sábado, 1 de agosto de 2020

¿Cómo ser un líder motivador?

Una de las tareas más difíciles de los líderes es motivar al propio equipo, porque cada empleado tiene una manera de interpretar el tema. Muchos se sienten inspirados por gerentes más conservadores, otros prefieren una mayor libertad de expresión. Encontrar el equilibrio entre los dos opuestos es esencial para involucrar a un equipo.

Para Erika Linhares, una ejecutiva especializada en habilidades soft y pedagogo, lo primero de qué preocuparse es la parte conductual: «después de todo, la persona que está motivada viene de cómo ve las situaciones». Para ayudar a motivar a los empleados, el gerente sugiere algunos consejos:

Loyalty

¿Hay lealtad de sus empleados al liderazgo? Sin esta virtud, no hay compromiso, ni entusiasmo. «La idea no es gustarle o no al gerente, sino comprometerse con las obligaciones y respetar a la institución. Los profesionales deben preguntarse: ¿estoy de acuerdo con mis deseos? ¿Estoy haciendo todo de acuerdo a los propósitos y objetivos de la empresa?», confirma Erika.

Crear un equipo

Nosas no son seres individuales en una corporación, son parte de un todo, un equipo y un objetivo común. «Uno debe estimular el espíritu de equipo y la percepción de cada uno de contribuir a algo. Ahora las personas ayudan, a veces se les ayudará», dice el ejecutivo.

Para Erika, las personas no pueden estar motivadas si no se insertan en este contexto de integración. «Enséñales a ser empáticos, a ponerse en los zapatos del otro, a ayudar. Necesitan ser socios. Si el empleado se siente abrazado, será fácilmente motivado», aconseja.

Compañía y sé justo

El ideal es estar cerca de sus empleados en las actividades y entregas a tiempo. El acompañamiento es esencial para que se sienta alentado. «Si la tarea se está haciendo de la manera incorrecta, ayúdelo a pensar en una solución. Lo mismo ocurre con aquellos que están contribuyendo súper bien y nunca se sienten reconocidos por el trabajo. Dar retroalimentación. Con esto, el líder corrige la ruta y acelera cada vez más al equipo para dar lo mejor de sí mismos», recomienda el experto.

No tengas miedo

Paul Roberto da Costa, director general de Farmarcas, guía la importancia de la postura asertiva: «en realidad, estar a la cabeza de un grupo, a menudo, es ser desafiado en sus decisiones, pero también conocer la dirección a tomar. No sólo piense en la popularidad, es especialmente difícil para resaltar al líder, mostrando el camino correcto»

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El gerente también hace hincapié en la necesidad de dejar de lado el miedo. Para él, no buscar lo diferente o no arriesgar está condenado al fracaso: «es fundamental tener audacia y posicionamiento de opinión. También tienes que asumir la responsabilidad y la culpa».»

Busca en busca de conocimiento

Una mejor manera de mejorar sus talentos y habilidades administrativas es a través de la formación. «Los cursos, la formación, los talleres y el intercambio de experiencias con otros profesionales en el campo son esenciales para la construcción de un nuevo profesional, capaz de coordinar un equipo y avanzar hacia la evolución», dice costa.

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