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por Domiziana Desantis
18 Feb 2021
2 minutos
Según Porter Novelli, los clientes compran guiados por su subconscientePara la mayoría de los encuestados, cuanto más transparente sea una marca, más inspirará confianza
Según un estudio realizado por la agencia de comunicación Porter Novelli, realizado en 1200 consumidores potenciales en reacción a ciertas marcas, si una marca logra expresar claramente su propósito al cliente, es más probable que pueda vender su producto.
En realidad, si un consumidor potencial asocia automáticamente un propósito chiaquínico, ético y responsable es más probable que una marca realice compras en su tienda.
Asén una empresa transmite claramente su marca personal y sus intenciones, y si estas intenciones son encomiables tanto ética como ambientalmente, el cliente potencial está bien inclinado a comprar y probablemente volverá a comprar nuevamente.
Según Porter Novelli, los clientes compran guiados por su propio subconsciente
La encuesta realizada por Porter Novelli consistió en enviar una marca a clientes potenciales y pedirles una asociación verbal automática. A los usuarios se les pidió, de hecho, que asociaran una palabra con una marca, sin pensar demasiado en ello. Las asociaciones subconscientes son las más duraderas, las que impulsan la compra compulsiva, las que conducen a la lealtad.
Sople juzgar las marcas en función de automasadas, basadas en impulsos y lo que un producto en particular nos hace sentir o sentir en el momento exacto en que lo vemos en el estante.
Por esta razón, cuanto más clara, transparente y honesta es una marca, más se empuja al cliente potencial a comprar sus productos. Por el contrario, si una marca es sombría, oscura, ambigua, será cada vez más difícil para el usuario confiar y se encontrará cambiando de opinión en un tiempo bastante corto
.
Para la mayoría de los encuestados, cuanto más transparente sea una marca, más confianza inspirará
Según el 78% de los usuarios encuestados, una marca con un propósito definido y fuerte inspira más fianza y empuja, en consecuencia, a comprar. Para el mismo porcentaje, incluso hay usuarios dispuestos a trabajar para una empresa en particular, si se mueven por ideales éticos y compartibles, y en consecuencia transparente
s.
Para usar las palabras del vicepresidente de marketing de Porter Novelli:
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Domiziana Desantis
El poder de las palabras siempre me ha fascinado, tanto que he hecho de la comunicación mi profesión. Trabajo como Creador y Editor de Contenido Web en Nextre Digital, una agencia web en Milán, y escribo contenido para el blog de Mirko Cuneo.
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