viernes, 23 de octubre de 2020

AgBiTech asume el liderazgo en el mercado de baculovirus para orugas de soja, tres años después de su debut en Brasil. MÁS SOJA

La participación de agBiTech de

australo-estadounidense en el movimiento de productos biológicos para orugas de soja alcanzó el 17% de las ventas de la categoría de US$ 18 millones en la cosecha 2019/20. El resultado elevó a la empresa a la condición de jugador del segmento, y al mismo tiempo la convirtió en el líder del mercado de baculovirus para semillas oleógenas. Los datos provienen de Spark Strategic Consulting. En el mismo período, los productos agbitech para orugas de soja y otros cultivos, según la empresa, alcanzaron los dos millones de hectáreas tratadas, creciendo más del 200% frente a las 600.000 hectáreas del ciclo 2017-18, cuando la marca hizo su debut comercial.

Conformar Spark, el año pasado, el mercado total de insecticidas para orugas, incluidos los productos químicos, cayó 5 por ciento en valor a $480 millones. También hubo una caída, del 6% en la zona tratada, a 64,6 millones de hectáreas. A diferencia del mercado, las ventas de bionseticides para orugas de soja crecieron un 28% en comparación con el ciclo 2018-19. En la zona tratada, en el mismo período, atenzó un 19%, a 1,7 millones de hectáreas,

Los datos deUsusus prevén una fuerte tendencia de avance continuo en el mercado orgánico, ya que la adhesión a los insumos alcanzó el 21% de los agricultores, en las áreas analizadas por la consultora, en la cosecha 2020-20. Las proyecciones de la industria también indican que en un período estimado entre cinco y diez años, los insecticidas biológicos representarán alrededor del 20 por ciento (150 millones de dólares EE.UU.) de ventas de insecticidas (mercado total), hoy del orden de 900 millones de dólares EE.UU.

Nuevo mando – El desempeño obtenido por la compañía en Brasil llevó al fondo de control de la compañía, Paine Schwartz Partners (PSP), a elegir al país como su principal mercado clave. El ejecutivo brasileño Adriano Vilas Boas está ahora al frente de la estrategia de negocio de AgBiTech. Hasta el pasado mes de junio, fue el CEO de América Latina, y acaba de tomar el resmao como CEO Global.

Alto de Brasil, dice Vilas Boas, AgBiTech buscará el crecimiento en mercados consolidados, como Estados Unidos y Australia, y también en regiones consideradas emergentes, como países africanos y áreas paraguayas, esta última debido a la expansión acelerada de sojicultura.

AgBiTech también promovió cambios en el liderazgo de la compañía a nivel local, con la promoción del ingeniero agrónomo Marcelo Giuliano a la junta de negocios y ventas y la contratación del ingeniero agrónomo Murilo Moreira, quien se hizo cargo este mes a la junta de marketing. El consejo de Finanzas y Operaciones de Brasil fue entregado recientemente al ejecutivo Eduardo Lopes.

A expansión de los empresarios – Según Giuliano, para la próxima cosecha AgBiTech volverá a fortalecer su cartera de soluciones de insecticidas bioins. Según el ejecutivo, a través de la conclusión de un acuerdo con la startup Tarvos, campinas (SP), la compañía también operará en el mercado de monitoreo de orugas.

A Tarvos, según su socio Andrei Grespan, ha desarrollado un sistema de «trampas» de última generación, sin precedentes en el mundo, que permite el recuento de ‘polillas’ por metro cuadrado. «Con el uso por satélite, el modelo no requiere conectividad para trabajar con precisión en las propiedades de los rincones del país», resume Murilo Moreira, agbitech.

Moreira añade que el sistema AgBiTech-Tarvos reducirá los costes, en el rango del 20% al 40%, en los tratamientos para el control de orugas, incluida la reducción del uso de productos químicos. «Esta tecnología permite controlar las orugas de soja y otros cultivos sólo mediante el uso de insecticidas bioins, transfiriendo eficiencia y sostenibilidad a la gestión

«.

Otras novedades de la empresa para la cosecha 2021-21, según Giuliano, serán los lanzamientos de productos Lepigen® y Cartugen®, para controlar las orugas en soja y maíz intactos, respectivamente. Considerados revolucionarios por los investigadores, los baculovirus de AgBiTech actúan sobre las llamadas orugas problemáticas, principalmente de los géneros Helicoverpa y Heliothis, Spodoptera frugiperda, Spodoptera eridania y Chrysodeixis includens.

Sinsin 2002, AgBiTech proporciona productos consistentes y de alta tecnología que ayudan a hacer que la agricultura sea más rentable y sostenible. La empresa combina la experiencia de campo con la innovación científica. Trabaja con agricultores, consultores e investigadores y desarrolla soluciones altamente efectivas para la gestión de plagas agrícolas. Controlado por el fondo de capital privado Paine Schwartz Partners (PSP), AgBiTech fabrica toda su línea de productos en la unidad productora de baculovirus más moderna del mundo en Dallas (Texas, EE. UU.). www.agbitech.com.br

Vesc: Conferencia de Prensa de AgBiTech

Cooo: versión AgBiTech

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