viernes, 26 de noviembre de 2021

Cómo hacer marketing B2B en LinkedIn

S

aso redes sociales

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27 ene 2021

11 minutos

B2BI beneficios de marketing empresarial de LinkedIn para empresasLinkedIn para hacer Generación de LeadsCómo realmente beneficiarse con LinkedIn

Si tu empresa trabaja en B2B, necesitas saber cómo usar LinkedIn. Es casi una verdad universal.

En todas las redes sociales, LinkedIn es el que más se presta al Marketing B2B. Actualmente cuenta con más de 722 millones de miembros en 200 países y más de 163 millones proceden de Europa

uno.

Sí seguramente has oído hablar de LinkedIn como la herramienta que los empleadores utilizan para encontrar candidatos, o viceversa, aprovechada por los trabajos que buscan trabajo para seleccionar oportunidades y responder a los anuncios

.

La verdad es que LinkedIn no se limita a esto.

Especialmente con respecto a las empresas, si no es un simple escaparate en el que insertar tu historia y publicar anuncios de empleo.

Utilizando la plataforma para el propósito correcto, el marketing B2B de LinkedIn puede conducir a resultados ,

Cómo demonios?

Por qué LinkedIn es la plataforma donde se concentra mayor número de empresas.

Los usuarios son profesionales que utilizan la plataforma para alcanzar sus objetivos profesionales. Todos los colaboradores que buscas para tu negocio están en el mismo lugar y lo único que tienes que hacer es llegar a ellos en el mundo adecuado.

Aprecie cómo usar LinkedIn para negocios, cómo encontrar nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

Así que estás impaciente descubrir las estrategias para optimizar tu perfil de LinkedIn y aumentar tu visibilidad, descarga mi guía gratuita sobre social selling. Siempre puedes guardarlo a un clic de distancia y consultarlo siempre que lo necesites.

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para Empresas B2B

B2B abreviatura abrevia las palabras "Business to Business". Ya a partir de este detalle debería sonar una campana en tu mente que te haga entender por qué una plataforma para profesionales es la solución adecuada para las empresas que trabajan entre sí.

B2B2B marketing consiste en la venta de bienes o servicios de una realidad profesional a otra.

En pocas palabras, en el marketing B2B de LinkedIn el comprador es otra empresa.

Esto trae consigo toda una serie de diferencias con respecto al marketing al consumidor final.

En primer lugar, la comunicación comprimir es informativa, el contenido es de calidad y altamente profesional. Se pierde el lado agresivo de la venta que suele reservarse para el consumidor final.

Los contenidos producidos están, por lo tanto, dirigidos a un público de unos pocos y ya no a las masas como en el caso del marketing B2C.

Asáctica como en este último caso, incluso en B2B se utilizan las últimas tecnologías para tratar de culptar a sus clientes. Gracias a la web, las empresas están cada vez más informadas y, antes de proceder a una compra, necesitan noticias detalladas, reseñas y valoraciones.

Tamás en el marketing B2B de LinkedIn es fundamental establecer una estrategia de creación de contenidos que sepa estimular e implicar al público de profesionales y empresas. La información debe ser consistente en todos los canales de comunicación corporativa.

Ahora veamos cómo LinkedIn puede resultar indispensable para las empresas B2B.

Los beneficios de LinkedIn para las empresas

Hoy hoy en día la gran mayoría de las empresas tienen un perfilar en las principales redes sociales.

Come mai? Perché le piattaforme di condivisione permettono di aumentare la brand awareness, creare un legame quotidiano e duraturo con il pubblico, nonché promuovere direttamente prodotti o servizi.

Ora ti sorgerà una domanda spontanea: cosa differenzia LinkedIn da tutti gli altri social media?

Quel carattere di professionalità di cui abbiamo parlato poco fa.

LinkedIn è una piattaforma seria – l’avrai sicuramente notato già dalla grafica – sulla quale i professionisti condividono notizie e guide sul proprio lavoro, creano una rete di contatti utile al raggiungimento degli obiettivi professionali e interagiscono tra di loro su un piano prettamente lavorativo.

Su LinkedIn non si inviano richieste di collegamento con lo stesso criterio con cui vengono scambiate le amicizie su Facebook. Quando ti colleghi su LinkedIn con un altro professionista è come se tu stessi andando nel suo ufficio a presentarti come imprenditore o freelance.

Le relazioni che il social ti permette di costruire non sono casuali, ma strategiche.

Inoltre, anche i contenuti sono studiati. Secondo il Content Marketing Institute, il 97% di coloro che utilizzano la piattaforma si impegnano a fare Content Marketing di qualità. Addirittura, secondo uno studio condotto da LinkedIn stesso, il 91% dei dirigenti ha dichiarato di ritenere questo social la fonte primaria per reperire contenuti professionali di qualità elevata.

Per il LinkedIn marketing B2B non basta la produzione dei contenuti fine a sé stessa, perché questi devono essere utili agli utenti e riuscire a portare nuovi lead all’azienda. Ora vedremo come.

LinkedIn per fare Lead Generation

Per poter vendere, è necessario avere prima dei clienti a cui proporre i prodotti o servizi. Questa è una regola fondamentale in qualsiasi ambito del marketing e, indovina, lo è anche nel LinkedIn B2B marketing.

Tuttavia, non si può stare fermi ad aspettare che i potenziali clienti arrivino da soli.

La strategia di marketing su LinkedIn ha proprio questo obiettivo, creare dei lead per poi trasformarli in futuri clienti.

Come è possibile sfruttare LinkedIn per la Lead Generation?

Come primo aspetto, non dimenticarti che hai a che fare con un social media e questo, per definizione, è uno dei bacini di utenza più ampi che abbiamo a disposizione. È quindi un’ottima piattaforma per generare del traffico di qualità ed è perfetta per il B2B marketing.

Perché allora tanti non riescono a sfruttarla per generare lead B2B?

Semplicemente perché non hanno impostato una valida strategia da seguire.

Il piano d’azione deve coprire svariati aspetti. Prima fra tutti è la creazione di una pagina aziendale di qualità, successivamente vanno utilizzati tutti gli strumenti messi a disposizione dal social e, infine, è necessario curare la produzione di contenuti di qualità per il proprio settore.

Sei pronto?

Scopriamo subito qual è la strategia vincente per il LinkedIn marketing B2B!

1. Imposta il tuo profilo aziendale

Se non hai ancora un profilo LinkedIn, è arrivato il momento di crearne uno. Se, invece, ne possiedi già uno è importante ottimizzarlo.

Ricorda che il profilo è il tuo biglietto da visita, quello che gli altri vedono di te e in base al quale decidono se entrare in contatto o meno.

Ogni parte del profilo deve essere completa (come descrizione, immagine, banner, ecc.), altrimenti gli utenti potrebbero considerarti spam e passare oltre.

L’immagine è il primo elemento che tutti guarderanno e per questo è uno dei più importanti. No insertes la foto de tu graduación o de tu boda, te sabotearías con tus propias manos (e te lo digo porque vi esto también).

Si eres un profesional, confía en aquellos que puedan aconsejarte sobre una pose empática, tal vez sobre un fondo blanco, para expresar seriedad y confiabilidad. Si, de lo contrario, eres un emprendedor de una realidad más amplia, es recomendable crear una página de empresa con el propio logotipo de la empresa.

Relativmente al banner, siempre recomiendo elegir una imagen inherente a tu campo de trabajo ( y no la foto de un atolón).

Para importancia, inmediatamente después de la imagen, encontramos la descripción. Se aplica el mismo principio que acabo de expresar: la descripción debe ser incisiva para llamar la atención pero, al mismo tiempo, también exhaustiva para explicar en pocas líneas lo que tratas como emprendedor o profesional.

Siemo recomendar say un experto que sepa crear un texto con todas estas características. Cada palabra tiene su valor y equivocarse incluso una podría comprometer todo el marketing B2B de LinkedIn que pretende implementar.

2. Definir audiencia y objetivos

Todo el emprendedor sabe que no es posible estudiar una sola estrategia y aplicarla indiscriminadamente a todas las redes sociales. Esto se debe a que la audiencia de Facebook es diferente de la de Instagram, que a su vez sigue siendo diferente de

la de LinkedIn.

Además, las redes sociales están diseñadas para lograr diferentes : algunas son mejores para el conocimiento de la marca, otras para la venta y otras para la generación de leads.

Capire a quien te diriges es el primer paso y te aconsejo que lo lleves a cabo junto a un profesional que sepa perfilar el tipo de cliente presente en la plataforma en la que quieres invertir.

Cómo es tan importante delinear a la audiencia? Porque te permite optimiza toda tu comunicación.

Si no sabes a quién te diriges, cuáles son sus intereses y pasiones, así como si ignoras el campo en el que trabaja, no podrás publicar contenido que le atraiga.

Basado en el mismo principio, delineando un objetivo muy específico te ayuda en la elección del contenido porque aquellos para aumentar el conocimiento de la marca son diferentes de los de la generación de leads o para las ventas.

Es muy importante que este estudio de estrategia de s sea realizado por un profesional de las redes sociales que conozca cómo funciona cada plataforma y los objetivos para los que se creó cada una

.

3. Publica de forma regular y estratégica

Muchos emprendedores comienzan con las visiones más halagüeñas en la gestión de las redes sociales y, después de unas semanas o unos meses, ya están desmoralizados porque no ven resultados.

Es normal. No puedes pensar en publicar contenido de vez en cuando y también obtener resultados.

So quieras hacer marketing B2B en LinkedIn debes estar listo para considerarlo como un tamás de tu trabajo, no como una actividad a integrar en el tiempo perdido.

Si importa publicar tres veces a la semana o tres veces al día, pero lo que importa es ser metódico y seguir un plan editorial.

El plan editorial es un calendario sobre el que se fijan, día a día, los contenidos a publicar que pueden ser textuales o visuales. Actuar con este método es fundamental para dar al público solo contenido que le interese, diversificar y sobre todo crear expectación.

LinkedIn es la plataforma de contenido profesional que tiene como objetivo transmitir su mensaje y aumentar su autoridad.

Además, es muy importante estudiar una estrategia para la publicación de contenidos: identificar el mejor momento, la longitud o tipo preferido por los usuarios, el tono de voz de la comunicación.

Para entender qué contenido funciona mejor en tu perfil de LinkedIn, debes .

Esto es porque te digo que no es una actividad para hacer durante el descanso.

Es un verdadero trabajo hecho de estudio constante, experimentación y mejora. Todo ello, recordando que tu contenido debe ser coherente entre sí para no confundir a la audiencia.

4. Estimula el compromiso

Todo lo que hemos hablado ahora apunta a un solo propósito: construir relaciones.

LinkedIn el marketing B2B se utiliza para garantizar que pueda aumentar su red de contactos en el mundo profesional. Cuantos más usuarios comenten y compartan tus publicaciones, más te conocerán otros profesionales y aumentará tu fama.

Creo que es difícil involucrar a tu audiencia colocándote como una empresa? Digo que no, porque toda la realidad es única y tiene rasgos que la distinguen

Primer de todos es la squadra. Si trabajas con varias personas, es importante que todo tu equipo aparezca en las publicaciones para mostrar también el lado humano de la empresa. La gente se siente atraída por otras personas y poner tu cara en ella siempre es una estrategia ganadora.

Satento, sin embargo! Los contenidos relacionados con el equipo de trabajo deben ser estreudiados en la mesa transmitir el mensaje de la empresa, no estoy hablando de las fotos tomadas durante la barbacoa del domingo.

Para aumentar el engagement, una estrategia ganadora es ejetra con otros profesionales con los que hayas colaborado en un proyecto o que te hayan inspirado. De esta manera, con un poco de suerte, la persona involucrada compartirá el post y te mostrará a toda su audiencia.

El mismo razonamiento se aplica a hashtag. Al igual que en Facebook e Instagram, LinkedIn también te permite usar hashtags. Sin embargo, estos deben ser pocos y bien pensados para llegar a la audiencia deseada.

Cómo obtener beneficios realmente con LinkedIn

Saláste descubriste en el transcurso de este artículo, el marketing B2B LinkedIn no solo es una posibilidad, sino que es una estrategia valida aumentar tus clientes y todo el negocio en general.

Sen la medida en que sea realmente eficaz, sin embargo, te aconsejo que signe a un profesional del sector que sepa crear y optimizar el perfil de LinkedIn de tu empresa, identificar la audiencia y los objetivos, configurar la comunicación, crear y mantener actualizado un plan editorial para la publicación de contenidos y, sobre todo, hacer un seguimiento constante del progreso de la página para mejorar cada vez más.

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Mirko

Cuneo

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