sábado, 14 de noviembre de 2020

Cómo estructurar la formación de liderazgo en su empresa

Un líder no preparado puede poner fin al rendimiento de un equipo. Equipos de bajo rendimiento forman compañías condenadas al fracaso. Para evitar este efecto dominó, muchas empresas encuentran la solución en programas de formación. Cuando están bien ejecutadas, estas capacitaciones preparan a las próximas generaciones de gerentes para dirigir la empresa en el futuro y todavía empoderan a los líderes con más tiempo desde casa para los nuevos desafíos que pueden surgir.

Quiere saber qué es realmente la capacitación de liderazgo? ¿Conoce las habilidades clave que un buen líder necesita para poner en práctica? ¿Entiende paso a paso cómo realizar la formación de liderazgo en su empresa? Así que intertinúe a leer ahora y averiguar todo esto!

¿Qué es la capacitación de liderazgo?

Se capacitación de la directriz es el conjunto de acciones tomadas para desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes de los buenos líderes. ¿Lo entenderemos mejor?

Noderes de entrenamiento es una práctica fundamental para cada gerente de recursos humanos, después de todo, los comportamientos, las palabras y la capacidad general de un líder son representantes directos de la calidad de una empresa o proyecto. Un líder representa a la empresa, y un buen líder representará bien y traerá resultados más personales y colectivos.

Para asegurarse de que este proceso es eficaz y su equipo de empleados tiene una buena experiencia, debe centrarse en la planificación de su estrategia. Con esto en mente, hemos desarrollado el de planificación de entrenamiento que le ayudará a apuntar y otimizar su tiempo para planificar el entrenamiento de su equipo. Haga clic en el banner de abajo para descargar el material.

Planificación de la formación en Canvas

Es cada vez más difícil encontrar profesionales que presenten un conjunto de cualidades que incluyan un conocimiento sólido, habilidad técnica y al mismo tiempo conciencia conductual ajustada a la visión de la empresa. Entendiendo que buscar la contratación del profesional ideal puede ser una práctica ilusoria, muchos gerentes han optado por empoderar a sus líderes con calidad a través de una buena formación de la dirección, en lugar de buscar «listo».

Para esto, antes de realizar una capacitación aleatoria de liderazgo, es indispensable entender no sólo las demandas que tienen los propios líderes, sino especialmente cuáles son las características de un buen líder. ¿Qué habilidades, técnicas y comportamientos se pueden esperar de un líder bien entrenado? Esta información no solo puede motivarte a planificar una buena formación, sino que también te puede dar una perspectiva sobre a dónde irá tu empresa.

Ses quiere complementar sus conocimientos sobre el tema, echa un vistazo al texto de nuestros socios de Smartalk: Contenes de la directriz: ¿por qué son grandes inversiones?

¿Qué es la formación de liderazgo

7 habilidades de un buen líder

¡Un buen líder es un líder entrenado y habilidoso! Pero, ¿qué habilidades esperamos que tenga un buen líder y sea capaz de poner en práctica? ¡Hemos traído 7 para darte más claridad y motivar futuras capacitaciones de liderazgo que promoverás! Salida:

1. Delegar tareas

Una idea que está en la mente de muchos líderes es que nadie hará una actividad en particular mejor que él. Incluso puede ser cierto que el líder es la persona más capaz para las prácticas de equipo, pero ciertamente no manejaría todas las tareas solo (por lo que hay un equipo). Cuando el líder deje su papel principal, lo que lleva, para tratar de realizar todo por sí mismo, sin duda habrá acúmulo de actividades con él y carencia con la que podría estar produciendo y ayudando más (ocio).

Un buen líder es alguien que puede ver los potenciales de cada miembro de su equipo y delegar las tareas más viables a cada uno. Además, es delegar actividades que serán más claras qué capacitaciones técnicas se pueden aplicar para mejorar el equipo en su conjunto.

Habilidades de un buen líder

2. Escuchar al equipo

Para practicar un buen liderazgo, debe escuchar atentamente las necesidades y demandas de los miembros del equipo. Un buen líder no es simplemente el que tiene el discurso motivacional más hermoso o decorado, sino el que está entrenado para prestar atención al equipo, escuchando y considerando sus particularidades.

Por qué no se entiende la baja productividad de un equipo, y por lo tanto no se resuelve, porque el liderazgo no estaba dispuesto a escuchar a los miembros del equipo.

3. Actuar con pasión

Una colaboradora que no siente emoción en la actividad que realiza está en el camino más rápido para descontento. Ahora, si es lo suficientemente difícil encontrar productividad y resulta en un empleado sin pasión por lo que hacen, es imposible esperar una buena pañando un equipo cuando ni siquiera el líder siente pasión por su trabajo.

El líder que entiende el propósito de su trabajo, su equipo y los valores de la empresa, transmite esta energía a los empleados.

4. Comunicarse claramente

La única posibilidad de hablar con claridad y lucidez es cuando hay: 1) planificación de lo que se dirá y 2) conocimiento del tema que se está abordando. Por lo tanto, un líder que se comunica claramente no es el líder «altavoz» (que tiene un discurso en la punta de su lengua para todo), ni el líder «familia» (que quiere reunir a todos para cualquier cosa).

El líder que se comunica claramente es el que usa bien las palabras y aporta comprensión sobre lo que se debe transmitir al equipo, y también el que domina bien las áreas en las que dirige. Saber qué hacer, a quién hacer y cómo hacerlo es el primer paso para que este entendimiento se involucre a todos los involucrados.

Habilidades de un buen líder

5. Relacionarse con el equipo

Un entrenador de fútbol no tiene que salir a cenar los miércoles con sus delanteros y defensores, pero necesita conocerlos, saber qué es parte de su vida y tener que poder sentarse con ellos a tomar un café. Es sólo a través de la relación con los miembros del equipo que un líder puede cumplir con su tarea de hacer que todas las piezas encajen en armonía, como en un rompecabezas,

Es importante destacar que independientemente del campo de actividad, cada líder trabaja con las personas. No importa lo que hagan, qué máquinas operen o en qué áreas operen. Siempre son personas, y cada persona es un universo diferente de pensamientos, habilidades y opiniones,

Leer también: Liderazgo situacional: Descubre qué es y qué estilo es el adecuado para tu equipo

6. Sea el ejemplo

Una frase ya dice: «La palabra convence, pero el ejemplo se arrastra.» El papel del líder es alinearse con el equipo de la manera en que la empresa espera que los empleados se comporten. Esto incluye determinación, compromiso, pasión, organización y más. El buen líder es aquel que puede comportarse como un ejemplo realista – mostrando cómo es posible comprometerse – y no idealista – usando una fantasía irreal de participación exagerada.

Cuando los empleados miran al líder y ven un perfil para ser imitado, y no ser repudiado, el primer paso se da para todo un equipo con una visión de liderazgo. Y no se puede olvidar: sólo un líder bien entrenado puede ser esa persona,

7. Organízate a ti mismo y al equipo

¿Quién tomaría un dentista sin dientes? Probablemente nadie. Del mismo modo, el equipo nunca tendrá una buena imagen del líder sin ver en él a una persona organizada y capaz de guiar el progreso de todo el equipo. Es a partir de la organización de sus propias tareas y tareas que el líder genera organización profesional, haciendo que esto se agote para todo el equipo.

Para todas estas habilidades citadas – y muchas otras – son pilares fundamentales para un líder exitoso y resultante. ¡Tan importante como entender esto es entender que probablemente nunca encuentres un profesional completo! Ofrecer capacitación de liderazgo es una excelente manera de no desperdiciar joyas, pero elegir lavarlos para encontrar profesionales increíbles!

Gestión de competencias de libros electrónicos

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Paso a paso: cómo promover la formación de liderazgo en su empresa

Una capacitación de liderazgo bien organizada sigue algunos pasos para empoderar a los líderes con calidad. ¡Aumentar las necesidades de formación, diseñar un plan compartido, desarrollar un plan de carrera individual y evaluar los mejores formatos son pasos indispensables! Hablemos de cada uno de ellos ahora,

1. Elevar las necesidades de capacitación

Una capacitación de liderazgo debe satisfacer las necesidades tanto de la empresa como de los líderes involucrados. El primer paso para organizar este tipo de formación es evaluar qué competencias deben desarrollarse y qué áreas específicas necesitan más contenido y nuevas experiencias.

2. Elaborar un plan

S importante como escuchar a los involucrados e identificar las necesidades, es esbozar una planificación compartida, no sólo teniendo en cuenta la opinión anterior de los involucrados, sino prestando atención a los comentarios después de cada paso de capacitación. Un plan que tenga en cuenta las áreas, visiones, necesidades y sufrimientos de los líderes e involucrados tiene todo para trabajar y promover cambios reales en los resultados.

3. Desarrollar un plan de carrera

Cuando se trata de líderes y gerentes, nada hará más diferencia que la perspectiva de hasta dónde pueden crecer en la empresa. La buena recepción de la formación de liderazgo no viene sólo por el contenido que se abordará o por el certificado después de la formación. Ofrecer una visión tangible de cómo es posible crecer y desarrollarse en la empresa hace que el líder no sólo quiera mejorar en sus actividades, sino también empezar a tener esto como un objetivo personal de desarrollo en la empresa.

4. Evaluar posibles formatos

Cómo aplicará la capacitación de liderazgo a su equipo? Las opciones son varias: traer una consultoría externa, promover un taller en empresa, inscribir a los líderes en un curso, ofrecer una formación a distancia (EAD / online) etc. Es en este momento que la administración debe equilibrar las necesidades de los temas, las preferencias de los involucrados y las inversiones financieras involucradas.

Los únicos beneficios son cuando la formación de liderazgo tiene en cuenta todas las ventajas que existen al tener líderes calificados y cuando todo se hace con la planificación! Así que no dejes para mañana la posibilidad de planear entrenamientos increíbles para formar líderes aún mejores!

Se quiere profundizar en sus conocimientos? Echa un vistazo a nuestro post completo sobre formación y desarrollo para mantenerse al tanto del tema! Si lo prefieres, también puedes descargar el nosos e-book:

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Katia Regina Kátia Regina Fernandes

Bachelor de Administración de Empresas y Especialista en Gestión Financiera, Contraodía y Auditoría por FGV. Ha estado trabajando durante más de 8 años en las áreas de Finanzas, Marketing, RRHH y proyectos relacionados con Estrategia, Proyectos y Procesos. Posee el título de CBPP (Certified Business Process Professional) por ABPMP.

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