jueves, 22 de octubre de 2020

La transformación digital mucho más allá de la adopción de nuevas tecnologías -

La colección del mercado y la alta competencia causada por la transformación digital del negocio ha estado tomando el sueño de muchos profesionales y propietarios de negocios, especialmente aquellos que han estado en el mercado durante mucho tiempo.

El hecho es que sacciones nativas digitales y startups famosas, han llegado a innovar no sólo con las nuevas tecnologías, sino con una cultura orientada al cliente y una forma de trabajar y pensar totalmente diferente de la conservadora.

Y aquellos que no se adapten en esta nueva realidad serán la segunda opción para los consumidores que buscan cada día más practicidad e inmediatez para resolver sus problemas, especialmente ahora que esmos más digitales que nunca!

Yying estás leyendo este artículo creo que ya tienes en mente que quieres aplicar la transformación digital a tu negocio, pero probablemente no sabes por dónde empezar y cómo ejecutarlo en su totalidad. ¡Manténgase al día con este texto que le explicaremos!

¿Qué es la transformación digital?

El transformación digital es una estrategia utilizada por las empresas para adoptar no sólo tecnología de extremo a extremo, sino también para restructurar los procesos y un cambio cultural de manera integral, involucrando a clientes internos y externos.

O haciendo un análisis del concepto de esta tendencia podemos darnos cuenta de que la transformación digital no se trata sólo de tecnología. Implementar este cambio es un acto de cambio de pensamiento que comienza en el liderazgo y pasa por todos los departamentos del negocio.

Este sucede mediante la adopción de una estrategia disruptiva, es normal que los empleados a lo mejor se ocupen del reto de implementar prácticas que nunca se han hecho y no se sienten muy cómodas con las noticias, por lo que al trabajar también la cultura empresarial, es posible aportar más tranquilidad y preparación para estos profesionales que tendrán nuevos roles en sus puestos.

Para ello, fomentar la innovación y los nuevos modelos de negocio, incorporar la digitalización de activos y un aumento en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de todos, necesita ser iniciado e influenciado por los líderes de la organización.

¿Cuál es la importancia de la transformación digital en las empresas?

Una empresa puede hacerse cargo de la transformación digital por una variedad de razones. Pero, con mucho, la razón más probable es que la necesitan: después de todo, este es un problema de supervivencia para muchos. Los negocios no se vuelven por elección, saben que es un cambio de riesgo. Las empresas pasan por transformaciones cuando tienen dificultades para evolucionar,

Deso acuerdo con Forbes, el 70% de las organizaciones tienen una estrategia de transformación digital o están trabajando para ello, sin embargo, el 55% de las empresas que aún no han adoptado esta estrategia creen que tienen menos de un año para empezar a perder cuota de mercado. Por lo tanto, es importante destacar que al implementarlo es necesario tener en cuenta que esta será una inversión a largo plazo y es necesario comenzar lo antes posible.

Estos prisa por el cambio no sólo se debe al miedo a no poder avanzar en innovaciones, sino también a la presión de los consumidores para que las empresas ofrezcan cada vez más soluciones digitales y resuelvan sus problemas de forma clara y rápida.

Este factor va muy en contra de la mejora continua de la experiencia del cliente y de ponerla en el centro de las acciones realizadas, siempre pensando en ello primero. Después de todo, en esta carrera gana quien greagar más valor al público primero.

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

Hay muchos beneficios para realizar una transformación digital con resultados internos y externos. Si este cambio se realiza de la manera correcta, es posible tener mucho éxito de las buenas prácticas digitales.

Estos beneficios se destacan:

  • la transformación de la experiencia del cliente a una entrega que realmente genera valor y encanto, aportando una mayor fidelidad;
  • conducir información basada en datos y, por lo tanto, aumentar la probabilidad de tomar decisiones más precisas;
  • una mayor unión y convergencia digital, en la que todos los departamentos estarán alineados, con una fuerte cultura empresarial, permitiendo una transición exitosa y segura;
  • increstration of agility, capacidad to improve and develop continuous and rapid innovations, especially in relation to digital processes;
  • promestando habilidades y ampliando el conocimiento tecnológico de los equipos;
  • consolidación de procesos y operaciones desde una mejor gestión de proyectos.

Sin duda de que convertirse en digital aporta numerosas ventajas a una empresa, pero iniciar un cambio en una empresa tradicional no es fácil. ¿Cómo empezar

¿Cómo empiezo una transformación digital?

Aunque la transformación digital varía ampliamente en función de los desafíos y demandas específicas de la organización, hay algunas constantes y temas comunes entre los casos prácticos existentes que le indican lo que todos los líderes empresariales y tecnológicos deben considerar al iniciar la transformación digital.

Por ejemplo, estos elementos de la transformación digital se citan a menudo:

Experiencia del cliente

Es posible aumentar la satisfacción del cliente a través de una experiencia mejorada y comunicación de compromiso y encantamiento. Y para que eso suceda, todos en la empresa deben tener en cuenta que el consumer siempre será el primero y estará en el centro de todas las estrategias de procesos digitales.

Al aprovechar las herramientas digitales, puede habilitar el soporte omnicanal al permitir que los clientes se pongan en contacto con usted por teléfono, chat en vivo en el sitio web, correo electrónico, aplicación móvil o a través de un foro de soporte. Al mantener todo digital, las empresas pueden proporcionar múltiples puntos de contacto, realizar un seguimiento de las interacciones y facilitar el seguimiento y la recopilación de comentarios de los clientes.

En lo que pronto los consumidores no solo obtienen el beneficio de acceder a los servicios a través de su canal preferido, sino que las empresas también pueden sugerir otras ofertas, productos o servicios relacionados utilizando los datos preferidos de sus cuentas de perfil.

Agilidad operativa

M personas quieren soluciones valiosas a sus problemas y lo quieren rápidamente. A esta culturación de la inmediatez.

En esto, lo principal de la transformación digital debe ser utilizar tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia del cliente. Según McKinsey, los factores de éxito en la experiencia del cliente en el proceso de transformación son:

  • Diseñar y digitalizar los recorridos de los clientes;
  • Increar velocidad y agilidad en la información
  • Se está endoquite el cliente a los viajes digitales
  • Desarrollar agilidad en la entrega de transformaciones de viaje.

Cultura y liderazgo

Moding se produce en todos los niveles durante una transformación digital, especialmente cuando se trata de liderazgo. Una encuesta de McKinsey encontró que el 70% de los encuestados dice que los mejores equipos de sus organizaciones cambiaron durante la transformación, generalmente cuando nuevos líderes familiarizados con las tecnologías digitales se unieron al equipo de administración.

En realidad, agregar este líder es una de las claves para el éxito de la transformación. Lo mismo ocurre con la participación de funciones específicas de transformación como la unión entre equipos que nunca habían trabajado juntos.

Otra clave del éxito es compromiso con el liderazgo. Cuando las personas en puestos clave están más involucradas en una transformación digital y lideran sus equipos con el ejemplo, es más probable que el éxito de una transformación.

En este contexto, la cultura centrada en la innovación y el cliente en el corazón de la estrategia es esencial. De esta manera, es claro para todos los empleados cuáles son los objetivos de los proyectos digitales y el camino que la empresa tomará para conquistarlo. De esa manera, todos se sentirán involucrados en el proceso,

Empoderamiento de la fuerza de trabajo

El desarrollo de talentos y habilidades en toda la organización es uno de los factores más importantes para el éxito en un esfuerzo de cambio digital.

Para esto es importante mostrar a los equipos nuevas formas de hacer su trabajo, involucrándolos claramente en sus objetivos y asegurando que serán un jugador clave en el cambio.

Portanto, el éxito depende de los líderes para alentar a los empleados a desafiar las viejas formas de trabajar y proporcionar herramientas tales como capacitaciones y cursos para empoderarlos.

Integración de tecnología digital

Para las organizaciones para capacitar a los empleados para que trabajen de nuevas maneras, las herramientas digitales y las platforms deben estar bien integradas a un nuevo método organizativo. Hay algunas actitudes que las empresas pueden adoptar para lograr integrar la tecnología digital:

  • sado herramientas digitales para hacer que la información sea más accesible en toda la organización;
  • inserering tecnologías de autoservicio digitales para empleados y clientes;
  • utilizar diferentes canales de marketing de mezcla para la interacción con el cliente;
  • deso preferencia a las plataformas que tienen la capacidad de integrarse entre sí y ofrecen perspectivas y posibilidades de personalización;
  • toma de decisiones basada en data.

¿Cuáles son las tendencias de la transformación digital?

Este es el año de las iniciativas digitales. Las organizaciones que siguen subestimando la necesidad de un cambio cultural tendrán que hacerlo bajo su propio riesgo, tomando el tiempo que tomará aplicarlo.

Parasar las 5 principales tendencias de transformación digital que los líderes empresariales y de TI deben conocer en 2020:

1. Privacidad y organización de datos

La la cita grande está a punto de aumentar aún más. La cantidad de datos que hay que almacenarse se duplica cada seis meses y está cada vez más en formatos no estructurados que dificultan la integración y síntesis en algo significativo, ya sean sensores, datos móviles, voz, entre otros.

El almacenamiento de información de forma constante hace posible la recopilación masiva de datos, pero no se recomienda. Además, las nuevas regulaciones como gdpr requieren una gestión de datos más cuidadosa.

No puede aparecer una planificación y gestión adecuadas de los flujos de datos, pueden aparecer una serie de problemas de accesibilidad y privacidad.

2. Inteligencia artificial

Después de que se recopilen todos estos datos es necesario saber cómo analizarlos y aplicarlos correctamente para que nos ofrezcan información valiosa. La Inteligencia Artificial será la clave para proyed resultados específicos para la transformación digital.

En los últimos años, los algoritmos de aprendizaje automático han madurado y ampliado. En este contexto, los líderes de TI deben incorporarlos a su estrategia de análisis de datos orientada al negocio mediante la síntesis y presentación de forma más rápida y eficaz de los conocimientos recopilados de las enormes cantidades de datos corporativos, generando una ventaja competitiva pionera.

El aprendizaje de la máquina y la IA también se pueden aprovechar dentro de los paradigmas modernos de la arquitectura de datos para automatizar y erradicar el problema de la gobernanza de datos, desde la agregación y la limpieza hasta la extracción en un formato listo para analizar.

3. Trabajo remoto

La realidad causada por la crisis del nuevo coronavirus y el aislamiento social, nos mostró cuánto trabajo a distancia puede ser de gran beneficio.

Manas que nunca dieron a los empleados esta oportunidad de trabajar desde casa se vieron obligadas a transformar en relación con la cultura.

Esta interrupción en el contacto personal obligó a los gerentes a crear aún más soluciones digitales para acercar no solo al cliente externo al cliente interno. Además, las empresas necesitan competir con la avalancha de datos que la gente recibe a diario y tratar de mepo y aportar valor a los consumidores, incluso si lo necesitan. cambiar totalmente su modelo de negocio.

4. Expansión de la nube

As las empresas buscan aprovechar la eficiencia y la escala de los servicios en la nube, optimizar su gasto y reducir los tiempos de ciclo para permitir una mayor innovación.

Además, los proveedores de servicios en la nube han estado desarrollando capacidades inteligentes de automatización y servicio en análisis, IA y aprendizaje automático para involucrar al cliente. Esto permite a las empresas acelerar la adopción de estos recursos y generar valor rápidamente.

5. Innovación de Insight-first

En las circunstancias, muchas iniciativas digitales iniciales eran soluciones reactivas a una necesidad momentánea. En este punto, sin embargo, tiene más sentido dar un paso atrás en el comienzo de nuevos proyectos para seguro que ofrecen el máximo valor.

Enca de la innovación de principios deInsight se centra no solo en resolver las necesidades inmediatas, sino también en maximizar el potencial a largo plazo de los datos de la organización.

En la creación de captura intencional de datos, todas las iniciativas digitales presentan una oportunidad para mejorar y democratizar la inteligencia empresarial en toda la empresa.

Bono: caso de éxito

Un caso de éxito bien conocido es la revista Luiza. Esta empresa comenzó su revolución digital cuando en 2011 creó Luiza Labs, un centro de innovación con más de 500 personas responsables de mejorar la experiencia de empleados y clientes.

Con esto, la empresa comenzó su éxito desde el escaneo de proyectos con aplicaciones, creando inteligencia artificial, desarrollando plataformas digitales e integrando servicios con redes sociales. Uno de los mayores ejemplos es Lu, un personaje digital que representa el rostro de la marca y aporta un buen retorno de marketing.

Inmás, el lanzamiento del mercado en 2017 amplió los horizontes para la Revista Luiza ofreciendo una alternativa para los emprendedores que desean vender sus productos en el sitio web y la aplicación de una empresa de renombre.

Ay podemos decir que la revista Luiza no es sólo una empresa minorista, sino un negocio de tecnología y un ejemplo de una cultura empresarial que fue bien recibida por sus empleados. Después de todo, sus gerentes siempre han dado ejemplo y han demostrado la importancia de la innovación.

Todas de estas actividades fueron cruciales para que el valor de las acciones de la compañía aumentara un 4.500% en el período de tres años (2016 a 2019), según Economatica.

Debe aprender de este caso es que Magazine Luiza es una empresa que lleva años invirtiendo en iniciativas digitales para llevar a cabo experimentos, pero fue su mirada poner al cliente en el centro lo que trajo su éxito empresarial.
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