viernes, 2 de octubre de 2020

11 consejos sobre cómo desarrollar el liderazgo personal y empresarial

Una carrera, ganar posiciones de liderazgo más altas y asumir mayores responsabilidades es lo que hace que el trabajo sea desafiante y emocionante para muchas personas.

Aso para avanzar todos estos pasos dentro de una empresa requiere, entre otras cosas, que sepas cómo desarrollar el liderazgo en el trabajo.

Es necesario construir un plan de carrera sobre el desarrollo de sus habilidades técnicas y personales, y dentro de eso, el desarrollo de liderazgo en la empresa es una de las habilidades que necesitan ser dominadas.

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Algunas personas son líderes naturales, pero cualquiera puede aprender a desarrollar el liderazgo y reunir el conjunto de habilidades necesarias con alguna práctica.

Here son 11 estrategias para ayudarle a desarrollar sus habilidades de liderazgo y seguir avanzando en su carrera.

Cómo desarrollar el liderazgo: 11 consejos dorados

1. Estar enamorado

No hay que buscar consejo de alguien que no se preocupe tanto por el negocio o más que por lo que lo hace. La pasión es esfuerzo. La pasión nunca te deja rendirte. Sin él, dejas de innovar y empiezas a estancarte.

Cuando muestras auténtico entusiasmo y pasión por el resultado final de tu trabajo, el equipo que trabaja contigo continúa dedicándose a tus objetivos.

M empleados responden a aquellos que están ansiosos por ayudarles a aprender y crecer.

Notre pasión por todo lo que haces, incluso en tu búsqueda por aprender a desarrollar el liderazgo.

Su deseo será claro para sus empleados y también los inspirará a mejorar sus propias habilidades.

2. Establecer objetivos concretos

Sa menos que los líderes más formidables no pueden tener éxito de la nada. El objetivo final no se logrará si no trazas un camino para llegar allí.

Sinvestize el tiempo aclarando sus objetivos y solidificándolos,

Cuando formula el plan correcto y establece referencias significativas en el camino, tendrá un mapa a seguir, una metodología que guiará a su negocio a lo largo de la próxima semana, mes, año y década.

Después de alcanzar una meta específica, mire más de cerca. El esfuerzo constante para lograr este otro objetivo le dará a usted y a sus empleados un sentido de significado y orgullo.

El siguiente vídeo es de 2010 (sé que parece otro siglo), pero todavía tiene mucho sentido en la relación entre el liderazgo, los objetivos de negocio y el personal. Vea el extracto de la entrevista de la revista Exame con Vicente Falconi.

3. Admitir cuando fallas

Mebers los líderes más poderosos e inspiradores cometen errores. Cuando reconozca un error, ay congídalo abiertamente y tome medidas para corregirlo.

Sabúdase abierta sobre sus fracasos; discuta con usted y su equipo.

Seed a ellos,

Adself y su equipo: «¿Cómo puedo evitar cometer este error en el futuro?»,

Aprender de sus fracasos, envía un mensaje poderoso a los que le rodean. Entienden que te tomarás bien, incluso cuando cometes un error.

Tose que quieren saber cómo desarrollar el liderazgo en el trabajo deben aprender a reconocer los éxitos y fracasos

.

4. Conozca a su equipo

Todos los buenos líderes conocen mejor a los miembros de su equipo: sus fortalezas, debilidades y cómo las personas pueden complementarse mejor.

Utilice el tiempo para conocer realmente su historia, sus valores y sueños,

Si crees que esto es un desafío, haz tiempo en tu horario para asegurarte de que suceda, ya sea un almuerzo de 30 minutos o simplemente una carrera de café de cinco minutos con alguien que no conoces muy bien.

5. Ayudar a un compañero de trabajo a resolver un problema

Oservar a alguien que ha estado súper ocupado o estresado últimamente. Ofrezca su tiempo libre para ayudarle o asumir algunas de sus tareas. No importa dónde se encuentra en la jerarquía, todavía necesita adoptar la mentalidad de un miembro del equipo, y eso significa reconocer el valor de trabajar juntos hacia un objetivo común.

Se necesita una gran madurez para poder priorizar lo que más se necesita y responder a ella, incluso si no es inmediatamente beneficioso o de interés para usted.

Se pierda que realmente trabaja para ser un punto de apoyo u orientación para sus colegas, aprenderá mucho más acerca de:

  • comunicación;
  • collaboración;
  • confidencia,

6. Tomar la iniciativa y asumir más proyectos

Una gran manera de desarrollar el liderazgo en el trabajo es asumir más responsabilidades.

No tienes que asumir más de lo que puedes manejar, pero necesitas hacer algo más que lo que se solicita en la descripción de tu trabajo si quieres crecer.

Senada de su zona de confort es la única manera de aprender algo nuevo, y le hará notar por los ejecutivos como alguien que toma la iniciativa y se preocupa por el propio desarrollo de liderazgo de la empresa.

7. Practicar disciplina

Un buen líder necesita disciplina. Desarrollar la disciplina en su vida profesional (y personal) es una necesidad de ser un líder eficaz e inspirar a otros a ser disciplinados también.

Memeridad juzgará su capacidad para liderar por la cantidad de disciplina mostrada en el trabajo.

Disciplina en el trabajo se puede demostrar con actitudes como:

  • soling de plazos;
  • mantenga citas
  • fien reuniones a tiempo,

Si está naturalmente desorganizado, puede comenzar con pequeñas actitudes: tratar de implementar buenos hábitos en casa, como despertarse temprano y hacer ejercicios diarios, y progresar a partir de ahí.

8. Siga aprendiendo

La mejor manera de desarrollar el liderazgo es seguir aprendiendo cosas nuevas,

Mantenga su mente afilada y sus habilidades frescas. Esto te prepara para nuevos desafíos que pueden venir a tu manera, lo cual siempre es bueno en un líder.

No te concentres sólo en aprender habilidades técnicas. Como dijimos anteriormente, esto es crítico, pero no es la única técnica de liderazgo que te hará crecer en la empresa. Puede invertir, por ejemplo, en cursos de liderazgo y gestión de personas.

Se recomienda desarrollar el liderazgo de sus empleados, descubrir y estimular el surgimiento de nuevos líderes, es posible llevar a cabo la formación de liderazgo en la empresa.

Leer más en el artículo:Cómo hacer una formación de liderazgo en las empresas: echa un vistazo a 10 habilidades necesarias

9. Empodera a tus compañeros de equipo

No hay uno mejor en todo, y cuanto antes te des cuenta de eso, más pronto podrás aprender a ser un buen líder.

Se tareas de desarlagar a otros no solo te libera por las cosas que haces bien, sino que también empodera a otros en tu equipo.

10. Resolver conflictos

No seas un gestor de resolución de problemas, ya sea el que los resuelva,

, todo el mundo se va a llevar todo el tiempo. En lugar de ignorar los conflictos interpersonales, esperar a que desaparezcan, discutalos hablando con los involucrados en privado.

In totalmente, esté abierto a la redistribución de los miembros del equipo si el conflicto no se puede resolver.

11. Ser un oyente exigente

Quebre un líder no significa que siempre tengas que estar en el centro de atención. Un rasgo importante de cómo desarrollar el liderazgo es ser alguien que escucha sugerencias, ideas y comentarios de otros y los desarrolla.

No los oyentes saben que la comunicación no se trata sólo de palabras, sino también de sugerencias no verbales como el contacto visual y el lenguaje corporal.

Cómo desarrollar el liderazgo en la empresa

Las habilidades deboothing son esenciales para avanzar en su carrera, pero como puede ver, el liderazgo es mucho más que simplemente estar a cargo. Como dijo el estadista estadounidense John Quincy Adams: «Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y llegar a ser más, eres un líder

«.

Se cree que no sólo debe desarrollar sus habilidades de liderazgo, sino que cree que su empresa debe estar más preocupada por este aspecto, el primer paso es buscar la formación y capacitación corporativa perfecta para sus líderes actuales y su equipo.

Para ello, puedes contar con oHub, un sitio web que se especializa en conectar a los mejores proveedores de servicios con los mejores clientes, de una manera rápida, práctica y segura.

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