martes, 1 de marzo de 2022

Haga Social Selling de la manera correcta para encontrar nuevos clientes

A

Adesa adquisición de

.
18 abr 2020

21 minutos

Eslabones inquietuosos¿Qué es el Social Selling? ¿Por qué es importante para su negocio? ¿Cómo crear una estrategia efectiva de Social Selling? Cómo empezar a vender en socialConclusión

¿Alguna vez has oído hablar de Social Selling? Creo que sí, pero puede que no sepas lo que es.

Es una nueva forma de publicidad? ¿Una estrategia secreta de redes sociales? ¿O un truco de vendedor reciente?

La transformación digital . ha afectado a todos los sectores empresariales, además de a nuestra vida cotidiana. El comportamiento de las empresas, así como el de los consumidores finales, ha cambiado.

Así que las clásicas llamadas en frío hechas por los vendedores fueron retiradas.

Oggi, social selling está ganando cada vez más terreno en el mundo de las ventas y los expertos de la industria lo consideran revolucionario así como extremadamente efectivo en comparación con las viejas formas de vender.

En cambio, los consumidores recurren cada vez más a red social para buscar marcas, leer reseñas y encontrar testimonios sobre los productos que pretenden comprar.

Nuestro Social Selling deriva de este cambio de .

¿Quieres mantenerte anclado a los viejos sistemas de ventas?

Magari te sentirás más a tu suerte porque los llevas toda la vida aplicando, pero debes saber que el mundo ya ha cambiado y con ello también el sector de las ventas.

S crees que el puerto seguro es la mejor solución? ¡Corres el riesgo de perder una oportunidad sin precedentes!

Si, por otro lado, estás de acuerdo en que la comunidad en línea creada por las plataformas web es el campo de batalla perfecto para tus habilidades de vendedor, sígueme en este viaje dentro de Social Selling.

Partiamo!

¿Qué es el Social Selling?

Ya he revelado que las redes sociales más utilizadas por los usuarios están involucradas en social selling. Pero probablemente ya lo había adivinado usted mismo por el nombre que se le ha dado a esta nueva práctica de ventas.

Lo que realmente nos importa descubrir es cómo usar las redes sociales para mejorar nuestro enfoque hacia los consumidores y hacer más ventas.

Con el término Social Selling, nos referimos al arte de saber utilizar las redes sociales para conectarse, adquirir información y crear una red de vínculos que hagan crecer las perspectivas de ventas de sáreas .

Los medios de comunicación de Soophal, por otro lado, nacieron con este propósito. Ayudar a las personas a crear vínculos entre ellas.

De acuerdo con que la gran mayoría de las empresas están en las redes sociales y las utilizan regularmente para sus actividades de marketing web, ¿por qué no tratar de crear relaciones con los clientes también? Después de todo, un consumidor es ante todo un ser humano.

La dirección de los vínculos con los clientes aporta una cantidad significativa de resultados a la marca y le permite obtener un lugar de honor en su mente. En el momento exacto en que tendrán que concluir una compra, es a tu marca a la que pensarán.

Mais ¿Cómo hago Social Selling?

Si tienes una página en Facebook o LinkedIn relacionada con tu empresa, ya estás haciendo Social Selling sin aaperlo.

Ma atención! Esto no es suficiente para hacerlo bien. Un perfil para su marca en las redes sociales es solo el punto de partida.

La primera regla a recordar es que Social Selling no significa bombardear a los usuarios con publicidad o mensajes privados. Usted sería considerado spam y no un vendedor.

Sooluting se basa en crear un vínculo verdadero.

Beas que entremos en detalle, veamos qué beneficios trae consigo.

Por qué

es importante para tu negocio?

SourIng es capaz de hacer que su empresa dé un salto cualitativo en el campo de las ventas.

¿No lo crees? ¡Vamos a intentarlo!

Este piensa en la primera característica de las redes sociales. Sin embargo, me viene a la mente cuál? Se trata de recolectar un fucie de captación y este es también el primer beneficio que aportan a tus estrategias de venta

.

Las redes de Sotaso te permiten llegar a aquellos clientes potenciales que, de otra manera, nunca podrías encontrar.

Obvialmente, esto no es suficiente para tener éxito con social selling. Toda estrategia, para dar resultados positivos, necesita estudio y organización . Por lo tanto, en primer lugar, debe identificar las plataformas de sorping que son para usted y dónde se encuentran los usuarios objetivo.

Este paso es necesario para poder contactar sus esfuerzos en el lugar correcto de lo contrario corre el riesgo de desperdiciar energía sin lograr un resultado tangible.

La segunda ventaja del Social Selling es que puedes publicar contenido regular de renes.

De hecho, cuando hablo de SocialSelling no me refiero a una actividad de ventas estéril, sino a algo que está más allá.

Cómo se crea una buena relación con los usuarios de la web? Valor de regalo a través del contenido que compartes.

Soophable media es la herramienta perfecta para el Marketing de Contenidos. Publica regularmente fotos, videos e historias que te posicionen como un experto en tu industria. ¡Siempre y cuando seas bueno para mantener las publicaciones constantes y produzcas contenido de calidad!

Ma profundicemos aún más. La tercera ventaja es que puede proporcionar respuestas inmediatas seguidores que quieran ponerse en contacto con usted. También desde este punto de vista, el Social Selling representa un paso adelante en comparación con los antiguos métodos de venta.

¿Cómo crear una estrategia efectiva de SocialSelling?

Esaunque estábamos insuperables. Hemos explicado qué es el Social Selling y cuáles son las ventajas obvias que te aporta al explotar las comunidades más grandes del mundo.

Fantastic! Pero, ¿cómo se configura una buena estrategia de Social Selling?

Las redes de suela tienen un potencial realmente notable, siempre y cuando sepas cómo usarlas de la manera incorrecta.

Sé que ya no estás en la piel para empezar a aprovechar el Social Selling, pero es bueno saber qué estrategia seguir para evitar molestar a los usuarios de la web y crear más daño que ganancias

s.

El primer paso es crear una página dedicada en cada red social para poder ponerse en contacto con clientes potenciales y asegurarse de que puedan encontrarlo.

Después, debe intercepción de la audiencia correcta, descubrir cómo crear una relación sólida basada en una buena comunicación y, finalmente, optimizar todos sus perfiles en función de la información que haya recopilado.

Mándo quieres saber en detalle cómo crear y optimizar tu perfil de LinkedIn, lee mi guía TdefulIn.

Estas son todas las formas de aumentar sus ventas y desarrollar su negocio.

Ahora entremos en detalles para entender mejor cómo desarrollar cada una de estas fases.

1. Define a tus clientes potenciales

Organizar se basa en las relaciones. El primer paso es encontrar la audiencia adecuada a la que dirigir sus esfuerzos

.

Firze mencioné que las redes sociales te permiten encontrar la audiencia adecuada en medio del mar de usuarios que las pueblan y usan.

Pero el problema es poder identificar la referencia target.

Esto es crucial porque es en él en quien tendrás que enfocarte, a quien tendrás que mostrarle tu contenido y ayudarlo mientras busca información útil para el propósito de la compra.

Cómo define su objetivo? A partir de sayer personas.

Con este término buscan todas las sófilos sofisticados de tu negocio y emergen de una simple investigación de mercado que ya deberías haber realizado al inicio de tu negocio.

Aso que aún no has probado esta etapa, no te preocupes, no es tan difícil como parece.

Este piensa en tu cliente ideal como un estrar. De este tema debe definir su edad, género, estado civil, dónde vive y si tiene hijos.

Después de hacer esto, tienes que disipar más profundamente. Piense en qué nivel de educación podría tener, qué título de trabajo, qué ocupación y la cantidad de su salario

.

Ahora que tiene una imagen con las generalidades básicas de su cliente típico, debe pasar a analizar la parte más importante. Esto significa entender cuáles son sus ojectivas y valores , pero también cuáles son sus esos.

Finalmente, un elemento que no debe pasarse por alto al crear el perfil de un buyer persona es identificar las objetos que el cliente podría hacer hacia su producto o servicio. Esto es lo que necesita para prepararse para gestión de sus clientesreals.

Ver cómo puede describir mejor a sus clientes potenciales.

2. Comprenda las necesidades de sus clientes

Mezcamente que proceda con las pautas para configurar su estrategia de Social Selling, debe comprender por qué está haciendo todo esto.

Por qué es tan importante encontrar a las personas adecuadas a las que debe recurrir?

Estío porque no puedes hablar con todos. Debe apuntar a un objetivo y aprovechar los temas que interesan a ese nicho de mercado. Dejando de lado todo el mar restante de personas que abarrotan las redes sociales.

Refinanciar esta verdad fundamental. Así que buscas complacer a todos, nunca te gustará realmente alguien.

Sobé de comprender qué lenguaje usan las personas que forman parte de su audiencia ideal y cómo se comunican entre sí, también debe comprender cuáles son sus necesos, es decir, los problemas que enfrentan todos los días, así como los temores que tienen.

Yo también tienes que entender qué aspecto de sus vidas quieren mejorar y cómoimagen su futuro.

Puede tener una idea general de toda esta información aguas arriba, sin embargo, al establecer un diálogo sincero con su audiencia, podrá conocerla cada vez más a fondo

.

Yo verás el éxito cuando tus clientes potenciales puedan patizar con el contenido compartir con ellos.

Las redes sociales proporcionan una gran cantidad de nuevas herramientas con las que recopilar este tipo de datos de los usuarios. Puede tener conversaciones, pero también hacer preguntas abiertas, lanzar inundaciones y dejar que la comunidad haga el resto.

A medida que obtiene información, puede oportunamente mejor la atención frente a usted. Si vende su producto o servicio a personas que realmente pueden beneficiarse de él, sus ventas se dispararán. Y sin la necesidad de llamadas telefónicas molestas.

3. Crea comunicación

En base a toda la información que tienes en tus manos, ahora es el momento de crear contenido ad hoc.

Ir por ensayo y error todo el mundo sería capaz de publicar algunas fotos bonitas y algún buen texto, pero es una verdadera estrategia de Content Marketing para marcar la diferencia en el éxito o fracaso de su negocio.

Qué te dije unas líneas? Que usuarios deben empatizar, deben compartir tus valores e ideas. Este último solo puede transmitirse a través del contenido que usted produce.

Ottimizar las fotos, textos, vídeos e historias que publicas te ayuda desde múltiples puntos de vista:

  • Sin un experto en la materia a los ojos de los demás;
  • Se convierten en un punto de referencia para todos aquellos que tienen los mismos objetivos o las mismas necesidades.

Para tener éxito en esto, sin embargo, no debe confiar única y exclusivamente en la primera información que haya recopilado.

La característica más importante para un vendedor es enlistar al cliente. Siempre debes mantener el oído estirado hacia lo que tus clientes están tratando de decirte, tanto durante la negociación como cuando la venta ya está concluida.

Las habilidades que, si te esfuerzas por entrenar, se volverán mucho más naturales de lo que piensas.

Repitolando, tu estrategia de Marketing de Contenidos debe estar orientada a la producción de una gran cantidad de contenido diversificadoen medio entre ellos, relevante y que represente un valor añadido para la red.

Ahora veamos cómo crear una comunidad con flakes.

4. Optimiza tus perfiles de redes sociales

Hemos dicho que el contenido que se publicará en las redes sociales corporativas debe ser creado ad hoc sobre la base de la información recopilada por los vendedores.

Estos dos roles, en cualquier empresa, están cubiertos por diferentes figuras. Por un lado están los empleados del departamento de ventas de s y por otro están todos los que trabajan en el marketing.

Uno de los errores más evidentes que una empresa podría cometer es mantener el trabajo de estos dos sectores distintos. Este fue especialmente el caso en las empresas anticuadas al equiparar la transformación digital que aún no estaba en la mente de los imprends.

Sércoles, sin embargo, existen sistemas operatorios que permiten a todos los departamentos de la empresa compartir la información que han recopilado. Este paso es muy importante tanto para permitir que todos trabajen con una imagen más completa ante los ojos, como para lograr mejores resultados al perfeccionar.

Toma a pensarlo. El departamento de marketing debe producir contenido sin saber absolutamente lo que pasa por las cabezas de los clientes potenciales. El resultado sería un contenido mediocre que no obtendría consenso.

Por esta razón, es muy importante que estos dos departamentos de negocios trabajar en sinergia entre sí.

Cómo puede suceder esto?

Muy simple. Ya hemos analizado el primer paso. Es aquella en la que sellers adquieren toda la información necesaria de aquí y de conversaciones con clientes reales o potenciales.

En el segundo paso, los vendedores deben transmitir información al departamento de marketing que, sobre la base de estos, debe encargarse de la creación de contenido adecuado para involucrar precisamente a esa porción de usuarios.

Finalmente, la pelota volverá a los vendedores que tendrán que exploy contenido para crear una red firme y leal a la marca.

Cómo empezar a vender en las redes sociales

Las largas esperas para comenzar a avendere de manera fructífera en las redes sociales ya las hemos tocado llegando hasta.

Traté de transmitirte la importancia de estar presente en todos los canales donde también se encuentra tu audiencia, escuchar todo lo que te dicen para obtener más y más clientes potenciales en el target, ser el primero en aportar valor con contenido creado específicamente para los usuarios y construir una relación duradera en el tiempo.

En teoría todo está claro, ¿no?,

Pero aquí viene la belleza: todas las plataformas son diferentes entre sí.

Toma a pensarlo. Instagram es una red social con un gran impacto visual, Facebook es más adecuado para la venta directa y la promoción, YouTube es perfecto para emocionar, Pinterest para lanzar ideas y LinkedIn para afirmar tu presencia en la web como un experto en tu mercado.

En algunas redes sociales, las fotografías funcionan más, en otras videos y en otras aún los textos técnicos.

Quería hacer todo esto para mostrarte un concepto muy simple: no puedes crear una sola pieza de contenido, compartirlo como spam en cada canal y esperar obtener clientes nuevos y leales todos los días. Tal vez en el pasado podría funcionar, pero hoy en día tal técnica solo puede empeorar su imagen.

Yo no quieres que suceda, ¿verdad?,

Es por eso necesita un enfoque verso para cada plataforma.

O' entonces, no pierdamos más tiempo y descubramos de inmediato cuál es el camino correcto para cada una de las redes sociales en boga hoy en día.

LinkedIn (en ingle

Si tienes una familiaridad mínima con las redes sociales ya lo habrás notado. LinkedIn es una plataforma profesional.

A pesar de ser mencionado entre los isociales, porque en la práctica permite a las personas crear su propia red, publicar contenido y ponerse en contacto entre sí, fue diseñado para ser de ayuda para mundo profesional.

Los trabajadores lo utilizan para publicar su currículum, seguir a las empresas que les interesan, consultar ofertas de trabajo e intentar ponerse en contacto con los reclutadores.

Traducidos, por otro lado, lo utilizan principalmente en el B2B, es decir, para entablar relaciones con otros operadores en su campo.

"Ok Mirko, pero ¿todo esto es para aumentar mis ventas?",

Encuentra una respuesta clara y en profundidad en mi Guía de venta social en LinkedIn. Descarga la guía para tener siempre contigo los principios fundamentales de cómo funciona la plataforma y los trucos más cautivadores para explotarla en beneficio de tu negocio.

Ma ahora sigamos adelante!

Envía, mientras te hablaba de contenidos de calidad, señalé el hecho de que estos sirven para posicionarte como un experto en el campo en el que vendes y operas.

A pesar de tu compromiso de mostrarte siempre competente en lo que dices, LinkedIn es la mejor red social para construir tu autoridad como experto y profesional.

Esto sucede porque en LinkedIn compartes técnica en tu industria. Estoy hablando de entrevistas, encuestas, experimentos de investigación.

De lo contrario, una de las novedades de la plataforma es darte la oportunidad de crear arvículos real a publicar, que se pueden consultar en una sección especial de tu perfil. Un aspecto realmente interesante de estos artículos es el hecho de que están indexados en los motores de búsqueda, lo que no sucede con las publicaciones de Facebook.

Además de escribir artículos del insector, también necesita crear su red de contactos. Tenga cuidado de conectarse con personas que conoce y que representan un valor agregado entre su conocimiento.

Finalmente, haz lo que haces en otras redes sociales. Interagis.

Facebook (en in in

Pasamos de unas redes sociales especialmente profesionales a unas mucho más personales. Estamos hablando de Facebook.

No te voy a explicar el funcionamiento de esta red social porque probablemente sea una de las que mejor conocerás.

En este momento pasemos a estrategia.

Para aprovechar el Social Selling en Facebook necesitas una página de company donde puedas publicar muchos contenidos diversificados que te permitan transmitir valor a tu comunidad.

El secreto del éxito de una página de Facebook, además de la calidad de lo que publicas, es la constancia.

Si eres regular en la publicación, tienes muy buenas esperanzas de ver crecer a una comunidad grande e involucrada.

Si, por otro lado, decides tomar este aspecto a la ligera, te digo de inmediato que todos tus esfuerzos posteriores serán en vano.

Entonces, uno de los aspectos más importantes es el de producción de contenido.

Ma esto es seguido de cerca por otro, a saber, como interacción con los seguidores.

Para obtener más clientes potenciales, considere planificar una estrategia de marketing funnel. Un proceso que te permite atraer a tus clientes potenciales y luego llevarlos a la fase de compra.

Facebook es la red social que más contacto permite entre los usuarios. Puede insertar botones para alentar a las personas a contactarlo en Messenger, puede responder a los comentarios e interactuar con aquellos que etiquetan su página dentro de su publicación.

Recha a sé siempre un experto en los consejos que das, educado en las respuestas y abierto en el diálogo.

Finalmente, use su página de Facebook para crear asociaciones con otras compañías para que compartan y hablen sobre su producto o servicio.

Esta estrategia te permitirá obtener nuevos testimonios positivos que los consumidores puedan leer antes de realizar la compra y te abrirá a una nueva área de captación, la de otra empresa complementaria a la tuya.

Instagram (en in in

Cómo funciona Instagram para Social Selling? No muy diferente de Facebook, pero con toneladas de herramientas que le permiten adquirir un mar de información sobre seguidores.

Partiamo!

On Instagram "El contenido es el rey", como dicen.

As maestro es lo que quieres publicar. Cuanto más pongas en la creación de un perfil, más seguidores podrás atraer

.

Esto significa:

  • Cuidada la estética de las fotos y videos que publicas;
  • Optimice la descripción de cada publicación insertando una llamada a la acción;
  • Usa hashtags populares relacionados con tu mercado;
  • Punta contenido de la red que puede crear información;
  • Organiza sorteos y concursos;
  • Exploy el UGC, es decir, el Contenido Generado Usado, las publicaciones creadas por otros usuarios que muestran o hablan sobre usted, su empresa o su producto o servicio;
  • Propie como cara pública de uno o más influyentes de su propio nicho de mercado (¡este aspecto es muy importante para el éxito de la campaña!);
  • Promover también tus publicaciones de Instagram en otros canales.

Fantastic, se ha creado la base.

Cuantos más seguidores interactúen, más podrás nutrir a tu comunidad.

Main cómo obtener la información necesitas tanto para crear contenido que esté cada vez más en línea con lo que los usuarios esperan?

Facile. Hismos de .

Con las últimas actualizaciones, Instagram te permite lanzar encuestas, hacer cuestionarios o proponer a la comunidad que te haga preguntas abiertas que luego tendrás que responder.

Los vendedores del pasado se comían las manos sabiendo los medios mentales que tenemos disponibles!

Esto piense en qué preguntas hacer y luego deje que la información que necesita venga por sí sola.

YouTube (en in insé

Al buscar un video inspirador, un tutorial o una prueba de producto o servicio, la primera red social que viene a la mente es YouTube.

En realidad, es la plataforma 1 #1 del mundo para video share.

Ya hemos mencionado algunos consejos perfectos para publicar en la página de tu empresa.

Renear que sus objetivos son siempre emocionantes, informando y respondiendo a las preocupaciones de los consumidores.

Puedes hacerlo publicando vídeos tutorial donde expliques cómo utilizar uno de tus productos o servicios, trabajando en tu imagen como experto en el sector. O podría inspirarlos cómo sería la vida de un cliente típico después de comprar su producto o servicio.

Un aspecto muy interesante de YouTube es el hecho de que es su índice de videos en Google en función de las palabras clave que elijas cuando lo subas.

Este último aspecto es muy importante para permitir que los consumidores que navegan por la web te encuentren.

Se asegure de que la información propuesta sea de calidad y en discusión de . Debajo de cada video puede responder a las preguntas de los usuarios y recopilar información sobre sus objetivos o temores.

Más que nunca, calidad en los videos es lo que hace que el usuario haga clic en su página en lugar de en la de su competidor. Así que recuerda que, en YouTube, el mayor compromiso es producir un gran contenido que pueda generar valor para el usuario final.

Pinterest

En Italia aún no ha tenido el mismo éxito que ha tenido en Estados Unidos. Sin embargo, Pinterest es una gran oportunidad para las marcas. Es por eso que son muchas más las empresas las que suben contenido que los usuarios finales.

Si no conoces muy bien estas redes sociales, debes saber que te permite publicar una foto o imagen con una breve descripción y un enlace externo.

El aspecto más importante de la plataforma es que el contenido publicado seadsed en la búsqueda de imágenes de Google y luego los clientes potenciales pueden interceptar su marca mientras realizan una búsqueda trivial en Internet.

Al publicar en Pinterest, asegúrese de que su imagen remandiad una página web esta puede ser parte de su blog o sitio de negocios.

Este paso es muy importante porque Pinterest es la red social perfecta para squen curiosidad, que luego debe satisfacerse en una plataforma de terceros.

La red social también le permite crear tableros de mensajes para temas que podrían referirse a diferentes tipos de productos o servicios que vende. Esto es crucial para mantener una página ordenada y permitir a los usuarios encontrar exactamente lo que están buscando.

Pinterest proporciona a las empresas una herramienta para monitore los pines más exitosos y cuáles deben analizarse para comprender qué salió mal.

El en cuanto al análisis que todas las redes sociales ponen a disposición, y ahora todos lo hacen, le permiten obtener más información sobre lo que es su audiencia, su comportamiento y sus generalidades.

So sugerí al principio de esta conversación, no son solo los datos que recopila durante el análisis de mercado los que necesita para dar forma al buyerpersonas lo que es importante. También debe adquirir información a lo largo del camino.

Conclusión

Desde la venta existió, se ha hablado de aeas relaciones humanas. Ya sea que haya tenido lugar frente a un puesto de verduras o dentro de las paredes de una calle de usos múltiples, la venta siempre ha implicado un intercambio entre personas.

Sota las redes sociales han movido todo lo que sucedió primero entre las calles y luego dentro de los edificios, en la web.

Pero la dinámica es la misma. Crear valor para los consumidores, comprender cuáles son sus necesidades y satisfacerlas a través de su propia experiencia.

Como viste, hoy en día el trabajo de un vendedor es mucho más fácil. Si antes necesitábamos un gran estudio de mercado y una intuición considerable para entender completamente quién era el cliente típico por otro lado, hoy en día contamos con tecnologías que en pocos clics nos dan datos personales, geográficos e intereses de los usuarios.

Estaño, trabajo del vendedor se ha facilitado gracias al Social Selling y la Transformación Digital.

Ahora estás listo para aplicar todo lo que hemos dicho a tu negocio?

Así que aún tienes algunas dudas, o si quieres recibir una consulta estudiar una estrategia personalizada, no dudes en contáctame.

Lea mi Guía de Social Selling en Linkedin y descubra cómo encontrar nuevos clientes gracias a social.

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Mirko

Cuneo

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