miércoles, 1 de diciembre de 2021

Cómo hacer marketing si eres abogado o tienes un bufete de abogados

Econtrando web para abogadosEsta estrategia de marketing webCómo promocionar su bufete de abogadosConclusión

Yo sabe cuántos avored en Italia? La Cassa Forense registró más de 245,000 abogados residentes en la nación a principios de 2020. Y la cifra a tener en cuenta es que crecieron en 2.000 unidades respecto al año anterior.

¿Tienes alguna idea de lo que estos datos significan para ti? Que, como abogado, estás nadando en un sam lleno de muchos otros peces, o mejor dicho, tiburones.

Transportado: Menos visibilidad y posibilidades de captar clientes.

Aquí hay que abbend el ideal del antiguo abogado con agendas, montañas de libros en los alféizares de las ventanas y docenas de enormes carpetas en los estantes.

A día de hoy, los abogados también se han abierto a la revolución digital de .

Para promocionar el despacho de abogados necesitas verdaderas esas estrategias de marketing para abogados que te permitan posicionar tu marca y establecerte como un profesional en el panorama nacional (y no sólo).

Imagen que tu estudio es una empresa verosante: tienes que vender un servicio y encontrar clientes dispuestos a comprarlo. Para hacer esto necesitas conocer las estrategias correctas de web marketing pero también los errores groseros que nunca debes cometer.

¿Estás listo para salir de la oficina para entrar en el mundo digital y dar visibilidad a tu profesión? Descubramos juntos todos los secretos del marketing para abogados.

Web marketing

para abogados

Magari te graduaste con honores de la universidad, asististe a más de una maestría, hiciste prácticas, te inscribiste en el registro después de aprobar el examen y ahora esperas que todo tu compromiso de aproximadamente una década sea recompensado con multitudes de clientes.

Desafortunadamente, como con cualquier otra marca, el mercado es despiadado. El conocimiento, la preparación y la profesionalidad no son suficientes por sí solos para poder vender su servicio y venderlo bien.

Necesita una estrategia y un canal de comunicación nuevo.

Durante muchos años el campo forense se ha mantenido cerrado a las nuevas tecnologías, pensando que su trabajo tenía raíces tan profundas que no necesitaba más promoción.

De todos los abogados siguen pensando que sí, por esta razón hay que aprovechar la ventaja de posicionarse en el mercado como profesional.

Cómo pueden ayudarte Internet y el marketing digital en tu profesión?

Gracias a leenmarketing puede atraer clientes potenciales, pero también incentivar a las personas interesadas a que se comuniquen con usted.

Deas Internet puede parecer una barrera, te puedo asegurar que hoy en día es la mejor herramienta con la que acorciar distancias con la audiencia y crear una primera relación entre tú y tus clientes.

¿Estás listo para descubrir cómo? Seguir leyendo.

Estrategia de marketing web

Para dar visibilidad a tu despacho de abogados no puedes aprovechar las técnicas comunes de las empresas, sino que necesitas estrategias de marketing a tu medida y a tu profesión.

Los profesionales se quejan del fracaso de sus esfuerzos de marketing precisamente porque no los canalizan en la dirección correcta.

Ever, ¡hay una buena noticia!

Los pasos y herramientas a los que debes referirte son los de cualquier marca, porque yos es una marca real y tienes que empezar a pensar en ello como tal.

Después de alcanzar esta conciencia, puede centrarse en los diferentes pasos necesarios para hacer su marca personal.

Aso, ¿qué te hace único? ¿Cuál es el elemento de caracterización? ¿Qué mensaje quieres enviar? ¿Con qué plataformas? Ahora veremos todo esto y mucho más.

1. Construye

tu marca

Una marca no es solo un nombre o una cara. Crear una marca significa creciendo un mensaje para enviar a su audiencia y hacerlo de una manera única

.

Aprenda lo que te hace único!

Demás abogados profesionales caen en el marketing porque no tienen el conocimiento adecuado para explotarlo adecuadamente. La más común es pensar que puedes hacer todo tú mismo y considerar la construcción de tu marca como un pasatiempo.

En cambio, es un trabajo real y la necesidad de una planificación que primero se piensa y luego se respeta. Así que mi primer consejo es pida la ayuda de un experto en el campo para encontrar juntos la estrategia adecuada para usted.

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Cuál es mi objetivo entonces?

Cuanto más se especialice, más conseguirá que clientes se interesen en sus consejos.

Aso que puedes hacerlo mejor que los demás? La respuesta es por qué los clientes deben acudir a usted.

Después de identificar la característica que te hace destacar entre la multitud de competidores, tienes que preocuparte por el posicionamiento en la mente del público.

Estambién son algunos ejemplos: ¿Es usted un abogado fiscal especificado en tributación internacional? ¿Estás especializado contra los bancos? ¿Te especializaste en derechos de los animales?

Cuanto más específico puedas ser, mejor, porque para que tu audiencia sea seleccionada.

Aso de qué público estamos hablando? Debe tener claro cuál es su objetivo de referencia es decir, el grupo de personas al que se dirige. Necesitas conocer información personal, educación, profesión, pasiones, intereses, miedos... en pocas palabras, everything.

Su tarea principal es saber quién eres y cuál es tu objetivo, todo lo demás que podemos construir en el camino.

Vamos a ver otros pasos fundamentales.

2. Optimiza tu sitio web

El sitio web es la base para cualquier persona que quiera promocionarse en Internet. Pero, ¿cómo se construye el sitio web de un abogado? Es fácil decirlo.

Puede decidir expresar toda su creatividad, el sitio será la tarjeta de presentación yoy y debe reflejar su personalidad. Pero hay algunas secciones que no se pueden perder en absoluto.

Una de ellas es la página de servicios de . Te aconsejo que dediques un espacio claramente visible para indicar específicamente todos los servicios que ofreces. Cuanto más claro y completo sea, más clientes potenciales podrán entender si su bufete de abogados es adecuado para ellos

.

Además de esto, te recomiendo que también insertes una página de show con tu foto. Cuéntanos quién eres, tu trayectoria formativo y la experiencia que tienes a tus espaldas. Especifique en qué sucursal se especializa y señale cómo puede ayudar a sus clientes. Si tiene colaboradores, también puede incluir su presentación para proporcionar un rostro humano al estudio.

Qué más se necesita en el sitio web de un abogado? Puedes crear una sección con premios o reconocimientos recibidos, así como con certificados específicos que te ayuden a posicionarte aún más en el ámbito en el que trabajas.

Finalmente, no olvide la página de opiniones que informa testimonios de clientes para los que ha trabajado.

3. Escribe contenido específico

contenido son una de las herramientas más importantes en marketing, esto también se aplica a los abogados. Déjame explicarte por qué no puedes descindir de content.

En su sitio web puede proporcionar una serie de contenido diferente, como artículos, videos, publicaciones de blog, podcasts, etc.

En estos artículos puede cubrir temas relacionados con su área de especialización o casos de estudio red que ha tratado y resuelto brillantemente.

Escribir artículos en el blog de su sitio web, pero también escribir artículos para enviar a otros sitios de la industria le brinda múltiples beneficios

.

El primer beneficio es a cumplir información útil sobre su industria a aquellos que buscan soluciones en línea. Aparecer como un experto en tu campo atraerá a muchos de estos usuarios para que te pidan consejo y se conviertan en tus clientes.

Además, escribir artículos de la industria diariamente aumenta su credibilidad hacia el público objetivo. El público comenzará a percibirte como un profesional y no como alguien que solo busca visibilidad. Esto te abrirá muchas puertas.

Finalmente, más artículos en su sitio web significa que tiene una mejor oportunidad de que sus clientes sean encontrados en la web. Pero este es un tema técnico y específico que, si te interesa, te invito a profundizar en mi artículo posicionamiento en Google.

Ma ahora sigamos adelante.

4. Gestiona clientes con un CRM

Has creado tu sitio web, estás constantemente publicando contenido y los nombres de las personas que te piden consejo aumentan. Es creo que podría manejarlos todos con la vieja agenda de papel? No lo creo.

El momento en que tienes mantos contactos que gestionar, hacer un seguimiento de todo a mano te llevaría tiempo y energía que se le quitaría de las consultas y reuniones. En pocas palabras, ¿perdería el tiempo que podría usar para facturar.

Es por eso necesitas un CRM.

Un CRM es una plataforma que le permite todos los datos de sus clientes, establecer recordatorios, agregar notas y más.

A como contactos adquiridos, o leads, se pueden gestionar mejor gracias a la automatizaciones del CRM.

Estas plataformas lo ayudan a enviar mensajes personalizados, hacer marketing por correo electrónico y realizar un seguimiento de las llamadas de seguimiento

.

En el ámbito legal, una característica muy interesante de los CRM es la que te permite conectar la información del cliente con software de gestión de que estás siguiendo o que ya has concluido en el pasado.

Cómo

promocionar su bufete de abogados

El trabajo que hemos visto hasta ahora es preparatorio para la fase real de rese-promoción de su bufete de abogados.

Ambo los pasos son críticos si desea tener éxito en su industria.

El contenido de Suptis es indispensable porque no puede atraer a su audiencia sin tener material res valioso que ofrecer.

Si multitudes de usuarios llegaran a tu página solo para leer una biografía y una lista de servicios, te convertirías en un nombre en el medio de la pila. Es por eso que la marca personal, la producción de contenidos, el trabajo para establecerse con su tono de voz personal y experiencia son fundamentales para hacerse conocido como una persona única.

Y entonces la promoción.

es importante

Un buen sitio web con cientos de contenidos es inútil si no tienes un público dispuesto a verlo.

Ecco porque, después de crear una base de trabajo sólida, es hora de aprovechar Internet y las redes sociales para agregándote.

1. Publicidad en buscadores

¿Desea atraer nuevos usuarios a su sitio web o a un contenido en particular? ¿Qué tal lanzar una muestra de pago de en Google?

Google es el motor de búsqueda utilizado por 81% de la población y es, con mucho, el más querido. Es por eso que necesita buscar visibilidad justo en este espacio.

La publicidad en línea oup se puede hacer de muchas maneras. Lo que te recomiendo utilizar, sobre todo al principio, son las campañas de PPC que puedes crear con Google Ads.

¿Alguna vez has oído hablar de él?

PPC significa pago por clic. Estas son campañas en las que pagas una cantidad predeterminada solo cuando un usuario hace clic en tu anuncio.

Estos son anuniones patrocinados, que son los resultados que siempre ves en la parte superior de las páginas de Google con las palabras "Anuno".

Images es un defensor de los derechos de los animales con contenido patrocinado para esta palabra clave. Todas las personas que lo escriben en Google serían clientes potenciales porque verían su anuncio en los tres primeros resultados.

Para configurar mejor PPC yo necesitas tener una página para anunciarte, conocer a tu audiencia y saber exactamente qué porción del mercado golpear.

Tal vez no te preocupes, Yo que te ayude a liberarte de todas estas cosas y administrarlas por ti!

2. Aprovecha el marketing en redes sociales

Resering para abogados no se detiene a nivel de buscadores, sino que también explota las redes sociales.

Gracias a las redes sociales, puede llegar a una gran audiencia que incluye individuos y empresas.

Puede crear una página de en Facebook publicar su contenido de texto, voz o video y hacer que otras personas lo compartan. Algunos también usan Instagram para publicar píldoras de sabiduría relacionadas con su campo.

Todo, la red social en la que más te recomiendo que te centres es LinkedIn. Obviamente porque es la red dedicada a los profesionales y al mundo del trabajo.

También puede aprovechar el poder de video para mostrar su cara al público y dar un corte particular a su comunicación.

El único aspecto que debes recordar es que el contenido que decidas publicar en esta red social siempre debe estar relacionado con profesional.

Exploy LinkedIn para crear una red de contactos en su industria experiencia y forjar enlaces beneficiosos para su bufete de abogados.

Para saber todo lo que necesitas sobre cómo aprovechar esta red social en beneficio de tu profesión, descarga os mine guía de linkedin completa y actualizada y gratis. Encontrarás toda la información para iniciar tu perfil profesional y hacer que funcione para que los usuarios se comuniquen con él.

3. Campañas de retargeting

Partifiable que solo el 4% de los usuarios tomar contacto con la marca para la que han visto un anuncio. ¿Y a dónde va el 96% restante? Si te limitas a una sola acción de marketing, se perderá.

Eso, entonces, el retárgeting.

El momento en que procedes con la primera acción de marketing, muestras tu anuncio a un cierto número de personas. Retargeting significa estar unos días después del mismo anuncio a personas que no han tomado ninguna medida

.

En esta forma recordarán tu marca y les será más fácil llevar a cabo ese paso hacia ti que puede estar enviando un mensaje privado, solicitando asesoramiento, etc.

Sin esta segunda ola de anuncios corres el riesgo de desperdiciar el 96% de los usuarios que lograste interceptar con el primer anuncio, y sería una pena.

Cuando el retargeting, sin embargo, debe tener cuidado de no utilizar datos confidenciales relacionados con delitos o situaciones financieras de los clientes que han iniciado sesión en sus plataformas.

4. Marketing por correo electrónico

En marketing para abogados no puede faltar una de las herramientas más tradicionales pero también más incisivas. Estoy hablando de usar e-mail.

Ses email es una fecha muy personal de tus usuarios, que no se queda con facilidad.

La mayoría de las personas poseen varias cuentas de correo electrónico y las revisan varias veces al día para verificar los correos electrónicos relacionados con el trabajo, la vida privada o sus pasatiempos.

Yo también puedes pedir a los usuarios que te dejen su dirección de correo electrónico, con su consentimiento, para enviarles contenido y si activa la relación que hayas creado virtualmente con tu audiencia.

Satento, sin embargo!

El marketing por correo electrónico debe usarse sabiamente. En primer lugar te aconsejo inserta automatizaciones. Los correos electrónicos que se envían a través de sistemas automatizados tienen una tasa de apertura del 70,5% más que los enviados por métodos tradicionales

.

Os, te sugiero que segmente la audiencia en función de la información que tengas y envíes mensajes personalizados.

Te daré un ejemplo. Un usuario está interesado en el mundo de los animales y le envías contenido sobre derecho de familia. Es pensé que te interesaría?

Es tantas áreas en la industria legal que no se puede pensar en enviar el mismo contenido a todos. Basándome en la información de cada usuario te aconsejo que envíes mensajes aimed, serán mucho más apreciados.

Conclusión

Yo eres abogado, considera seriamente adoptar estrategias de marketing específicas para ganar másvisibilidad y atraer nuevos clientes.

Repitle cuáles son los principales puntos a seguir en orden:

  • Construye tu marca;
  • Ottimize tu sitio web, si lo tienes;
  • Escriba y cree contenido que pueda dar valor a los usuarios;
  • Organiza todos tus contactos gracias a un CRM.

Después de hacer todo esto, puede pasar a la fase real de promoción:

  • Establecer campañas de PPC en Google;
  • Exploy redes sociales para aumentar la autoridad y la credibilidad, especialmente gracias a las profesionales;
  • Retargeting campañas de retargeting para aumentar la tasa de conversión;
  • Enviar mensajes personalizados a través del email marketing.

El trabajo en marketing es un proceso. Cada día tienes que trabajar para mejorar tu posicionamiento en la mente de los usuarios e intentar atraer cada vez a más clientes.

Pero puedo asegurarle que, si es consistente, los resultados superarán con creces sus expectativas.

Aso, ¡empieza ahora! Solicitarme un asesoramiento especializado y personalizado para tu negocio.

Siembre estoy informado sobre todo el nuevo contenido que publico cada semana sobre los temas de Ventas, Marketing y Mindset.

¿Cuáles son las primeras cosas que te gustaría mejorar? Escríbeme en los comentarios para hablar de ello conmigo.

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