martes, 30 de noviembre de 2021

Cómo hacer marketing para tu gimnasio y aumentar los suscriptores

P

Sess presencia en línea

.
30 sep 2020

13 minutos

Enlace rápido Plan de configuración para tu gimnasioCómo anunciar tu gimnasio en las redes socialesPara tener un gimnasio exitosoConclusión

Te tienes un gimnasio y los estás probando todos para aumentar el número de miembros?

Te contaré un secreto. El marketing es inútil si no sabes cómo hacerlo.

Según los datos recopilados por ANSA, el sector del fitness en Italia tiene una facturación de 10 mil millones de euros al año. Junto con todas las actividades de bienestar, los italianos gastan un promedio de 22 mil millones de euros cada año en su bienestar físico.

¡No es realmente bruscolini!

Pero el hecho particularmente atractivo es otro, a saber, que las cifras profesionales en Italia ascienden a unos 120.000 y su demanda aumenta constantemente.

El mercado del fitness se ha disparado, especialmente en los últimos años, y la demanda es cada vez más apremiante.

Esto es porque este es el momento adecuado para invertir en marketing de fitness, pero solo si realmente sabes cómo hacerlo o a quién recurrir.

Todo quiera cuidar su cuerpo, quiere hacer actividad física y agregado, en vivo o en línea, con otras personas que comparten su misma pasión. Pero también necesitan saber que tu negocio existe, por eso necesitas promocionarlo a través de las estrategias que funcionan hoy en día. Uno de ellos es el marketing web.

En realidad este es un sector muy grande, pero en el transcurso de esta guía descubriremos cuáles son las bases del marketing que absolutamente debe saber para confiar en las personas adecuadas con las que volar su negocio.

Inicia ahora!

Plan de marketing para tu gimnasio

Sio tienes un gimnasio iniciado durante años, es posible que ya hayas probado las estrategias tradicionales de marketing. Estos ciertamente funcionaron bien en las últimas décadas, cuando había un gimnasio histórico para cada comunidad.

Pero los tiempos han cambiado hoy.

Esto quieres dar un nuevo impulso a tu gimnasio, o si quieres lanzar uno nuevo, es importante combinar el marketing tradicional con las estrategias digitales de marketing.

El café está creciendo cada vez más, los gimnasios en las ciudades están apareciendo como hongos y necesitas crear una marca que se destaque en medio de la pila y atraiga a los amantes del deporte.

Así que puedes añadir a tus certificados, estudios y cualificaciones? El el camino correcto que consigue potenciar las fortalezas de tu gimnasio y que atrae a tu clientela objetivo.

Es las mejores prácticas para poner en marcha tu centro deportivo.

1. Cuida

tu sitio web

El sitio web es su tarjeta de visita. A través de las páginas que creas tienes que transmitir toda tu pasión por el deporte y el ambiente que los deportistas pueden experimentar de primera mano en tu centro.

Es importante que su sitio web esté bien estructurado y actualizado.

Vamos a ver juntos algunas cosas que no pueden faltar:

  • Páctico: los usuarios que abren su sitio deben sentirse inmediatamente atraídos por lo que ven. Por ejemplo, podría considerar un video de impacto que muestre inmediatamente las fortalezas de su gimnasio.
  • Lista de servicios: es muy importante que el sitio contenga todos los servicios, cursos y actividades que usted propone para poner a los usuarios en condiciones de decidir si su centro es adecuado para ellos.
  • Entrea una sección de preguntas y respuestas: aquí tienes que poner algunas de las preguntas que te hacen con más frecuencia con sus respuestas. Sirve para eliminar algunas de las dudas de tu nuevo cliente potencial desde el primer momento.
  • Presentación del perstory: Crea una página con fotos y descripciones de los entrenadores personales y expertos que imparten los cursos, para que los usuarios puedan familiarizarse con los profesores antes de llegar físicamente al gimnasio. Si su gimnasio no ofrece todo esto, cree una página para centrarse en sus fortalezas que podrían ser de interés para su audiencia
  • .

  • Opiniones e historias de éxito: pide a los clientes que dejen reseñas y crea una sección especial en el sitio para mostrársela a los usuarios que no te conocen. Puede usar las mejores reseñas para resaltar las historias de éxito de personas que han logrado objetivos particularmente difíciles.

Regive que hoy en día la decisión de un usuario de abandonar o permanecer en el sitio web en gran parte de cómo se presenta esto.

2. Posicionarse en los motores de búsqueda

Un sitio web que nadie ve no es un buen sitio web, ¿estás de acuerdo conmigo?

Para que su membresía de gimnasio aumente, los usuarios deben poder encontrarse en los motores de búsqueda.

Nos enfrentamos a una de las verdaderas estrategias de marketing para gimnasios, concretamente el posicionamiento en Google.

Cómo posicionar efectivamente un sitio? En primer lugar, es esencial encuadre las palabras clave para las cuales los usuarios podrían buscarlo, por ejemplo, "seast milan", " sports center milan", etc.

Así que propones su acciones específicas puedes usar palabras clave aún más precisas como "centro crossfit centro milán", "palestre zumba milano" y así sucesivamente.

Identificar estas palabras clave es importante para poder aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Este es un trabajo para especialistas en el campo cuyo papel es precisamente asegurarse de que los usuarios lo encuentren en Google.

Para lograr estos resultados, sin embargo, se necesita tiempo, incluso unos pocos meses. Así que mientras tanto puedes acelerar un poco las cosas con otro método que funcione bien.

Véalo ahora.

3. Haz anuncios pagados

Nuestro buen trabajo de posicionamiento es muy importante para lograr un flujo constante de usuarios orgánicos a lo largo del tiempo. Pero su negocio también necesita un altodo empuje a corto plazo para atraer a la audiencia de la web.

Un ingrediente clave del marketing es la publicación.

A medida que es efectivo, gran parte del trabajo tiene que ser encontrar su objetivo. Es decir, las personas a las que quieres dirigirte. Es importante crear una comunicación específica que tenga una alta probabilidad de captar el interés de las personas adecuadas.

Ver los tipos de agregar disponibles:

  • Ads PPC en Google, luego en el motor de búsqueda;
  • Pubblicity en redes sociales, Facebook o Instagram;
  • Actividades de remarketing.

Asi quieres aprender más sobre este tema lee también mi artículo sobre ayuda publicidad, encontrarás toda la información detallada sobre anuncios y métodos de pago.

4. Haz entrenamientos en línea

Bey del período de pandemia de COVID-19, solo algunos profesionales se habían lanzado al entrenamiento en , mientras que esta práctica evolucionó increíblemente durante el confinamiento cuando los gimnasios estaban cerrados

.

Más deportistas les gustaba tanto el modo remoto que lo como una rutina y no solo como respuesta a una emergencia.

qué son las ventajas de un entrenamiento online? Infiniti.

Yo no tienes que estar físicamente en el gimnasio, puedes realizar el curso desde Italia como desde México. Y sus clientes tampoco tienen que ir físicamente al centro. El curso en línea segura los límites del lugar físico.

Estason ser una herramienta clave durante el confinamiento.

Además, las personas están más incentivadas a seguirlos porque no tienen que correr por la ciudad equipándolo el gimnasio con el trabajo y el hogar, sino para que puedan seguir el curso en total relajación.

Así que su gimnasio ofrece múltiples entrenamientos en línea con diferentes profesionales, el cliente puede elegir el que más le sienta cómodo. La presencia de la pantalla también incentiva a los deportistas que normalmente se "avergüenzan" para entrar en una habitación llena de personas desconocidas.

Finalmente, es un método eoso económico porque no requiere gastos adicionales en comparación con los del mero curso.

Cómo anunciar tu gimnasio en las redes sociales

Internet juega un papel vital en el marketing, incluso su gimnasio no puede ganar la mitad del pastel. Yo quieres apuntar a todo el postre.

La otra mitad es redes sociales.

El mundo de las redes sociales avanza a pasos agigantados y seguirá haciéndolo cada vez más con el aumento de la tecnología.

Ay podemos ver cómo las redes sociales como Facebook han introducido realidad violenta para permitir que las personas de todo el mundo se conecten en una nueva dimensión. Mucho más extendida está la realidad desepersada, ahora presente en muchas plataformas y aplicaciones.

Si en 2012 pasamos 1 hora y 30 minutos en las redes sociales todos los días, hoy esta cifra es aún raddodoppi. Y cuanto más necesite mejorar la experiencia del usuario, más crecerá el tiempo de uso.

Hoy en día, las redes sociales ya no son solo para publicar contenido o chatear con amigos. Se utilizan para informarse, para leer un menú, para seguir un itinerario, para llamar, para buscar un negocio, para ser asistido por el servicio al cliente, para comprar.

Si las redes sociales son tan importantes, yo tu gimnasio necesita estar allí.

1. Personaliza tus mensajes

Según las tendencias digitales, 73% de los consumidores prefieren tratar con marcas que utilizan su información personal para hacer que la experiencia del cliente sea más personalizada.

E, según Janrain, 75% de los consumidores aprecian cuando una marca envía mensajes personalizados y ofrece

.

Sy quieres que tus campañas de marketing sean efectivas, necesitas hacer que la experiencia del cliente se parezca cada vez más a qué espera el cliente.

Cómo se personalizan los mensajes que se envían? A través de informe del

Para los clientes ya adquiridos debe tener una base de datos con todos sus datos. Para recopilar información aún más precisa, crear un breve cuestionario (también en línea) donde pregunte a los clientes cuáles son sus objetivos, qué cursos prefieren, si los consideran efectivos, etc.

Para los nuevos, por otro lado, puede exploy canales web y encontrar audiencias objetivo en función de la información demográfica, intereses, compras, páginas web vistas, etc.

mensajes, como resultado, son perfectos tanto para atraer nuevos clientes como para mantener interesado al que ya te conoce.

Esta salguna idea personalizar tus mensajes:

  • Promóse la primera entrada gratuita o un paquete con descuento para nuevos clientes;
  • Cualariados ya adquiridos con ofertas relacionadas con cursos que ya han seguido en el pasado;
  • Basado en los entrenamientos realizados, enviar correos electrónicos dando consejos sobre cómo perfeccionarlos, sobre la ropa o herramientas adecuadas.

Yo-As principio se puede utilizar tanto en campañas publicitarias de sociales como en e-mail marketing. Sin embargo, tenga cuidado de seleccionar la audiencia correctamente para no confundir las diferentes comunicaciones.

2. Promociona a tu audiencia

El gimnasio está formado por personas y también deben merecer un lugar de honor en sus páginas de redes sociales.

Es bien para promocionar la marca, los servicios y el personal. Tal vez, ¿qué opinas sobre promoular también a tu audiencia?

En tus publicaciones cuento historias de éxito, habla sobre los desafíos ganados, los objetivos alcanzados. Comparte los rostros y las palabras de quienes, gracias a la formación y la constancia, han conseguido grandes resultados.

Estas publicaciones son sáin fácilmente compartibles por los miembros de la comunidad, especialmente si conocen a las personas retratadas.

Puede usar una de estas historias para lanzar un desafío a otros miembros de la comunidad, incentivándolos con un premio o una oferta final.

En esta forma aumentarás el sentido de pertenencia gym y fidelizarás a tus clientes. Ya no se sentirán solo frecuentadores de un centro deportivo, sino parte de un grupo en el que comparten compromiso, esfuerzo, pero también mucha satisfacción y felicidad.

3. Crea anuncios

Los anuncios de pago no son consejos tan innovadores, pensarás.

Estoy seguro de que ya has probado algunas pruebas para aumentar la visibilidad de tus publicaciones y la interacción en las páginas. Tal vez estés seguro de que interceps a la audiencia correcta para que sean realmente efectivos?

Cuando configura una campaña de pago en Facebook o Instagram, la plataforma le permite especificar los parámetros de audiencia con extrema precisión. Debe asegurarse de que culy las personas adecuadas en el lugar y el momento ideales, de lo contrario toda su inversión se verá frustrada.

Sumo que el gimnasio es un negocio local. Identifique un perímetro circunscrito no utilizando el nombre del municipio, provincia o ciudad, sino los códigos de correo .

Pruebe pensar en una ciudad como Roma o Milán. Simplemente escribir "Roma" o "Milan" sería demasiado genérico. Su anuncio podría mostrarse a personas en el lado opuesto de la ciudad que nunca pasarían una hora yendo al gimnasio. Luego concéntrese en los códigos de correo de alrededor del área en la que se encuentra.

Socóy procedemos a la creación de un anuncio típico. Si quieres patrocinar un post sobre un curso de yoga busca personas interesadas en esta disciplina, pero también en la meditación y el mindfulness. Como puedes buscar mujeres solteras que quieran mantenerse en forma y mejorarse a sí mismas.

Al igual que con los mensajes, los anuncios de esta manera también logran un nivel de personalización mucho más alto y pueden interceptar exactamente la audiencia que está buscando.

4. Involucra a los usuarios con contenido

Exploy las redes sociales para aumentar el sentido de pertenencia de los miembros a la comunidad y compartir contenido especial.

Una estrategia que puedes explotar, además de la producción de contenido comercial en la página, es crear un grupo de Facebook con miembros del gimnasio o cursos específicos.

En este grupo puede compartir contenidos que son solo para suscriptores y que no se muestran a la audiencia general de la página. Otra idea es crear suspenso sobre las noticias y mostrar el backstage de los cursos o profesores.

El grupo de Facebook también se puede utilizar para crear desafíos mensuales entre los miembros, para responder a sus preguntas, pero también para proporcionar consejos sobre deportes, nutrición, entrenamiento y el estilo de vida correcto.

La idea básica es que las personas deben sentirse incentivadas a inscribirse no solo para hacer actividad física, sino para participar en un grupo que puede convertirse casi en una gran familia, recibiendo consejos especiales para mejorar sus vidas.

Para tener

un gimnasio exitoso

Como hemos visto, cada vez más personas buscan centros deportivos que satisfagan exactamente sus necesidades. Hoy en día no solo buscan un gimnasio, sino que buscan caminos específicos de fitness, cursos de CrossFit, cursos de yoga, etc.

Sólo sabes cuáles son los puntos de fuerza y las ofertas que puede ofrecer tu gimnasio en comparación con la competencia.

Publice su marca en Internet y en las redes sociales para que su gimnasio se convierta exactamente en el lugar donde los deportistas quieren ir

.

Para hacer que la experiencia del cliente sea aún más personalizada y eficiente, constantemente piden comentarios a la comunidad a comprender qué cursos son más apreciados, de qué manera y qué podría hacer para mejorar.

El marketing de no es una estrategia estática que, una vez iniciada, ya no puede cambiar. ¡Todo lo contrario es cierto!

El marketing de cuentas, al igual que el mercado, está en constante evolución adaptarse a las demandas de los consumidores y a los

de comportamiento cambiantes.

Yo tu mejor opción para presentar a los clientes exactamente la propiedad que están buscando, seste mantenga un ambiente familiar dentro y haga que todos se sientan " como en casa.

"

Conclusión

Crear el número de miembros de un gimnasio requiere compromiso y constancia.

Pero si sigues mi consejo, notarás inmediatamente mejoras concretas.

Oupcialmente, recurra a profesionales de la industria para asegurarse de que su gimnasio tenga un trabajo consistente y bien hecho.

Sos dudas? Escriba para mí en los comentarios a continuación.

O contácteme para obtener asesoramiento y, juntos, planificaremos la estrategia de marketing que satisfaga exactamente sus necesidades.

COMPARTIR

COMPARTIR

Mirko

Cuneo

Ayuda a las empresas y profesionales a mejorar su negocio, de modo que puedan aumentar sus ganancias, clientes y la respetabilidad de su marca.

¿Necesita ayuda? Haga clic AQUÍ

Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario