domingo, 21 de noviembre de 2021

cómo y por qué estar en línea

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Sess presencia en línea

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5 Feb 2019

9 minutos

Eslabones inquietuosos¿Qué es la presencia web? ¿Por qué es importante estar presente en línea? Cómo construir su sólida presencia en la webCree valor con su marketing de contenidosExploy Social MediaConclusión

A partir del año 2000 una presencia web sólida, hoy en día, es un componente esencial de su estrategia de marketing. No importa qué tan grande sea su negocio o cuál sea su sector de referencia.

enganchar tu marca y aumentar el valor de lo que ofreces tu público objetivo. Ayude a sus clientes potenciales a encontrar los productos y servicios que comercializa, profesa la conciencia y el conocimiento de su marca.

E si te pidiera que me explicaras con tus propias palabras: ¿qué significa estar presente en la web? ¿Por qué es esto importante? ¿Cómo hago que funcione?

En este artículo encontrarás mis respuestas a estas preguntas.

¿Qué es la presencia web?

Para tener una visión clara e intuitiva de tu presencia online, te propongo que empieces por un ejemplo concreto.

Sumemos que usted es el propietario de la panadería 'Il Dolce Forno'. A partir de la llegada de Internet, sus clientes potenciales tenían que llegar a su tienda solo para tener una idea de su negocio y sus productos.

Oggi, para "tener una experiencia" de su empresa, las personas tienen muchas opciones.

Yoso pueden acceder a tu web en pocos momentos escribiendo la dirección en el buscador, explorando la excepcional variedad de productos que ofreces a través de tu catálogo o desplazándote por tus fotos de perfil de Instagram, Pinterest y Facebook.

Puedo conocer su receta de galletas de jengibre porque vieron su video en YouTube, sepa que su personal tiene mucha experiencia a través de reseñas de otras tiendas en Google My Business.

Todo esto en unos pocos clics, en cuestión de segundos y desde cualquier rincón del planeta.

Toda esta información está en diferentes plataformas digitales, está "muy extendida" en el universo de internet multifacético y variado. Juntos, ayudan a definir su identidad de marca .

Una fuerte presencia en línea facilita la construcción de su reputación al dar visibilidad a sus productos y servicios a su público objetivo.

¿Por qué es importante estar presente en línea?

Hoy hoy en día, sours navegan por internet para buscar información, artículos, opiniones y reseñas, comparar precios y comprar.

Explorar los grandes marketplaces digitales y recurrir a sus comunidades (foros, influencers y redes sociales) en busca de asesoramiento y sugerencias sobre la calidad de los productos y servicios del mercado. Luego, después de recopilar una cantidad suficiente de información, no dudan en completar sus compras.

Toda sea tu negocio, construir tu presencia en la web es el primer paso para iniciar tu estrategia de marketing y conseguir que las personas interesadas te encuentren lo que vendes en el momento exacto en que lo están buscando.

Sé exactamente cómo hacerlo?

Cómo construir su sólida presencia en la web

Oferro una visión general actualizada de las herramientas y estrategias de marketing web para el éxito de su empresa.

¿Listo para descubrirlos?

Crea

(u optimiza) tu sitio web

Sin lugar a dudas, la primera pieza para reconstruir su presencia en línea está representada por el sitio de su negocio. Una colección de archivos que tienen como hilo conductor un tema específico: tu business.

Por qué su negocio es una tienda de ropa, una empresa de TI, un gimnasio o un restaurante, el sitio web es la forma más fácil y barata de:

  • desarrolla tu identidad de marca;
  • semita la información de su empresa a disposición del público;
  • construye un escaparate de tus productos;
  • crea familiaridad y confianza en tu marca.

Yo ya tienes un sitio web, todo esto es posible sono si tu sitio funciona de la mejor manera. Así que mi sugerencia es hacer un análisis de su rendimiento para ver en qué frentes se puede optimizar.

Hay cuestiones preliminares a considerar al promocionar su presencia en línea a través de su sitio web. Le sugiero que los revise con mucho cuidado.

1. Determinar el propósito principal del sitio

El sitio web puede tener la función de contar la historia de la marca, ofrecer información general sobre su empresa, o puede tener el propósito principal de vender. En el primer caso deberá crear un sitio institucional, en el segundo, será un comercio electrónico.

Determina tu objetivo para construir la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Elige y registra tu nombre de dominio

An nombre de dominio efectivo debe ser descriptivo, fácil de recordar y contener una palabra clave.

Después de elegir su nombre de dominio, verifique que esté disponible y regístrelo utilizando servicios como Wix, GoDaddy, Squarespace, Netson, etc.

Si no está familiarizado con estos temas, comuníquese con una agencia con experiencia que pueda ofrecerle asesoramiento y apoyo.

3. Optimiza la clasificación de los motores de búsqueda de tu sitio

Una vez que su sitio está en línea, haga o tenga un análisis de sus posicionamiento en los principales motores de búsqueda, a partir de las palabras clave relevantes, o aquellas para las cuales sus prospectos buscarían sus productos en línea.

Por ejemplo, puede usar Rank Tracker para obtener un informe de su clasificación en Google. Mi consejo es que hagas estas comprobaciones regularmente para monitore el progreso de tu presencia en la web a lo largo del tiempo. Si es demasiado compromiso dada la otra miríada de responsabilidades, incluso en este caso hay profesionales en el sector que pueden encargarse de ello por ti.

Los rankings de motores de búsqueda de su empresa también dependen mucho de la estructura de la plataforma. Los aspectos a considerar para la optimización del sitio en una perspectiva SEO son los siguientes:

  • -friendly;
  • la entrada de contenido duplicado (estos son un factor penalizador en el ranking de Google);
  • Ner velocidades de carga de páginas;
  • navegación fácil, intuitiva y fácil de usar;
  • contenidos relevantes para las palabras clave para las que ha elegido posicionarse en los motores de búsqueda.

Todo estos puntos merece una explicación ad hoc, puedes encontrar información más detallada dentro de mi blog. Aquí continúo con la visión general de cómo construir su presencia en la web de una manera lógica y que funcione.

Difunde tu presencia online con el marketing web

Rese marketing es el conjunto de herramientas, técnicas y estrategias para promocionar tu empresa online, dando a conocer tus productos y servicios a clientes potenciales.

Los canales más utilizados para posicionar su marca y difundirla en línea incluyen: marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, redes sociales y campañas publicitarias en motores de búsqueda, y mucho más

.

Para iniciar un plan de marketing digital winning, el primer paso es determinar los objetivos a alcanzar a corto y largo plazo, luego tendrás que identificar a tu público objetivo.

En este fin, te sugiero que traces un perfil detallado de tus clientes, sus necesidades, deseos, sus hábitos online.

Después de tener una imagen completa de la situación, podrá determinar los canales en línea donde es posible interceptar a su audiencia.

Además de objetivos, estrategias y canales, un gran plan de marketing web para emprendedores y profesionales debe tener en cuenta métodos y herramientas para monitorear los resultados y métricas de las campañas iniciadas.

Otra cosa que debes tener en cuenta son los anuncios patrocinados y, por tanto, tienes que destinar un presupuesto para poder publicitar lo que ofreces.

Insomma, la elaboración de un plan de marketing digital, con todas sus posibilidades variegadas, es un requisito previo fundamental para cualquier empresa que pretenda abrirse al mundo de la web.

Crea valor con tu marketing de contenidos

Crear un sitio web es el punto de partida, el siguiente paso es mantenerlo constantemente actualizado con moderación de calidad.

Sí, me dirás, pero ¿qué tipo de contenido?

Empaña toda la información básica relacionada con tu empresa

  • la sección "Acerca de nosotros";
  • el catálogo de productos y servicios que ofrece;
  • la sección de contacto.

Y cualquier otra cosa que pueda hacer que la experiencia del usuario sea lo más simple y agradable posible.

Además de esta estructura "esencial", sería ideal que tuvieras un blog de compay con programación de contenido regular, útil para cubrir todos los temas, tendencias y eventos relacionados con tu negocio.

Para hacer esto, use contenido textual, videos, infografías, podcasts y cualquier formato que pueda resultar efectivo para promocionar su negocio en la web.

Aprovecha las redes sociales

Los medios sociales son un aliado entrenable para fortalecer tu presencia online.

Un método generalizado para aumentar el tráfico en el sitio es hacer marketing en redes sociales. Es decir, promociona tu sitio y tu marca también en Facebook, Instagram y YouTube. Toda la plataforma social tiene un idioma y un público objetivo, elige la que sea adecuada para ti con respecto a cuáles son tus objetivos y los usuarios a los que quieres dirigirte.

Cada vez que publique una nueva publicación de blog o actualice su sitio, asegúrese de publicar actualizaciones en sus canales sociales corporativos, a fin de aumentar su alcance y estimular la participación de su público objetivo.

Finalmente, asegúrese de haber conectado el sitio a las redes sociales que supervisa y mantenga todos sus canales en línea constantemente actualizados.

Conclusión

De hecho de que puede contar con una presencia sólida en la web es el requisito previo fundamental para desarrollar una estrategia comercial ganadora de sead. Te ayuda a ser encontrado por personas interesadas en lo que vendes en el momento exacto en que lo están buscando.

El camino para construir tu presencia en la web parte de la creación de la web de tu empresa y el desarrollo de un plan de marketing digital dirigido que tiene como objetivo crear contenido de calidad y difundirlo a través de las redes sociales.

¿Necesitas más información? Vaya a mi blog y encuentre artículos, videos y podcasts sobre ventas, marketing y mentalidad.

¡Una vez la próxima lectura!

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Mirko

Cuneo

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