jueves, 28 de octubre de 2021

Cómo adquirir nuevos clientes con estrategias que funcionen

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Adesa adquisición de

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10 jun 2020

12 minutos

Eslabones inquietuales ¿Por qué necesitas una estrategia para adquirir nuevos clientes? Tácticas útiles para adquirir nuevos clientesConclusión

Para hacer crecer su negocio y aumentar sus ingresos, necesita generar un flujo fluido de nuevos clientes. Si quieres mejorar tu rendimiento y conocer las estrategias sobre cómo adquirir nuevos clientes, este artículo te puede ser útil.

Un error compartido por muchos empresarios es subestimar la importancia de la estrategia en el proceso de adquisición de clientes

.

La mentalidad generalizada es confiar en algún anunciante y esperar un golpe de genio o suerte.

Este enfoque, sin embargo, no es el correcto porque se basa en la probabilidad. Lo que te propongo es la planificación de estrategias que puedan ser misurables y repetibles en el tiempo.

A día de hoy no puedes esperar a que algo suceda o a que los clientes te encuentren solo porque estás en el mercado, o en la web.

El mundo de los negocios y el comercio se caracteriza por una competencia muy fuerte y debe ser capaz de crear su base de clientes. Identifique su nicho y comuníquese con cada uno de sus clientes potenciales para que entiendan cómo su producto o servicio cambiará un cierto aspecto de sus vidas.

No confíe su negocio al destino, sino que tome el control de su negocio y describa su camino hacia lo que se una a sus objetivos.

¿Por qué necesitas una estrategia para adquirir nuevos clientes?

Ay cómo adquirir nuevos clientes, y retenerlos, marca la diferencia entre un negocio que crece y uno que no funciona.

Ya no es suficiente que "subas la persiana" todas las mañanas o que tengas tu sitio web construido para tener una fila de clientes esperando para comprarte.

E entonces, ¿cómo adquieres nuevos clientes para tu empresa?

Para aumentar sus ingresos y convertir clientes potenciales en clientes de pago, necesita un cambio de perspectiva. Es hora de comenzar a comercializar seriamente, o más bien marketing web.

Soday, la adquisición de clientes no puede separarse del uso de herramientas ofrecidas por la tecnología y lo digital.

Las empresasmodernas ya no pueden disparar en la pila e intentar anotar. Para adquirir clientes, debe recurrir a clientes potenciales calificados y convencerlos de que compren sus productos o servicios.

Cómo funciona la adquisición de clientes?

El proceso ocurre en tres etapas:

  1. Aggancio: el cliente descubre tu marca y empieza a mostrar interés;
  2. Calificación: Después de descubrir su marca, el cliente la coloca entre sus opciones potenciales y comienza el proceso de evaluación;
  3. Decisión: el cliente aprecia el valor de su producto y decide comprarlo.

Tal vez sea tan simple?

Cada paso debe llevarse a cabo con profesionalidad, conciencia y atención a las necesidades del cliente. Cada empresa es única, tiene sus propias características específicas y necesita un proceso de venta . que se estudia y aplica ad hoc.

Atención, debes tener en cuenta que cada acción que realices implica ciertos costos y también se aplica a la adquisición de nuevos clientes. Esto hace que sea aún más indispensable tener una estrategia saber a qué clientes es mejor recurrir y cuáles, en cambio, aún no están listos para realizar la compra.

Cómo cuestan los nuevos clientes?

El costo de adquisición de clientes

Capire el costo de cada cliente individual es un paso importante porque le permite medir el ROI (retorno de la inversión) y le da un valor real a sus acciones de marketing.

El de costo de adquisición de coout (CAC) es el costo total de las acciones de ventas y marketing requeridas para ganar un nuevo cliente, durante un período determinado.

El formulado para calcularlo es:

El costo total de comercialización incluye:

  • deseos muertos;
  • costos de las acciones de marketing;
  • el coste del software;
  • salaries;
  • reds;
  • .

Calcular el costo de adquisición de cada cliente le dará la medida de cuán efectiva es su estrategia y cuánto es su ROI.

Un ejemplo muy sencillo: si vendieras coches y cada cliente llegara a costarte 200 euros, probablemente valdría la pena. Si tuvieras una papelería y cada cliente que compró un bolígrafo nuevo te costara la misma cantidad, seguramente tendrías que revisar toda tu estrategia.

Así que ahora veamos cuáles son los métodos para aumentar tus ventas y tener más ganancias.

Tácticas útiles para adquirir nuevos clientes

Después de comprender la importancia de la estrategia, debe elegir qué tácticas usar para hacer crecer su base de clientes

.

Para el proceso de Generación de plomo y la conversión real de usuarios en clientes, debe tener en cuenta varias cosas:

  1. la creación de un sitio y una página de destino;
  2. una estrategia de marketing de contenidos;
  3. la elección de los canales adecuados;
  4. ayerita dirigida;
  5. construyendo un camino hacia la adquisición de clientes;
  6. como atención al cliente eficiente.

Vamos a analizar estas estrategias una por una.

1. Crear un sitio web que convierta

Te tienes un sitio profesional que refleje perfectamente tu marca y describa con precisión tus productos, pero no convierta?

Entonces definitivamente hay cambios que evaluar y cosas que mejorar. En la jerga técnica se dice que su sitio web necesita ser optimizado para funcionar mejor.

A día de hoy, el diseño de un portal online y la expuente del usuario son elementos fundamentales para atraer a los usuarios y hacer que permanezcan en el sitio. Las principales cosas que debe evaluar son la página de inicio, las páginas de productos o servicios y las llamadas a la acción (ETA).

La página de inicio de tu sitio debe ser hermosa, clara, sencilla y bien conectada con otras páginas de interés para ti y tus clientes, como las de ofertas y productos. Los sofiz son las páginas de ventas reales, por lo que deben contener toda la información necesaria. Esto se aplica tanto si vende en línea como si tiene una tienda física. El límite entre online y off-line ya no está tan marcado y con tu presencia en la web también puedes llevar clientes a tu tienda física.

Además, un sitio web no puede perderse el CTA, es decir, llamadas a la acción como "Solicitar información", "Comprar ahora", "Suscribirse al boletín", etc. El CTA debe invitar al usuario a hacer clic, por lo que estos también deben construirse siguiendo lógicas estratégicas precisas.

Para entender qué cosas funcionan y convertir, considere las pruebas a / b para evaluar la fuente, el diseño, la estructura y el tipo de CTA. Para obtener más información sobre este tema, lea también el artículo sobre cómo aumento en las ventas en línea donde encontrará toda la información que necesita.

Ahora al segundo punto fundamental.

2. Estrategia de contenidos

Una estrategia de contenido dirigida y bien planificada le permite gestionar la comunicación con sus clientes y conducir a la conversión de más clientes potenciales.

Pero antes de comenzar a producir contenido, es importante que definas tu público objetivo.

Son sus clientes potenciales?

Deja tu socupar a clientes potenciales interesados en el producto o servicio que vendes para no perder recursos y tiempo en usuarios a los que no les importa lo que ofreces.

Para definir con precisión su objetivo, hacer estudios de mercado, recopilar datos, definir su personas compradoras o el tipo de cliente al que desea dirigirse. Para ello necesitas tener en cuenta cuál es el valor que ofreces y qué problema resuelves.

Des una vez que hayas definido tu target podrás centrarte en tu estrategia de marketing de contenidos Se porque ahora te será más fácil entender la forma de comunicarte. De hecho, tu mensaje y la forma en que lo transmites dependen de quiénes son los que tienen que recibirlo.

Aso, ¿qué buscan tus usuarios? ¿Qué contenido consideran valioso? ¿Qué modo de comunicación entienden?

Al escribir un artículo de blog, un libro electrónico, guías o trabajar en redes sociales, nunca olvides transmitir valor a tu cliente. Para seguirte necesitas entender qué contenido es útil para tu target, cuáles son sus dudas y qué tipo de respuestas quieres.

Cuando escribas, centra tu atención en los ventajas que tu producto aportará a tus clientes y también en lo que perderán si no realizan la compra.

Aso que podrás transmitir al cliente el valor de tu producto y hacerle entender que es justo lo que necesita para conseguir lo que quiere.

3. Elige los canales correctos

Después de identificar a sus tosores es hora de averiguar dónde para interceptarlos.

Tamás este paso es indispensable, de lo contrario se puede tener el mejor contenido pero tendría el efecto de un mensaje en la botella: perdido en el mar y a merced de su destino.

Los principales canales para la adquisición de clientes online son: tu website, tu blog y social media.

Todo uno de ellos tiene un modo diferente de comunicación y también diferentes propósitos. Por ejemplo, su sitio y blog son sus plataformas personales donde puede dar tanta información como desee y construirla a medida

a usted.

Las redes sociales , por otro lado, le permiten expandir sus usuarios porque representan el lugar virtual donde las personas pasan el tiempo. Eso sí, los usuarios que están en las redes sociales no van allí con la intención de comprar, sino que piensan en divertirse, por lo que es necesario que tu aproche también sea deverso para poder atraerlos.

Ósidos, no todas las redes sociales son para ti. De acuerdo con las características de tu empresa y la audiencia a la que te diriges, debes preferir unos en lugar de otros.

Aprenda qué red es la adecuada para ti en el artículo donde te hablo de la principal plataforma de sorping dedicada a profesionales y empresas.

4. Publicidad dirigida

Sé sus adesa adquisición no convierta como le gustaría, una de las cosas que debe analizar es si ha perfilado bien a su público objetivo.

Aso que tienes dudas, responde a estas preguntas sobre tus clientes ideales:

  • Dónde viven mis clientes potenciales?
  • Sen rangos de edad?
  • ¿Lo hacen para ganarse la vida?
  • Cómo se compone su familia?
  • Qué son sus intereses? ¿Qué les gusta y qué no les gusta?
  • Qué problemas puede resolver mi producto o servicio?

A partir de esta base, podrá identificar con mayor precisión cuál es su segmento del mercado.

Un perfilado cuidadoso puede hacer que obtenga resultados sorprendentes, pero recuerde no omitir detalles importantes. Todo esto también te ayudará a entender qué campañas publicitarias dirigir.

Por ejemplo, puede publicizar sus productos o servicios directivomente en Google u otro motor de búsqueda, como Bing. O cree anuncios patrocinados en las redes sociales.

Cada instrumento tiene su propia estrategia y objetivos. También en este caso te recomiendo leer el artículo dedicado a la publicidad onlineen la que encontrarás la diferenciación de las diferentes formas de hacer campañas publicitarias de pago.

¿Cuál es el beneficio de patrocinar tus anuncios?

Segurmente tendrás muchas más oportunidades de ser visto y conocido por nuevos clientes potenciales y de expandir tu notoriedad.

5. Cree una ruta de adquisición

Para adquirir nuevos clientes, debe construir un viaje que convierta a sus clientes potenciales en clientes reales

.

Para ver el proceso de compra puede confiar en el concepto de marketing funnel.

Qué es un embudo?

La palabra funnel significa literalmente imbuto.

Para entender este concepto, imagina la estructura de un embudo. En la parte superior y más ancha, llamada top del embudo (TOFU), comienza la canalización de ventas. En esta etapa, sus clientes potenciales se ponen en contacto con su empresa.

No todos los usuarios presentes en esta etapa llegarán al final del embudo, convirtiéndose en clientes. Muchos se irán antes.

En la parte central, llamada middle of the funnel (MOFU), el cliente potencial evalúa las alternativas ha seleccionado, incluida su empresa.

En la parte final, llamada bottom del embudo (BOFU), el cliente decide si comprar o no.

Es muy importante que conozcas todas las fases de tus ventas funnel entender dónde intervenir para mejorarla y cómo llevar a los clientes a realizar la compra.

Cada fase del embudo requiere diferentes estrategias para llevar al cliente al siguiente paso.

Su trabajo debe centrarse en minimizar la deserción escolar. Llevar a tantos clientes como sea posible a la etapa final del embudo le brinda una oportunidad mucho mejor de cerrar ventas.

6. Atención al cliente eficiente

Uno de los componentes que los clientes realmente aprecian es de atención al cliente eficiente a la que recurrir si es necesario.

A bien en el proceso de compra como en la postventa, las personas necesitan saber que pueden recurrir a alguien en caso de que tengan dudas o incertidumbres

.

Sour soporte es un elemento tranquilizador que hace que el cliente sea más propenso a realizar sus compras.

Para gestión de clientes online, mi consejo es configurar en servicios de automatización, como bots o chats en vivo. Estos servicios le permiten garantizar inmediatamente un primer contacto con cada cliente que así no se siente abandonado a sí mismo.

Mientras que los usuarios navegan por su sitio, una estrategia ganadora es involucrarlos con conversaciones activas en un chat directo. De hecho, el chat aumenta la participación y el interés del usuario y las posibilidades de conversión.

Conclusión

Sen lo habrás entendido, conseguir a través de la adquisición de clientes solo puede llevarte a una pérdida de tiempo y una pérdida de dinero.

Hoy hoy en día para adquirir nuevos clientes y retener a los antiguos es necesario tener una estrategia de marketing soperseterada.

Para ganar nuevos clientes, debe trabajar para comprender quiénes son sus buyer personas y ofrecerles una fuerte motivación para elegir su producto o servicio.

Traiding las herramientas más útiles para la adquisición de nuevos clientes son sitio web, definiendo una estrategia contenida, escomentación de canales a utilizar, construyendo un equipo de ocupación y aposo soporte al cliente.

Si quieres dar un impulso a tu empresa contáctame para una consulta personalizada. He estado trabajando con empresarios durante años para llevar sus negocios en línea de manera efectiva. Junto podemos averiguar cuál es la mejor ruta para usted.

Además, en mi blog encontrarás recursos y actualizados actualizados, vídeos y podcasts en los que hablo de los temas de Venta, Marketing y Mindset desdicado a los profesionales de hoy.

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Mirko

Cuneo

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