sábado, 27 de noviembre de 2021

Cómo comercializar con Pinterest para tener beneficios comerciales

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aso redes sociales

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25 abr 2020

23 minutos

¿Qué es Pinterest y por qué usarlo para tu negocio? Marketing de contenido visual y sus herramientasPinterest para negociosSé estrategia de marketing con Pinterest para tu negocioÚltimas tácticas para hacer marketing con PinterestConclusión

Si todavía crees que Instagram y Facebook son las únicas redes sociales para promocionar tu negocio, no te das cuenta de cuál es el potencial del marketing de declaración con Pinterest.

Con más de 300 millones de usuarios, esta plataforma es una de las más utilizadas en el mundo para planificar compras. Shopify realizó una investigación que arrojó excelentes resultados: Pinterest es la segunda fuente de tráfico al sitio, ¡y el 93% de los usuarios lo usan para buscar artículos para poner en su carrito

!

Ahora te das cuenta del potencial de Pinterest?

De marketing con Pinterest para tu de comercio electrónico, lo que se refiere a los usuarios potencialmente interesados a través de una plataforma que aún no ha alcanzado el nivel de competencia de Facebook e Instagram.

Se acaban muchas empresas que han abierto una cuenta Pinterest para su negocio, pero te aseguro que no son tantas las que la gente la utilice realmente bien.

Interesado en saber más sobre marketing con Pinterest para tu negocio o marca?

Soy, entonces ponte cómodo y disfruta leyendo.

¿Qué es Pinterest y por qué usarlo para tu negocio?

Pinterest es una plataforma que este año celebra sus diez años.

Nacido en 2010, basa su éxito en compartir imágenes y el fuerte impacto comercial que tiene en los usuarios.

Para explicar cómo funciona Pinterest, te daré un ejemplo.

¿Alguna vez has tenido una mesa, un diario o simplemente una agenda en la que guardaste notas, recetas de recortes de periódicos?

Pinterest representa su carpeta digital, mucho más ordenada y organizada.

Es una plataforma donde puedes encontrar ideas, imágenes e inspiraciones y guardarlas en tu pared.

Un nivel de marketing, Pinterest tiene un atractivo muy fuerte en los usuarios que tienden a navegar por esta red social en busca de tendencias y objetos curiosos.

Atención no quiero decir que sea lo social adecuado para ti. Lo que recomiendo, sin embargo, es hacer una evaluación cuidadosa de la plataforma de sorping para averiguar cuáles son las adecuadas para usted y su negocio.

¿Cuáles son las razones por las que deberías incluir Pinterest en tu estrategia de marketing digital?

Para hacerte esta pregunta y hacerte entender cuánto puede afectar esta red social a la tendencia de tus ventas, he escrito para ti una lista con los principales motivos para usar Pinterest.

¿Por qué usar Pinterest?

Magari ya utiliza Pinterest como particular, pero sus ventajas para marcas y empresas son buenas para otros.

Véalos ahora:

  • Resa tu negocio competitivo. Pinterest es especialmente utilizado por los sitios de negocios. Esto le hace darse cuenta de lo importante que es usarlo para el crecimiento del negocio. Dos tercios de los pines provienen de sitios web de negocios.
  • A medida que aumenta la visibilidad de su empresa. Los pines regresan directamente a la fuente original, con un tráfico potencialmente grande. Más tráfico significa más clientes.
  • As que aquellos que buscan ideas, productos o marcas conocen tu marca. La mayoría de los usuarios van a Pinterest para inspirarse. Cuando buscan, tienes muchas posibilidades de aparecer en los resultados.
  • Su contenido dura más que otrosocial. En Pinterest los pines sonoevergreen, es decir, se pueden encontrar y volver a publicar incluso a distancia del tiempo.

Sonten una fecha límite como en Facebook e Instagram.

  • Ayuda a construir su identidad de marca. Al igual que otras herramientas de marketing digital, incorporar Pinterest en tu estrategia es funcional al crecimiento de tu imagen corporativa. Cualquier herramienta, si se usa bien, se convierte en parte de su estrategia de crecimiento en línea.
  • Le permite interactuar con sus clientes potenciales. Conocer a tu audiencia es muy interesante para construir una estrategia de marketing empresarial que funcione.

Pinterest es muy útil para perfilar tu target, entender cuáles son sus gustos, identificar a los competidores que sigue.

  • Es importante para tu estrategia de SEO. Pinterest es un SEO social amigable y, con el ipin adecuado, es un gran aliado para escalar el GOOGLE SERP.

Marketing visual de contenidos y sus herramientas

Si quieres que si mezclas contenido visual con información, ¿las personas tienden a recordar mejor la información que reciben?

Ahora te estarás preguntando a dónde pretendo ir con esta afirmación.

Sí quiero que entiendas que la percepción soperseal es fundamental para el proceso de compra. Cuando decimos "comprar con nuestros ojos" afirmamos una gran verdad

.

Por esta razón, dentro de su estrategia de marketing debe prever el uso de marketing contenido visual.

Qué es?

Cuando preparas contenido para compartir en tus redes sociales, necesitas insertar una imagen o contenido visual. Este tipo de trabajo debe ir precedido del desarrollo de una estrategia precisa y específica, capaz de hacer que tu contenido sea único.

El contenido textual, desprovisto de imágenes, funciona mucho menos que las publicaciones con contenido visual. Las personas, de hecho, se sienten inconscientemente atraídas principalmente por el contenido visual.

Asin embargo, no estás convencido, prueba a echar un vistazo a los números de Instagram, YouTube y TikTok. Estas redes tresociales, que basan todo su éxito en el intercambio de fotografías, imágenes y vídeos, están viviendo un momento dorado.

  • Instagram, por ejemplo, ha superado los mil millones de usuarios activos.
  • YouTube es el segundo sitio más visitado del mundo.
  • TikToktriplica su número de usuarios cada tres meses.

Con estos datos quiero hacerte entender lo importante que es proporcionar una estrategia visual de marketing de contenidos para tu empresa. Las mejores herramientas para transportar visuales son:

  • Imágenes
  • video
  • infográfica
  • gif

Gracias a estas herramientas será más fácil llegar a clientes potenciales con tus mensajes.

Imágenes

Pinterest es una red social que basa todo su éxito en images.

En una cuenta de Pinterest, las imágenes tienen un doble propósito: tu historia e intrigar a la gente.

También a través de fotografías puedes hacer tu Personal Branding: contar tu marca, transmitir los valores de tu empresa, hablar con las personas de forma directa.

Como recomiendo, ¡mira el tamaño y la calidad de las imágenes! Las mejores son aquellas verticales que ocupan más espacio y hacen que los contenidos destaquen.

Además, recuerde siempre optimizar imágenes para dispositivos móviles. La mayoría de las personas, de hecho, buscan desde el móvil. Considera que en el caso de Pinterest, el 85% de los usuarios lo utilizan a través de app.

Ahora aquí hay algunas ideas para entender cuáles son tendencias en Pinterest:

  • el estilo de vida tiene mucho atractivo para los usuarios de esta red social.La tasa de enclavación de este tipo de pin supera el 18%;
  • ropa y accesorios de moda atraen a más usuarios usados. Las prendas colocadas o colocadas en un conjunto no son muy atractivas para los usuarios;
  • pics que cuentan con subtítulos o texto tienen un buen efecto en las redes sociales. Si desbanca estas imágenes, recuerde dar información real y precisa. De lo contrario, corre el riesgo de obtener un efecto boomerang;
  • las fotos de laobeautía funcionan muy bien cuando tienen un fondo simple. Los productos para el cabello, la piel y la belleza son sólidos en sí mismos y no requieren fondos de pantalla incorporados;
  • para aprovechar al máximo los productos de bricolaje, fotografiarlos en el contexto de su uso. De esta manera, inmediatamente le dará al usuario una señal para insertarlo en su vida diaria;
  • las decoraciones de la casa, el mobiliario y los detalles funcionan mejor sin personas en las fotos.

En cualquier caso muestra más de una foto para cada objeto.

Videos

Sé saber cuál es el formato que da el mejor retorno de la inversión?

La respuesta no te sorprenderá, el contenido de video de tiene el ROI más alto.

El encanto del vídeo, de hecho, está conquistando a un público cada vez más amplio.

Dese unos 40 minutos por sesión YouTube que, en pocos años, ha superado los mil millones de usuarios.

Intentar incluir este formato en las páginas de plande o descripciones de productos. ¡Se ha demostrado que ivideo aumentan las conversiones en aproximadamente un 85%!

O qué significa?

Thos video marketing atrae a más usuarios que pueden convertirse en sus seguidores y luego convertirse en clientes. Como resultado, puede aumentar significativamente sus ventas!

Qué características debes tener un buen video?

So estás tratando de averiguar cuánto invertir en un buen video, te responderé de inmediato. Para un video efectivo, no es necesario recurrir a un director o un equipo profesional. El presupuesto es muy relativo.

Lo importante es que crees un producto coherente con tu marca, capaz de transmitir sus valores y ética

.

Para ayudarte, también te cuento cuáles son los temas que más gustan a los usuarios:

  • el "cómo": todos aquellos vídeos que explican cómo llevar a cabo una determinada acción, incluyendo manuales, instrucciones y guías;
  • video testimoniales de consumidores que ya han comprado el producto o que han entrado en contacto con la marca;
  • videos ilustrativos, con explicaciones detalladas sobre el producto.

Puede usar videos en una variedad de versiones. Para saber cuál es el adecuado para ti necesitas hacer un análisis de tu actividad, tu situación e identificar tus objetivos.

En resumen, el contenido depende de la estrategia.

Infografía

Las tablas, gráficos, esquemas y mapas conceptuales son las infografías más utilizadas.

Soy una forma de simplificar y hacer que los conceptos más concretos. Una vez más, sirven para visualizar inmediatamente un proceso, un concepto o lo que sea y para poder recordarlo más fácilmente.

Los uso mucho por ejemplo dentro de mis artículos porque creo que son el mejor acompañamiento para temas complejos.

On Pinterest puedes usarlos para hacer tutoriales, trabajar con e-learning, si eres un trabajador de capacitación, para comunicarte con tus clientes.

En general, creo que son una herramienta adicional que se puede proporcionar a los usuarios para hacer que los momentos en que buscan información sean más fáciles e inmediatos.

Gif

¿Eres consciente cuando llegan mensajes animados a Whatsapp?

Eso son los gifs y sirven para expresar, con imágenes irónicas o específicas, conceptos más complejos o aburridos.

Para ser más precisos, gifs son formatos gráficos animados que parecen videos cortos. Los movimientos se repiten en loop.

Ses generalmente muy ingeniosos y deben colocarse en función del tipo de audiencia que tengas.

A memes, proporcionan pequeños momentos.

Memes son imágenes que se asocian con frases divertidas y provocativas, para llamar la atención de los usuarios.

Ahora conoce las herramientas para hacer marketing de contenidos visuales. Todos ellos son útiles, pero no son útiles para todos. Perdón por el juego de palabras. ¿Qué significa? Significa que no todo el contenido es adecuado para ti, depende de la persona de tu marca y de tu público objetivo.

Es decir, antes de dispararse con la creación de contenido, debe trabajar en la construcción de la estrategia para promotrizar su empresa en línea. Estudia tu mercado, tu target y define tus objetivos, como resultado entenderás qué herramienta es la más adecuada para crear comunicación con tus clientes potenciales.

Pinterest para empresas

Los números, datos y potencial de esta plataforma deben hacerte entender que es una gran oportunidad. Esto no quiere decir que tengas que abandonar otras plataformas, puedes planear incluirlo dentro de tu Social Media Marketing.

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo esta red social?

Lo primero que debes hacer es activar una cuenta de empresa que te permita aprovechar al máximo el potencial del marketing en Pinterest.

Estas son las características de la cuenta de negocios en:

Cambiar términos de servicio. Si bien la política de uso y la política de uso de pines permanecen sin cambios, Pinterest impone algunas restricciones al uso de la cuenta comercial:

  • Vietadi promueve el spam invitando a los participantes a comentar continuamente.
  • Quesa no realizar sorteos, sorteos, sorteos y promociones con demasiada frecuencia.
  • No permita que los usuarios transmitan la idea de que Pinterest patrocina o aprueba su negocio, productos o empresa de ninguna manera.

Material de marketing de deiday. En la plataforma hay una rica sección blog con material educativo que puedes consultar para mejorar los resultados de tu marketing en Pinterest.In de esta manera, la red social, pone a tu disposición su potencial de forma gratuita y te capacita para que puedas utilizarlos al máximo. En el sitio o en la aplicación, puede consultar:

  • Pinstitute: una serie de talleres interactivos para ponerse en contacto con otros pinners;
  • Webinar y recursos para pequeñas empresas.

Pinterest Analytics. Gracias a esta función, podrás monitorizar las estrategias y el contenido que mejor funcionan, cómo mueve a tu audiencia y qué necesitas para mejorar tu perfil.

Además, si tienes una cuenta de empresa puedes usar Pines derich, que son Pines más detallados porque puedes mostrar más información directamente en un Pin.

Amás de estas ventajas, las redes sociales siempre están evolucionando y Pinterest también promete nuevas herramientas para las cuentas de negocios.

Estrategia de marketing de ConPinterest para su negocio

Después de crear su cuenta comercial, es hora de pensar en su estrategia de marketing.

Para una estrategia ganadora en Pinterest, debe basarse en algunos puntos clave:

S SMART.

O qué significa? El acrónimoSMART significa específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo. Siguiendo estas indicaciones podrás aportar objetivos concretos y el clima a respetar.

Para lograr metas que son difíciles de alcanzar o inalcanzables, solo puede crear frustración. De esta manera, en cambio, sabrás en qué dirección moverte y cómo hacerlo.

Cargue sus Pines conregulation.

En Pinterest, como en otras redes sociales, tienes que encontrar el compromiso correcto en el número de Pines. Exagerar puede cansar a los seguidores, mientras que, publicar poco, puede hacerte olvidar.

Pinterest recomienda tra los 10 y 12 Pines diarios. El mejor momento, según los expertos, es entre los 20 y los 23 y los mejores días los del fin de semana. Pero mi consejo es probar lo que es mejor para su situación específica.

Planificar pestañas y pines.

Las tarjetas y los pines deben ser consistentes y atractivos para los clientes potenciales. No publiques al azar: te arriesgas a transmitir una imagen desordenada y poco profesional. Planifica tu comunicación a través de un editorial calendar dedicado a lo social.

Usar othersocial para aumentar tu tráfico.

Cada vez que compartas contenido, promuévelo también en otras redes sociales. Al usar las redes sociales de una manera sinérgica, de hecho, puede expandir en gran medida su audiencia.

Consideración, Pinterest for Business te ofrece la posibilidad de conectar tu cuenta a Facebooke Twitter. De esta manera puedes tener los mismos seguidores sin empezar de nuevo.

Crea una estrategia adecuada para tu perfil.

Estos son los conceptos básicos del marketing en Pinterest, ahoraarriva la parte más importante que lo abarca todo. Planificación estratégica y personalizada para su negocio.

1.

Personaliza tu perfil

Para comenzar a trabajar en Pinterest, el primer paso es eligir el nombre de su cuenta comercial.

Optimizar el nombre de la cuenta, insertar una palabra clave inherente a su negocio es hardware para ser encontrado por los usuarios. De hecho, muchas empresas descuidan este paso e ingresan solo el nombre de su empresa en su cuenta.

¿Tu marca ya es famosa? ¿Buscarían los usuarios por nombre?

Soy sé que la respuesta es no. Por esta razón, cuando eliges un nombre para tu cuenta, ensues una palabra que te recuerda la actividad que realizas o el problema que resuelve tu producto/servicio.

Ottimizing el nombre de su cuenta y muro aumenta la posibilidad de que sus clientes lo encuentren.

Después de haber encontrado el nombre correcto para su cuenta, comience a crear sus propios tableros.

Sai puedes crear hasta 500? Al principio, sin embargo, tómelo con calma.

En realidad, basta con crear al menos 15 tableros y enriquecerlos con 20 Pines cada uno. Cuando arregle sus tableros, coloque los de mayor rendimiento en las posiciones más altas.

¿Cuáles son los elementos que determinan el éxito de una junta?

Para responder a esta pregunta, debe echar un vistazo a los tableros de mesa más populares de su categoría. Busque artículos similares y descubra qué los hace atractivos para los seguidores.

Run a tus competidores y pinners con más seguidores, de esta manera podrás entender cuáles son las tendencias contenidos en tu industria y volver a proponerlos en tus tableros.

Una práctica que no todos los emprendedores y profesionales ponen en marcha es la definición de buyer personas.

Finescriba su público objetivo y determine quiénes son sus clientes, puede ayudarlo a definir mejor su estrategia.

A una vez que haya definido su objetivo, es hora de establecer su estrategia de contenido.

2. Configura tu estrategia de contenido

Los tableros y cuentas de Pinterest parecen un conjunto indefinido de imágenes desconectadas.

¿Sucede?

Por qué. nuestros emprendedores suelen moverse sin definir una estrategia para el crecimiento de su empresa.

Aso que no quieres cometer el mismo error, cuando comiences a trabajar en Pinterest, recuerda las características de este social.

Cuando creas un tablero, no solo necesitas insertar imágenes de tus productos. Su propósito es contar una historia y transmitir valores.

La cuentolación es muy importante para transmitir emociones y crear empatía.

Sí sabes para qué están las emociones? ¡Para vender!

Las personas compran productos basados en las emociones que perciben. Por esta razón, recuerda siempre que no estás trabajando en textos o imágenes. Crear una estrategia de contenido significa establecer la forma en que desea contar su historia.

aso las personas en Pinterest están buscando ideas para su vida diaria. Analiza las marcas que siguen y las búsquedas que hacen. De esta manera entenderás cómo transmitir a tus seguidores la inspiración que están buscando.

Cómo crear pines populares

Un buen pin en Pinterest puede aumentar drásticamente las ventas de su sitio de comercio electrónico. También es capaz de atraer visitantes a su sitio y estimular el intercambio por parte de los usuarios.

Tal vez, ¿cómo creo un pinpopular?

Aso comienzas a subir tus imágenes, tienes que hacer una gran cantidad de investigación.

Qué buscan tus globos?

Sólo respondiendo a esta pregunta podrás crear tarjetas funcionales para tu negocio.

Tenido darte algunos datos para entender cuáles son tendendencias de pinterest. De esta manera podrás orientarte mejor en la creación de tu plan editorial.

Lo primero que debes saber es que la mayoría de los usuarios de esta red social son mujeres. El público masculino hasta ahora ha pasado por alto Pinterest, al que se está acercando recientemente. Questo convierte a los hombres en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en Pinterest.

E¿Cuáles son las tendencias? Aquí hay algunas ideas para entender cuáles son los temas más populares en Pinterest:

  1. Comida y bebida;
  2. ayesoremos de artesanía;
  3. decoraciones para el hogar;
  4. modo de hombres;
  5. diádes;
  6. diseño;
  7. capelli y belleza;
  8. arte;
  9. Fotografía.

Lo que le he indicado son macrotendencias. Tienes que ser bueno buscando el n en el que colocar tu marca y tus productos.

Para refinar su búsqueda, le recomiendo que mire lo que sus clientes potenciales están hando, qué y qué categorías eligen sus contendientes.

Después de localizar la categoría, considere que:

  • Las imágenes forman la base de su éxito. Para hacerse populares, las fotos deben ser claras, profesionales y con una buena resolución;
  • o el tamaño de un pin típico debe ser de 736 * 1102 píxeles;
  • un formato muy popular en Pinterest son los "instructográficos". Esta palabra, lanzada por la red social, indica las infografías que explican cómo hacer algo.

3. Únete a las comunidades

Las comunidades de Pineest te permiten conectarte con muchas personas que comparten tus intereses. Dentro de las comunidades puedes participar en conversaciones, compartir pensamientos e ideas.

Es una característica que Pinterest agregó recientemente, convirtiéndose en una verdadera

de redes sociales.

Cómo me uno a una comunidad en Pinterest?

El acceso a la comunidad está sujeto a una invitación. Sé que puede sonar extraño para ti, pero para unirte a una comunidad, debes recibir una invitación de una persona que ya tenga acceso. Después de este paso inicial, puede visitar la comunidad a la que fue invitado, buscar nuevas comunidades a las que unirse y dar vida a su comunidad.

Sí qué necesitas para unirte a una comunidad?

Para sacar el máximo provecho de las comunidades, .Comoo interactuar tanto como sea posible.

Reeas útiles, comparte ideas, ideas y experiencias. De esta manera puedes ser funcional para otros usuarios, consiguiendo a cambio que tu nombre gire dentro de la comunidad. De esta manera ganarás seguidores y compartirás contenido que será bienvenido y seguido por otros miembros.

Comunidad y grupos son la misma cosa?

Así que ya has oído hablar de los grupos, te explicaré de inmediato que grupos y comunidades tienen diferentes funciones. Dentro de las comunidades, se espera una mayor interacción entre los miembros, con el intercambio de ideas, ideas y momentos de discusión.

Los tableros de grupo, por otro lado, se utilizan para mostrar pines a un público más amplio. De hecho, los grupos reúnen muchos seguidores y colaboradores y te permiten llegar a más personas de las que podrías hacer a través de tu tablón de anuncios personal.

Para aprovechar al máximo los grupos, encuentra los tableros que mejor se adapten a tu negocio y únete a ellos. ¡En poco tiempo el número de tus seguidores aumentará!

4. Analiza los eventos

La fase de análisis es la que te hace entender cómo va tu actividad de marketing con Pinterest.

¡Aprender a leer insights! Desde el momento en que comiences a entender lo que dicen los datos, podrás gestionar mejor tu perfil, sabrás lo que tu audiencia aprecia y podrás planificar de forma óptima las actividades de tu sitio web.

Pinterest insight es la funcionalidad que la plataforma pone a disposición de las cuentas de la empresa y le permite ver:

  • datos sobre los pines y las pestañas de perfil. De esta manera sabrás qué es lo que más le gusta a tu audiencia y cuál es el contenido de mejor rendimiento;
  • qué son los artículos e imágenes de tu perfil que la gente guarda;
  • datos interesantes sobre tu audiencia de Pinterest, como intereses, sexo, ubicación, edad;
  • las personas que te siguen, guarda tus pines desde dispositivos móviles o desde una ubicación fija;
  • el camino que los usuarios toman desde el sitio web hasta la plataforma y viceversa.

¿Qué se puede hacer con estos datos?

Trabajando en estas estadísticas, puedes programar una estrategia sólida para hacer marketing en Pinterest. Según los datos duros, minimizará el margen de error y verá que su cuenta crece constantemente.

Para acceder a las estadísticas de Pinterest, lo primero que debe hacer es verificar su sitio web. No temas, el paso es muy simple: simplemente ve a la configuración y agrega una metaetiqueta. De esta manera, obtener una insignia de verificación y tener acceso a Pinterest Analytics.

Verificar tu cuenta también es muy útil para aumentar tu autoridad para trabajar en . de marca de tu marca. ¡No olvides hacerlo! Para hacer crecer una marca no debes descuidar hasta el más mínimo detalle.

Últimas tácticas para hacer marketing conPinterest

Hemos visto cuáles son las tendencias y temas más populares en Pinterest, cuáles son los mejores formatos y cuánto puede ayudarte este social a comercializar tu marca.

Ahora te explicaré cuáles son las mejores estrategias de marketing para crecer en Pinterest en 2020.

Piensa en las palabras clave

Cómo busco en Pinterest?

Pinterest funciona exactamente como un motor de búsqueda. Los usuarios, por lo tanto, para encontrar un contenido, escriben algunas palabras clave. En los resultados aparecen aquellos contenidos o contenidos relacionados. La red social también ofrece a los usuarios frases similares a las de la búsqueda inicial.

Para aprovechar al máximo esta función de Pinterest, Recomiendo optimizar sus PIN en excelentes SEO. Esto hará que sea más fácil llegar a su audiencia y clientes potenciales.

Sis es muy sencillo, solo tienes que seguir estos 4 pasos:

  1. como primera búsqueda en Google Adwords y encuentra las palabras clave relacionadas con tu negocio;
  2. inserte la palabra clave en los títulos del pin;
  3. agrede la palabra clave a las descripciones de los pines;
  4. renaz los nombres de archivo de los pines introduciendo la palabra clave.

Al introducir palabras clave, hazlo de forma natural, sin forzar. La palabra clave correcta te ayudará a describir mejor tu producto y llegar a los usuarios que hacen ese tipo de búsqueda más fácilmente.

Además de las palabras clave, trate de ser muy preciso en su descripción: ¡esta es una excelente manera de llegar a una audiencia más perfilada!

Interactúa con tus seguidores

Como para todas las redes sociales, incluso en Pinterest es la comunidad que decreta el éxito del unbrand.

Si quieres que tus seguidores te sigan, compartan tus pines y ayuden a hacer crecer tu marca, debes corresponder

.

Tiempo para comentarios, responder preguntas, estar disponible.. De esta manera ganarás la fianza de tus seguidores y aumentarás su lealtad a tu marca.

Además de estar presente en sus tableros, también debe contactar con los tableros de sus navegadores.

Ven sus publicaciones e interactúan con sus seguidores. De esta manera tus seguidores sentirán que cambias su atención y tu marca será visible para los nuevos usuarios.

Ahora, sin embargo, quiero revelar el secreto para llegar al mayor número de seguidores. .

Para tener éxito en Pinterest, la mejor estrategia es seguir e interactuar con las pestañas populares. De esta manera tu marca será visible para un gran número de personas.

Tale cuidado: elija bacheche relacionado con su industria. Solo de esta manera podrá llegar a una audiencia perfilada y potencialmente interesada en su producto.

Optimiza tus pestañas

Comenta lo que te expliqué sobre la investigación de palabras clave?

Ensacar las palabras con cuidado también es esencial en la creación de las tarjetas.

Generalmente, los usuarios no buscan pestañas, pero el algoritmo de Pinterest se basa en descripciones para clasificar mejor el contenido de las pestañas.

Conclusión

Pinterest representa una oportunidad importante para hacer crecer su negocio y aumentar las ventas de su e-commerce.

Pero, como cualquier oportunidad, debe ser explotada de manera competente. Usar una herramienta que no dominas en el mejor de los casos, corre el riesgo de dañar tu negocio y alejarte de tu objetivo

.

Cada acción que realice debe incorporarse a su estrategia de marketing. Aso seguro que sabes cómo hacerlo? ¿No crees que la ayuda especializada y profesional puede ayudarte a conseguir mejores resultados en menos tiempo?

Si desea administrar mejor su negocio, contáctemepara una consulta! Estoy aquí para ayudarlo a construir el éxito de su empresa.

Cada intento fallido, decepciona a tus seguidores y te hace perder clientes potenciales. Estoy a su disposición para obtener más información, junto podemos diseñar el futuro de su negocio.

Si quieres profundizar tus conocimientos sobre Ventas, Marketing y Mindset, echa un vistazo a mi blog. Encontrará podcasts, artículos y videos sobre estos temas.

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Mirko

Cuneo

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