lunes, 22 de noviembre de 2021

Cómo ser el verdadero líder de equipo de tu empresa

Líderes de equipo significaEquipos del líder de equipoDevelobe sus habilidades de liderazgo

Quiero aspira a convertirse en un gran líder de equipo o si ya lo es y desea aumentar sus habilidades, hay una serie de habilidades que debe poseer.

En un momento la idea de patriarca de los cápsmos, aquellos que querían mostrarse infalibles a toda costa y que al final eran excesivamente rígidos, estaba muy extendida. Pero seamos realistas, hoy en día la gente no quiere tratar con robots o autómatas que parecen vivir solo del trabajo, sin cometer ni siquiera un pequeño error

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Es creo que cada uno de nosotros aspira a trabajar con profesional, hábil pero también empático. Apasionados por su trabajo, pero sobre todo capaces de transmitir el mismo sentimiento a todo el equipo.

En esta era, los trabajadores quieren ver el suelo detrás del líder del equipo.

Me mismo he puesto a mi empresa en una perspectiva diferente a la de las empresas tradicionales. Sin embargo, todavía hay muchos empresarios que están fuertemente vinculados a los hábitos anticuados y que no muestran signos de querer aplificar su visión.

El líder del equipo de hoy debe ser moldeado siguiendo las reglas impuestas por transformando. El cambio en la digitalización, como sabemos, no solo ha llevado a la adopción de nuevas tecnologías. La forma misma de liderar y gestionar las empresas, el lugar de trabajo y los equipos ha cambiado.

En este artículo nos enfrentamos al viaje para descubrir los endring que debe poseer el líder del equipo para crear un ambiente de trabajo profesional, pero también creativo y estimulante.

En cambio, si quieres analizar y mejorar tu situación específica de forma inmediata, reserva tu llamada gratuita de Coaching Empresarial conmigo. Evaluaremos dónde se encuentra y los objetivos que desea alcanzar para planificar la ruta adecuada para usted.

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líder del Equipo

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Muy a menudo el término líder se usa mal como sinónimo de jefe o gerente.

¿Está mal? En parte sés. Un líder puede ser un jefe o un gerente, pero lo contrario no es necesariamente cierto. Como mencioné hace un momento, he conocido a muchos líderes durante mi carrera profesional, pero pocos líderes.

El líder de equipo es una figura que guiar y dirigir a un grupo de individuos hacia el logro de un resultado establecido.

Ay que añadir algo más a esta definición: el líder del equipo no está necesariamente en una posición de superioridad sobre los elementos del grupo, de hecho es s también es un miembro que realiza las mismas tareas que sus compañeros y que también tiene la responsabilidad de líder.

Sí esta responsabilidad? Seguramente el hecho de saber guiar al equipo a través de apaciguar una gestión eficaz, pero no sólo. Un buen líder de equipo debe motivar a cada miembro del grupo y compartir sus habilidades para que los objetivos se logren

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Por este propósito, mira este video en el que te hablo de las cualidades que te harán un verdadero líder y te mostrará cómo gestionar un equipo de producción en tu empresa.

Características del líder del equipo

Como CEO de una empresa italiana en la que se enfrentan varias generaciones, he probado en mi piel lo que creo que es el enfoque de liderazgo más efectivo. Mis colaboradores quieren auténticos líderes de equipo, que se comporten como seres humanos sin hacer alarde de certezas que no tienen.

Als que no ven a sus líderes de equipo como personas integradas tienden a estar menos involucrados en el trabajo y esto tiene como consecuencia una disminución de la productividad.

Per mantenere i migliori talenti ogni team leader deve essere una guida autentica. Voglio quindi condividere con te 4 abilità che dovresti possedere per essere un buon team leader.

1. Abilità di comunicazione

Per guidare è fondamentale saper comunicare, non esistono strade alternative. Un team leader con scarse capacità comunicative può impartire qualche ordine ma ben presto il gruppo si ribellerà e il progetto a cui il team sta lavorando naufragherà.

Hai qualche idea su cosa siano le abilità di comunicazione? Non mi sto riferendo alla capacità di saper parlare davanti a tante persone. O meglio, la comunicazione non si limita solo alla cosiddetta ars oratoria.

La prima caratteristica della comunicazione è l’ascolto. Se non impari ad ascoltare ogni membro del team e non gli dai spazio per esprimere le proprie opinioni, non puoi aspettarti di essere seguito.

Come seconda caratteristica troviamo la chiarezza. L’esposizione di un progetto al team non deve dare adito a dubbi o incomprensioni. Più gli obiettivi saranno chiari a tutto il gruppo, più sarà semplice raggiungerli.

Infine, un team leader deve preoccuparsi anche della comunicazione non verbale. Quando si comunica non è importante il solo fatto di calibrare le parole, queste devono essere accompagnate anche da gesti, postura ed espressioni che inviino un messaggio univoco ai destinatari.

2. Esperto nel delegare

Il segreto dell’abilità che vedremo ora è compreso nel nome stesso di team leader. Questa figura è a capo di un team, ossia di un gruppo di persone, perché è chiaro che non può occuparsi da solo di tutto ciò di cui l’azienda ha bisogno.

Per quanto possa sembrare semplice, ti assicuro che delegare i compiti è uno degli aspetti più complessi da accettare ed eseguire per una persona. Molti vedono la delega come un impoverimento delle proprie mansioni, come se affidarle ad altri significasse che loro non sono in grado di occuparsene in modo soddisfacente.

Niente fu mai così lontano dal vero. Non solo l’atto di delegare non è negativo, ma è prova di grande maturità e intelligenza. Saper scegliere i lavori da affidare a ogni membro in base alle sue capacità e inclinazioni personali è un atto di fiducia che responsabilizza il proprio collaboratore.

In questo modo il team leader valorizza ogni singolo elemento del gruppo e incoraggia illavoro di squadra, dando per primo il buon esempio.

3. Capacità di problem solving

Qualunque team leader sa che, presto o tardi, arriveranno dei problemi. Può trattarsi di un’incomprensione sulle finalità di un progetto o di un litigio tra i componenti del gruppo, in ogni caso situazioni di questo tipo devono essere identificate e risolte nel minor tempo possibile.

Il team leader deve dimostrare di avere una buona gestione delle risorse umane prevenendo l’insorgere dei problemi con le capacità viste in precedenza, ossia un’abile comunicazione e una sapiente delega.

Tuttavia, potrebbe non essere abbastanza e potrebbero arrivare lo stesso dei problemi. In questo caso il team leader è tale perché non li vede come degli ostacoli insormontabili ma come delle opportunità da capire e risolvere.

Se non fosse in grado di gestire situazioni impegnative, il team leader non potrebbe ricoprire il proprio incarico. È la persona più indicata nel gruppo per delineare un piano d’azione e trovare strade alternative nel momento del bisogno.

Io sono a capo della mia azienda da molti anni, ma non per questo ritengo che il mio processo di formazione sia finito. Come dico sempre: non si smette mai di imparare, qualunque sia il proprio livello professionale.

El mundo cambia y con él cambian los modelos industriales y de pensamiento. El líder del equipo siempre debe estar actualizado sobre las últimas noticias de la industria (y no) tanto de su propio país como de los países más avanzados tecnológicamente

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Y no solo eso, a su vez debe ser mentora y entrenador de todo el equipo. Los niños y niñas de hoy, los nuevos colaboradores, no solo quieren llegar al final del día, sino que quieren aprender.

Ases que haces crecer tu equipo a través de sanadación, agregarás valor a todo el entorno empresarial. Y te aconsejo que lo veas como una inversión que puede hacer crecer todo el negocio, incluida la facturación final.

Desarrolla tus habilidades de liderazgo

Chi dijo que ser un líder de equipo es fácil, no debe haber trabajado su trabajo. Puedo asegurarles que esta es una posición de la que muy muchas satisfacciones derivan pero que también implica so mucho esfuerzo.

No es fácil relacionarse con los demás, saber gestionar las prioridades de un proyecto o de un equipo. Es por ello que, sobre todo al principio, es fundamental ayuda de un experto que ya haya experimentado estas dinámicas y haya esbozado un método aplicable a múltiples situaciones.

Como CEO de mi empresa, tengo años de experiencia a mis espaldas. Estoy acostumbrado a trabajar codo con codo con mi equipo y esto me ha permitido encontrar las mejores estrategias para gestionar el equipo y escalar mi negocio. He creado un programa de coaching empresarial en el que te seguiré paso a paso para mejorar las habilidades de liderazgo adecuadas y aplicarlas a tu caso concreto.

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