domingo, 30 de agosto de 2020

Aquí hay 10 consejos para ser un líder en el desarrollo de personas

Ses saber cómo dialogar, escuchar e incluir son algunas características importantes de los líderes que quieren mejorar el desarrollo de las personas en el trabajo.

Por Tribuna do Ceará en Cursos

Septiembre 1, 2020 a las 7:00 AM

Durante 11 mesesHombres en traje en una mesa en referencia a Business School ofrecen un curso que desarrolla habilidades de liderazgo y gestión

Confira 10 consejos para ser un líder en el desarrollo de personas. (FOTO: Freepik)

El mercado laboral tiene cada vez más habilidades requeridas. Uno de ellos es saber ser un líder, ¡así es! Los desafíos aumentan con tanto cambio en el mundo en tecnología, diversidad, innovación. Pero, por supuesto, el más grande es saber cómo lidiar con el lado conductual de las personas y saber cómo desarrollar su potencial, combinando todo esto con resultados para la empresa. Confesen diez consejos para ser un líder en el desarrollo de personas.

Es claro que las habilidades de liderazgo como el dominio técnico, la agilidad y la productividad, la disciplina, el pensamiento estratégico, la visión empresarial, el enfoque en los resultados son importantes y no se pueden ignorar, pero las prioridades han cambiado. Hoy en día, cuando hablamos de liderazgo en el desarrollo de las personas, pensamos en líderes que saben dialogar, escuchar, incluir. Es necesario pensar primero en los profesionales que son coherentes, éticos, honrados y fieles a sus valores, y luego a los resultados,

S es un buen líder es entender que estar cerca del equipo y atento a las necesidades de las personas puede llevarlas a dar lo máximo, aportando así mejores resultados en el menor tiempo posible. Para coordinar a la gente, no es suficiente tener poder y autoridad. Tienes que saber escuchar a cada uno de ellos. El liderazgo es, al final, estimular el alto rendimiento de los subordinados, a través de las mejores prácticas.

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El deslizamiento y la gestión de las personas modernas necesitan tratar a las personas como son, rompiendo la forma tradicional de medios de producción. Es esa historia de «sólo soy otro número» que debe ser extinguida. Por lo tanto, es el deber de un buen líder promover la retroalimentación constante, escuchar y dirigir a los mejores caminos. Con esta práctica, podrán indicar cuáles deben ser los movimientos ideales para que cada empleado colabore con los resultados de la empresa.

Confires de otras habilidades para el liderazgo en el desarrollo de las personas:

Seeda
Para ser un líder no necesariamente tienes que ser un gerente. Un líder debe tomar riesgos y asumir la responsabilidad de sus actitudes, conociendo los puntos positivos y los puntos a mejorar en el equipo y en sí mismo. Es ser portavoz, motivar e influir en las personas con las que trabajas para alcanzar tus metas

.

Motivación
Una de las funciones más destacadas de este profesional es motivar a su equipo diariamente. Un colaborador sin motivación personal o profesional no tiene compromiso ni interés en los objetivos esbozados, gestiona su tiempo de manera inapropiada, entre otros «tropiezos profesionales». Y todo esto se traduce en baja productividad,

Equilibr emocional
Tener inteligencia y conocimiento de la zona es un factor importante para el éxito, pero no lo suficiente para mantener una vida profesional equilibrada y armoniosa. En combinación con el conocimiento técnico, existe la inteligencia emocional, una de las más responsables de realizar resultados personales y profesionales a niveles satisfactorios. Por lo tanto, un líder que tiene su cuota emocional adecuadamente equilibrada puede posicionarse sabia y eficazmente, porque, al manejar sus emociones, también se da cuenta de la organización de su entorno de trabajo de manera efectiva. Obviamente, todo esto afecta el rendimiento de una manera positiva,

Creatividad
No sólo está orientado al lado artístico, sino también a pensar fuera de la caja en cualquier situación. Está analizando cada aspecto a su alrededor para encontrar soluciones rápidas e innovadoras. Ser creativo es tener un pensamiento visionario y eso añade ideas a la organización de una manera audaz para obtener buenos resultados.

Aptabilidad
La adaptabilidad es tener la capacidad de ser flexible en cualquier entorno, adaptándose a los cambios que puedan ocurrir en el equipo o en la empresa. Es saber cómo evitar situaciones inesperadas y vivir con diferencias,

Com munición
La comunicación es saber transmitir su pensamiento de manera clara y objetiva. No es el diálogo en sí, sino el buen oratorio, la dicción y el vocabulario bien construido. Una buena comunicación entre un líder y sus compañeros de equipo reduce el riesgo de fallo y aumenta la productividad.

Negociación
La negociación es saber cómo resolver los conflictos internos a través del diálogo con el objetivo del éxito de la corporación en su conjunto. Saber negociar es saber equilibrar todas las ideas y factores involucrados, con el objetivo de alcanzar un determinado objetivo.

Empatía
La empatía es básicamente ponerse en los zapatos del otro. El líder debe tratar de entender el punto de vista de los colegas, entender cómo se comportan, cuáles son sus sentimientos y emociones. Un profesional que tiene empatía ayuda a las personas con sus problemas y toma decisiones pensando también en el impacto que tendrán en otras personas.

Éticos
Ser ético es actuar con responsabilidad social. Un profesional cualificado tiene ética y moral, sabe diferenciar el bien del mal, actúa con integridad y colabora con el equipo.

Preciridad
El colaborador prudente analiza todas las posibilidades, descubriendo lo que puede pasar a cada paso, sin poner el carro delante de los bueyes. Es pensar en todos los aspectos ante una actitud que pueda afectar a su proyecto o a la propia empresa.

Para Flora Alves, CLO de SG Corporate Learning, los impactos del equilibrio emocional en los líderes son numerosos. «Hay muchas repercusiones del equilibrio, o falta de ella, en las relaciones interpersonales, la productividad y el clima organizacional en sí, que tienden a seguir la personalidad principal y preponderante del equipo. Por lo tanto, uno de los papeles principales del líder moderno es valorar cada vez más a las personas y hacer un buen uso de sus habilidades humanas», concluyó.

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