viernes, 31 de diciembre de 2021

Cómo escribir un artículo de blog efectivo en 2020

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Sascrecimiento del sitio

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15 ene 2019

10 minutos

Sóles inquietuales¿Todavía necesitas tener un blog? Pautas sobre cómo escribir un artículo de blog efectivoConsgusticos prácticos que no puedes pasar por altoLeer el artículo y cortar tu blogConclusión

Qué se necesita para escribir un blog?

Mucha gente piensa que escribir artículos de blog es cosa de niños. En cambio, spoiler, es una actividad realmente útil -si no indispensable- para las empresas y negocios que están presentes en línea y quieren ser conocidos y elegidos por los clientes.

Ma vamos a dar un pequeño paso atrás...

En las últimas décadas blog se han extendido como la pólvora, tanto a nivel nacional como internacional.

En la ola de optimismo y noticias iniciales, muchas personas están comenzando a probar suerte en el desarrollo de nuevos sitios de información, tanto para fines personales como comerciales. Después de los primeros artículos, sin embargo, se encuentran chocando con una realidad crucida.

Nadie los lee.

Sé sabes lo que eso significa? Obtener un blog sin seguidores equivale a no tenerlo en absoluto. Quizás esto te haya pasado a ti también y, por desgracia, te digo que es algo habitual y normal.

Cómo demonios sucede esto? Porque hay mucha diferencia entre bloguear y saber cómo escribir un artículo de blog.

Yo sí, incluso en este campo hay reglas a seguir, trucos para presumir, habilidades para adquirir. No hay un tutorial que se sostenga, pero existe la solución para poder escribir artículos de blog efectivos incluso en 2020.

Necesitas una verdadera guía que te enseñe a escribir un blog.

Yo crees que no es cierto? Entiendo tus dudas, pero sé que yo estás perdiendo la oportunidad de adquirir nuevos clientes. y retener los existentes.

Así que he despertado un poco tu curiosidad y quiero saber más, sigue leyendo mi artículo y aprende cómo escribir un blog que sea realmente útil para tu negocio.

¿Todavía necesitas tener un blog?

Escribir un blog no es fácil, requiere investigación, estrategia, atención y, sobre todo, tiempo. Así que está bien que te preguntes si realmente vale la pena.

Por otro lado, cada vez más a menudo decimos que ya no leen, sino que ahora solo ven videos o que prefieren textos relámpago en las redes sociales.

No se desanues por estas declaraciones porque no son del todo ciertas. En primer lugar, las personas leen lo que encuentran interesante y que satisface sus necesidades. Además, en 2020, después de todos los cambios de algoritmo y bloqueos a los que se sometieron las redes sociales en el año anterior, tener un blog ha vuelto a ser un valor agregado y una forma de nutrire a tu comunidad. Especialmente es que creas un blog de empresa.

Pautas sobre cómo escribir un artículo de blog efectivo

¿Quieres saber cuál es el primero que tienes que aceptar? Escribir un artículo de blog no es solo una cuestión de creatividad.

No cometas el error de presentar a los bloggers como artistas que llenan las páginas web con frases a raíz de su inspiración momentánea.

El trabajo del blogger está más cerca del escenario que estoy a punto de describir: estudio de la audiencia, planificación de los temas, creación del plan editorial y uso de herramientas de marketing para aumentar la visibilidad de sus artículos en la web.

No lo esperabas, ¿verdad? Esto es para decirte que tienes que pensar en tu blog como un home.

Antes de amueblarlo y personalizarlo como desee, debe comprar cocto una base bien estructurada ejecutar reglas precisas.

Vémonos los puntos clave que debe respetar saber cómo escribir un blog que sus lectores esperarán consultar y compartir.

Escribe un artículo con un título pegadizo

Aso paz con el reloj, el título es la parte de tu artículo en la que tendrás que pasar la mayor parte de tu tiempo.

¿Sabes por qué? Los usuarios son bombardeados con miles de información todos los días, tanto de los motores de búsqueda como de las redes sociales. Esto significa que deciden leer solo lo actúa su atención.

El título y la introducción son los dos elementos más leídos de sus artículos. Si el público los considera interesantes más fácilmente, decidirán continuar leyendo, de lo contrario simplemente pasarán a la siguiente noticia.

No queremos que esto suceda, ¿verdad?

Así que el título es la parte más importante de todo tu trabajo.

Primer vez, necesitas tener o objetivo. ¿Qué quieres decir con este artículo?

W si tienes un negocio o una empresa, debes escribir de qué se trata, tu producto o tu servicio.

Yo escoe una fórmula. Puedes hablar de un beneficio que eres capaz de garantizar, un problema que puedes resolver o aprovechar la curiosidad que la gente pequeña conoce.

Aquí hay algunos ejemplos para escribir titulares pegadizos:

  • Promie un beneficio: "Cómo ahorrar en viajes gracias a nuestra aplicación de gestión de presupuestos".
  • De la solución a un problema: "Método práctico para ordenar el armario en la mitad del tiempo".
  • Cuénta una historia de inspiración: "Cómo entender cuál es el propósito de tu vida".
  • Listar listas:"7 maneras de organizar mejor tu tiempo".
  • Involuciona 5 sentidos: "Los remedios de la abuela para pasar el dolor de estómago".

Puedes utilizar una o más de estas fórmulas, lo importante es que sean reales e inherentes a tu negocio.

No hay que dar un paso adelante.

Desarrollar una introducción que gane al lector

Después del título, la introducción es la segundo parte más leída artículos en su empresa o blog personal.

Yo fuiste bueno, atrajiste a los lectores con un título atractivo. Oradevi los mantiene pegados a la página.

Para muchos lectores dañinos simplemente eche un vistazo y luego pase a otra cosa, por lo que su introducción es crucial para guiar su decisión de continuar.

Uno de los errores más comunes que cometen los bloggers al escribir la introducción es ser demasiado técnico. El compromiso de ofrecer información detallada es ciertamente encomiable, pero nunca debes olvidar que tipo de persona está al otro lado de la pantalla.

Pático con sus lectores, imagine lo que les gustaría leer y empatice con ellos.

Muy a menudo simplificar es más efectivo que no comenzar en un discurso muy específico y, desafortunadamente, aburrido y complicado para subestimar.

Este es el paso correcto para tener preguntas a los lectores, usar palabras que despierten emociones en ellos y darles una idea de lo que obtendrán si continúan leyendo.

Finalmente, considere el aspecto más importante. La introducción debe so cumple con la búsqueda que el usuario hace en Google porque, si no encuentra exactamente lo que espera, pasará al siguiente artículo.

Ob ofrece consejos específicos y sencillos

La parte más difícil de cómo escribir un blog ha pasado, puedes dar un suspiro de alivio.

Es hora de encuesta el valor para sus lectores,

Reconer que quieren obtener toda la información que necesitan y que esperan encontrar en su artículo de forma clara y rápida.

Estamente, una estrategia clave es dividir el texto en párrafos agregando subtítulos que anticipen el tema que va a tratar.

El segundo consejo que te doy es que configures un formato determinado y siempre sigue eso. Por ejemplo: si ha decidido hablar sobre las siete formas de tomar una foto al atardecer, cada párrafo debe contener un modo propio.

Los lectores que aterrizan en su artículo esperan información completa y precisa. Si tienes un negocio y vendes productos, los usuarios acudirán a tu blog para conocer más sobre los artículos a la venta antes de comprar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Nunca pueden querer luchar.

Ay, pero también interpretación de para aquellos que no están en la industria. Piensa en qué dudas pueden surgir en la mente de los clientes y trata de darles las respuestas.

Perfect, ya hemos tratado la mayoría de las técnicas a tener en cuenta para escribir un blog.

Vamos al final.

Lleva a tu lector a una conclusión motivacional

Return cuando te dije que el principio debe enfado a tu lector? Muy bien, incluso el final debe tener este poder.

Puedes decidir terminar tu artículo de blog con información que la gente está esperando o con un discurso motivacional que les estimule a poner en práctica tus consejos. O, de nuevo, con un inad a la acciónque puede estar descargando un archivo, comprando un producto o un video para ver.

Te advierto que no todas las personas compran de inmediato, pero si tienes un blog realmente bien hecho te beneficiarás de él.

Consejos prácticos que no puedes pasar por alto

Así que nos hemos mantenido más creativos, ahora tratemos de dar la justeestructura a todos tus pensamientos.

Aquí hay algunos consejos prácticos sobre cómo configurar y diseñar su artículo.

Usar imágenes

El secreto de cómo escribir un artículo efectivo es no se centre solo en las palabras.

Qué se necesita además del texto?

Imagen . Útil, explicativo, cautivador.

Exploy el poder de las imágenes para:

  • interrumpe el muro de texto;
  • véan lo que están explicando y aclaren mejor los conceptos;
  • traiga a los usuarios y déjelos seguir leyendo;
  • favore su estrategia de SEO (este es el punto más delicado y hablaremos de ello más adelante).

Resignar: Las imágenes deben ser herentes a lo que estás hablando y, posiblemente, originales

.

Por ejemplo: puede mostrar su producto desde diferentes ángulos o centrándose en algún dispicco.

Insumo, sus imágenes debencompletar y enriquecer el contenido.

Divida el texto en párrafos y subíngrafes

Lo sé, tratar con tecnicismos no es tan emocionante, pero son necesarios.

Todo tu artículo debe tener una estructura que consista en el título, los subtítulos, un incipit, el desarrollo del texto y la conclusión.

Todo esto, junto con la inserción de la las palabras clave haciendo referencia al tema del que hablas, es fundamental desde el punto de vista de optimizaciónSEO. Este acrónimo se refiere a todas aquellas actividades que permiten que tu sitio web y tus sitios web alcancen posiciones más altas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, por ejemplo Google.

Elime un título (H1) que tenga claro lo que va a tratar, pero que, por otro lado, capte el interés de los usuarios. Obviamente el título por sí solo no se sostiene. Todo se juega en el cuerpo del texto, que debe disipar lo que anunciaste en el título.

Abre el texto en párrafos y apartados más pequeños (use los títulos I2 y H3). Un texto que se disfruta en línea debe construirse con oraciones cortas y bloques de texto más pequeños y ágiles.

Leer en la web es diferente de leer en papel. Muchos de los usuarios accederán a tu blog desde smartphones, por lo que no les gustará encontrar frases demasiado largas y complicadas. Quieren cortas e inmediatas, que rápidamente hacen que los conceptos y el significado salgan a la luz.

Relee el artículo de tu blog y corta

Es casi llegamos allí, ¡tu artículo está en la recta final!

Este es el último consejo sobre cómo escribir un blog. Antes de publicar, lea todo el texto en voz alta.

Esto te ayudará a entender si hay pasos que son demasiado complicados, excesivamente largos o partes que puedes tomar. Así como para ver si el ritmo funciona.

Después de releerlo, si todavía te gusta el artículo, ¡es hora de presionar el botón y publicarlo!

Conclusión

Ponemos mucha carne en llamas, pero no tienes que preocuparte. Ilblogging es un arte que se aprende y se refina con el tiempo.

Yo tienes palabras listas para surgir y te he proporcionado las herramientas para entender cómo escribir un blog.

Reead la pregunta inicial? ¿Qué se necesita para escribir un blog? Ahora sabes que el trabajo que requiere no debe ser evaluado.

Yo tienes que elegir un título adry, que capta inmediatamente la atención de los lectores, luego tienes que pasar a una introducción que los mantenga pegados a la página, hasta que lleguen a los adds que pretendes proporcionarles.

No olvides darle un aspecto especial al SEO!

En 2020, saber escribir un blog es crucial porque te permite aportar un gran valor a tu audiencia.

No pierdas más tiempo, deja caer amarres y ve a conquistar multitudes de nuevos lectores. Si quieres aprender más sobre este u otros temas lee mis artículos, mira mis videos o escucha imiri podcast.

¡Una vez la próxima lectura!

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Mirko

Cuneo

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