viernes, 12 de marzo de 2021

¿Por qué tener una pista con Purpose?

El propósito es por qué existimos como empresa. No reemplaza la misión, la visión o los valores, sino que nos lleva de vuelta a una pregunta anterior por eso fuimos creados,

Anodaremos sobre Propósito pensando en cómo construir un mundo mejor a través de nuestras empresas. Y cuando nos fijamos en por qué surgió la empresa, podemos ver que en ese momento esto ya estaba sucediendo,

Una empresa tecnológica puede haber sido creada para facilitar la vida de las personas a la organización de datos, la toma de decisiones y el análisis de riesgos. Un banco puede haber sido creado para aumentar el crecimiento de una comunidad, generando crédito para que las personas crezcan económicamente. Una tienda de ropa para ayudar a las personas a sentirse bien con su imagen y generar confianza en sí mismas.

Talk on Purpose es repensar o pensar en qué causa estamos contribuyendo de una manera muy genuina,

Cuando observa el liderazgo de su empresa, ¿observa la conexión de los líderes con el propósito de la organización

En una encuesta de Gallup publicada recientemente, muestra que al menos el 13% de los empleados no están comprometidos con la empresa. Un concepto desarrollado por los investigadores de Gallup es que el compromiso está representado por aquellos que trabajan con pasión y tienen un sentido de conexión con la empresa, no sólo la satisfacción laboral.

Joey Reiman, autor de The Purpose – porque involucra colaboradores, construye marcas fuertes y empresas poderosas – cita eso:

¿Y no es precisamente el propósito del Liderazgo para ayudar a desarrollar e inspirar a las personas?

Ram Charan, en una de sus llegadas a Brasil, comentó sobre las 5 características que considera atemporales en liderazgo:

  1. Inspire a otros,
  2. Sever, nunca seas obsoleto,
  3. Compruebar tendencias externas.
  4. Para hacer crecer a tu gente,
  5. Ters una línea de sucesión,

Acerca de la primera característica, inspirando a otros, trajo una gran pregunta que muchos líderes todavía carecen de claridad: entender su papel. Ser un líder no se trata de ti, sino de los demás. Como líder, su función es ayudar a los demás a dar lo mejor de sí. Ofrecer resultados de manera eficiente y eficaz, pensando de manera diferente y aportando innovación a la empresa. Para esto dos preguntas son fundamentales para que el líder pueda desarrollar su papel:

Seedar con el otro;

Entenséquese cómo puede ayudarlo,

El líder sólo logra esta hazaña si es consciente de lo que se espera de él, su papel y el propósito de la organización. Cuando esto es realmente genuino puede prestar atención a sus colaboradores, su equipo, y esta atención crea la conexión necesaria para que el otro se inspire. Para esta conexión es necesario ser sincero y honesto. El efecto de esta conexión genera el aprendizaje del otro, y lo inspira

.

Convienos este punto de vista y, aquí en Rise Human Development, hemos construido una línea de desarrollo de liderazgo que llamamos la Escuela de Liderazgo, donde el Propósito de la empresa se convierte en la línea guía del proceso. Los nuevos líderes, por ejemplo, tienen muchas demandas de desarrollo, después de todo, es difícil dormir parte del equipo y despertar al líder de él. Necesitas construir un nuevo estable de mente s para saber:

«Qué hacer»,

«Cómo hacer» y

«¿Por qué hacerlo.

Sólo en un segundo nivel, la dirección mental del líder debe estar dirigida a ayudar a su equipo a superar nuevos desafíos y utilizar herramientas, como el diseño, para que cada problema sea visto como una oportunidad de aprendizaje.

A los líderes asumen nuevas responsabilidades para los rangos más altos de la pirámide, su papel debería convertirse mucho más en construir una cultura inspiradora basada en el propósito que el protagonismo operativo de manera efectiva. Los líderes asumen la responsabilidad de inspirar a otros líderes a construir grandes resultados. Las herramientas de gestión aquí están dirigidas a fluidity.

En el último nivel de la subida están los Líderes Estratégicos, y sabemos que para ellos, el desafío radica en la construcción de estrategias enfocadas en los negocios y las personas. Es el portavoz de la junta, la conexión entre Estrategia, Propósito y Cultura Organizacional.

Si el líder puede involucrar e inspirar a las personas con la existencia de su organización, ¿tenderán a ofrecer más resultados con mayor calidad? Piensa en ti mismo,

S si no estás comprometida con el propósito de la organización en la que trabajas, ¿por qué te levantas de tu cama para trabajar? Si tu respuesta fue dinero, pregúntate ¿cuánto tiempo lo harás? ¿Alguna vez pensaste en irte? ¿Realmente estás dando lo mejor de ti

Compeases que tienen el Propósito Alto y Generalizado tienen un liderazgo altamente comprometido con la causa de la empresa y una conexión perceptiva traducida en acciones. Estos líderes martillan el Propósito todos los días para sus equipos, durante las reuniones, en los comentarios, en la planificación de discusiones. Evalúan la conexión de las personas con el Propósito por el nivel de compromiso de cada empleado y el equipo. Es decir, siempre está en la agenda, todo el tiempo,

Una encuesta realizada para P&G por marrón milenario reveló en un estudio global que «las mejores marcas trascienden los segmentos del mercado de consumo y los mercados regionales y establecen sus marcas en valores universales. Crean y ocupan un espacio mental que va más allá del producto o categoría. Sirven a un propósito mayor». Un liderazgo con Propósito lleva a inspirar a las personas y aportar significado a sus trabajos,

En otros estudios, el Instituto Gallup ha revelado que más de dos tercios de las personas que renuncian lo hacen debido a sus líderes. Cuando el liderazgo está conectado con el Propósito, trabaja duro para que otros también lo sean, y eso significa que el desarrollo de su equipo se vuelve fundamental en su punto de vista, lo que genera un mayor compromiso del propio liderazgo con sus líderes.

Esto es para hacer crecer a tu gente. Muchos líderes tienen miedo de ayudar a otros a crecer y que crecerán más que ellos mismos. Pero cuando haces crecer a alguien, también está creciendo. Hacer que sus líderes crezcan y se desarrollen también aumenta su potencial. No aumentar la capacidad de su equipo hace que el líder ya no se centre en sus deberes, especialmente en posiciones estratégicas.

En el libro Leadership Pipeline, los autores James Noel, Stephen Drotter y Ram Charan compartieron un hecho importante de que la mayoría de los líderes de las empresas con las que estaban en contacto no actuaron de acuerdo con lo que se esperaba en su línea jerárquica. Por lo general, actuaban al menos un grado por debajo de sus deberes. Lo que hizo imposible que la empresa tuviera sucesores a niveles de liderazgo,

En Rise, creemos que el liderazgo desempeña el papel de integrador de equipo y responde al director potencial de las personas. El liderazgo centrado en los objetivos y propósitos de la empresa puede ser el gran diferencial de éxito. Creemos que independientemente del nivel de negocio en el que esté el líder, puede promover grandes transformaciones, ya sea un nuevo líder, un líder de personas y resultados, un líder de líderes o un líder estratégico, al dirigir su equipo, cada uno de ellos, debe saber dónde está el «norte» de la empresa y las personas. Un «norte» inspirador y energizante que elegimos llamar propósito,

El Propósito humaniza las relaciones en los negocios, y con la humanidad, la empatía, el compromiso, los valores y el compromiso ocurren naturalmente. Y con un alto compromiso, los resultados crecen. ¡Este es el propósito del liderazgo

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