jueves, 27 de agosto de 2020

Cuáles son las características de un buen líder: 5 pasos clave

S es responsable del bienestar y el éxito de muchos empleados es un gran desafío a asumir. Gestionar su propio trabajo, administrar empleados y asegurarse de que el equipo está trabajando en cohesing son algunas características de un buen líder.

Incluso si lees muchos artículos sobre liderazgo, todavía puede parecer una tarea colosal. Entendemos,

Así que hemos preparado esta guía paso a paso para enseñarle lo que se necesita para ser un buen líder con el que a los empleados les encantará trabajar.

Cómo ser un buen líder

Sabes un líder no es algo que sucede de la noche a la mañana y es una de las cosas más difíciles de hacer bien. Hemos detectado un problema

Echemos un vistazo a lo que hace que un buen líder y luego veamos algunas maneras útiles de desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Cualidades de un buen líder

El sedán gerentes son personas importantes. Tienen un gran impacto en los resultados finales y en la participación de los empleados.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas es a quién hacen como gerente. Gallup descubrió que las empresas no eligen al candidato de aspecto correcto para el trabajo el 82% del tiempo.

La mayoría de las veces, cuando alguien es ascendido, es porque ha estado en el trabajo más tiempo, en lugar de tener un verdadero talento,

Los líderes a veces tienen características similares que los hacen tan agradables,

Afortunadamente, la mayoría de estas cualidades se pueden aprender y desarrollar con el tiempo con la práctica. Lo que se necesita más que nada es un compromiso genuino para realmente querer ser un buen líder,

Una vez que tenga este objetivo en mente, puede trabajar conscientemente para desarrollar estas habilidades.

La investigación de Gallup encontró que los grandes líderes tienen estas cinco cualidades:

  1. Los motivan a los empleados con una misión y una visión convincentes
  2. Sesten la asertividad para generar resultados
  3. Es creen una clara cultura de responsabilidad
  4. Es construir relaciones que creen confianza, diálogo abierto y transparencia total
  5. Sacciones que toman decisiones basadas en la productividad, no en la política,

No el Proyecto oxígeno de Google, encontraron que los grandes líderes tenían estas ocho cualidades:

  1. Es buenos entrenadores
  2. Empoderar a tu equipo y no lo microgestive
  3. Se expresan interés en el éxito y el bienestar personal de sus miembros;
  4. Sontes productivos y orientados a los resultados
  5. Esis buenos comunicadores
  6. Ayudan con el desarrollo profesional
  7. Pasaron una visión clara y una estrategia al equipo
  8. Son tienen habilidades técnicas importantes que les ayudan a asesorar a
  9. .

Both Gallup y Google han descubierto estas características haciendo entrevistas y analizando toneladas de datos internos, como encuestas a empleados.

Puede utilizar sus propias encuestas y recopilar feedback de los empleados para entender las cualidades que valoran en sus gerentes.

Muchas de estas son habilidades que se pueden aprender y desarrollar. Por ejemplo: aprender más sobre inteligencia emocional. Trabajar en mejorar la inteligencia emocional puede ser la clave para construir relaciones significativas con los empleados.

5 características de un buen líder

En un gerente, es difícil saber dónde enfocar su atención para obtener los mejores resultados.

Hay muchos desafíos que enfrentará. Pero si necesita elegir sólo cinco, concéntrese en los siguientes elementos:

1. Recopile comentarios de su equipo

La idea es estar constantemente comunicando con el equipo y pidiendo sus comentarios, tanto sobre lo que podría hacer mejor como sobre lo que la empresa podría hacer mejor.

Encuentre una manera de recopilar y actuar (rápidamente) sobre los comentarios. Hay muchas herramientas de comentarios de los empleados que puede usar para facilitar el proceso a usted y al equipo.

El acto de simplemente pedir sus comentarios es una señal de que te importa y valora la opinión. A veces esto es suficiente para aumentar la satisfacción de los empleados,

La parte más importante de esto es eliminar cualquier temor que los empleados puedan tener y animarlos a hablar abierta y honestamente,

2. Celebrar reuniones periódicas uno a uno

Reuniones individuales con su equipo le permiten crear esa conexión y construir una relación más fuerte.

Usted se conecta con cada empleado para asegurarse de que todo está bien y que los problemas se resuelven antes de que obtenga too big.

Una vez al mes, reúnase con cada miembro de su equipo para una discusión relativamente informal.

Esto no es una actualización de progreso. Hay muchas otras maneras de realizar un seguimiento del progreso de los miembros del equipo, esto es sólo una discusión para asegurarse de que sus empleados están satisfechos.

3. Establecer metas claras

So tener metas claras con las que todos puedan alinearse es uno de los aspectos más importantes de la satisfacción de los empleados.

La falta de claridad en torno a las descripciones u objetivos del trabajo es una de las principales razones por las que los empleados no están contentos o se dan por

Uno de los marcos de configuración de objetivos más populares se llama ‘Objetivos y resultados clave’, porque es simple y fácil de medir.

Con este sistema, se define un objetivo como «ser el líder en la participación de los empleados», con dos o tres resultados clave para ayudarle a lograr ese objetivo, como «hablar en tres conferencias» y «publicar cuatro entradas de blog.

Este es un ejemplo sencillo, pero muestra lo medibles que son los objetivos. Es muy fácil saber si has alcanzado tu marca o no,

4. Aprender mucho

En un gerente, necesita aprender constantemente cosas nuevas para ayudar a su equipo.

Puedes aprender cosas sobre inteligencia emocional, como tratar con los empleados y sus problemas, incluso conocimientos técnicos para ayudar a responder las preguntas que tu equipo pueda tener.

Separe una cantidad razonable de tiempo en su calendario para leer acerca de lo que se necesita para ser un buen líder y convertirse en un profesional más completo. Leer libros sobre la zona, buscar en Internet y buscar entrenadores de formación profesional.

5. Tener un mentor

Hlow conocimiento sin explotar dentro de las empresas que necesita ser mejor utilizado.

Tas de datos debe crear programas de mentoría para emparejar a los empleados más veteranos con empleados más jóvenes o gerentes de alto rendimiento con gerentes de bajo rendimiento

Los clientes pueden ayudar y mostrar sus «secretos» de lo que se necesita para ser un buen líder.

Si puede hacer de estos cinco pasos sus principales áreas de enfoque, será un líder mucho mejor, sus empleados lo respetarán y trabajarán más con usted,

Principales hallazgos

S es un buen líder requiere tiempo y paciencia, pero si trabajas duro para ello, puedes tener empleados que sean felices, saludables y productivos.

Disfrutarán de llegar al trabajo y crearás una cultura que atrae y conserva el mejor talento,

Estos son algunos consejos importantes para que recuerdes:

  • Buenos líderes son extremadamente importantes para la participación de los empleados
  • Se pueden aprender habilidades de la presidencia
  • Definiciones claras alineadas con la misión de su empresa;
  • Crear un entorno de comunicación honesto y transparente
  • Daje a los empleados una voz y actúe en función de sus preocupaciones
  • M muestra a sus empleados que usted se preocupa por ellos.

S gusta nuestros consejos sobre lo que se necesita para ser un buen líder? Comparte con nosotros en los comentarios las tácticas que usas para desarrollar un buen liderazgo.

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