jueves, 25 de noviembre de 2021

Cómo hacer Lead Generation y convertir a los usuarios en clientes

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Adesa adquisición de

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26 de mayo de 2021

17 minutos

Entren enlaces inquietuales¿Qué es un Lead? ¿Qué es la generación de leads? ¿Por qué es importante hacer Lead Generation? Métodos para adquirir nuevos clientesEl proceso de recolección de leadLead Generation para canales B2B y B2CI para hacer Lead GenerationLas tendencias para la generación de leadsLead Generation Vs PublicidadRealice la estrategia de Lead Generation para su negocio

Cada empresa es consciente de que para vender necesita generar más leads, así que Lead Generation, pero cuando se trata de estrategias a menudo no sabes por dónde empezar.

La pregunta que surge es: cómo adquirir nuevos clientes? Este es el verdadero punto muerto donde caen la mayoría de los empresarios y profesionales.

Toda empresa tiene un objetivo claro, pero pocos tienen las justas herramientas para lograrlo

.

Cómo se generan leads? ¿Cómo atraes a nuevas personas interesadas y específicas con tu producto o servicio?

La respuesta a todas estas preguntas es la Generación Principal y, dado que representa un verdadero desafío, ahora quiero explicarte cuáles son las mejores decisiones estratégicas que puedes tomar hoy para obtener resultados.

Te advierto que este artículo es bastante largo, pero era necesario poder hacerlo realmente completo.

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¿Qué es un Lead?

Comience inmediatamente descubriendo que se entiende por plomo precisamente.

Un lead es el nombre de una persona, si es Lead Generation B2C, o a empresa, si hablamos de B2B.

En cualquier caso se trata un contacto de un cliente potencial que muestre interés por el producto o servicio. Cada lead es un nombre que con un poco de atención dirigida puede convertirse más fácilmente en un comprador precisamente porque fue él quien dejó su contacto para recibir más información o un presupuesto.

Dónde y cómo puede dejarte su contacto? No te preocupes, sigue leyendo porque hablaremos de ello más adelante.

Un paso a la vez.

Por ahora sepa que haciendo Lead Generation puede elaborar una larga lista de estos contactos altamente interesados y perfilado.

¿Qué es la generación de leads?

Deas Generation es una estrategia de marketing web.

Es el proceso por el cual se identificados nuevos clientes potenciales que podrían comprar sus productos o servicios

.

En otras palabras, se trata de una serie de acciones estratégicas que tienen como objetivo la adquisición y generación de contactos interesados.

Se refiere a obtener esta información de contacto de los consumidores para que entren en el embudo de ventas de . y llegar al final de sus ventas.

Many piensa que estos son procesos analíticos fríos. ¡Todo lo contrario!

En esta guía voy a mostrarte cuántas formas hay de atraer a nuevos consumidores y cuántas son absolutamente humanas.

Una vez que tengas el panorama completo de todas las estrategias, podrás elegir la que mejor se adapte a tu caso concreto.

Sé lo que estás pensando ahora. Para bien o para mal siempre has conseguido atraer nuevos clientes a tu empresa y no estás del todo convencido de que sean necesarias nuevas formas de hacer Lead Generation.

Lax antes de que te hable de ellos.

¿Por qué es importante hacer Lead Generation?

La generación de plomo es fundamental tanto desde el punto de vista del marketing como de las ventas por dos razones

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La primera es que te permite entonó nuevos contactos.

La segunda es que le permite atraer a los lídes adecuados para vender sus productos o servicios a

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Yod, no todos los contactos conducen a resultados. Puede atraer a muchas personas con sus actividades de marketing, pero si solo una llega a concluir la venta, significa que hay algo mal con su estrategia.

Esto a través de un proceso de Lead Generation, el objetivo es interesar a las personas y atraerlas a tu empresa para que quieran saber más que tú. Es una forma de calentar a los clientes potenciales y acercarlos a tu negocio para que sean más fáciles de realizar la compra.

Aquiere los clientes potenciales adecuados es fundamental para poder aumentar las ganancias su empresa. Además, cuantos más leads hayas adquirido, más potencialmente serán tus conversiones y, por tanto, las ventas serán

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Métodos para adquirir nuevos clientes

Tes son dos métodos principales a través de los cuales se puede hacer Lead Generation:

  • Etecnia saliente
  • Inbound Marketing

¿Sabes diferenciar entre estas dos estrategias de marketing? Te lo explicaré de inmediato.

El marketing saliente es una forma más tradicional de publicidad. Estos son anuncios que interrumpen lo que el usuario está haciendo, llamando su atención a la fuerza.

Not for nada también se llama Marketing de Interrupción.

Para hacer esto, se utilizan herramientas como comerciales de televisión, anuncios de radio, ventanas emergentes, banners, folletos publicitarios y muchos otros formatos.

Inbound Marketing , por otro lado, funciona de la manera opuesta. Usa herramientas que canalicen la atención del usuario hacia tu embudo. No lo piden, catturano.

Para hacer esto, se utilizan estrategias como el SEO, para en el ranking en Google, la construcción de comunidades, los blogs, la creación de contenido específico o páginas web, la promoción en las redes sociales, etc.,

A partir del advenimiento abrumador de Internet en nuestras vidas, la publicidad era casi parte del Outbound Marketing. Sin embargo, este tipo de alertas resultan ser muy frustrantes para el usuario porque se ve interrumpido por lo que está haciendo muchas veces recibiendo información que en ese momento no le interesa.

Con el Inbound Marketing, por otro lado, es posible golpear al usuario con contenido exactamente el momento en que lo está buscando. Entiende que, con esta técnica, incluso un anuncio se puede contextualizar de una manera mucho más natural y no molesta.

Con la capacidad de obtener una tasa de conversión de tal vez!

Ahora vemos todas las etapas de un proceso de generación de leads.

El proceso de recolección de clientes potenciales

Dead Generation es un proceso de marketing altamente beneficioso para guiar a cada usuario en su viaje de compra. Por lo tanto, llevarlo de ser un extraño para su empresa a convertirse en un comprador y, potencialmente, un cliente leal

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En realidad, un campo de recolección de aamipy tiene como objetivo lograr que el usuario interesado deje sus datos, como la dirección de correo electrónico, y luego sea contactado en un momento posterior.

¿Cuáles son todos los pasos en un proceso para recolectar clientes potenciales?

Primer todo lo que quiero para mostrarte la imagen que encuentras a continuación. Puede ver todos los pasos en el proceso de generación y recopilación de clientes potenciales entrantes.

Des aís analizamos cada paso de recolección de leads:

  1. Un visitante descubre su marca a través de uno de sus canales de marketing, como su sitio web, blog, página o perfil de redes sociales;
  2. Si el usuario está interesado en el tema, hará clic en su llamada a la acción, el CTA (Call To Action). Un botón al que se lleva al usuario y que le anima a hacer clic, a continuación, a realizar una acción para saber más;
  3. Desde el CTA en el que se hace clic, el usuario cambia potencialmente a una página de ventas diseñada específicamente para alimentar aún más el interés del visitante y llevarlo a abandonar su contacto a cambio de una valiosa oferta (guía gratuita, un curso, una infografía);
  4. Así que decides dejar el contacto aquí has conseguido un cliente potencial muy interesado y que puedes contactar de nuevo para hacerle altas ofertas.

En resumen: los usuarios son primero extraños, luego se convierten en visitantes, si están interesados se convierten en clientes potenciales, en el momento en que compran son compradores y, finalmente, clientes leales y podrían promocionar su marca ellos mismos.

Este proceso puede ser más o menos largo y cambia dependiendo de si es B2C o B2B.

Generación de leads para B2B y B2C

mercados B2B y B2C tienen muchas similitudes pero también muchas diferencias a la hora de generar leads.

Para estar seguro de que el concepto es claro, B2B significa negocio a negocio, por lo que una empresa que vende productos o servicios a otra empresa. Mientras que B2C significa negocio a cliente, por lo que cuando una empresa se dirige directamente al consumidor final.

El liderazgo de las principales diferencias entre los dos procesos de generación de leads son:

  • La duración del ciclo de ventas: las compras B2B suelen ser más caras y esto tarda más en llegar a la firma del contrato;
  • El contenido valioso: en B2B es mejor preferir una comunicación más formal, informativa y detallada. En B2C tienes que apuntar a ser atractivo;
  • Tu público: tanto en B2B como en B2C necesitas saber a qué target te diriges, pero el cliente B2B estará más inclinado a reflexionar y quizás a comparar con otras cifras de la empresa antes de proceder a la compra, por lo que la comunicación debe ser específica de su sector;
  • El uso de las redes sociales: estos son canales valiosos para las estrategias de generación de leads, pero dependiendo de la audiencia a la que te dirijas, debes elegir la red social adecuada. Para B2B la mejor plataforma es LinkedIn que te ayuda a conocer las posiciones de negocio de los usuarios también. Para B2C, Facebook e Instagram funcionan muy bien.
  • La venta: en las negociaciones B2B son más largas y complejas, requieren primero la construcción de una relación profesional. En B2C el cliente también podría realizar compras impulsivas que se basan en la reputación de la marca o la necesidad personal.

Las diferencias entre los dos procesos son obvias, y el éxito de su campaña de Generación de Leads dependerá de cómo se lleve a cabo. Comprender a su audiencia es clave para construir su comunicación y elegir los canales apropiados.

Canales para hacer Lead Generation

¡Ni siquiera puedes imaginar cuántas herramientas para configurar campañas de Generación de Leads!

Hay muchas maneras en que puede elegir atraer tráfico a su sitio o página de destino de ventas.

Sin embargo, estos métodos no expresan todo su potencial si no incluyes un elemento fundamental para el éxito de tu campaña: el Lead Magnet.

¿Alguna vez has oído hablar de él?

Es la oferta de valor que mencioné anteriormente. Es un incentivo que atrae la atención del usuario y le convence de dejarte su contacto.

Sus sonsos reales podría ser un libro electrónico, guía, libro blanco, infografía, curso o video, seminario web, etc.

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Lo importante es que yos ofrecer debe ser de calidad y ser valioso para tus leads. Debe ser algo por lo que quieran dejarte su contacto para poder recibirlo. Además, debe ser en línea con tu marca pero, sobre todo, con los productos o servicios que ofreces y que tienes el objetivo de vender. Por último, pero no menos importante, también debe ser mirar a su objetivo y transmitir su mensaje con el uso del tono de voz correcto ..

Siem hasta el Lead Magnet tu estrategia es débil!

Ahora veamos cuáles son los canales para hacer Lead Generation y qué Lead Magnet insertar en cada uno de ellos.

El sitio

web

Si tienes un negocio, ni siquiera te pregunto si tienes un sitio web, porque ya sé la respuesta. O ya tienes uno o estás muy interesado en iniciarlo y convertirlo en tu plataforma principal en la web.

So su sitio web está construido de la manera correcta, resulta ser un gran imán para obtener nuevos clientes potenciales interesados.

En primer lugar, trabaja para que la navegación sea fácil. Los usuarios necesitan mirar exactamente lo que quieres y debe ser intuitivo para que entiendan que dónde dejarte su contacto.

Cómo puedes hacerlo?

Cree un formulario de contacto taxio invitándolos a dejar sus datos.

Pero esto no es suficiente. Recóndes lo que te dije antes? Necesita un Lead Magnet dentro de su página para asegurarse de que los usuarios estén realmente incentivados a dejarle su información personal.

El Lead Magnet puede ser una prueba grabada, una guía de vídeo o contenido con un alto valor para el consumidor.

Es una especie de moneda de cambio. Le das algo gratis al usuario y a cambio le pides que te deje sus preciados datos.

Página de destino y CTA

Una landing page es inevitable en cualquier buena estrategia de Lead Generation. La función principal de estas páginas es precisamente invitar al usuario a dejar sus datos.

Ma recuerda: ¡la calidad de tu landing page será decisiva para lograr un resultado positivo!

Yo capturar la atención del usuario de una manera clara y sencilla, haciéndole entender por qué ese producto o servicio es adecuado para él. Al final, dejarte sus datos será la decisión más natural que pueda tomar.

Libere solo la información necesaria para su propósito. Una página de destino no es un artículo, por lo que debe ingresar solo lo estrictamente necesario.

En tu landing page y sobre todo en la parte final debes insertar un call to action, es decir, un call to action.

Esto debe colocarse en los lugares correctos, además de ser inmediato y convincente. ¡El usuario no debe resistir la tentación!

Marketing por correo electrónico

Una de las estrategias de marketing más establecidas es la que utiliza los correos electrónicos. Sabiamente, ¡lo recomiendo!

Por qué un usuario también puede dejarte su dirección de correo electrónico, pero no tienes ninguna garantía de que abrirá las comunicaciones que le envíes.

Tamás, un plomo no solo debe ser adquirido, sino que también debe ser nutrido. ¿Alguna vez has oído hablar de Lead Nurturing

?

Cree correos electrónicos que sus clientes potenciales no puedan evitar abrir, consízquelos interesante y útil. Nutre a tus contactos día tras día con una efectiva comunicación por correo electrónico para que se deslicen de forma natural en tu embudo de marketing hasta que completes la compra.

Reorientación

¿Ya has captado la atención de algunos usuarios pero no realizaron ninguna acción durante su primera visita? ¡No tires la toalla de inmediato!

Retargeting es un método que te permite toma de nuevo, con un mensaje diferente y súper preciso, aquellos usuarios que ya han tenido un primer contacto contigo pero sin llegar a completar la acción que deseas.

En realidad, las campañas de retargeting se basan en un público objetivo específico que ya ha mostrado interés en su producto o que ya ha visitado su sitio web.

Y cómo lo sabes?

Por qué ha utilizado un método de seguimiento , que reconoce de forma anónima qué usuarios han visitado su sitio y será a ellos a los que dirigirá sus campañas dirigidas.

Magari antes no estaban preparados para finalizar la compra, tal vez tenían otros pensamientos en sus cabezas o su mensaje no era lo suficientemente incisivo. ¡Inténtalo de nuevo y verás que seguramente obtendrás mejores resultados!

Blog (en in in

¿Alguna vez dices que los blogs pueden ser tu mejor aliado cuando se trata del proceso de captura de leads?

El blog es la plataforma perfecta para hacer Content Marketing, que puede aprovechar para producir una gran cantidad de contenido interesante y viral que atraerá a multitudes de usuarios.

Gracias a los artículos optimizados para SEO, puede escalar el SERP de los motores de búsqueda, Google en particular, y obtener mucha más visibilidad en la web.

Además, los contenidos del blog también se pueden compartir en las redes sociales.

En lo que respecta al blog, lo mismo ocurre con el sitio web, recuerde insertar un Lead Magnet. Aso que puedes ofrecer? Un video tutorial, una guía descargable, contenido inédito, cualquier cosa que pueda incentivar a los visitantes a dejarte sus datos.

Tamás aquí no olvides insertar condo formularios de contacto o un pop-up que aparece justo cuando el usuario está a punto de abandonar la página.

Muchas empresas subestiman el poder de los artículos de blog para hacer Lead Generation. Pero piénsalo, los artículos informan, involucran emocionalmente al usuario y le dan valor.

En este sentido, cada visitante, a su vez, se sentirá obligado a corresponder al gesto. ¡Ya está!

Tendencias para la generación de leads

Todo lo que hemos visto hasta ahora son formas colaudadas de hacer Lead Generation y adquisición de clientes. Pero el mundo en línea evoluciona a la velocidad del rayo, por lo que sus estrategias deben cambiar

too.

Así que pongamos más carne en el fuego y veamos cuáles son las últimas noticias en términos de Generación de Leads.

Chatbot

Este es un chat automático donde el usuario es guiado en un flujo creado por usted entre preguntas y respuestas. Puede establecer múltiples opciones que, una vez seleccionadas por el usuario, le proporcionarán más información sobre su producto o servicio.

La Marketing Automation sirve para agilizar, agilizar y agilizar una respuesta que, sin automatización, debes gestionar personalmente.

En su lugar piensa, mientras tu bot se encarga de responder a las preguntas rituales de los clientes potenciales, puedes ocuparte de muchos otros aspectos importantes. Por ejemplo, cerrar otras ventas.

Video Marketing

usuarios se están volviendo apre cada vez más codiciosos de video. Los miran para informarse, distraerse o emocionarse.

El resultado es que pasan mucho tiempo de su día frente a la pantalla. ¡Esta es una gran noticia para ti!

Gracias a un video es mucho más fácil explicar y mostrar tu producto o servicio.

Tamás, el usuario puede recoger más información sobre usted si decide abrocharse a él. Él puede empatizar y desde aquí crear una relación de confianza contigo.

Para que pueda mantener a los usuarios pegados a las pantallas, también podrá aumentar sus ventas!

Para que video marketing sea efectivo, debe configurar una verdadera estrategia. Definir objetivos, target y estilo. A continuación, cree una programación para asegurarse de que publica regularmente.

Generación de Leads Vs Publicidad

¿Tienes un presupuesto ajustado y quieres decidir dónde invertirlo?

La batalla entre Lead Generation y Publicidad parece estar siempre abierta. Gracias a la advertising se puede llegar a un gran número de usuarios, pero sus efectos están destinados a agotarse en el momento en que finaliza la campaña.

Sórdidamente, la Generación principal le permite crear un canal de contacto con un usuario y mantenerlo constantemente activo. Si eres bueno configurando tu campaña, puedes encontrar clientes perfectamente dirigidos a tu negocio que estén dispuestos a comprar tu producto o servicio.

Una campaña de Lead Generation es una gran inversión porque no se reduce a algún contacto ocasional, sino que te permite crear una lista de leads perfectamente dirigidos con la que podrás iniciar muchas actividades de marketing y cerrar ventas interesantes.

Supo mi respuesta, sin embargo, es usar ambas estrategias sabiamente, de modo que una apoye a la otra.

El aumento de las ventas solo será una consecuencia normal de este proceso.

Realice la estrategia de generación de leads para su negocio

Ahora tienes una idea más clara de qué es la Generación de Leads y cuáles son sus canales y métodos

.

¡No solo tienes que implementar esta estrategia en tu empresa! Si quieres empezar a pensar en ello tú mismo, o por tu cuenta, te recomiendo que hagas un buen análisis de tu público objetivo y establezcas el objetivo que quieres alcanzar.

Después, ¡te ayudaremos! O podemos pensar en todo juntos, desde establecer la meta hasta cómo lograrlo.

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Mirko

Cuneo

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