Según Forbes, lo que hace de LEGO un juego gratificante tan y divertido es que hace que la gente quiera principal en sus organizaciones.
Se trata de una serie de principios que se pueden seguir ten a grandes cantidades de personas (empleados alrededor de todo el mundo) o a un grupo reducido (una pequeña empresa).
Estas algunas lecciones de liderazgo que podemos apart de LEGO:
1. Muestra desde un principio el éxito
Los juguetes LEGO siempre incluyen en sus cajas el número de piezas, de pasos, de bolsas… y una imagen del producto final ya construido ¡Y queda tan bien! Te enamoras del resultado final antes ni siquiera de siquiera.
Muchas veces los ejecutivos de la dificultad y el tiempo que va a hacer algo. Esto provoca que las ganas por hacerlo adormeten. Hay que esforzarse por mostrar una imagen del resultado final que impacte, atraiga e incitar a trabajar en ello.
2. Diez en cuenta de las piezas intercambiables
Aunque es raro que, una vez que faltan pieza en las cajas de LEGO.
En lugar detenerte en este punto que tratar de innovar poneción un poco que hayas guardado otras veces en tu «cajón de reserva».
¿Cuánta veces tus compañeros te han dicho «esto no funciona porque…»?
Puede que esto te ayude a no caer en los mismos errores. Pero rara vez vas a pararte a mirar qué pieza es la que no funciona.
Las propias personas, los recursos que necesitamos o las lecciones que hemos solo’ a menudo guardados en el «cajón de reserva». Sólo tenemos que ir a coger que nos falta.
3. Las instrucciones son útiles
Altos hijos geniales y muy útiles. Otras nos dicen poner cada pieza LEGO de nuestra construcción. Por eso, lo que mejor en esos casos es tratar de hacerlo por tu cuenta y decir «voy a in derecho a ver si funciona».
¿Qué es lo peor que puede pasar? En el caso de LEGO nada. Pero en los negocios y las organizaciones las consecuencias pueden traducirse en riesgos.
Aunque la mayoría de las veces el principal riesgo es quedar mal. Si elimina ese miedo, ahí tienes la llave para liderar y animar a aquellos que experimentan, aprender y construyen.
4. Cuanta mala gente trabajan juntos, mala diversión será
Hacer una figura completo de LEGO solo es genial. Pero si compartes la experiencia es mucho más divertido.
Es más fácil de encontrar un 100 personas que pueden ayudarte una hora, que encontrar una persona que pueda ayudarte 100 horas.
La variedad de personas supone un gran número de perspectivas y experiencias. Si a eso le sumas las fortalezas y puntos fuertes que posee cada una de ellas el resultado es un progreso más rápido, grande y libre.
5. La calidad del producto final se basa en la cantidad de imaginación
Cuando una construcción LEGO se te cae o derrumba, puedes volver a hacerla veces que quieras. La gracia está en incorporarle mejoras. En usar tu imaginación.
Como líder, debes marcar la pauta de cómo se comportaán tus empleados ante los posibles cambios.
Puedes que sean intrépidos con las innovaciones y la experimentación. O puedes seguir el libro de instrucciones diciendo «Así no es como se hace».
La elección es tuya.
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