jueves, 12 de noviembre de 2020

cómo aumentar la confianza del equipo

Soonesas de confianza es fatal para el desempeño individual y colectivo. Porque en el liderazgo del equipo, una de las principales tareas es nutrir un ambiente de confianza que pueda reverberar en todos los empleados.

Aquí en el blog, hemos hablado mucho sobre el liderazgo y cuáles son las virtudes de un gran líder. Pero vale la pena centrarse en el tema de la confianza. Cuando los profesionales están seguros de su trabajo y del progreso de los proyectos, la tendencia es que los resultados crezcan continuamente.

Pero el reto es precisamente crear el clima de confianza. Estos son algunos de los pasos que se pueden tomar en esta dirección.

Escucha a tu equipo antes, durante y después de los proyectos

Escuchar al equipo en todas las etapas del proyecto es un punto importante en el liderazgo del equipo

Si un líder quiere que su equipo tenga más confianza, escucharlo es el primer paso. La mejor oportunidad para mejorar el liderazgo del equipo en este caso es dar voz a los empleados es a lo largo de los proyectos que forman parte del día a día de la empresa.

Involucionar al equipo en los procesos hace que todos se sientan parte de lo que se está construyendo. Hay momentos en que el proyecto propuesto por el líder no es bien recibido por la mayoría del equipo. Cuando eso sucede, vale la pena investigarlo. ¿Alguna experiencia previa conduce a esta actitud reactiva de los empleados? ¿Y si tienen razón

Othing los miembros del equipo mantiene a todos en el mismo barco y, además, con un buen nivel de confianza. Insistir en proyectos en los que la gente no cree hará que no se dediquen al 100%, un factor que perjudica su ejecución.

Tener conversaciones uno a uno con los empleados

Hable individualmente con los miembros del equipo

En muchos casos, la falta de confianza de los empleados se debe a la falta de diálogo con su líder. Es muy recomendable que el profesional a cargo tire de conversaciones individuales con los miembros del equipo.

Si no es necesariamente una reunión para crear demasiada presión sobre las personas. La idea es dar retroalimentación sobre lo que se hizo individual y colectivamente, con un equilibrio de la participación de ese empleado.

Cuando alguien sale mal en una actividad o proyecto en particular, la persona misma puede sentirlo y tener una caída en su nivel de confianza. Es el momento de una palabra alentadora del líder y el refuerzo verbal que ese miembro es fundamental para el equipo.

En situaciones de continuidad de los errores de un empleado determinado, depende del comandante evaluar la mejor decisión. Un voto de confianza es válido, pero si no tiene éxito, puede ser el caso de revisar la permanencia de la persona en la empresa.

Demostrar habilidades de liderazgo de equipo en su vida diaria

El líder debe delegar tareas para mantener a su equipo productivo. Sin embargo, algunas personas hacen un poco de confusión en este sentido. La necesidad de delegar no significa que el líder debe pasar absolutamente todas las actividades a sus subordinados.

El comandante de un equipo debe tomar por sí mismo ciertas decisiones estratégicas, así como actividades que pueden ser decisivas para el negocio. «Golpe de pecho» en ciertos momentos puede sonar como centralización excesiva, pero en la medida correcta, es beneficioso por diferentes razones

.

El primero de ellos es la participación directa del profesional más experimentado, lo que aumenta las posibilidades de éxito de la iniciativa. Además, esta es una oportunidad para que el líder demuestre su habilidad ante el equipo.

Las instituciones de este tipo le permiten demostrar que está del lado de los empleados para ayudarlos y son capaces de hacerlo. ¿Resultado? La gente llega a confiar en su jefe y esto tiende a reflejarse también en su rendimiento individual.

Construir una ruta de acceso exitosa

Evaluar lo que salió bien y lo que salió mal es importante para construir una trayectoria de liderazgo

Probly, has oído que las cosas buenas atraen y que lo mismo ocurre con los eventos negativos. En el desarrollo del trabajo de un líder y su equipo, está la construcción continua de un legado.

O cada período completado, se lleva a cabo un balance para evaluar lo que funcionó y lo que se puede mejorar. Este proceso de reflexión es fundamental, porque es a través de él que usted y su equipo evolucionarán.

Vale la pena darse cuenta de que esta búsqueda permanente de éxito representa una adición de confianza a los empleados. A medida que se dan cuenta del progreso de la empresa, la tendencia es que se vuelvan más seguros y también formen parte de un equipo competente.

La advertencia en este punto es que el otro lado de este ciclo virtuoso también existe. Si el equipo acumula malos resultados en períodos consecutivos, es natural iniciar una espiral negativa. Por lo tanto, el consejo es siempre buscar la evolución con su equipo, incluso si es lento y gradual

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Equilibrar el grado de dificultad de los proyectos

Sacudir la dificultad de los proyectos es una buena estrategia para no sobrecargar al equipo

Esta es una guía para aumentar las posibilidades de construir una trayectoria exitosa. En los segmentos más diversos, hay actividades y proyectos más o menos desafiantes. Para allanar este camino de confianza y éxito, un punto importante es equilibrar el grado de dificultad de los proyectos.

Debe imaginar que un proyecto muy desafiante puede representar un fracaso para el equipo. Por supuesto, también existe la oportunidad de lograr un gran resultado y aumentar significativamente la confianza, pero la mayor dificultad aumenta los riesgos.

Por esto, vale la pena proponer algunos proyectos que son más fáciles de completar y también importantes para la empresa. Estas pequeñas victorias son como ladrillos a apilar, uno por uno, en la pared de la confianza.

Se trata de identificar proyectos que, aunque sean menos desafiantes, representan mucho para la evolución de la organización. Trate de verlos como trofeos y pasar esta percepción a los colaboradores. La tendencia es que ese éxito se marque para todos y sea una inyección de confianza en los momentos más difíciles,

Organización y gestión también ayudan en la confianza!

¿Desea tener empleados cada vez más seguros de su equipo? La adopción de las estrategias descritas en este artículo sin duda le ayudará en este proceso. También dejamos un consejo final que tiene todo que ver con el liderazgo del equipo. ¿Has oído hablar de Neotriad? Es un sistema de gestión que ha revolucionado la vida cotidiana de empresas de diferentes tamaños y segmentos. ¿Qué tal entender su impacto en la práctica? Haga clic aquí para conocer todas las características de Neotriad. O aproveche el siguiente formulario para registrarse y empezar a usar el sistema ahora:

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