viernes, 27 de noviembre de 2020

Conozca las habilidades fundamentales de liderazgo para el éxito profesional - Passadori

Aprenda sobre las habilidades de liderazgo fundamentales para el éxito profesional

Aprenda sobre las habilidades de liderazgo fundamentales para el éxito profesional

Sotemente, un profesional necesita desarrollar diversas habilidades para poder hacer frente a las diferentes demandas de la rutina en el trabajo. Y para aquellos que quieren obtener habilidades de liderazgo, es necesario invertir en el aprendizaje para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Normado, se cree que para ser un líder es necesario nacer con un don. Sin embargo, las habilidades fundamentales para el éxito profesional se pueden estudiar y mejorar, desarrollando una visión amplia del negocio y los cambios que pueden ocurrir diariamente.

Puede saber en qué habilidades invertir para convertirse en un líder ejemplar? ¡Entonces vea a continuación lo que hemos preparado para usted!

¿Por qué desarrollar habilidades de liderazgo?

Esciendo, delegando, motivando y transmitiendo confianza son actitudes que un líder debe presentar a sus colaboradores y que no sólo favorecen el entorno profesional, sino también el personal.

S es líder, además de una gran responsabilidad, es una gran satisfacción, ya que es un trabajo que busca inspirar y estimular la producción de calidad, con el objetivo de obtener resultados positivos, tanto para la empresa como para el equipo.

A continuación, tenemos líderes muy juiciosos, que exigen el mejor rendimiento profesional de cada uno de sus empleados. El ejecutivo estadounidense Donald McGannon declaró en una de sus frases más famosas que «el liderazgo es acción, no posición». Así que si planeas invertir en esta área, prepárate para «arremangarte».

Puede empezar por los siguientes pasos:

Conozca su entorno de trabajo

Informe sobre su propia organización, esté interesado y busque estar al tanto de todos los procesos que rigen su empresa. Un buen líder tiene una visión ampliada,

Esté preparado

Ny nunca deje de aprender, manténgase siempre al día. Es como dijo Guimarés Rosa, un diplomático y escritor brasileño: «el maestro no es quien siempre enseña, sino que de repente aprende». Inspirado en esta declaración, procura siempre adquirir conocimiento además de dedicarte a las tareas de la vida cotidiana.

Dar importancia a sus empleados

Una visión amplia de la organización incluye, sobre todo, empleados. Son el eje de apoyo de la empresa, los responsables de los resultados de las tareas. Por lo tanto, identificar en su equipo las cualidades y puntos que necesitan ser mejorados, siempre trabajando respeto, confianza y motivación entre todas las partes.

James C. Hunter, autor de The Monk and the Executive, afirma que «un buen líder tiene la capacidad de influir en las personas para trabajar con entusiasmo, con el objetivo de lograr los objetivos propuestos como para el bien común»

.

Portanto, al ocupar esta función, es necesario dedicarse onety y tener la capacidad de aumentar la eficiencia y calidad del equipo, buscando mantener la motivación aliada a los objetivos de la organización. Por lo tanto, los propios empleados se sentirán parte de algo más grande y el trabajo ganará un significado real para toda la organización.

Las principales habilidades y cualidades necesarias para ser un líder

S es un líder es una habilidad que requiere el desarrollo de algunas habilidades básicas. Es importante sentirse como un líder, tener confianza en su toma de decisiones, demostrar un liderazgo inspirador, seguro y empático.

Estas cualidades se pueden fortalecer a través de una inversión en sí misma. ¡Sigue leyendo y entiende más al respecto!

Autoconocimiento

Todavía tenemos mucho que saber sobre nosotros mismos y nuestras motivaciones. Nuestro comportamiento puede decir mucho sobre eso. Para ser más claros, podemos ejemplificar con el proceso de aprendizaje de un niño,

Insinsin turno, el niño aprende que frente a sus acciones siempre hay consecuencias. Y ella entiende esto a través de sus errores y éxitos, es decir, a través del conocimiento que adquiere sobre sí misma (autoconocimiento). Lo mismo ocurre con los adultos, pero en un nivel diferente,

Alt

El adulto necesita estar dispuesto a conocerse a sí mismo. Tus acciones, la forma en que tratas a otras personas, las palabras que usas en la vida cotidiana y tus verdaderas metas en el trabajo son pistas importantes para explorar tu propio comportamiento y, a partir de entonces, comprobar puntos positivos y negativos sobre ti mismo. Y, al igual que un niño, entenderse más a cada paso, creyendo que siempre es posible mejorar y aprender más,

El psicólogo estadounidense Carl Rogers, precursor de la psicología humanista, nos dice que todo ser humano tiene un impulso innato dirigido al pleno desarrollo de sus habilidades. «Es este impulso el que impulsa a todo el organismo a desarrollar, convertirse en autónomo, madurar la tendencia a expresarse y ser responsable de activar todas las capacidades del organismo», explica.

Con esta declaración, Rogers nos muestra que la experiencia y el autoconocimiento son asuntos que van de la mano. Para él, todos tenemos un gran potencial dentro de nosotros para el crecimiento creativo, sólo trabajarlos.

Consización es una actividad de autoexploración. Lo importante es respetar la propia individualidad, potenciar los puntos positivos y trabajar los débiles

.

E, como afirma el psicólogo estadounidense Donald E. Super, la elección de una profesión en la vida es un proceso de continuidad y construcción del ser humano. Así que no es algo finalizado, sino una actividad en constante progreso, así como tu propio plan de carrera.

Buena comunicación

Una buena comunicación es uno de los principales pasos para el desarrollo de habilidades de liderazgo. Las dificultades de expresión ciertamente se pueden superar a través de una buena formación.

Con una comunicación clara y objetiva es posible transmitir mensajes de manera eficiente para no haber distorsionado el habla. Ser un buen gerente es saber comunicarse bien, pasando al oyente seguridad y fiabilidad.

Asertiva comunicación vinculada al buen rendimiento marca la diferencia en la cualificación de cualquier profesional. Por lo tanto, es significativo que desarrolles habilidades como la autonomía y la mejora de la postura, convirtiéndose en un administrador cada vez más respetado, mejorando tu expresión verbal y mejorando la comunicación con el equipo.

Uno de los puntos principales de la buena comunicación es la defensa de los argumentos, es decir, para sostener sus ideas mostrándose seguros y honestos hacia el oyente, especialmente en exposiciones públicas.

Sanían nerviosos cuando se encuentran con un número considerable de personas para explicar algo o dar una conferencia. Por lo tanto, es esencial trabajar con estrategias de habla, que se convertirán en la fuerte de un buen desempeño de liderazgo.

Líder x jefe

Una gerente con una buena expresión verbal es capaz de estimular a un equipo sin perder confianza en sí mismo o equilibrio emocional. Es en este punto que encontramos la diferencia entre líder y jefe — en la comunicación y en la forma en que tratan con sus empleados.

El jefe es alguien temido en el lugar de trabajo, que exigirá tareas, estipulará planes y probablemente no escuchará a sus empleados, actuando con la máxima autoridad. Podemos ver que un entorno organizacional con esta forma de liderazgo es desmotivador para la mayoría de las personas.

Ahora como líder trae consigo una tarea humana y motivacional, siendo visto como un mentor que presenta oportunidades de crecimiento para su equipo y, principalmente, demuestra buenos ejemplos de cómo ser responsable y buscar la mejora de una buena valoración profesional, así como promover una buena cultura organizacional.

Comunicación es una habilidad esencial para el trabajo en el liderazgo. Así que tenga en cuenta que todos tenemos habilidades que necesitan ser ejercidas para ser cada vez más prometedoras en nuestras carreras profesionales.

Aprendizaje

Es importante que el aprendizaje sea mutuo entre líderes y empleados. Un buen líder también se siente parte del equipo y entiende que siempre necesita buscar mejoras. Por lo tanto, proporciona oportunidades para la mejora individual y presenta ideas innovadoras.

El líder sabe cómo identificar las necesidades de la organización y sus empleados. Por lo tanto, invertir en la formación en sí y en la de sus empleados es una medida importante para que todos se mantengan al día y la producción siempre sea adecuada a las demandas del mercado laboral.

Desway para mejorar existen, lo importante es invertir. Esta es la forma más prudente de obtener oportunidades y construir un equipo más productivo. Por lo tanto, tenga en cuenta las estrategias de aprendizaje y las herramientas que ayudarán tanto a usted como a sus empleados en sus ocupaciones.

S el aprendizaje continuo es una forma de enfocarse en el crecimiento profesional y, en consecuencia, en el crecimiento de la empresa. Así que recuerde: invertir es ampliar su visión de negocio, crear estrategias que harán que su liderazgo sea motivador, inspirador y seguro.

Influencia

Con el mercado cada vez más competitivo, las empresas están invirtiendo en líderes cada vez más flexibles y dinámicos que saben cómo influir y no sólo imponer sus ideas. Con un papel tan importante dentro de las organizaciones, el prestigio de la gestión en un equipo es una parte clave del comportamiento de los empleados.

Manejar personas es una de las funciones más importantes de la administración en el contexto moderno. Por lo tanto, es necesario conocer los objetivos y conceptos de liderazgo, estudiar los modelos y entender cómo alguien puede influir en un equipo. Ser un líder es conquistar el espacio y el respeto del grupo, saber tomar decisiones en diversas situaciones.

Cuando un líder transmite seguridad a su equipo, tendrá como resultado la posibilidad de reducir los conflictos y atraer el interés de la gente. También depende del gerente preparar a los empleados para que sean los próximos líderes en el futuro.

Seedando, estando por delante de un equipo, es importante establecer su propia visión, buscando influir positivamente en el grupo a través de un buen diálogo y permitiéndole utilizar todo su potencial. Esta medida es capaz de proporcionar el desarrollo organizativo y personal de todas las partes involucradas.

Inteligencia emocional

El proceso de liderazgo implica muchos cambios, burocracias y demandas adicionales. Por lo tanto, frente a tantas responsabilidades, se puede desear que todo vaya perfectamente bien en todos los ámbitos que actúan. Sin embargo, las cosas no siempre funcionan de la manera en que lo planeamos,

Es necesario ser un profesional preparado para lidiar con las diferentes emociones que el trabajo puede proporcionar. Cuando hablamos de inteligencia emocional también hacemos una analogía con el equilibrio emocional, equilibrando esto muy importante en tiempos de crisis,

A veces, nuestra formación técnica o académica no es suficiente para sostener las prácticas y los resultados de la vida cotidiana, por lo que vemos a personas ocupando posiciones de líderes y siendo muy pesimistas por no haber aprendido a realizar un seguimiento de sí mismos ante situaciones complicadas.

Autoconocimiento emocional

Para desarrollar una buena inteligencia emocional es necesario reconocer y analizar los propios sentimientos, así como el de otras personas. Sólo entonces un líder puede tener la capacidad de actuar y reaccionar adecuadamente en situaciones que pueden causar ansiedad o estrés.

Odemos citamos dos ejemplos de líderes que han desarrollado una inteligencia emocional muy fuerte para hacer frente a situaciones políticas y sociales en sus países.

Mahatma Gandhi influyó en más de 350 millones de personas en la India para hacer una revolución pacífica y luchó por una nación sin usar la violencia. Muchos creían que no funcionaría, pero esta estrategia liberó a la India de las manos de Gran Bretaña. Nelson Mandela luchó de la misma manera durante casi todo un continente y dedicó su vida a los derechos humanos,

Gandhi y Mandela eran líderes humanistas y muchas personas hicieron caso omiso de sus planes. Aun así, con dedicación, mantuvieron sus ideales e marcaron la diferencia. Se necesitó mucha inteligencia emocional para que ambos persistan bajo tantas presiones internas y externas,

Othing intelligence proporciona una buena administración de pensamientos y acciones que determinan el comportamiento humano. Es la capacidad de lidiar con situaciones difíciles, sin perder el enfoque o el control y sin dejar que los sentimientos distorsionados, como la preocupación y el pesimismo, interfieran con la toma de decisiones.

Es necesario tener en cuenta que las preocupaciones y la desesperación anticipadas sólo generan estrés innecesario para el personal y su salud. Por lo tanto, trabajar en la inteligencia emocional; si tienes que hacerlo, busca ayuda profesional,

Postura proactiva

Los líderes interactivos hacen que la empresa sea más productiva, eso es un hecho. Son capaces de modelar pensamientos y comportamientos en las organizaciones. Por lo tanto, si una organización quiere más calidad en la producción, es necesario comenzar con leadership.

Por ejemplo, muchos líderes proactivos creen que son capaces de predecir los cambios en el mercado. Y la mayoría de las veces, esta predicción viene a través de una buena experiencia sobre el tema. Lo interesante es cuando esta idea pasa a los empleados y ellos mismos comienzan a tener una visión prospectiva del negocio. Por lo tanto, la proactividad deseada llega y estimula el pensamiento innovador para todo el grupo.

Es necesario creer que se puede estimular una fuerza de aprendizaje interna tanto propia como de empleados. Recuerde que para un buen resultado en la organización, es necesario que la proactividad proveniente del liderazgo, demostrando convicción, potencialidad y responsabilidad.

Visión sistémica

Hing por ahí hay diferentes tipos de habilidades que un líder necesita para desarrollar. Hasta entonces, hemos mencionado las principales relacionadas con las habilidades en las relaciones humanas, como la capacidad de comunicarse bien, la fuerza de la influencia, la motivación y cómo lidiar con las relaciones interpersonales para transformarlas en experiencias de aprendizaje positivas.

In además, también hay habilidades conceptuales, otro aspecto del negocio. Aquí tenemos principalmente la capacidad de desarrollar la visión sistémica de los procesos organizativos y las interacciones con el mercado extranjero. Lo importante en este punto es reconocer toda la organización, entendiendo que sus partes son esenciales para toda la empresa y cualquier cambio en una sola célula llega al resto.

Portanto, la visión sistémica actúa ampliamente en relación con los procesos de la organización. Una empresa que trabaja con esta habilidad tiene como prioridades:

  • la buena cultura del diálogo: sabe observar la necesidad de cada miembro de la colaboración;
  • formación continua: entiende que si el mercado cambia, es necesario que la organización también actualice y siga estos procesos;
  • el buen clima organizativo: cultiva un buen ambiente de trabajo y eleva la cultura de la empresa
  • personas madurez personal: el equipo sabe aprender de los golpes y los resbalones, predicando la experiencia como un punto fuerte de la organización.

Capacidad analítica

El perfil analítico de un líder es esencial. Necesitas saber cómo recopilar, analizar y entender datos para tomar decisiones importantes y bien informadas, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado.

La capacidadana le permite comprender sobre la empresa y el entorno externo, tratando con un gran volumen de datos a diario. Una tarea que exige un pensamiento rápido, que puede ser adquirida por buenos conocimientos teóricos y técnicos, además de objetividad y claridad en la comunicación.

En este campo, el líder tendrá que analizar principalmente:

  • investment
  • strategies para llegar al cliente;
  • el costo de adquirir clientes y empleados;
  • el rendimiento de las acciones de la compañía.

Este es sólo una parte de las evaluaciones y análisis. Aunque parece una gran demanda, hay un soporte tecnológico que proporciona un camino más rápido hacia estas soluciones. Y, por supuesto, no estarás solo en la realización de estas tareas, siempre habrá un equipo motivado dando el apoyo necesario,

Liderazgo inspirador

Buenos líderes saben entender la singularidad de sus empleados. Empatía, desarrollo del autoconocimiento, generación de confianza, saber escuchar, comunicar y asegurar los mejores resultados son formas de inspiración.

Por lo tanto, el rescate de las relaciones humanas dentro del liderazgo juega un papel clave, vea cómo actuar e inspirar:

Dar retroalimentación

El buen líder sabe cómo devolverle bien a su equipo. Pero recuerde: ser discreto, no exponer a sus empleados y siempre tratar de hacer las reuniones en privado. Traiga comentarios, junto con soluciones, como maneras de aprender y mejorar. Comunicarse de manera eficiente, siempre buscando promover el autodesarcono cada uno.

Sea un ejemplo

Sé será el modelo principal de su empresa. Busca actuar de manera ejemplar entre tus colaboradores, despertando siempre lo mejor de todos en la profesión,

Alentar

Estivación es muy importante para el buen progreso de la empresa y el aumento de la productividad. Siempre intente crear planes de incentivos, como el reconocimiento estableciendo metas.

es decir, basado en un bono variable según el rendimiento de los empleados. Es necesario centrarse en aspectos que estimulan el desarrollo profesional. Y ofrecer un bono por el buen trabajo realizado —siempre trate de variar las estrategias para que su plan no caiga en la monotonía.

Comunicar las expectativas

Comunicación hace que los empleados se sientan miembros reales de la empresa. Comparta experiencias, expectativas, planes y metas. Por lo tanto, los empleados estarán más alineados y se reconocerán a sí mismos como responsables del potencial de la organización, siendo parte de algo más grande.

Cómo desarrollar habilidades y cualidades de liderazgo

Es necesario estar en el proceso de aprendizaje continuo. La comunicación y la tecnología son áreas muy demandadas en la formación actual, por ejemplo. Si siente la necesidad de perfeccionar cualquiera de estas habilidades, busque información. Lo importante es no estar en la zona de confort,

En este caso, buscar crecimiento personal es un paso que ayuda en gran medida en el crecimiento profesional. Cree en ti mismo: si algo ha salido mal en el pasado, no dejes que la sensación de derrota te suprima. No eres el mismo que en los viejos tiempos y siempre habrá espacio para el nuevo aprendizaje. Por lo tanto, busca cursos, libros, conferencias, coaching y servicios que apoyen y estimulen tu formación.

S es un líder no es una tarea tan fácil. Hay muchas habilidades que desarrollar. Pero lo más importante es buscar tantas virtudes como un buen gerente puede lograr,

Cómo elegir una formación de liderazgo óptima

Con un buen entrenamiento, poco a poco podrás alinear la técnica y la práctica, aumentando la calidad de los resultados. La orientación profesional le hará conocer y profundizar su conocimiento de las habilidades de liderazgo, ampliando su visión de gestión y profesionalismo.

Es en esta etapa que el autoconocimiento se vuelve útil. Al conocerse, puede identificar las habilidades que necesitan ser mejoradas y cuáles son los métodos ideales para hacerlo. Hay empresas de formación enfocadas exactamente en el área que necesita.

Por ejemplo, para ser un buen líder, desarrollar oratoria es esencial— hemos hablado de lo importante que es la comunicación. Así que si usted siente la necesidad de buscar oportunidades de crecimiento en los medios de comunicación, sin duda, hay varias maneras de encontrar la solución y siempre instruirse más.

Operar a las empresas con experiencia y buen tiempo de mercado, seguir los testimonios de aquellos que han pasado por la institución y estar al tanto de los menús de los cursos: ¿es lo que está buscando? ¿Está el contenido alineado con las nuevas tendencias del mundo corporativo?

Valor de estos puntos, usted será capaz de tener un buen retorno de la inversión hecha, mejorando sus habilidades y teniendo resultados visibles en su carrera.

Con una buena dedicación, puedes convertirte en un líder con gran aptitud. Actualice, investigue e invierta para ser una inspiración para su equipo y, todos juntos, una potencia para la organización.

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