sábado, 26 de diciembre de 2020

Capacitación de liderazgo: ¿Cómo preparamos a los empleados para el liderazgo?

El ejecutivo Donald McGannon dijo una vez que el liderazgo no se trata de posiciones, sino de acciones. Muchas personas tienen características de liderazgo incluso si no ocupan formalmente tales posiciones. Son estos colaboradores los que merecen su atención y dedicación con un enfoque en la formación de líderes.

Strio la idea de que sólo obtendrá los mejores líderes en busca de nuevos profesionales en el mercado laboral. Es hora de valorar e invertir en los talentos que tiene dentro de su empresa,

Desarrollar el liderazgo de sus empleados es esencial para mejorar la productividad, aumentar el compromiso, maximizar los resultados, mitigar los conflictos, aumentar el clima organizacional y reducir los costos. Por lo tanto, continúe leyendo para entender la importancia de identificar líderes entre sus empleados y saber cómo prepararlos para asumir este papel dentro de la empresa.

Identificar en qué competencias se pueden trabajar

Seed quieres preparar a un colaborador para el liderazgo, es esencial averiguar qué habilidades necesitan mejorar. Para ello, preste atención a cómo realiza las tareas y cómo ofrece resultados.

Odar consultas con superiores directos e incluso con compañeros de trabajo también es una buena manera de averiguar qué hay que mejorar. Sin embargo, esta investigación debe llevarse a cabo discretamente para no causar malentendidos

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Desarrollar capacitación para líderes de capacitación basados en las competencias esperadas

Después de identificar las competencias que merecen más atención, es necesario desarrollar un plan de acción para que este empleado alcance el nivel de un líder. Llevar a cabo la formación, aunque sea extraoficialmente, es esencial para que se desarrolle

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Inscinden más tareas en grupos si necesitan mejorar el trabajo en equipo, o desafiarlos a presentar un proyecto si necesitan mejorar sus habilidades de comunicación, son ejemplos prácticos de estas capacitaciones.

Estimular la autogestión y la responsabilidad de los empleados

Para la formación de líderes para presentar resultados, la empresa debe eliminar los focos de la microgestión, que ocurren cuando un gerente se involucra demasiado con el trabajo de los empleados, impidiéndoles tomar decisiones solos.

El futuro líder debe ser capaz de decidir cómo realizar sus tareas de la mejor manera. También debe tener la virtud de llamar a la responsabilidad a sí mismo cuando es el caso. El empleado que administra y es responsable difícilmente será un mal líder.

Desarrollar habilidades interpersonales y de relación

Más que dominar el conocimiento técnico y conocer el negocio, un buen líder debe saber relacionarse con las personas. Sin las habilidades de relación, no hay liderazgo que se mantenga por mucho tiempo,

Antes escuchar, dar retroalimentación, gestionar conflictos y motivar a sus colegas son algunas de las habilidades interpersonales que harán que su empleado sea el líder que su empresa necesita y merece.

Ahora que se da cuenta de la importancia de alentar la formación de líderes dentro de su empresa y descubrió cómo desarrollar el potencial de los empleados con perfil de liderazgo, entender cómo la inteligencia conductual mejora el compromiso de su equipo!

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