miércoles, 17 de febrero de 2021

El papel del liderazgo en la comunicación de su empresa

CEO y Liderazgo 2 de noviembre de 20161.318 Views5 Minutos de LecturaComunicación SocialBase de LíderesSolides RHAdd comentario

Escrito por Michele Fernandes, de Solides Tecnologia.

Comunicaciones es un tema muy importante en las empresas que pueden atraer o alejar el talento.

La información institucional más transparente y directa es, más empleados entenderán y sabrán a dónde ir. Por lo tanto, hoy mostraremos cuál es el papel principal del liderazgo de semillas en la comunicación de su empresa y cómo esto se refleja en su equipo.

Companición!

La comunicación de un líder

Una responsabilidad por gran parte de los problemas administrativos a los que se enfrenta una empresa puede atribuirse a una comunicación ineficiente en general.

Antes, en algunos casos, estos problemas son causados por líderes que no separan el tiempo y no dedican tiempo a la atención necesaria para dejar la información clara a su equipo. Por lo tanto, rudos son causados en la organización, y esto afecta directamente a la productividad del equipo de empleados.

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Se produce un proceso de comunicación interna eficaz cuando se advierten y documentan todos los cambios y nuevas prácticas llevadas a cabo en algún entorno, donde la información llega a todos los empleados y tienen fácil acceso y ya están familiarizados con las herramientas de comunicación utilizadas.

La Comunicación de un Líder, por lo tanto, depende de la función de dirigir y cuidar el proceso de Comunicación Interna en su conjunto, acompañando a su equipo, en cascada y reforzando la información para que haya desalineación interna erástgica.

#Z

Gestión de Conflictos y Comunicación de Liderazgo

Hay líderes que se ocupan de y no causes cuando se trata de la comunicación y la gestión de conflictos, lo cual no es ideal porque, además de generar desorden entre empleados y equipos, la fricción y el ruido contribuyen a la basal productividad y a la falta de integración en la organización (en este puesto la cultural Colaborativa ya ha abordado escribir lo perjudicial que es la falta de integración entre equipos para una empresa).

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A continuación, hay algunos consejos y pasos para analizar, planificar y actuar con un enfoque en la reducción de conflictos y para mejorar la Comunicación de Liderazgo. Salida:

Aprender a documentar para comunicarse

S la documentación no es necesariamente un signo de formalidad extrema, pero también es una manera de registrar sus actividades para un mejor trabajo. Muchas empresas, especialmente las más pequeñas, tienen el hábito de combinar sólo proyectos y tareas a través de una conversación y muchas de ellas informales.

Nos estamos sobreexpuestas a la información todo el tiempo. Hay tantas tareas y actividades profesionales y personales que a menudo, con el tiempo, nuestro cerebro comienza a fallar. Así que esa es la primera regla: ¡los líderes necesitan documentar y organizarse! Así que aprenda a documentar las decisiones y recuerde formalizarlas compartiendo información con su equipo y empleados y más áreas involucradas en su proceso.

Hacer un acuerdo de nivel de servicio (SLA)

El SLA pondrá fin a esas largas, a menudo improductivas, reuniones que apuntan a la culpa para una meta no lograda o una meta no alcanzada. El líder es responsable de la alineación entre sectores y funciones y, con ello, puede intervenir de manera directa evitando conflictos dirigidos a tareas.

SLA le ayudará a guiar a su equipo y, además, puede ser un apoyo para los empleados que están en la fase de incorporación, por lo que tienen, de manera documentada, las expectativas de la empresa y sus colegas hacia ella. El SLA siempre debe compartirse con todos los que realizarán una actividad de este tipo, y debe datar hasta cuándo se llevará a cabo una prueba combinada.

Haga que la información sea transparente

Esta información es confidencial, pero el líder debe saber cómo dirigir el equipo siempre alineando las acciones de acuerdo con la estrategia y, para ello, no debe haber valor ni fracaso en la transparencia. Como ya se ha dicho al principio del texto, y el refuerzo ahora, oise puede traer no sólo baja productividad, sino también grandes gastos para su empresa por el fracaso de un proceso.

Compromiso y enraizamiento de los valores de la organización

Pensando el liderazgo y la comunicación, lo que no puede faltar es la alineación con la cultura de la empresa. Un líder debe llevar la camiseta de la empresa, estar plenamente comprometido y arraigado con los valores y principios de la organización, ya que de esta manera será capaz, de una manera muy fluida, de involucrar a su equipo y otros empleados, siempre centrándose en los resultados.

Lo que se espera de un líder es una alineación refinada con la alta dirección. Por lo tanto, todos los miembros de su equipo se sienten seguros de seguir las pautas que están documentadas, organizadas y transparentes en relación con la planificación estratégica de la empresa.

Lo que un líder no debe hacer usando la comunicación

  • Generar conflicto entre el personal que pasa información de sentido común como una forma privilegiada para algunos;
  • Crear grupos aislando a otros y no promoviendo la participación
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  • Utilice palabras no verdaderas con colegas, creando inseguridad en su equipo

Es mejor para aprender más sobre el papel del liderazgo en la Comunicación de su empresa? Leer también acerca de los programas de liderazgo y aprender a desarrollar uno!

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