máximo las historias en LinkedIn

LinkedIn está revolucionando el diseño de la plataforma y añadiendo noticias basada sobre todo en la conexión humana. Es posible que haya notado que esta red social se presenta con una atmósfera más cálida que indesta a los usuarios a aproyer más para compartir.

En medio de las novedades hay que destacar los eventos linkIn que permiten a los miembros compartir momentos profesionales importantes de una manera sencilla y rápida. En definitiva, el concepto es igual que lo que ya conocemos en Instagram, Facebook y Snapchat, se pueden compartir actualizaciones que se destacan y duran 24 horas.

¿Cuál es la ventaja para empresas y profesionales?

Por ejemplo, puedes publicar el trabajo que estás haciendo, lo que estás haciendo o incluso un nuevo proyecto u objetivo alcanzado por la empresa. Es un canal privilegiado que atrae la atención de los usuarios y que te permite mostrar elementos o peculiaridades de tu marca a todos tus links.

Reals se crean al igual que en otras redes sociales y puede agregar superposiciones de texto, mencionar cuentas, compartir la pregunta del día, etc. Los usuarios pueden enviar historias como un mensaje directo, esta característica facilita la comunicación rápida.

En palabras simples, esto le permitirá compartir información temporal y actualizada con su audiencia.

Aso, por ejemplo, puede mostrar actualizaciones sobre sus productos o servicios, proyectos importantes en los que está trabajando. O incluso compartir noticias con respecto a su sector de referencia, esto le permitirá convertirse con el tiempo en un punto de referencia en su campo.

Es suficiente creatividad para convertir esta herramienta en una oportunidad para apoyar sus objetivos comerciales.

Exploy el potencial del video marketing con LinkedIn Live

video es uno de los métodos de comunicación más fuertes y preferidos en boga en este momento. Tanto es así que también se están afianzando los LinkedIn Live, es decir, vídeos en directo en la plataforma de profesionales y empresas.

Esta característica es todamente en beta pero representa una gran oportunidad de negocio para las empresas y todos aquellos que deseen hacer marketing en redes sociales.

Más información sobre el servicio de transmisión en vivo de LinkedIn. Para poder utilizarlo es necesario realizar una solicitud rellenando un formulario que se encuentra en la web oficial.

Sólo pocos logran obtener esta nueva función porque está reservada para perfiles muy activos, que publican constantemente y tienen un seguimiento de al menos 10,000 seguidores.

Además, si se acepta la solicitud de tener LinkedIn Live, será necesario requier a una herramienta externa de transmisión en vivo, como Socialive o Switcher Studio, cuyo costo corre a cargo del usuario.

Desde la perspectiva de la promoción personal o empresarial, la transmisión en vivo en LinkedIn le permite eventos de vida, crear Sesiones de preguntas y respuestas, celebrar juz etc. Dadas las especificidades de la plataforma, sin embargo, es importante mantener siempre un tono profesional y sin compartir información que sea demasiado promocional.

El objetivo es estimular el intercambio y la implicación del público sin perder calidad y sin traicionar las características de la plataforma.

Analiza tus resultados

Si utilizas LinkedIn Advertising, asegúrate de realizar un seguimiento específico de las URL de tus anuncios.

Hay ver los clics de estos enlaces en Fuentes de tráfico > Campañas.

En los últimos tiempos ha habido una noticias dedicadas a las empresas B2B, precisamente a las que se ocupan de la gestión del lado del marketing. Estoy hablando del Informe de Compromiso de la Empresa.

Esta herramienta fue creada para ayudar a los profesionales a comprender si están llegando a la audiencia que desean. ¿Qué? El informe contiene una serie de métricas que, a la vista experta de quienes pueden leerlas, muestran si el público objetivo está realmente involucrado con la marca.

Res métricas disponibles son:

  • Nivel total de compromiso: es decir, el total de compromiso orgánico y publicitario, dividido por el número de miembros objetivo.
  • Instal participación por anuncio: número de me gusta, comentarios, clics, acciones y vistas de un video, para aquellos que han visto al menos el 25%
  • Compromiso orgánico total: número total de interacciones con publicaciones en la página de LinkedIn de su empresa.
  • Total de llamadas al sitio web: el número total de veces que los miembros objetivo vieron su página web, cuando se vincula a la etiqueta LinkedIn Insight (que es una parte del código que puede agregar a su sitio web para ayudar a crear el informe).

Esta información le permitirá apaciguar si se dirige a las personas adecuadas, elegir cómo funcionan sus anuncios y concentre en mejorar el rendimiento de ventas y marketing.

Herramientas adicionales para administrar tu perfil de LinkedIn

En mi Guía de LinkedIn 2021 también agregué esta sección dedicada a gestionar tu presencia en LinkedIn a través de otras herramientas. Estos pueden ser útiles, por ejemplo, en la programación y publicación de tus posts tanto en LinkedIn como en otras redes sociales.

Ecco un par de herramientas geniales puedes usar:

  • Oktopost: herramienta para programar sus publicaciones en su perfil de LinkedIn, así como en sus grupos, Facebook, Twitter, etc. Obtendrá estadísticas sobre el número de clics que recibe de las actualizaciones de estado de su perfil y grupos de LinkedIn;
  • Jumplead: para identificar a los visitantes que llegan a su sitio web desde LinkedIn;
  • Buffer: para programar actualizaciones de estado para tu perfil de Twitter, Facebook y LinkedIn.
  • HootSuite: herramienta para programar y publicar actualizaciones y publicaciones en tu LinkedIn, Twitter, Facebook;
  • SproutSocial: mide la participación de los usuarios, publica tu contenido y analiza todas las actividades en tus perfiles de Twitter, Facebook y LinkedIn.

Cómo darse de baja de LinkedIn

Me gusta que te explique exactamente qué hacer, quiero decirte que si decides eliminar tu cuenta, una vez finalizado el trámite ya no tendrás acceso a tus enlaces ni a la información que hayas añadido. Además, la plataforma ya no reconocerá su presencia y eliminará permanentemente todas sus confirmaciones recibidas, informes u otros.

Aso eliminas tu cuenta, la operación no será reversible. Si quieres retomar el uso de la plataforma tendrás que crear un nuevo perfil y empezar de cero. ¿Estás realmente seguro de que quieres hacerlo?

Estoy dos formas de cerrar su perfil de LinkedIn, una desde la página Cerrar cuenta y la otra desde Configuración y privacidad. Te comparto aquí el procedimiento exacto que explica cómo hacerlo.

Cómo desactivar LinkedIn Premium

Así que planeas apaciguar tu membresía Premium, mientras mantienes tu perfil de LinkedIn, puedes hacerlo sin complicaciones y manteniendo tu perfil y toda la información adquirida a lo largo de los años. Sin embargo, perderá el acceso a las funciones Premium, como Mensajes de InMail, Información de Trabajo Premium, páginas de LinkedIn y la lista completa de Quién visitó su perfil.

Cancela su membresía Premium es simple:

  1. Haga clic en el icono You en la parte superior de su LinkedIn.
  2. Seleccione Configuración de membresía Premium en el menú desplegable.
  3. Substo Administrar cuenta Premium, a la derecha, haga clic en Cancelar suscripción.
  4. Haga clic en Continuar cancelando.

LinkedIn en tiempos de Covid-19

Indición a las últimas herramientas lanzadas por LinkedIn hay una versión de prueba de una nueva función de introducción de video. En este periodo en el que el Covid-19 ha limitado, y en algunos casos eliminado, la posibilidad de interacciones presenciales, la plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar su vídeo de presentación como ayuda en la búsqueda de empleo.

Tal vez sus características no terminen ahí. De hecho, la herramienta se basa en inteligencia artificial que proporciona retroalimentación sobre las respuestas y exposiciones de las personas

.

Insomma, sea que seas el reclutador puedes pedirle al candidato un video introductorio como parte de la entrevista y el proceso de contratación. Por otro lado, so seas el candidato puedes prepararte mejor gracias a los comentarios que recibirás sobre tu exposición.

Esto es para ayudarte a entender lo que puedes mejorar y cómo hacer una impresión positiva. Por ejemplo, cómo iniciar la conversación para establecer una relación, cómo modular el tono de voz y la velocidad con la que hablas.

En cambio, podrás tener una primera presentación de las personas que has seleccionado para el puesto de trabajo con el fin de tener una idea más específica de su personalidad.

Conclusión: Cómo convertirse en un influencer en LinkedIn

Hoy hoy en día, la palabra "influencer" es una de las palabras más buscadas de la historia. Y no es solo un concepto, sino también un verdadero sueño y deseo para muchas marcas o en general para muchas personas. El influencer, de hecho, es el que es capaz de influir en la opinión pública a través del envío de mensajes publicitarios, que se asumen como autoritarios propios.

En otras palabras, el influencer es el que es capaz de transmitir un mensaje a través de ea efectivamente el espíritu para ser escuchado por muchas personas.

Cómo se consigue todo esto?

  • Primer de todo cuidando muy bien tu perfil. Después de esta Guía estoy seguro de que no te falta información.
  • Participar activamente en grupos, discusiones y comentarios debajo de las publicaciones. ¿Decir qué?
  • Informar tu opinión y compartir tu know-how, dos aspectos que te llevan a...
  • Agreda tu autoridad y reputación.

Para lograr notoriedad, el influencer debe trabajar muy bien en su comunicación, que es ganadora cuando comparte valores universales y se entrega de una manera simple, directa y enérgica.

Aso, ¿qué necesitas hacer?

Lo primero que nada, crea una opinión, sin tener miedo de intercambiar tus conocimientos. Nadie puede quitarte tus habilidades y conocimientos, ¡son tuyos para siempre!

Is, debes estar presente. Haz que tu voz se escuche con una comunicación uasiva.

Pero lo que realmente marca la diferencia es tu capacidad para escuchar. Escucha lo que otros usuarios tienen que decir, lo que piensan y sobre todo lo que buscan.

Todo problema, cada deseo es una gran oportunidad de negocio para ti. ¡Para cualquier situación problemática puedes proponer una solución para vender en el mercado! Y es solo escuchando atentamente a los demás que podrás entender lo que necesitan.

Hemos llegado a la conclusión. Ahora realmente tienes todo lo que necesitas para tener un éxito mundial en LinkedIn. Si quieres conocer otras estrategias y consejos para posicionarte, hacer el mejor uso de la publicidad y sacar a relucir todo el potencial de tu comunicación para construir tu perfil, contáctame para que te asesore. Estaré encantado de ayudarlo a encontrar la oportunidad de trabajo que estaba buscando y darle a su negocio el avance que ha querido lograr durante mucho tiempo.

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Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

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17 comentarios

  • Sarahas dijo:20 Oct 2020 a las 10:41 amGuía de regalos, me ofreció muchas ideas para mejorar mi perfil. Respuesta
  • Micheleha dijo:24 Oct 2020 a las 12:34 pmLinkedin es una gran herramienta para hacer marca personal y encontrar un nuevo trabajo. La uso todos los días para compartir mis pensamientos de trabajo, cada vez más estoy abandonando el uso de Facebook, que encuentro muy vacío para dedicar mi tiempo a crear algo para mi futuro. Encontré esta guía muy completa y me ofreció más información para mejorar mi negocio en Linkedin.Reply
  • Alessandrohas dijo:24 oct 2020 at 12:59 pmBeautiful guide that trata todos los temas relacionados con Linkedin... No he encontrado ningún otro tan completo en la web. Para mí, como nivel de entrada en Linkedin, diría que es genial. RespuestaMirko Cuneoha dijo:19 Nov 2020 a las 2:54 pmit fue un trabajo largo pero al final logramos producir esta guía que recoge muchos puntos fundamentales para "trabajar" en tu perfil de LinkedinRispondi
  • Teresa dijo:11 Nov 2020 a las 6:20 pmComplimentos. Una guía muy exhaustiva, me permitió completar mi perfil fácilmente y sobre todo gracias por los diversos consejos. Enhorabuena de nuevoRespondi
  • Roberthas dijo:8 Dic 2020 a las 9:42 pmEllo, ¿sabes cómo enviar un mensaje de linkedin a todos a la vez sin seleccionar todos? Respuesta
  • Claudiohas dijo:26 dic 2020 a las 7:08 pmGracias Mirko por esta valiosa guía. Falta una cosa que estaba buscando: el boletín de linkedin. Ya estoy activo en su boletín, pero no puedo entender cómo habilitar el boletín. En la zona donde escribo artículos no tengo el botón que me permite crearlo. ¿Puede darme alguna indicación? Respuesta
  • daniela salentoha dijo: 31 Ene 2021 at 7:51 pmComplimentos por la descripción clara y simple para un profesional social que se acerca tardíamente a usarlo precisamente porque me resultó difícil usarlo (a partir de completar mi perfil). ¡Ahora todo está más claro y estoy listo para editar y mejorar mi perfil! Gracias!danielaRispondi
  • Nadiahas said:4 Mar 2021 at 12:39 pmComplimentos para el artículo, ¡fue realmente muy útil para mí! Especialmente la parte de "cómo buscar un trabajo en LinkedIn". Comencé a usar las redes sociales recientemente, solo para encontrar trabajo. Para lograr este objetivo (en el menor tiempo posible, espero), estoy indagando cómo hacer que mi perfil sea más atractivo, ingresando toda la información necesaria y no necesaria. Encontré su guía, la más completa hasta ahora. Gracias.Respuesta
  • Bernardohas dijo: 11 abr 2021 at 12:05 pmOk, your guide is really useful for those who want, in person, to use Linkedin as a tool to look for work or for those who want to find the most suitable person or people to hire, more suitable for their business. Pero no encontré la respuesta para mi necesidad elemental, tal vez singular: simplemente "navegar", sin ponerme en la ventana. Mi vida laboral terminó hace varios años, y puedo decir que me dio mucha satisfacción. Ahora me gustaría ver si puedo ser de alguna manera útil para mis nietos, cuya edad es la adecuada para comenzar su vida laboral, lo que espero que resulte igual de satisfactorio. Obviamente se beneficiarán de sus útiles consejos, pero creo que tengo experiencias lo suficientemente ricas como para permitirme una lectura más profunda de todo lo que se puede extraer útilmente de Linkedin. Gracias de antemano, por su posible respuesta, personal. Respuesta
  • gridatiha dijo:3 ago 2021 a las 5:09 pmHello,Gracias por un artículo muy interesante ! Respuesta
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